Tracfone era uno de mis favoritos cuando necesitaba un número de teléfono temporal cada vez que salía de vacaciones.
Hice esto para que nadie me molestara mientras estaba fuera mientras me mantenía en contacto con el mundo exterior si alguna vez lo necesitaba.
Mantuve una de las conexiones que había tomado como número secundario, y generalmente no uso los datos celulares en esa conexión, a pesar de que tengo un plan activo.
Cuando mi conexión principal de AT&T experimentó una interrupción local, recurrí a la conexión de Tracfone, pero mi Tracfone no se conectaba a Internet.
No podía conectarme a Internet y todas las páginas y aplicaciones que necesitaban Internet no se cargaban.
No tenía idea de por qué sucedió esto porque usé la misma conexión la semana pasada cuando no tenía cobertura celular en mi teléfono AT&T.
Me conecté a Internet a través de Wi-Fi para averiguar por qué sucedió esto y qué recomienda Tracfone para intentar solucionar el problema.
También miré algunas publicaciones del foro de usuarios donde las personas discutieron lo que habían intentado solucionar el problema.
Después de algunas horas de investigación, comencé a trabajar en el teléfono y arreglé la conexión en menos de una hora.
Esta guía es el resultado de esa investigación y debería ayudarlo con su Tracfone si los datos celulares no funcionan.
Para reparar su Tracfone que no se conecta a Internet, se ha visto que reiniciar su teléfono ayuda. De lo contrario, reinserte su tarjeta SIM, actualice su teléfono, apague la VPN o reinicie el teléfono si eso no parece solucionar el problema.
Siga leyendo para averiguar cómo puede restablecer su teléfono y dónde puede encontrar su tarjeta SIM.
Reinsertar la tarjeta SIM
Los problemas con los datos móviles que hacen que no te conectes a Internet pueden atribuirse a una tarjeta SIM que no funciona correctamente o que no se ha insertado o detectado correctamente.
Para solucionar esto, saque la tarjeta SIM del teléfono, espere unos segundos y vuelva a colocarla.
Siga los pasos a continuación:
Cuando el teléfono se encienda, active los datos móviles para comprobar si se han resuelto los servicios de datos.
Actualice su teléfono
Si su teléfono tiene dificultades para conectarse a Internet a través de datos móviles, también puede intentar buscar las últimas actualizaciones de software para su teléfono e instalarlas.
Para actualizar el software de tu iPhone:
Para Android:
Después de instalar la actualización y reiniciar su teléfono, active los datos móviles y vea si el teléfono puede acceder a Internet.
Apague su VPN
Las VPN son útiles cuando necesita ocultar su identidad en línea, pero ralentizan la conexión a Internet.
Casi todas las VPN gratuitas y la mayoría de las VPN pagas no podrán ofrecer las velocidades máximas posibles y, como resultado, es posible que su teléfono no pueda conectarse a Internet.
Apague su VPN por el momento e intente usar Internet nuevamente.
Si Internet funciona ahora, su VPN podría tener la culpa.
Actualice su VPN a un plan pago u obtenga una mejor VPN como ExpressVPN o Windscribe.
Sus niveles de suscripción son bastante asequibles y tienen grandes límites de datos, en comparación con las VPN gratuitas que tienen límites de unos pocos gigabytes.
Reinicie su teléfono
Si su dispositivo Tracfone todavía tiene problemas para conectarse a Internet, reiniciar el teléfono podría solucionar el problema.
El reinicio es un método comprobado de solución de problemas porque es un reinicio suave para el dispositivo.
Para reiniciar tu Android:
Para reiniciar tu iPhone X, 11, 12
iPhone SE (2da generación), 8, 7 o 6
iPhone SE (1.ª generación), 5 y anteriores
Después de que el teléfono se encienda, abra un navegador o una aplicación que necesite Internet para ver si puede conectarse a Internet.
Restablecer su teléfono
El restablecimiento de fábrica del teléfono es el siguiente mejor paso, y podría ser el único camino que queda si nada más funciona para usted.
Un restablecimiento de fábrica eliminará todo del almacenamiento interno, así que haga una copia de seguridad de los datos que desea conservar y luego comience con el restablecimiento.
Para restablecer tu Android:
Para restablecer tu iPhone:
Después de reiniciar, finalice la configuración inicial y verifique si su teléfono se ha vuelto a conectar a Internet.
Contacto Tracfone
Si incluso un restablecimiento de fábrica no hace que su teléfono vuelva a estar en Internet, contacto Tracfone.
La atención al cliente puede ser la única salida para usted, y pueden ayudarlo mejor cuando saben qué teléfono está usando.
Pensamientos finales
Intente hacer llamadas con su teléfono Tracfone si sus datos móviles no funcionan.
Esto lo ayudará a determinar si no hay servicio o si hay un problema solo con los datos móviles.
Si no tiene servicio en Tracfone, muévase a un área con mejor servicio celular.
Puedes usar una utilidad como Monstruo de red en Android para saber dónde están las mejores torres cercanas.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Por qué mi Tracfone dice red móvil no disponible?
Su Tracfone dice que la red móvil no está disponible porque está en un área sin cobertura o tiene un problema con su teléfono.
Reinicie su teléfono o vaya a un área con mejor cobertura celular.
¿Tracfone va a desaparecer?
Los tracfones solo están quitando su red 3G porque es un estándar bastante obsoleto, y 4G y 5G son mucho mejores y ahora son considerablemente más baratos.
¿Por qué Tracfone me dice que necesito un teléfono nuevo?
Tracfone le dirá que actualice su teléfono porque están actualizando su red y su teléfono actual no es compatible con su nueva red.
¿Qué operador está usando mi TracFone?
Tracfone es un MVNO o un operador de red virtual móvil, lo que significa que Tracfone no tiene sus propias torres.
Verizon es propietaria de las torres que usa Tracfone, que han alquilado, así que básicamente, estás en la red de Verizon en la mayoría de las áreas.