Minorista autorizado versus tienda corporativa AT&T: la perspectiva del cliente

Acababa de ahorrar lo suficiente para un nuevo iPhone y fui a la tienda minorista autorizada más cercana para comprar el último modelo.

Para mi consternación, me dijeron que pagara el efectivo en cuotas durante un mes y también se negaron a darme el producto de inmediato, incluso después de que les dije que podía pagarlo en su totalidad.

Después de ese confuso encuentro, probé suerte con otra tienda que, para mi alivio, no tenía políticas innecesarias, y era la tienda corporativa de AT&T.

La situación me molestó mucho, lo que me hizo conectarme y buscar por qué había una diferencia entre el servicio en ambas tiendas.

Para cualquiera que experimente situaciones similares con diferentes tratamientos, he compilado una guía para que pueda tener más sentido.

Las principales diferencias entre el minorista autorizado de AT&T y la tienda corporativa de AT&T estarían en los precios de venta, los contratos secundarios, los estándares de compra, las habilidades técnicas y la calidad del servicio al cliente brindado.

Tiendas corporativas de AT&T

Las tiendas corporativas de AT&T siempre se mantienen fieles a sus productos.

Cada artículo estará disponible por el mismo precio y método especificado por AT&T.

Esto es lo que hace que la tienda de AT&T de propiedad corporativa sea más confiable y aceptable.

No tienen ningún contrato secundario que deba firmar o ralentizar la compra de los productos como me pidieron que hiciera al principio.

Minoristas autorizados de AT&T

Los minoristas autorizados de AT&T, por otro lado, son un poco desordenados.

Te cobran de acuerdo a sus deseos y en lo que funciona mejor para ellos.

Tienen políticas complicadas que casi siempre lo ponen en una pérdida.

La mayoría de las cosas que estas tiendas afirman hacer bajo la política de la tienda estarían diseñadas de tal manera que la tienda siga obteniendo más ganancias.

No están tratando de estafarlo, ya que el producto puede costar la misma cantidad en cuotas que en una sola compra.

Dado que no son una tienda de la empresa, tienen que depender de las comisiones para mantener su cheque de pago mensual igual.

Pero desde la perspectiva del usuario, esto puede convertirse en un trato que no vale la pena esperar.

Diferencia entre tiendas corporativas de AT&T y minoristas autorizados

Es posible que no todas las tiendas de AT&T sean iguales, y no poder diferenciarlas puede afectarte mucho.

Aunque puede que no sea tan fácil distinguirlos repentinamente, es posible que desee concentrarse en estos aspectos para notar cualquier señal de alerta para que pueda salir rápidamente.

  • Las tiendas minoristas autorizadas son privadas y tienen sus propias políticas separadas sobre la venta de los productos que desea en sus términos.
  • A veces puede haber una diferencia en los precios especificados por AT&T y vendidos por las tiendas minoristas.
  • Encontrará ciertos contratos secundarios mensuales o anuales para comprar artículos en la tienda minorista autorizada, mientras que puede obtener productos inmediatamente en la tienda corporativa de AT&T.
  • AT&T no cobra nada por cambiar de plan, mientras que las tiendas minoristas autorizadas cobrarán una cierta cantidad como tarifa de cambio

¿Cómo puedes distinguirlos?

Aunque la mayoría de las tiendas minoristas autorizadas y las tiendas corporativas de AT&T parecen idénticas, hay ciertas formas de diferenciarlas.

Tienda minorista autorizadaAT&T Corporate Store Letrero en la entrada que diga Tienda Minorista Autorizada No hay letrero que indique venta al por menor en la entrada. Estándares más bajos Altos estándares Sin equipo técnico o habilidades. Poseer habilidades técnicas y equipo.

Pero dado que estos solo dependerán completamente de la apariencia, aquí hay algunas cosas adicionales para observar mientras realiza las compras reales.

Vea si el vendedor hace las preguntas más básicas y trata de ayudarlo con el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

Si es así, la tienda podría ser propiedad de la empresa, ya que las otras tiendas casi siempre tienen una política estricta que el usuario debe cumplir, incluso si no es capaz de hacerlo.

¿Quién es el dueño de las tiendas?

Las tiendas minoristas autorizadas son propiedad de empresas privadas, lo que les da derecho a cambiar las ventas según lo consideren conveniente.

Sin embargo, siempre están sujetos a los términos y condiciones de venta que AT&T especifica para los minoristas.

La tienda corporativa es una tienda operada y propiedad de AT&T, y todas sus ofertas se adhieren estrictamente a las políticas originales de la compañía.

Precios y Contratos

El precio puede variar de una tienda a otra.

En ocasiones, las tiendas minoristas autorizadas pueden tener mejores precios y, en ocasiones, puede ser así para las tiendas corporativas de AT&T.

En la mayoría de los casos, las tiendas corporativas casi siempre tienen un rango de precios constante en todas las tiendas disponibles.

Dado que es propiedad directa de la empresa, intentan apegarse a los precios predeterminados para la satisfacción del cliente.

Para las tiendas minoristas autorizadas, por otro lado, se les permite cambiar los precios como más les convenga.

Dado que la mayor parte de sus ganancias llegan a través de comisiones, en su mayoría recurren a contratos para mantener el negocio a flote.

La mayoría de las veces, las tiendas minoristas autorizadas tienen los mejores precios, que son más bajos que las tarifas reales, pero puede llevar más tiempo llegar a su producto.

Pasando a la parte de los contratos, las tiendas minoristas autorizadas brindan un contrato secundario.

Dado que le brindan ofertas a un precio más bajo, los vendedores confían en contratos secundarios.

Este contrato secundario les devuelve a los propietarios el dinero que gastaron en comprar el producto de AT&T como terceros.

Es un plan factible pagar la comisión en partes, y siempre que encuentre una buena tienda y no se eche atrás, obtendrá un buen trato.

Políticas de devolución y reembolso

Para las políticas de devolución, las tiendas minoristas autorizadas tienen reglas diferentes.

Algunas tiendas intercambian artículos dentro de los 30 días posteriores a la compra, y algunos hasta 2 meses, pero algo más que un corto período de tiempo no es algo común.

Esto lo llevaría a perder cualquier oportunidad que pueda tener de cambiar un producto dañado dentro del tiempo de garantía.

Las cosas funcionan un poco diferente en las tiendas corporativas de AT&T.

Buscan su cuenta y señalan la fecha exacta de compra.

Esto lo llevaría a asegurarse de que los productos se puedan devolver dentro de una ventana amplia y sin cargo alguno.

Pensamientos finales

La mayoría de los centros comerciales a los que vaya probablemente tengan tiendas minoristas y corporativas, así que esté atento a los letreros que se mencionan en este artículo para diferenciarlos.

Por estrictas y desordenadas que parezcan estas tiendas minoristas autorizadas, no son los malos aquí.

Según ellos, es razonable que vendan los productos por una comisión, ya que esos artículos habrían costado entre $50 y $100 más que el precio de venta al consumidor.

Pero también ha habido casos en los que estas tiendas han inscrito a los clientes en ofertas y seguros sin saberlo y no solicitados por ellos.

Así que revise dos veces sus opciones antes de firmar un contrato con cualquier pequeño agente minorista.

Siempre se reduce a su decisión y disponibilidad de presupuesto, por lo que asegurarse de que el vendedor sepa de lo que está hablando debe ser lo más importante a tener en cuenta.

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Preguntas frecuentes

¿Cuántas tiendas ATT corporativas hay?

Según el informe de investigación Wave7 de junio de 2020, AT&T tiene más de 2000 tiendas corporativas.

¿Las tiendas de AT&T son franquicias?

No, las tiendas de AT&T no son franquicias.

¿Best Buy es un distribuidor autorizado de AT&T?

Sí, Best Buy es un distribuidor autorizado de productos AT&T.

¿Puedo devolver el equipo ATT a la tienda ATT?

Puedes hacer devoluciones en un plazo de 21 días, absolutamente gratis.

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