¿Necesito Roku si tengo un Smart TV? (SÍ, he aquí por qué…)

«Mi televisor inteligente ya tiene algunas aplicaciones integradas como Netflix, Hulu, Pandora, etc., entonces, ¿por qué necesitaría Roku o cualquier otro producto de transmisión?»

Bueno, la realidad es que si bien su televisor «inteligente» viene equipado con algunas aplicaciones de transmisión de video, música y juegos, simplemente se queda corto en comparación con un producto de transmisión de video como Roku.

¿Necesito Roku si tengo un televisor inteligente?

Si bien no necesita Roku si tiene un televisor inteligente, en comparación con un televisor inteligente estándar, Roku tiene: más opciones de contenido, un menú más fácil de navegar y administrar, un mejor control remoto, tiempos de carga más rápidos y fluidos, actualizaciones más frecuentes , y menos basura o aplicaciones «desechables».

Entonces, incluso si ya tiene un televisor inteligente, debería considerar comprar un dispositivo de transmisión Roku.

¿Qué es Roku?

Roku le permite acceder a películas y programas de TV gratuitos y de pago, todo dentro de una única interfaz. Actúa como base de operaciones para todas sus necesidades de entretenimiento.

En muchos sentidos, puedes pensar en él como un iPhone. Le brinda acceso a todas las aplicaciones de TV y películas que existen y puede elegir cuáles desea y luego organizarlas en consecuencia.

Y es increíblemente fácil de configurar y usar.

Como resultado, la mayoría de los televisores inteligentes han tratado de emular el éxito de Roku, pero Roku continúa eclipsándolos en casi todos los sentidos…

El contenido es el rey

No fue hace tanto tiempo que sus opciones de TV eran bastante limitadas: o tenía cable o no.

Luego vinieron canales premium como HBO, Showtime y Starz. Tenías que pagar extra para acceder a este contenido “premium” pero era, en gran parte, drásticamente mejor que la televisión por cable.

Este modelo de contenido premium que se puede transmitir realmente comenzó a despegar en la década de 2000 con compañías como Netflix abriendo camino.

No mucho después del éxito de Netflix, Hulus, Amazon Primes y Disney Pluses del mundo comenzaron a aparecer, y el acceso del consumidor a contenido excelente se expandió exponencialmente.

El mundo de la televisión experimentó un cambio dramático de una base basada en el cable a una base basada en aplicaciones de transmisión.

Como era de esperar, fue entonces cuando comenzaron a aparecer los televisores «inteligentes».

Los fabricantes de televisores se dieron cuenta de que la gente quería un acceso fácil a sus suscripciones de transmisión existentes, por lo que comenzaron a trabajar con estas empresas para crear sus aplicaciones directamente en sus televisores.

Lo cual fue genial en algunos aspectos (tenías acceso directamente desde tu televisor) y una mierda en otros.

La parte mala era/es que las marcas de televisores tienen que luchar por contratos con estos servicios de transmisión para poder ponerlos en sus televisores, y lo que es peor, a veces estos acuerdos se vuelven “exclusivos”.

Todo esto es para decir: su televisor inteligente no tiene acceso a todas las aplicaciones de transmisión que existen.

Ahí es donde entra Roku.

Debido a que Roku ha construido una base de usuarios tan masiva (el líder actual del mercado de servicios de transmisión), las aplicaciones de transmisión como Netflix, Hulu y otras quieren estar en la plataforma Roku, porque ahí es donde está el consumidor.

Como resultado, Roku tiene la mayor cantidad de aplicaciones de transmisión que existen. Si tiene una suscripción a un servicio de transmisión, es muy probable que pueda acceder a él con Roku.

Ese no es el caso con su televisor inteligente independiente.

La experiencia del usuario importa

Los fabricantes de televisores originalmente entraron en el negocio de construir y vender televisores (hardware), no software. Y eso nos muestra.

A medida que surgió la tendencia hacia los televisores inteligentes, compañías como LG, Vizio y Sony se apresuraron a reunir equipos de ingenieros, desarrolladores y diseñadores para construir la interfaz de la aplicación con la que finalmente interactúas para encontrar y lanzar Netflix, por ejemplo.

Estas funciones «inteligentes» se consideraban más o menos como «complementos» para el televisor y, como resultado, las interfaces que crearon estas empresas simplemente no son fáciles de usar ni intuitivas.

Puede ser muy doloroso tratar de encontrar una aplicación de transmisión en muchos de estos televisores.

Roku, por otro lado, nació junto con estas aplicaciones de transmisión. En realidad, curiosamente, Roku solía ser propiedad de netflix.

En consecuencia, desde el principio, Roku tuvo en mente al usuario final, usted, cuando creó su software. El diseño es simple y fácil de usar y puede organizar y reorganizar el menú/aplicaciones como mejor le parezca.

¿Necesito Roku si tengo una experiencia de usuario de Smart TV?

Si puedes usar un iPhone, puedes usar Roku.

Los controles remotos siguen siendo una cosa

Otro aspecto subestimado de Roku es el control remoto que obtienes con él.

En mi experiencia, el control remoto de TV «inteligente» que obtienes cuando compras un televisor suele ser de gran tamaño y tiene más de 50 botones.

Es confuso de usar.

Los controles remotos de Roku son deliciosamente simples (¿notas un tema aquí?). Dependiendo del control remoto que obtenga, generalmente hay menos de 20 botones y todos tienen un propósito.

Además de la funcionalidad básica, como controlar el volumen de los televisores y cambiar de canal, también tiene botones de «inicio rápido» para servicios de transmisión populares como Netflix y Hulu.

Estos le permiten iniciar esas aplicaciones con un solo clic de un botón. No está mal.

¿Necesito Roku si tengo un control remoto de Smart TV?

También puede usar el control remoto para organizar su página de inicio de aplicaciones y mover sus aplicaciones favoritas a la parte superior.

Además del control remoto real, Roku creó una «aplicación remota de Roku» que puede descargar a su teléfono inteligente.

Esto es realmente útil para mí, ya que a menudo pierdo los controles remotos, pero rara vez pierdo mi iPhone.

La velocidad marca la diferencia

Los televisores inteligentes dejan caer la pelota en velocidad de dos maneras principales.

El primero está en el lado del hardware.

La mayoría de los televisores inteligentes tienen bastante procesadores débiles incorporados que tienen dificultades para mantenerse al día con las demandas de las aplicaciones de transmisión como Netflix.

Personalmente, experimenté un montón de retrasos al intentar usar aplicaciones de transmisión a través de la interfaz de Smart TV.

La segunda restricción de velocidad proviene del lado del software.

Las aplicaciones de transmisión concentran su tiempo y energía en desarrollar y construir su aplicación para que sea compatible con las plataformas que llegan a la mayor cantidad de consumidores. En este momento hay realmente cuatro jugadores principales: Roku, Apple, Amazon y Google.

Entonces, si no es una de esas cuatro empresas, lo más probable es que la aplicación creada para su producto no se haya creado con el mismo nivel de cuidado y atención al detalle.

Es por eso que es lento y con errores y, en ocasiones, simplemente se congela por completo.

El software cambia con frecuencia, las actualizaciones son necesarias

Por la misma razón identificada anteriormente (las principales aplicaciones de transmisión simplemente no dedican gran parte de su tiempo y recursos a crear su aplicación para alguien que no sea Big Four) tiene un impacto en las actualizaciones de software.

El software nunca está «terminado». Es siempre cambiando y (con suerte) mejorando.

A medida que se implementan nuevos cambios, funciones y correcciones, se publican y se ponen a disposición como una actualización de la versión de software existente.

Estas actualizaciones y correcciones ocurren más rápido y con más frecuencia en Roku que en cualquier versión de Smart TV.

Una vez más, se trata del consumidor y la mayoría de los consumidores están en Roku. Simplemente tiene sentido que Roku centre su energía allí.

tirar la basura

Una gran molestia de las interfaces de Smart TV es la basura que agregan y de la que no puedes deshacerte.

Siempre hay aplicaciones de transmisión oscuras que hacen un trato con el fabricante del televisor para incluirlas en su interfaz que luego debe mirar todos los días y nunca usar.

Esto no sucede con Roku porque tienes 100% de control sobre el menú de tu aplicación.

¿Ves una aplicación que no usas? No hay problema, bórralo.

¿No puede ver una aplicación con la que tiene una suscripción?

No se preocupe, simplemente búsquelo y descárguelo, y luego reorganice su menú para que aparezca en la parte superior.

Nuevamente, conceptos simples que Roku ha dominado que los televisores inteligentes no tienen.

Excepciones

Hay ciertas situaciones en las que no es necesario comprar Roku u otro servicio de transmisión.

La primera sería si no está utilizando el aspecto «inteligente» de su televisor inteligente.

Por ejemplo, si solo ve el cable y no tiene suscripciones con ninguna aplicación de transmisión, obviamente no compre Roku.

Y sí, un televisor inteligente funcionará sin conexión a Internet.

Además, si tiene un sistema de juegos como XBox One o Playstation 4, estos dispositivos tienen servicios de transmisión integrados que funcionan bastante bien.

Exploraría estos primero y vería si te gustan antes de comprar Roku.

Y finalmente, puede evitar comprar un dispositivo adicional simplemente comprando un televisor inteligente con Roku incorporado.

Varios fabricantes de televisores diferentes han seguido este camino, incluidos TCL y Sharp.

Conclusión

Entonces, ¿necesitas Roku si ya tienes un televisor inteligente? Independientemente de si ya tiene o no un televisor inteligente, debe considerar comprar un dispositivo de transmisión Roku porque Roku tiene:

  • más contenido
  • una mejor interfaz
  • un control remoto más simple
  • tiempo de carga más rápido
  • actualizaciones más frecuentes
  • Menos aplicaciones «desechables»

Dicho esto, si solo ve el cable en su televisor inteligente, o si tiene una Xbox One o Playstation 4, realmente no necesita Roku, ya que estos dispositivos ya tienen interfaces de transmisión robustas integradas.

Deja un comentario