Solo posee un dispositivo Roku, pero tiene varios televisores en toda su casa. ¿Necesita un dispositivo Roku separado para cada televisor o puede usar un solo dispositivo en varios televisores?
¿Se necesita un dispositivo Roku diferente para cada televisor?
En resumen, sí, necesitará un dispositivo Roku diferente para cada televisor. No puede usar un solo Roku en varios televisores simultáneamente. Sin embargo, puede desconectar su Roku de su televisor actual y usarlo en un televisor diferente siempre que aún tenga acceso a WiFi.
Dado que el dispositivo Roku debe conectarse al puerto HDMI en la parte posterior de su televisor, no se puede usar en varios televisores a la vez.
Pero, debido a que el Roku no se sincroniza directamente con su televisor de ninguna manera (solo su red WiFi), puede desconectarlo muy fácilmente y luego conectarlo a otro televisor y usarlo allí.
Mover su dispositivo Roku a un televisor diferente
Roku realmente hace que desconectar tu dispositivo y conectarlo a otro televisor sea fácil.
Como acabo de mencionar, el dispositivo Roku no está sincronizado con su televisor de ninguna manera. Eso significa que si desea moverlo al televisor de su habitación, o incluso llevarlo de vacaciones y enchufarlo a un televisor aleatorio en algún lugar, puede hacerlo.
La mejor parte es que todas sus aplicaciones y configuraciones se guardarán. Cuando conecte su dispositivo Roku a un televisor diferente, ¡se verá y se sentirá igual que cuando lo usó por última vez!
Por supuesto, aún necesitará una conexión WiFi y podrá ingresar las credenciales de inicio de sesión.
Conectarse a Internet es realmente lo único que debe hacer para que el Roku funcione en un televisor diferente.
Comprar varios dispositivos Roku
Si realmente no tiene ganas de desconectar su dispositivo Roku cada vez que quiera usarlo en otra habitación, siempre puede comprar algunos dispositivos más.
La buena noticia es que los Roku son súper asequibles en estos días. Y además de eso, Roku ha confirmado que puedes usar tantos dispositivos como quieras en tu hogar.
Si está buscando instalar un Roku en varios televisores en su hogar, simplemente pague los 30 dólares que cuesta comprar otro (o comprar varios).
Algunas cosas a tener en cuenta si termina comprando y usando varios Rokus en la misma casa…
1) Velocidad de Internet
Si solo tiene un plan de Internet de 50 Mbps y está tratando de transmitir video a demasiados televisores a la vez, es posible que tenga problemas de rendimiento.
2) Número de streamers simultáneos
La mayoría de los servicios de transmisión, como Netflix y YouTube TV, limitan la cantidad de personas que pueden transmitir simultáneamente con una sola cuenta.
Entonces, si está agregando un montón de Rokus a su hogar para que todos puedan ver Netflix en diferentes televisores al mismo tiempo, es posible que deba pagar por más usuarios.
3) Los controles remotos de Roku solo funcionan con un dispositivo
Los controles remotos de Roku solo se conectarán/sincronizarán a un solo dispositivo/TV Roku.
Entonces, por ejemplo, no puede llevar su control remoto Roku que está conectado al televisor de su habitación a su sala de estar y usarlo allí.
Esto puede volverse un poco molesto y realmente confuso si tienes un montón de dispositivos Roku con controles remotos por ahí.
Le sugiero encarecidamente que se asegure de dejar cada control remoto en su habitación respectiva. Incluso podría valer la pena etiquetar el control remoto con el nombre de la habitación a la que pertenece.
Explorando qué aplicaciones ya tiene su televisor inteligente
Otra cosa a tener en cuenta es que un Roku es solo una plataforma que le brinda acceso a diferentes aplicaciones y servicios de transmisión de video.
La mayoría de los televisores en estos días son inteligentes, y muchos televisores inteligentes vienen con estas mismas aplicaciones de transmisión de video preinstaladas, listas para usar.
Creo que vale la pena revisar los televisores de su hogar y ver lo que ya ofrecen.
Estoy de acuerdo en que la plataforma Roku es extremadamente fácil de usar y, por lo general, mucho más fácil de navegar que la plataforma de aplicaciones de su televisor inteligente.
Pero, si no está buscando abrir la billetera, es un paso que vale la pena tomar.
Apuesto a que su televisor inteligente ya tiene Netflix, Hulu, Amazon Prime y varias opciones de TV en vivo, como YouTube TV, preinstaladas en este momento.
Y si no puede encontrar estas aplicaciones en su televisor inteligente, simplemente haga una búsqueda rápida y vea si puede descargarlas o instalarlas. A veces solo necesitan ser agregados.
En última instancia, todo se reduce a lo que estás tratando de lograr. A qué aplicación de video o servicio de TV en vivo desea acceder y luego averigüe si uno de sus televisores inteligentes existentes ya lo tiene.
Si no es así, sigue adelante y compra ese segundo (o tercer) dispositivo Roku.
Conclusión
En resumen, no puede usar un solo dispositivo Roku en varios televisores simultáneamente. Pero puede desconectar ese dispositivo y usarlo con un televisor diferente.
Cuando mueva un dispositivo Roku a un televisor diferente, solo necesitará una conexión WiFi para configurarlo. ¡Todas tus aplicaciones y configuraciones de Roku se transferirán automáticamente!
Si realmente no quiere tener que desconectar su Roku y moverlo a otra habitación, puede comprar varios Roku e instalarlos en todos los televisores de su hogar.
Antes de decidirse a comprar varios Rokus, vale la pena revisar qué aplicaciones ya tienen los televisores inteligentes de su hogar. Puede que no necesites nada más.
Pero, si decide comprar algunos más, tenga en cuenta lo siguiente:
- Si está tratando de transmitir video en varios televisores a la vez, querrá una velocidad de Internet rápida
- Los servicios de transmisión de video tienen un límite en la cantidad de usuarios simultáneos
- Un solo control remoto Roku no se puede usar con múltiples dispositivos Roku
Espero que hayas encontrado útil esta guía. ¡Déjame saber lo que decidiste hacer en los comentarios a continuación!