Cuando estaba eligiendo el sistema de alarma para mi hogar, sabía que tenía que ser Nest Secure, ya que ya tenía varios productos Nest. Sin embargo, una cosa de la que no me di cuenta hasta tarde fue que Nest Secure (y otros productos de Nest) no encajan en HomeKit. Naturalmente, esto se convirtió en un problema ya que toda mi casa inteligente funcionaba con HomeKit. Así que me puse a buscar formas de integrar los dos.
Nest Secure no se integra directa o nativamente con Apple HomeKit. Sin embargo, Nest Secure funciona con HomeKit mediante un concentrador o dispositivo Homebridge.
Si lo desea, puede adquirir el Sistema de alarma Nest Secure (en Amazon).
Cómo integrar Nest Secure con HomeKit
Una forma de integrar Nest Secure con HomeKit es instalar Homebridge en una computadora que funcione las 24 horas del día y controlar su Nest Secure con eso. Para los que no sepan qué es Homebridge, se trata de un proyecto de código abierto desarrollado para hacer que HomeKit funcione con dispositivos de fabricantes distintos a Apple.
Sin embargo, este método no es fácil de configurar debido a las instrucciones complicadas, especialmente si no eres muy experto en tecnología y prefieres tener una solución de configuración y olvido.
La otra forma, y quizás la más fácil, de integrar Nest Secure con HomeKit es comprar e instalar un dispositivo concentrador Homebridge. Todo lo que tiene que hacer es conectar el dispositivo concentrador de Homebridge a su red y la integración estará lista. De esta manera, puede controlar su Nest Secure y cualquier otro producto Nest desde cualquier parte del mundo directamente desde su iPhone.
Uso de un concentrador Homebridge para integrar Nest Secure con HomeKit
[wpws id=11]
Aunque existen varios centros de Homebridge, Starling Home Hub es un claro favorito por múltiples razones. Sin embargo, lo que me hizo comprar Starling Home Hub es que, a diferencia de otras soluciones Homebridge, Starling Hub fue diseñado específicamente para productos Nest. Además, su soporte es extremadamente rápido con actualizaciones de firmware y problemas de compatibilidad, lo que convierte a su dispositivo en un concentrador Homebridge muy sólido.
Centro de inicio de Starling es un dispositivo muy compacto que cabe en la palma de la mano. Funciona conectándose a su red a través de su enrutador o un conmutador de red. Una vez que esté conectado, podrá acceder a su Nest Secure directamente desde la aplicación Home en su dispositivo Apple.
Lea también: ¿Nest funciona con HomeKit?
¿Por qué usar Starling Home Hub para Nest Secure?
Hay un par de razones para hacerse con Starling Home Hub.
- La integración de los dispositivos Nest Secure es sencilla. Todo lo que necesita es un puerto Ethernet de repuesto para integrar Nest Secure con HomeKit.
- Funciona con todos los dispositivos Google Nest, incluidos el termostato Nest, Nest Protect, la cerradura Nest x Yale, la cámara Nest y el timbre con video Nest Hello.
- Agrega más que solo la integración de Nest al permitirle configurar automatizaciones interesantes para su hogar inteligente.
- Starling hub es seguro ya que no se comparten contraseñas, nombres de usuario ni datos de red con ellos. Starling no utiliza un servicio de almacenamiento en la nube, por lo que elimina incluso la más mínima posibilidad de una infracción.
- Starling hub funciona con todos los enrutadores estándar disponibles en el mercado, incluidos los enrutadores de malla.
- Funciona con todos los dispositivos Apple que se lanzaron en los últimos 5 años.
- Starling Home Hub realiza envíos a casi todos los países del mundo.
- Funciona con cuentas de Google y Nest y también es compatible con la autenticación de dos factores.
¿Cómo configurar Starling Home Hub para Nest Secure?
El proceso de configuración incluye cinco pasos realmente simples:
- Paso 1: conecte Starling Hub a su enrutador con el cable de ethernet provisto.
- Paso 2: conecte el concentrador a la toma de corriente con el adaptador de corriente proporcionado.
- Pasos 3: navegue hasta setup.starlinghome.io en su teléfono o computadora conectada a su WiFi.
- Paso 4: inicie sesión en su cuenta de Nest o Google.
- Paso 5: escanee el código QR en el centro de Starling con su iPhone para agregarlo a HomeKit.
Durante el proceso de configuración, recibirá una notificación «este accesorio no está certificado por HomeKit». Puede ignorar este mensaje, simplemente haga clic en ‘Agregar de todos modos’. Si los productos Google Nest tuvieran la certificación HomeKit, no habrías necesitado una configuración de Homebridge.
¿Qué puede hacer con la integración de HomeKit para Nest Secure?
Después de completar la integración de Nest-HomeKit usando el concentrador Homebridge, puede controlar todos sus dispositivos Nest accediendo a la aplicación Home en su MacBook o iPhone. Echemos un vistazo a cómo funciona Google Nest Secure con la integración de HomeKit.
- Con Nest Secure en HomeKit, puede verificar fácilmente si sus ventanas o puertas están abiertas usando Nest detect.
- Agregue automatizaciones únicas como desactivar fácilmente su alarma una vez que regrese a casa del trabajo. Puedes hacer esto diciendo «Oye, Siri, configura mi Nest Guard para permanecer/apagado».
- Configura Nest Secure para que te notifique si olvidas activar la alarma antes de salir de casa.
- Arma y desarma cómodamente tu sistema de protección desde cualquier lugar con HomeKit.
- Agregue accesos directos de iOS para solicitar acciones en eventos del dispositivo Nest.
¿Está protegida la privacidad de su Nest Secure mientras usa el Homebridge Hub?
Muchos usuarios prefieren Apple porque saben lo seguro que es. Por lo tanto, es natural que cuando usamos un producto de terceros como un concentrador de Homebridge, estemos preocupados por la forma en que el dispositivo respeta su privacidad.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el centro de Starling actúa simplemente como un intermediario para conectar Google Nest Secure con HomeKit y no recopila ni almacena contraseñas, nombres de usuario ni ningún tipo de datos.
Starling ni siquiera tiene un servicio en la nube. Es completamente seguro usar Starling. Solo se conecta a su red para vincular sus cuentas de Nest o Google y recibir actualizaciones de firmware.
Además de eso, Starling Home Hub ha sido escaneado por Open Vulnerability Assessment System (OpenVAS) para protegerlo de cualquier vulnerabilidad conocida.
Solución de problemas potenciales al integrar Nest Secure con HomeKit
Este accesorio no está certificado por HomeKit
Un problema que suele causar preocupación durante el proceso de instalación es una notificación de que «este accesorio no está certificado por HomeKit». Tanto Nest Secure como Starling Hub no están certificados por HomeKit. Ignore la notificación mientras agrega Starling Home Hub a HomeKit haciendo clic en «agregar de todos modos» para completar el proceso de integración. Esto se debe a que la razón principal por la que optamos por un concentrador Homebridge es porque HomeKit no ha proporcionado una integración nativa con los productos Nest.
No puedo encontrar el dispositivo
Durante la instalación, si recibe un mensaje que dice «no puedo encontrar mi dispositivo», asegúrese de que su iPhone o Mac esté conectado al enrutador. Si está utilizando una VPN o si está en LTE, intente conectarse mediante WiFi.
Actualizaciones de firmware para Starling Home Hub para Nest Secure
Recibirá una notificación en su dispositivo cuando haya una actualización de firmware disponible para Starling Home Hub. Para actualizar su firmware, vaya a setup.starlinghome.io. Las actualizaciones periódicas ayudarán a mejorar la confiabilidad de Starling Hub. Asegúrese de actualizar a la última versión para aprovechar al máximo las funciones recién agregadas.
Compatibilidad con la versión de iOS
Starling Home Hub funciona con cualquiera de los iPhone, Apple Watch, Mac, iPad lanzados en los últimos 5 años. Funciona con todos los iOS hasta iOS14.
Pensamientos finales
Ahí estamos, eso es todo lo que necesita saber sobre la integración de Google Nest y HomeKit. Starling Home Hub es la forma más fácil y sencilla de integrar su Nest Secure con HomeKit. Ahora puede controlar todos sus dispositivos Nest directamente desde la aplicación para el hogar en su iPhone.