Nest Thermostat No Power To RC Wire: Cómo solucionar problemas

de Google Termostato nido es sin duda uno de los mejores termostatos programables disponibles en el mercado.

El termostato Nest es extremadamente fácil de configurar y usar, y la mayoría de los errores que pueden aparecer se solucionan fácilmente.

Sin embargo, hay algunos errores que pueden parecer casi imposibles de corregir. Uno de esos errores es el error E73 que indica que no se detecta energía en el cable Rc.

Hace un par de semanas, descubrí que mi termostato Nest comenzaba a mostrar problemas.

Se apagaría automáticamente, la pantalla se volvería negra y el aire acondicionado no enfriaría la casa.

Cuando revisé la pantalla del termostato en busca de alguna de las luces parpadeantes habituales, vi el mensaje de error E73 e inmediatamente decidí buscarlo en línea para encontrar posibles soluciones a este problema.

Después de revisar diferentes artículos y foros en línea, compilé esta lista de opciones de solución de problemas.

Entonces, ¿qué puedes hacer si tu termostato Nest dice que no hay energía en el cable Rc?

Para solucionar el problema del termostato Nest sin alimentación al cable RC, verifica el cableado, el filtro de aire, los tubos de drenaje/bandejas de goteo y el fusible HVAC y asegúrate de que todos funcionen correctamente.

En este artículo, te contaré todas las posibles causas que pueden hacer que tu termostato Nest no detecte la alimentación del cable Rc.

También hablaré sobre cómo puedes solucionar cada uno de estos posibles problemas para que tu termostato Nest vuelva a funcionar.

Verifique el cableado de su termostato

El problema más común que causa el error E73 son las conexiones incorrectas o no seguras.

Puede verificar su cableado siguiendo los pasos a continuación:

  • Desconecte su sistema HVAC de la energía apagando su interruptor. Su sistema HVAC puede tener varios interruptores en todo el circuito, así que asegúrese de que todos estén apagados.
  • Separe la pantalla de su termostato de la base para revelar los cables conectados a ella. Desconecte el cable Rc mientras mantiene todos los demás cables como estaban, cambiando el termostato al modo de solo calor.
  • Retire el cable Rc y examínelo. Asegúrese de que tenga al menos 1 mm de cobre expuesto y que el cobre no esté doblado. Asegúrate de que el cable no esté corroído o pintado.
  • Usando un voltímetro, pruebe el cable Rc para verificar que el voltaje a través del cable sea consistente. Un voltaje de 24 VCA indica que su cableado está bien y que el problema está dentro de la propia unidad de CA. Esto es común ya que muchas unidades de aire acondicionado fallan durante el verano debido a las temperaturas más altas.
  • Vuelva a insertar el cable en el conector Nest mientras se asegura de que el botón del conector permanezca presionado.
  • Para ser exhaustivo, también puede realizar las mismas comprobaciones en los otros cables.
  • Vuelva a encender el interruptor para recuperar la energía.
  • Vuelve a insertar el termostato Nest en la base y espera a que vuelva a encenderse.
  • Verifique el filtro de aire asociado con su termostato Nest

    Otro problema común que puede causar este problema es un filtro de aire obstruido.

    Mantener un flujo de aire adecuado es fundamental para que su sistema HVAC funcione correctamente, y un filtro de aire obstruido puede limitar severamente la cantidad de aire que fluye a través de los serpentines de enfriamiento, lo que a su vez puede congelar y apagar el sistema.

    Para revisar su filtro de aire:

  • Ubique el filtro de aire en su sistema, que generalmente se encuentra detrás de una rejilla a lo largo de las paredes o el techo. El filtro de aire también se puede ubicar dentro de su horno, y en ese caso, primero deberá apagar la alimentación en el interruptor.
  • Si el filtro está sucio u obstruido, reemplácelo.
  • Sin embargo, si el problema son los serpentines de enfriamiento congelados, permita que los serpentines se descongelen antes de volver a usarlos.
  • Se recomienda reemplazar los filtros de aire una vez cada 90 días para evitar problemas de este tipo.

    Verifique los tubos de drenaje / bandejas de goteo para su HVAC

    A veces, la bandeja de goteo o el tubo de drenaje que se supone que debe llevar el agua condensada lejos del sistema HVAC pueden obstruirse y hacer que el agua retroceda.

    Cuando esto sucede, su aire acondicionado o bomba de calor se apagará para evitar un desbordamiento de agua, lo que hará que su sistema HVAC deje de enviar energía a su termostato Nest, lo que puede provocar que muestre el error E73.

    Para resolver este problema, siga estos pasos:

  • Desconecte la alimentación del sistema HVAC apagando el disyuntor. En caso de que el sistema tenga varios interruptores, asegúrese de que estén todos apagados.
  • Ubique los serpentines de enfriamiento; puede buscar información en línea o en el manual del usuario de su sistema HVAC. Si los serpentines de enfriamiento están ubicados detrás de un panel sellado, no retire el panel usted mismo, ya que es posible que el sistema no funcione correctamente sin el sello.
  • La bandeja de goteo generalmente se encuentra debajo de los serpentines de enfriamiento, conectada por tubos de drenaje de plástico. Asegúrese de que no haya agua en la bandeja de goteo y que el tubo de goteo no esté obstruido.
  • En caso de que encuentre agua, indica que puede haber una obstrucción. También puede buscar cualquier signo de daño por agua como óxido que pueda indicar la presencia de agua antes. Consulte en línea o la guía de agua de su sistema HVAC para obtener ayuda para limpiar su tubo de goteo obstruido.
  • Verifique su fusible HVAC

    Por lo general, durante el clima cálido, su aire acondicionado tiene que trabajar más duro. En algunos casos, esto puede hacer que se queme el fusible, cortando el suministro de energía de su sistema HVAC a su termostato Nest.

    Para solucionar este problema:

  • Corte la energía al sistema HVAC apagando los interruptores.
  • En el tablero de control del sistema HVAC, localice el fusible HVAC. Si tiene problemas para encontrarlo, consulte el manual del propietario.
  • Examina el fusible. Si lo encuentra quemado o descolorido, está dañado y necesita ser reemplazado.
  • Al reemplazar el fusible, asegúrese de volver a colocar los paneles que retiró antes antes de volver a encender el sistema HVAC.
  • Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Nest

    Por lo general, se garantiza que los pasos anteriores corrigen el error E73. Sin embargo, si ninguno de ellos funciona para usted, puede indicar un problema con su termostato Nest.

    En este caso, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de Google Nest e infórmeles sobre su problema.

    Asegúrese de mencionar todos los diferentes pasos de solución de problemas que implementó.

    Esto les ayuda a tener una mejor idea del problema al que se enfrenta y les permite obtener la ayuda que necesita mucho más rápido.

    Deshacerse del error E73

    A primera vista, un error E73 puede parecer abrumador, ya que hace que tu termostato Nest se apague por completo, dejándolo inutilizable hasta que se solucione el error.

    Debido a esto, su termostato Nest no enfriará y tendrá que soportar el clima sofocante.

    Existen métodos sencillos de solución de problemas que puede probar usted mismo, como verificar la caja del disyuntor y asegurarse de que el disyuntor de CA esté encendido.

    Sin embargo, otros como revisar los serpentines de enfriamiento y los tubos de goteo son bastante complejos, y se recomienda que busque la ayuda de un experto.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué significa E73 en un termostato Nest?

    El error E73 en tu termostato Nest indica que no se detecta energía en el cable Rc.

    Para solucionar este error, verifique el cableado, el filtro de aire, los tubos de drenaje/bandejas de goteo y el fusible HVAC y asegúrese de que todos funcionen correctamente.

    ¿Cuánto tarda en cargarse el termostato Nest?

    Los termostatos Nest generalmente se cargan en media hora cuando se cargan a través de USB, pero pueden requerir hasta 2 horas para cargarse por completo si la batería se ha agotado por completo.

    ¿Cómo verifico la batería de mi termostato Nest?

    Presione el anillo del termostato para que aparezca el Menú de vista rápida. Vaya a Configuración y seleccione Información técnica.

    A continuación, seleccione Energía y busque el número etiquetado como batería.

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