Netflix no funciona en LG TV (¡es probable que sea por esto!)

Los televisores LG son geniales porque te permiten descargar muchas aplicaciones populares de transmisión, como Netflix. Pero, ¿qué pasa si Netflix deja de funcionar en tu televisor LG?

Afortunadamente, hay varias correcciones comprobadas que puede implementar para corregir el problema. Esto es lo que debe hacer ahora mismo para que la aplicación de Netflix vuelva a funcionar.

Netflix no funciona en televisores LG

Si Netflix no funciona en su televisor LG, debe apagar y encender su televisor. Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos COMPLETOS. Mientras espera, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 30 segundos. Después de que se acabe el minuto, vuelva a enchufar su televisor.

Una vez que su televisor se vuelva a encender, continúe e intente usar la aplicación Netflix nuevamente. ¡Debería estar funcionando ahora!

Desenchufe el televisor LG de la pared

Si bien esta solución suena demasiado obvia, simplemente desenchufar su televisor LG del tomacorriente de pared es una de las formas más comunes de hacer que Netflix vuelva a funcionar.

desconecte la tv LG de la pared

La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor LG durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelvas a enchufar el televisor después de los 60 segundos, vuelve a encenderlo y la aplicación de Netflix debería volver a funcionar.

Si es así, ¡genial! Si aún tiene problemas, pruebe las correcciones adicionales que se detallan a continuación.

Comprobar si los servidores de Netflix están caídos

Si Netflix aún no funciona en su LG Smart TV, debe asegurarse de que los servidores de Netflix no estén caídos.

Si bien esto no sucede tan a menudo, es una posibilidad real. También puede verificar Netflix en otros dispositivos, como su teléfono inteligente o computadora portátil, para ver si también está allí.

En este caso, todo lo que puede hacer es esperar a que los servidores vuelvan a estar en línea.

Si sigues la plataforma en las redes sociales, como Gorjeo, podrían informar a sus seguidores cuándo esperar que Netflix vuelva a funcionar. También puede consultar sitios como detector de caída para información.

soporte de twitter de netflix

Sin embargo, si el sitio no está realmente caído, puede usar los siguientes métodos para solucionar el problema de por qué Netflix no funciona en su LG Smart TV.

Vuelva a instalar la aplicación de Netflix

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, querrá intentar reinstalar la aplicación de Netflix.

Vaya a la pantalla de inicio de LG TV y busque su aplicación de Netflix en la «Lista de aplicaciones». Desde allí, navegue hasta Editar lista de aplicaciones y luego seleccione el ícono de Netflix.

Una vez que hayas hecho eso, verás que aparece un ícono de papelera sobre la aplicación. Presione ARRIBA en su control remoto para resaltar el contenedor y luego «OK». Se le pedirá que confirme la eliminación de la aplicación, seleccione SÍ.

reinstalar la aplicación de netflix en lg tv

Debe apagar y volver a encender su televisor LG después. Desde aquí, simplemente vuelve a la sección Aplicaciones e instala Netflix de nuevo.

Querrá probarlo de inmediato reproduciendo algunos videos. ¡Con suerte, esta solución funcionó para usted!

Si la aplicación se carga y almacena en búfer constantemente, querrá pasar al resto de las correcciones.

Reinicie su enrutador Wi-Fi

Si su enrutador no funciona correctamente, Netflix tendrá problemas en su televisor LG. Verifique su teléfono inteligente u otros dispositivos en el hogar que usen Wi-Fi.

Si no se conectan, entonces su enrutador no funciona como debería.

Simplemente desconecte el enrutador durante unos minutos y luego vuelva a enchufarlo. El enrutador tardará unos minutos en restablecerse por completo, pero una vez que vuelva a estar en línea, debería ayudar a que su televisor LG se conecte con la aplicación de Netflix.

Si continúa teniendo problemas de conexión a Internet, querrá llamar a la línea de servicio al cliente de su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.

Verifica tu velocidad de internet

Además, las conexiones a Internet lentas pueden dificultar que su televisor LG transmita secuencias de video a su televisor.

Deberías ejecutar un prueba de conexion a internet y ver lo que vuelve.

prueba de velocidad de Internet

Realmente desea ver una velocidad de descarga de al menos 25-50 Mbps durante esta prueba. Sí, es posible que pueda escabullirse con menos, pero es muy probable que experimente lentitud y retraso a velocidades inferiores a 25 Mbps.

Concéntrese en el número de velocidad de descarga (no en la velocidad de carga), ya que la transmisión es un proceso de descarga.

Si la velocidad de descarga no es menos de 25-50 Mbps, es probable que haya dos razones:

  • No estás pagando por Internet lo suficientemente rápido. Realmente desea obtener al menos 200 Mbps porque el uso de WiFi reduce instantáneamente esta velocidad a la mitad a 100 Mbps, y el uso de una VPN la reduce a la mitad nuevamente. ¡Terminas con una velocidad de 50 Mbps en un plan de 200 Mbps!
  • Su enrutador es malo y/o está demasiado lejos de su enrutador. Si su enrutador es viejo o de baja calidad, no importa qué tan rápido sea su Internet, experimentará lentitud. Considere comprar uno nuevo. Si su enrutador es bueno, considere obtener un extensor WiFi para obtener una señal más fuerte en su televisor LG.

Actualiza tu televisor LG

Su televisor LG puede tener muchos problemas si el software no está actualizado. Para corregir este problema, simplemente verifique si hay nuevos Actualizaciones del sistema operativo LG TV.

Todo lo que necesita hacer es buscar la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV. La mayoría de las veces estas actualizaciones ocurren automáticamente, pero ocasionalmente se pierden.

Para comprobar las actualizaciones automáticas:

  • Presiona el botón Inicio/Inicio en tu control remoto
  • Seleccione Configuración
  • Elija todas las configuraciones
  • Seleccione General
  • Baja a Acerca de este televisor
  • Asegúrese de que Actualizaciones automáticas esté marcada. También puede Buscar actualizaciones aquí.
  • Si las actualizaciones automáticas no funcionan por cualquier motivo, puede actualizar el software de su televisor LG manualmente.

    Para actualizar el software de su televisor LG manualmente:

  • Encuentre la página de soporte del producto aplicable
  • Ve a la Página de inicio de soporte de LG
  • Escriba y seleccione el número de modelo de su TV
  • Descargue el archivo y descomprímalo (clic derecho, Extraer todo)
  • Poner el archivo en el USB
  • En la raíz de la unidad USB, cree una carpeta y asígnele el nombre «LG_DTV»
  • Coloque el archivo descomprimido en esta carpeta (el tipo de archivo debe ser EPK)
  • Inserte el USB en la parte posterior de su televisor
  • Sigue las instrucciones en la pantalla
  • Querrá asegurarse de actualizar su televisor LG con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo. Si lo hace, se asegurará de que la aplicación de Netflix siga siendo compatible con su televisor.

    Mientras lo hace, querrá considerar buscar actualizaciones para la aplicación de Netflix. Es posible que las versiones anteriores no funcionen bien con su sistema operativo LG TV actual.

    Restablecimiento de fábrica de su televisor LG

    Si nada ha funcionado todavía, es hora de intentar un restablecimiento completo de fábrica.

    Con el televisor encendido, haz clic en el icono de engranaje en la parte superior de tu control remoto.

    Luego, baje a Todas las configuraciones (Configuración avanzada)> General> Restablecer configuración inicial. Su televisor se apagará y encenderá nuevamente y luego mostrará la pantalla de configuración inicial.

    Básicamente, esto restaurará su televisor LG a la configuración que tenía el día que compró el televisor. ¡Eso significa que se eliminarán todas las configuraciones de la cuenta y se eliminarán todas las aplicaciones instaladas!

    Restablecimiento de fábrica de TV LG sin control remoto

    Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor LG.

    Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.

    Con el televisor encendido, mantenga presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos. Si eso no funciona, use el panel de control del joystick en el televisor para navegar a Menú > Todas las configuraciones > General > Restablecer configuración inicial.

    Si tiene problemas para encontrar estos botones en su televisor, o si su televisor está montado en un lugar estrecho, hay otras opciones.

    Primero, considere conectar un teclado USB directamente en la parte posterior de su televisor LG.

    Luego puede usar el teclado para navegar y restablecer su televisor.

    Otra opción, si tiene un televisor inteligente LG, es descargar la aplicación LG ThinQ en su teléfono inteligente.

    Después conectando su televisor a la aplicación¡Puedes usar tu teléfono inteligente como control remoto!

    Una última posibilidad es tomar un control remoto universal que tenga por ahí e ingresar el código LG apropiado para que el control remoto funcione.

    En este punto, debería haber resuelto por completo sus problemas de energía, pero en caso de que no lo haya hecho, he incluido algunos pasos adicionales que vale la pena probar antes de cancelarlo.

    Una vez que haya terminado de reiniciarse, espere unos minutos para que su televisor LG se vuelva a conectar.

    Lo más probable es que tengas que reinstalar la aplicación de Netflix, ¡pero espero que funcione de nuevo!

    Conclusión

    Hay muchas maneras de hacer que la aplicación de Netflix se ejecute en su televisor LG. Si actualmente no funciona, puede probar estas correcciones para corregir el problema:

    • Apagar y encender el televisor LG
    • Comprobar si los servidores de Netflix están caídos
    • Vuelva a instalar la aplicación de Netflix
    • Reinicie su enrutador Wi-Fi
    • Verifica tu velocidad de internet
    • Actualice el sistema operativo de su televisor LG
    • Restablecimiento de fábrica de un televisor LG

    ¿Pudiste arreglar Netflix en tu televisor LG? ¡Asegúrese de dejarnos un comentario a continuación y háganos saber qué funcionó!

    Deja un comentario