Netflix no funciona en Samsung TV: cómo solucionarlo en minutos

Mi trabajo se puede describir como ‘bastante agitado’. Los plazos, las reuniones, los comentarios de los clientes y asegurarse de que los equipos estén en excelente forma, prácticamente me agotan al final del día.

Y después de un largo día de trabajo y el tráfico de la ciudad, nada me gusta más que una ducha caliente, buena comida y buen entretenimiento para desahogarme.

Cuando se trata de entretenimiento, Netflix es mi plataforma preferida. Con su amplia biblioteca, siempre encuentro cosas nuevas para ver.

Este nuevo Smart TV de Samsung es bastante agradable. Lo compré hace unos meses y realmente parece funcionar bien. Algunas características son definitivamente impresionantes.

Sin embargo, cuando encendí el televisor y me dirigí directamente a Netflix, noté que la aplicación de Netflix en mi televisor no funcionaba.

Entendí que algo había salido mal, pero estaba desconcertado al respecto. Para comprender la situación y encontrar una solución, decidí buscar posibles soluciones en Internet.

Entonces, después de casi una hora de leer artículos y páginas de atención al cliente, finalmente llegué a una solución.

Netflix no funciona en Samsung TV puede deberse a una conexión a Internet débil, un plan vencido o una VPN activa. Para solucionar este problema, verifique la conexión a Internet, apague la VPN, ponga su dispositivo en un ciclo de energía y verifique la validez de su plan de Netflix.

También mencioné algunas otras soluciones técnicas como Restablecer Smart Hub, Desinstalar y reinstalar la aplicación.

Apague y encienda su televisor Samsung

A pesar de ser uno de los métodos más cliché del libro, reiniciar su dispositivo puede ser una solución efectiva para su problema.

De hecho, es uno de los principales modos de acción que se deben tomar durante tales situaciones.

Pueden ocurrir fallas aleatorias en su dispositivo que causen un mal funcionamiento. Cuando se reinicia el dispositivo, estos problemas pueden resolverse, ya que las funciones del dispositivo se actualizan.

Pero simplemente apagar su televisor no funcionaría, ya que simplemente pone el dispositivo en modo de suspensión. Más bien, el dispositivo debe someterse a un ciclo de energía.

Para realizar un ciclo de encendido, debe apagar su televisor y luego desconectar el cable de su televisor del enchufe de alimentación.

Espere un par de minutos antes de volver a enchufarlo a la fuente de alimentación. Luego vuelva a enchufar el cable y encienda el televisor.

Esto es similar a cómo funciona el restablecimiento parcial de un teléfono inteligente. Eso significa que todas las funciones de su aplicación se detendrán y la memoria RAM de su dispositivo se borrará.

Después de reiniciar el televisor, navegue a la aplicación de Netflix y vea si el problema se resolvió. Si no, no te preocupes, pasemos al siguiente método.

Compruebe si Netflix se enfrenta al mantenimiento del servidor

Si su conexión de red es buena y la aplicación de Netflix está ejecutando la última versión pero la aplicación no funciona en su dispositivo, esto puede deberse a que los servidores de Netflix están inactivos o sin conexión.

Cuando el servidor de Netflix está inactivo/fuera de línea, no podrá reproducir ningún contenido o es posible que tampoco pueda abrir la aplicación. Esta puede ser la razón por la que Netflix no funciona en tu Samsung Smart TV.

En tales situaciones, se recomienda verificar y confirmar si el servidor en su área está caído antes de pasar a cualquier otra medida. Si es así, probablemente no seas el único que tiene este problema.

Para verificar el estado del servidor, puede visitar la página de Netflix para verificar el problema o usar un sitio web de terceros como downdetector.com.

Si los servidores están inactivos, no hay nada que pueda hacer para resolver el problema más que esperar. Tales problemas generalmente se solucionan muy pronto.

Cerrar sesión en la aplicación de Netflix

Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta de Netflix es otro enfoque simple para arreglar la aplicación de Netflix en su televisor inteligente Samsung.

Este es un método simple y efectivo que puede usar para solucionar el problema. Al ser un método básico, ayuda en la mayoría de los casos.

Aún mejor, aquí puede volver a utilizar el antiguo código de Konami, pero utilizando el mismo patrón anterior.

El código de Konami ayuda a restablecer la aplicación y cerrar sesión, lo que le da un nuevo comienzo a la aplicación cuando vuelve a iniciar sesión.

Para cerrar sesión con el código Konami, todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación Netflix en su Samsung Smart TV.

Ahora ingrese el siguiente patrón usando el control remoto. Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba.

Si se hace correctamente, se cerrará la sesión de su cuenta de Netflix y verá la página de inicio de inicio de sesión de Netflix en la pantalla del televisor.

Si este método de cierre de sesión no funciona, también puede usar la página de configuración para cerrar sesión. El proceso para cerrar sesión en Netflix en la TV es bastante simple.

Para cerrar sesión en su cuenta usando la página de configuración, siga las instrucciones a continuación.

  • Abra la aplicación Netflix en su dispositivo.
  • Navega a la página de perfiles de Netflix
  • Seleccione ‘Obtener ayuda’
  • Ahora, desde el menú, seleccione Cerrar sesión.

Al igual que el primer método, esto lo llevará a la página de inicio de inicio de sesión de Netflix.

Se recomienda esperar de 15 a 20 minutos antes de volver a iniciar sesión.

Si ha iniciado sesión en la plataforma durante un período prolongado, la aplicación a veces cierra la sesión de su cuenta como medida de seguridad.

Por lo tanto, siempre es mejor cerrar sesión y volver a iniciar sesión para eliminar cualquier riesgo de seguridad.

Vuelva a instalar la aplicación de Netflix

Este es un método probado sólidamente que podría ayudarlo en esta situación. Un método muy simple pero efectivo.

Desinstalar y reinstalar la aplicación es un método muy popular en la comunidad de usuarios móviles y sí, también puede funcionar en tu Smart TV.

Este es un método muy fácil, simplemente desinstale la aplicación y vuelva a instalarla desde la tienda de aplicaciones en su Smart TV.

Para desinstalar la aplicación, siga estas instrucciones.

  • En el control remoto de tu Smart TV presiona ‘Inicio’
  • En el menú, seleccione ‘Aplicaciones’
  • Seleccione ‘Configuración’
  • Ahora busque y navegue hasta el icono de la aplicación de Netflix en la lista de aplicaciones.
  • Seleccione la opción ‘eliminar’.

Se recomienda reiniciar su Smart TV antes de volver a instalarlo.

Para reinstalar la aplicación, siga las instrucciones a continuación.

  • Encienda su Samsung Smart Tv y asegúrese de que la conexión de red sea buena.
  • Ahora abra Smart Hub presionando el botón Smart Hub en su control remoto.
  • Ahora en Smart Hub seleccione ‘Configuración’
  • Navegue a la aplicación de Netflix utilizando la función de búsqueda o desplazándose por el menú de la aplicación.
  • Una vez que encuentre la aplicación de Netflix, seleccione ‘Instalar’

O simplemente puede navegar a la aplicación de Netflix en Smart Hub y seleccionar ‘Reinstalar’.

Esto elimina la versión actual de la aplicación de Netflix en su dispositivo y la reemplaza con la última versión disponible de la aplicación.

Aunque algunos usuarios han informado que el método de reinstalación directa no funciona, inténtelo y, si no funciona, siga el método normal de desinstalación y reinstalación.

Ahora abra Netflix en su dispositivo y verifique si el problema está resuelto. Si no, no te preocupes, pasemos al siguiente método.

Deshabilite la función de encendido instantáneo en su televisor Samsung

Si hay un elemento que a la mayoría de los usuarios de Samsung Smart TV les encanta es su función de encendido instantáneo. ¿A quién no le gustaría que su televisor se encienda en el momento en que presiona el botón de encendido?

Esta característica, cuando está habilitada, le da al televisor un inicio rápido. Cuando inicia su dispositivo con este modo activado, todas las unidades de procesamiento y energía reciben un impulso, lo que las obliga a saltar al rendimiento directamente desde el estado de hibernación.

Esta característica puede ser realmente conveniente pero, por otro lado, puede ser dañina para su dispositivo.

Muchos usuarios han informado problemas con esta función, ya que afecta el rendimiento de las aplicaciones y la funcionalidad del dispositivo.

Por lo tanto, desactivar esta función de encendido instantáneo podría ayudarlo a resolver su problema.

Para desactivar el encendido instantáneo, todo lo que tienes que hacer es:

  • Encienda su Samsung Smart TV y vaya a ‘Configuración’
  • Ahora seleccione la opción ‘General’. Allí podrás encontrar la sección ‘Instant-on’
  • En la sección ‘Encendido instantáneo’, apague la función usando el interruptor a la derecha.

Siempre se recomienda recurrir a la forma convencional de encender su televisor en lugar de depender de funciones como el encendido instantáneo, ya que pueden afectar el dispositivo a largo plazo. Excepto en caso de emergencia.

Ahora abra la aplicación Netflix en su televisor y vea si el problema está resuelto. Si no, no se preocupe, pasemos a la siguiente solución.

Comprueba si tu Internet está caído

Para comenzar, necesitará una conexión de datos confiable para que funcione Netflix. Si Netflix no funciona en su Samsung Smart TV, puede deberse a una conexión de red débil o inactiva.

Netflix recomienda un mínimo de 1 Mbps para el rendimiento, aunque es solo para transmisión con resolución SD.

Para la transmisión de 1080p, necesitará 5 Mbps y para la transmisión de 4K, necesitará 15 Mbps.

Si su red no es adecuada para la tarea, es posible que desee considerar actualizar su Internet o conectarse a una red más estable y sólida, si está disponible.

Puede verificar si la red está inactiva o débil utilizando otras aplicaciones que consumen Internet en su dispositivo móvil u otro dispositivo y si funcionan correctamente.

Si usa aplicaciones de transmisión de video como Youtube, intente ver el contenido a la resolución máxima para comprender la fuerza de la red.

También puede intentar reiniciar el enrutador Wi-Fi. Esto generalmente resuelve problemas de red a nivel local.

Su enrutador tendría un botón de reinicio dedicado, pero poner el enrutador a través de un ciclo de energía (desenchufar el dispositivo y volver a enchufarlo) realmente puede ayudar en esta situación.

También asegúrese de que no haya demasiados dispositivos conectados a la red Wi-Fi, ya que esto puede ralentizar toda la red.

Consulta tu suscripción a Netflix

Esta es solo una posibilidad a considerar en tales situaciones. Comprueba si tu facturación de Netflix está al día.

Aunque puede configurar estos pagos en modo de pago automático, hay situaciones en las que el pago se rechaza por muchas razones (la mayoría están relacionadas con el banco) y pueden pasar desapercibidas.

Si su plan de Netflix ha vencido, actualizar el pago puede resolver el problema.

Puede verificar el estado de su plan/pago yendo a Netlix.com e iniciando sesión en su cuenta. Si usa la versión de la aplicación, verifique si hay alguna notificación sobre el plan.

Use una VPN para acceder a contenido restringido geográficamente en Netflix

Compruebe si está utilizando algún tipo de servicio VPN mientras usa Netflix. Si es así, esta puede ser la razón por la cual Netflix no funciona en su Samsung Smart TV.

Netflix es una aplicación geosensible, lo que significa que la aplicación se modifica y personaliza para diferentes partes del mundo en términos de disponibilidad, contenido y precio.

Netflix adapta su biblioteca de manera diferente para diferentes partes del mundo. Algo que está disponible en los EE. UU. no estará disponible en Egipto. Las bibliotecas para cada región están diseñadas en función de su idoneidad y mercado.

Aunque la cantidad de países donde Netflix no está disponible es muy pequeña, todavía hay países donde Netflix está prohibido. Por ejemplo, en países como China, Siria y Corea del Norte.

Cualquiera que sea la situación, si está usando una conexión VPN mientras usa Netflix, es posible que la aplicación o el contenido no funcionen. Eso no termina ahí.

Netflix puede suspender o incluso cancelar su cuenta si descubren una conexión VPN.

Desconecte cualquier conexión VPN que se enrute a través de su televisor Samsung.

Así que apague cualquier servicio VPN que esté activo mientras usa Netflix en su dispositivo.

Restablecer el Smart Hub en el Menú

Este es uno de los métodos de último recurso que tenemos aquí en esta lista. El Smart Hub esencialmente puede considerarse como el corazón de su televisor, lo que lo convierte en un método de nivel de emergencia.

Al realizar este método, cierra la sesión de todas las aplicaciones y las elimina de su dispositivo. Debe reiniciar el dispositivo y reinstalar las aplicaciones requeridas e iniciar sesión.

Esto es algo similar al procedimiento de restablecimiento de fábrica.

Se recomienda encarecidamente que este paso se realice solo después de probar los métodos anteriores y si el problema aún no se resuelve.

Ahora, si ha llegado a este punto y este parece ser un enfoque necesario, siga las instrucciones a continuación para descansar el Smart Hub de su Samsung Smart TV:

  • Encienda su televisor y presione el botón «Inicio» en su control remoto.
  • Ahora, desde el menú, seleccione ‘Configuración’.
  • Ahora, usando el anillo de dirección en su control remoto, navegue hasta la opción ‘Soporte’ a continuación.
  • Ahora haga clic en la opción ‘Cuidado del dispositivo’ y seleccione ‘Autodiagnóstico’
  • Ahora navegue, busque y seleccione la opción ‘Restablecer Smart Hub’ del menú.
  • Ahora se le pedirá que ingrese el PIN, que por defecto es 0000.
  • Ingrese el PIN y confirme si se le solicita.

Esto hará descansar el Smart Hub en su televisor. Borrado de aplicaciones y su estado de inicio de sesión. Tendrá que reinstalar las aplicaciones una vez que reinicie el televisor.

Soporte de contacto

Puede registrar una queja sobre el problema con Soporte de Netflix o comuníquese con su atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de la aplicación de Netflix.

Pero si no se trata de un problema en la aplicación, lo mejor es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente local de Samsung TV.

El servicio de atención al cliente local se puede encontrar en google. Use la palabra clave ‘Servicio al cliente de Samsung’ + el lugar donde se encuentra el dispositivo.

O puede registrar una queja en el sitio web oficial de Samsung, www.samsung.com.

Conclusión

A veces, fallas y errores aleatorios pueden afectar nuestros dispositivos y causar tales problemas.

Los métodos que discutimos en este artículo han demostrado ser efectivos en tales situaciones.

Además de estos métodos, también puede probar métodos como actualizar el firmware de su televisor y actualizar la aplicación Netflix a la última versión. A veces, una versión anterior del sistema operativo también puede afectar la funcionalidad de la aplicación.

Si el problema aún no se ha resuelto y nada de la lista anterior parece funcionar, le recomendamos encarecidamente que busque ayuda profesional.

También puede disfrutar de la lectura

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi Netflix no funciona en mi televisor Samsung?

Puede deberse a muchas razones. Una conexión a Internet débil, una VPN activa, un plan de suscripción de Netflix vencido o que los servidores de Netflix estén caídos pueden ser la razón de tales problemas.

A veces, pueden ocurrir errores aleatorios o fallas, lo que hace que nuestros dispositivos y las aplicaciones no funcionen correctamente.

Esto se puede resolver reiniciando el dispositivo, reinstalando la aplicación o reiniciando el Smart hub, etc.

¿Los televisores Samsung tienen botones de reinicio?

Sí, los Smart TV de Samsung tienen un patrón de reinicio. No es un botón, sino una secuencia de patrones de teclas que pueden ingresar el comando de descanso. El código de Konami aún funciona en Samsung y puede usarlo para restablecer su dispositivo.

Para restablecer el dispositivo usando el código Konami, todo lo que debe hacer es ingresar los siguientes patrones clave en su dispositivo usando el control remoto. Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba.

¿Por qué mi VPN no funciona en Netflix?

Netflix es una aplicación geosensible. Sus bibliotecas están hechas a medida para adaptarse a la idoneidad y la demanda del mercado de la región en particular.

Los contenidos que están disponibles en los Estados Unidos pueden no estar disponibles en Egipto, por lo que la biblioteca es diferente en diferentes partes del mundo.

Netflix no fomenta el uso de VPN en su aplicación y cuando se detectan dichas conexiones, la aplicación deja de funcionar.

En el peor de los casos, su cuenta puede enfrentar una suspensión temporal o la cuenta puede cancelarse si se detecta usando una VPN mientras está en Netflix.

Deja un comentario