Netflix no funciona en Samsung TV (¡es probable que sea por esto!)

Los televisores Samsung son geniales porque te permiten descargar muchas aplicaciones populares de transmisión, como Netflix. Pero, ¿qué sucede si la aplicación de Netflix deja de funcionar en tu televisor Samsung?

Afortunadamente, hay varias correcciones comprobadas que puede implementar para corregir el problema. Esto es lo que debe hacer ahora mismo para que Netflix vuelva a funcionar.

Netflix no funciona en televisores Samsung

Si Netflix no funciona en su televisor Samsung, debe apagar y encender su televisor. Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos COMPLETOS. Mientras espera, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 30 segundos. Después de que se acabe el minuto, vuelva a enchufar su televisor.

Una vez que su televisor se vuelva a encender, continúe e intente usar la aplicación Netflix nuevamente. ¡Debería estar funcionando ahora!

Desconecte el televisor Samsung de la pared

Si bien esta solución parece demasiado obvia, simplemente desenchufar su televisor Samsung del tomacorriente de pared es una de las formas más comunes de hacer que Netflix vuelva a funcionar.

desconecte el televisor Samsung de la pared

La clave aquí es esperar 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor Samsung durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, vuelva a encenderlo y Netflix debería volver a funcionar.

Si es así, ¡genial! Si aún tiene problemas, pruebe las correcciones adicionales que se detallan a continuación.

Comprobar si los servidores de Netflix están caídos

Si Netflix aún no funciona en su televisor Samsung, debe asegurarse de que los servidores de Netflix no estén caídos.

Si bien esto no sucede tan a menudo, es una posibilidad real. También puede verificar Netflix en otros dispositivos, como su teléfono inteligente o computadora portátil, para ver si también está allí.

En este caso, todo lo que puede hacer es esperar a que los servidores vuelvan a estar en línea.

Si sigues la plataforma en las redes sociales, como Gorjeo, podrían informar a sus seguidores cuándo esperar que Netflix vuelva a funcionar. También puede consultar sitios como detector de caída para información.

soporte de twitter de netflix

Sin embargo, si el sitio no está realmente caído, puede usar los siguientes métodos para solucionar el problema de por qué Netflix no funciona en su televisor Samsung.

Vuelva a instalar la aplicación de Netflix

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, querrá intentar reinstalar la aplicación de Netflix.

Vaya a la pantalla de inicio de Samsung TV y busque su aplicación de Netflix. Desde allí, navegue hasta Aplicaciones y luego seleccione el ícono de Configuración en la esquina superior derecha.

Una vez que hayas hecho eso, selecciona la aplicación de Netflix y luego «Eliminar». Tendrás que seleccionar Eliminar dos veces.

elimine la aplicación de Samsung TV y luego vuelva a instalarla

Debe apagar y volver a encender su televisor Samsung después. Desde aquí, simplemente vuelve a la sección Aplicaciones y instalar netflix de nuevo.

Querrá probarlo de inmediato reproduciendo algunos videos. ¡Con suerte, esta solución funcionó para usted!

Si la aplicación se carga y almacena en búfer constantemente, querrá pasar al resto de las correcciones.

Restablecer Samsung Smart Hub

El «Smart Hub» de Samsung es básicamente la tienda de aplicaciones personalizable para su televisor.

Un restablecimiento de Smart Hub elimina toda la información de su cuenta y devuelve la configuración a sus valores predeterminados de fábrica.

Para comenzar, haga clic en Configuración en su control remoto. Si no tiene un botón de Configuración, puede presionar el botón Menú en su lugar.

Luego vaya a Soporte y finalmente a Autodiagnóstico. Debería ver una opción para Restablecer Smart Hub. Haz click en eso.

restablecer el centro inteligente de Samsung

Se le pedirá que ingrese el PIN de su televisor. Este será «0000» a menos que establezca uno previamente. Una vez que ingrese el PIN, restablecerá la configuración de Smart Hub de su televisor.

Ahora que su Smart Hub se restableció, debe reinstalarlo y volver a iniciar sesión en Netflix.

Reinicie su enrutador Wi-Fi

Si su enrutador no funciona correctamente, Netflix tendrá problemas en su televisor Samsung. Verifique su teléfono inteligente u otros dispositivos en el hogar que usen Wi-Fi.

Si no se conectan, entonces su enrutador no funciona como debería.

Simplemente desconecte el enrutador durante unos minutos y luego vuelva a enchufarlo. El enrutador tardará unos minutos en restablecerse por completo, pero una vez que vuelva a estar en línea, debería ayudar a que su televisor Samsung se conecte con Netflix.

Si continúa teniendo problemas de conexión a Internet, querrá llamar a la línea de servicio al cliente de su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.

Verifica tu velocidad de internet

Además, las conexiones a Internet lentas pueden dificultar que su televisor Samsung transmita secuencias de video a su televisor.

Deberías ejecutar un prueba de conexion a internet y ver lo que vuelve.

prueba de velocidad de Internet

Realmente desea ver una velocidad de descarga de al menos 25-50 Mbps durante esta prueba. Sí, es posible que pueda escabullirse con menos, pero es muy probable que experimente lentitud y retraso a velocidades inferiores a 25 Mbps.

Concéntrese en el número de velocidad de descarga (no en la velocidad de carga), ya que la transmisión es un proceso de descarga.

Si la velocidad de descarga no es menos de 25-50 Mbps, es probable que haya dos razones:

  • No estás pagando por Internet lo suficientemente rápido. Realmente desea obtener al menos 200 Mbps porque el uso de WiFi reduce instantáneamente esta velocidad a la mitad a 100 Mbps, y el uso de una VPN la reduce a la mitad nuevamente. ¡Terminas con una velocidad de 50 Mbps en un plan de 200 Mbps!
  • Su enrutador es malo y/o está demasiado lejos de su enrutador. Si su enrutador es viejo o de baja calidad, no importa qué tan rápido sea su Internet, experimentará lentitud. Considere comprar uno nuevo. Si su enrutador es bueno, considere obtener un extensor WiFi para obtener una señal más fuerte en su televisor Samsung.

Actualiza tu televisor Samsung

Su televisor Samsung puede tener muchos problemas si el software no está actualizado. Para corregir este problema, simplemente verifique si hay nuevas actualizaciones del sistema operativo Samsung TV.

Todo lo que necesitas hacer es busque la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV.

Así es cómo:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccione la opción Soporte.
  • Ahora, ve a Actualización de software.
  • Seleccione la opción Actualizar software.

Su televisor se actualizará automáticamente. Este proceso puede tardar unos minutos, pero su televisor le avisará cuando haya terminado.

actualizar software tv samsung

Querrá asegurarse de actualizar su televisor Samsung con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo. Si lo hace, se asegurará de que la aplicación de Netflix siga siendo compatible con su televisor.

Mientras lo hace, querrá considerar buscar actualizaciones para la aplicación de Netflix. Es posible que las versiones anteriores no funcionen bien con su actual sistema operativo Samsung TV.

Restablecimiento de fábrica de su televisor Samsung

Si nada ha funcionado todavía, es hora de intentar un restablecimiento completo de fábrica.

Para restablecer su televisor Samsung a su configuración de fábrica, presione el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a Configuración> General> Restablecer (para modelos más antiguos, vaya a Configuración> Soporte> Autodiagnóstico> Restablecer).

Ingrese su PIN de seguridad (“0000”). Su televisor se apagará y se volverá a encender, mostrando la pantalla de configuración inicial.

Si olvidó el PIN de su televisor, puede restablecerlo fácilmente con su control remoto.

Mientras el televisor está encendido, presione los siguientes botones en el control remoto en el orden que se muestra y restablecerá su PIN a «0000».

  • En el Samsung Smart Remote o Remote Control: Presione el botón +/- (Volumen) > Subir volumen > Regresar > Bajar volumen > Regresar > Subir volumen > Regresar
  • En el control remoto estándar: Presione Silencio > Subir volumen > Presione RETURN > Bajar volumen > Presione RETURN > Subir volumen > Presione RETURN

Una vez que haya terminado de reiniciarse, espere unos minutos para que su televisor Samsung se vuelva a conectar.

Lo más probable es que tengas que reinstalar la aplicación de Netflix, ¡pero espero que funcione de nuevo!

Conclusión

Hay muchas maneras de hacer que Netflix se ejecute en su televisor Samsung. Si actualmente no funciona, puede probar estas correcciones para corregir el problema:

  • Apagar y encender el televisor Samsung
  • Comprobar si los servidores de Netflix están caídos
  • Vuelva a instalar la aplicación de Netflix
  • Reiniciar Samsung Smart Hub
  • Reinicie su enrutador Wi-Fi
  • Verifica tu velocidad de internet
  • Actualice el sistema operativo de su televisor Samsung
  • Restablecimiento de fábrica de televisores Samsung

¿Pudiste arreglar Netflix en tu televisor Samsung? ¡Asegúrese de dejarnos un comentario a continuación y háganos saber qué funcionó!

Deja un comentario