Netflix no funciona en Vizio Smart TV (¡es probable que sea por esto!)

Los televisores inteligentes Vizio son excelentes porque le permiten descargar muchas aplicaciones de transmisión populares, como Netflix. Pero, ¿qué pasa si la aplicación de Netflix deja de funcionar en tu Vizio Smart TV?

Afortunadamente, hay varias correcciones comprobadas que puede implementar para corregir el problema. Esto es lo que debe hacer ahora mismo para que Netflix vuelva a funcionar.

Netflix no funciona en Vizio Smart TV

Si Netflix no funciona en su Vizio Smart TV, debe apagar y encender su televisor. Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos COMPLETOS. Mientras espera, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 30 segundos. Después de que se acabe el minuto, vuelva a enchufar su televisor.

Una vez que su televisor se vuelva a encender, continúe e intente usar la aplicación Netflix nuevamente. ¡Debería estar funcionando ahora!

Apague y encienda su Vizio Smart TV

Si bien esta solución suena demasiado obvia, simplemente apagar y encender su Vizio Smart TV es una de las formas más comunes de hacer que Netflix vuelva a funcionar.

Hay dos formas principales de lograr esto. La forma más fácil es el «Ciclo de energía suave»:

  • En el control remoto del televisor, presione el botón Menú.
  • Seleccione Sistema.
  • Elija Restablecer y administrar.
  • Seleccione Ciclo de encendido suave.

Ciclo de encendido suave de Vizio TV

Sin embargo, si eso no funcionó, puede probar el siguiente método de ciclo de energía:

  • Apague el televisor usando el botón de encendido en la parte posterior o lateral del televisor.
  • Desenchufe el televisor del tomacorriente durante 60 segundos.
  • Mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 20 a 30 segundos con el televisor aún desenchufado. Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
  • Vuelva a enchufar el televisor.
  • Espere a que aparezca el logotipo de Smartcast y compruebe si funciona correctamente.
  • Desenchufe Vizio TV de la pared

    La clave aquí es esperar 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

    Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, vuelva a encenderlo y Netflix debería volver a funcionar.

    Si es así, ¡genial! Si aún tiene problemas, pruebe las correcciones adicionales que se detallan a continuación.

    Comprobar si los servidores de Netflix están caídos

    Si Netflix aún no funciona en su Vizio Smart TV, debe asegurarse de que los servidores de Netflix no estén caídos.

    Si bien esto no sucede tan a menudo, es una posibilidad real. También puede verificar Netflix en otros dispositivos, como su teléfono inteligente o computadora portátil, para ver si también está allí.

    En este caso, todo lo que puede hacer es esperar a que los servidores vuelvan a estar en línea.

    Si sigues la plataforma en las redes sociales, como Gorjeo, podrían informar a sus seguidores cuándo esperar que Netflix vuelva a funcionar. También puede consultar sitios como detector de caída para información.

    soporte de twitter de netflix

    Sin embargo, si el sitio no está realmente caído, puede usar los siguientes métodos para solucionar el problema de por qué Netflix no funciona en su Vizio Smart TV.

    Limpia la memoria caché de tu Vizio Smart TV

    “Reiniciar” su Vizio Smart TV es otra forma común de hacer que Netflix vuelva a funcionar.

    Esto se debe a que reiniciar su televisor borra el caché del dispositivo, y el caché acumulado puede causar bastantes problemas.

    El caché es básicamente una colección de datos que se almacenan en su dispositivo para ayudar a que algunos procesos sean un poco más rápidos.

    Problemas como la congelación de la pantalla, el bloqueo de las aplicaciones, la actuación del sonido, el almacenamiento en búfer y la lentitud de la TV, etc. pueden ser causados ​​​​por el caché de su TV Vizio.

    Y dado que tiene problemas con la aplicación de Netflix que no funciona, creo que el caché tiene algo que ver con eso.

    Para borrar el caché en su Vizio Smart TV, vaya a MENÚ y luego haga clic en SISTEMA. Desplácese hacia abajo hasta RESTABLECER Y ADMINISTRAR. Finalmente, seleccione REINICIAR TV.

    Eso es todo, tu caché se borra y, con suerte, la aplicación de Netflix vuelve a funcionar.

    Comprobar la conexión de Netflix y recargar la aplicación

    Si borrar el caché no funcionó, es hora de ingresar a la aplicación de Netflix y verificar su conexión.

    Ve al menú CONFIGURACIÓN dentro de la aplicación de Netflix. Luego vaya a OBTENER AYUDA. Y finalmente COMPRUEBA TU RED.

    Netflix luego ejecutará una verificación rápida de su conexión a Internet. Deje que se ejecute la prueba y, con suerte, verá que todo está conectado correctamente.

    Comprobar la conexión de Netflix y recargar la aplicación

    Si no tiene una conexión exitosa, es probable que tenga un problema con su enrutador Wi-Fi. Restablezca siguiendo las instrucciones a continuación.

    Sin embargo, si su Internet funciona, baje un paso para RECARGAR NETFLIX. Esto volverá a cargar la aplicación y, con suerte, solucionará su problema.

    NOTA: Si no puede acceder al menú CONFIGURACIÓN dentro de la aplicación de Netflix debido a un mensaje de error, simplemente seleccione MÁS DETALLES. Esto lo llevará al menú CONFIGURACIÓN.

    Reinicie su enrutador Wi-Fi

    Si su enrutador no funciona correctamente, Netflix tendrá problemas en su Vizio Smart TV. Verifique su teléfono inteligente u otros dispositivos en el hogar que usen Wi-Fi.

    Si no se conectan, entonces su enrutador no funciona como debería.

    Simplemente desconecte el enrutador durante unos minutos y luego vuelva a enchufarlo. El enrutador tardará unos minutos en restablecerse por completo, pero una vez que vuelva a estar en línea, debería ayudar a que su Vizio Smart TV se conecte con Netflix.

    Si continúa teniendo problemas de conexión a Internet, querrá llamar a la línea de servicio al cliente de su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.

    Verifica tu velocidad de internet

    Además, las conexiones lentas a Internet pueden dificultar que su Vizio Smart TV transmita secuencias de video a su televisor.

    Deberías ejecutar un prueba de conexion a internet y ver lo que vuelve.

    prueba de velocidad de Internet

    Realmente desea ver una velocidad de descarga de al menos 25-50 Mbps durante esta prueba. Sí, es posible que pueda escabullirse con menos, pero es muy probable que experimente lentitud y retraso a velocidades inferiores a 25 Mbps.

    Concéntrese en el número de velocidad de descarga (no en la velocidad de carga), ya que la transmisión es un proceso de descarga.

    Si la velocidad de descarga no es menos de 25-50 Mbps, es probable que haya dos razones:

    • No estás pagando por Internet lo suficientemente rápido. Realmente desea obtener al menos 200 Mbps porque el uso de WiFi reduce instantáneamente esta velocidad a la mitad a 100 Mbps, y el uso de una VPN la reduce a la mitad nuevamente. ¡Terminas con una velocidad de 50 Mbps en un plan de 200 Mbps!
    • Su enrutador es malo y/o está demasiado lejos de su enrutador. Si su enrutador es viejo o de baja calidad, no importa qué tan rápido sea su Internet, experimentará lentitud. Considere comprar uno nuevo. Si su enrutador es bueno, considere obtener un extensor WiFi para obtener una señal más fuerte en su Vizio Smart TV.

    Actualice su Vizio Smart TV

    Su Vizio Smart TV puede tener muchos problemas si el software no está actualizado. Para corregir este problema, simplemente verifique si hay nuevas actualizaciones del sistema operativo Vizio Smart TV.

    Todo lo que necesita hacer es buscar la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV. La mayoría de las veces, estas actualizaciones ocurren automáticamente, pero ocasionalmente se pierden.

    Para actualizar el firmware de su televisor Vizio, encienda su televisor y haga clic en «Menú» en su control remoto. Luego desplácese hacia abajo y seleccione «Sistema».

    Debería ver «Buscar actualizaciones», haga clic en él.

    Firmware de actualización de TV Vizio

    Su televisor ahora comenzará a buscar automáticamente cualquier actualización disponible. Si hay uno nuevo, su televisor lo instalará por usted.

    Querrá asegurarse de actualizar su Vizio Smart TV con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo. Si lo hace, se asegurará de que la aplicación de Netflix siga siendo compatible con su televisor.

    Mientras lo hace, querrá considerar buscar actualizaciones para la aplicación de Netflix. Es posible que las versiones anteriores no funcionen bien con su sistema operativo Vizio Smart TV actual.

    Restablecimiento de fábrica de su Vizio Smart TV

    Si nada ha funcionado todavía, es hora de intentar un restablecimiento completo de fábrica.

    Con el televisor encendido (con suerte, desenchufarlo o quitar las baterías del control remoto pudo encender temporalmente el televisor) haga clic en el botón Menú.

    Dentro del menú debe haber una opción de «Sistema», haz clic en ella.

    Luego busque «Restablecer y administrar» y «Restablecer TV a los valores predeterminados de fábrica». A veces, Vizio TV solicitará un código antes de reiniciar el televisor. Si lo hace, el código predeterminado es cuatro ceros, 0000.

    Básicamente, esto restaurará su televisor Vizio a la configuración que tenía el día que compró el televisor. Una vez que haya terminado de reiniciarse, espere unos minutos para que su Vizio Smart TV se vuelva a conectar.

    Lo más probable es que tengas que reinstalar la aplicación de Netflix, ¡pero espero que funcione de nuevo!

    Restablecimiento de fábrica de Vizio TV sin control remoto

    Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Vizio.

    Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.

    Con el televisor encendido, mantenga presionados los botones para bajar el volumen y fuente al mismo tiempo. Después de unos segundos, su televisor le indicará que mantenga presionado el botón de entrada.

    Mantenga presionado el botón de entrada durante al menos 10 segundos.

    Esto apagará el televisor, lo reiniciará y lo restablecerá de fábrica. El proceso de reinicio y restablecimiento puede tardar aproximadamente un minuto.

    Conclusión

    Hay muchas maneras de hacer que Netflix se ejecute en su Vizio Smart TV. Si actualmente no funciona, puede probar estas correcciones para corregir el problema:

    • Apagar y encender Vizio Smart TV
    • Comprobar si los servidores de Netflix están caídos
    • Limpia la memoria caché de tu televisor inteligente Vizio
    • Recargar la aplicación de Netflix
    • Reinicie su enrutador Wi-Fi
    • Verifica tu velocidad de internet
    • Actualice su sistema operativo Vizio Smart TV
    • Restablecimiento de fábrica de Vizio Smart TV con o sin control remoto

    ¿Pudiste arreglar Netflix en tu Vizio Smart TV? ¡Asegúrese de dejarnos un comentario a continuación y háganos saber qué funcionó!

    Deja un comentario