Recientemente me actualicé a Xfinity Gigabit no solo porque lo necesitaba para probar nuevos productos, sino también para tener una excelente experiencia de entretenimiento cuando no estoy trabajando.
Cuando me decidí por Netflix después de un largo día de trabajo, me sorprendió descubrir que la aplicación tardaba demasiado en cargarse y no funcionaba bien.
Para salvar el tiempo de inactividad que tenía y que parecía perdido, decidí buscar por qué la aplicación no funcionaba y cómo podía intentar solucionarlo.
Pude investigar mucho en línea y revisé las páginas de soporte de Netflix para saber cómo funcionaba la aplicación.
Después de algunas horas de investigación, formulé un plan fácil de seguir que cualquiera podría seguir, que debería arreglar la aplicación de Netflix cuando tiene problemas con Xfinity.
La guía le resultará útil, ya que cubre casi todas las posibilidades de por qué esto podría haber sucedido con la aplicación.
Para arreglar la aplicación de Netflix que no funciona en Xfinity, verifica si tu Internet de Xfinity está activo y funcionando. Si es así, intente reiniciar la aplicación de Netflix o borrar su caché. También puede intentar reiniciar o restablecer su portal de Xfinity.
Después de leer el artículo, sabrás cómo restablecer tu puerta de enlace de Xfinity y por qué mantener la aplicación de Netflix actualizada es muy importante para evitar problemas en el futuro.
Comprueba tu conexión a Internet
Si la aplicación de Netflix no se carga o no funciona según lo previsto, el soporte de Netflix recomienda que lo primero que debe hacer es verificar su conexión a Internet.
Dado que Netflix necesita Internet para funcionar, cualquier tiempo de inactividad que experimente su conexión hará que la aplicación no funcione.
Verifique las luces en su puerta de enlace Xfinity y asegúrese de que ninguna de ellas esté parpadeando o en rojo fijo.
Algunas luces, específicamente las luces de Internet y de enlace, deben estar encendidas y parpadeando.
Verifique sus otros dispositivos y vea si puede acceder a Internet en todos ellos.
Verifique las interrupciones
Si su conexión a Internet no funciona, lo más probable es que haya sido una interrupción en los servidores de Xfinity.
Las interrupciones del ISP generalmente se resuelven rápidamente, casi dentro de la hora en que detectan la interrupción.
Comuníquese con Xfinity para confirmar una interrupción y el representante le dará un estimado de cuándo se reparará el servicio.
Vuelva a revisar la puerta de enlace de vez en cuando para ver si todas las luces del enrutador se han vuelto a encender.
Si no hay una interrupción en su área, verifique los cables que usa su enrutador y reemplácelos si están dañados.
Recomendaría el cable Ethernet DbillionDa Cat 8 si desea un cable Ethernet duradero.
Reinicie la aplicación de Netflix
Después de asegurarse de que su conexión a Internet esté bien, vuelva a verificar la aplicación.
Si la aplicación aún tiene problemas, es posible que el problema esté en la propia aplicación.
Puede intentar reiniciar la aplicación para solucionar la mayoría de los problemas.
Abra el menú Recientes en su Android o iPhone y deslice o cierre la aplicación de Netflix.
Inicie la aplicación de Netflix nuevamente mientras se asegura de estar conectado a su puerta de enlace de Xfinity.
Compruebe si la aplicación funciona bien; de lo contrario, puede continuar con el siguiente paso.
Borrar caché de aplicaciones de Netflix
Cada aplicación, incluida Netflix, tendrá un caché que utilizará para almacenar los datos que más utiliza para facilitar el acceso a ellos.
Si este caché está dañado por algún motivo, es posible que Netflix no funcione correctamente y tendrá que borrarlo para solucionar el problema.
Para borrar tu caché en Android:
Para iOS:
Inicie la aplicación Netflix nuevamente cuando se haya borrado el caché y vea si funciona normalmente.
Reinicie su enrutador
Si borrar el caché no funcionó tan bien, el problema podría estar relacionado con la puerta de enlace de Xfinity y cómo ha establecido la conexión entre tu dispositivo e Internet.
Para restablecer la conexión, puede reiniciar su enrutador o puerta de enlace.
Al hacerlo, hace que el dispositivo se someta a un restablecimiento parcial que le permitirá reiniciar la conexión a su teléfono o televisor.
Para hacer esto:
Cuando se encienda, y todas las luces también se enciendan, inicie la aplicación Netflix en el dispositivo con el que tiene problemas y vea si funciona.
Asegúrate de haber conectado el teléfono a tu puerta de enlace de Xfinity antes de continuar.
Reinicie su enrutador
Cuando un restablecimiento parcial no soluciona su problema, su próxima mejor opción sería realizar un restablecimiento completo.
Un restablecimiento completo restaurará la puerta de enlace a los valores predeterminados de fábrica, lo que significa su nombre y contraseña de Wi-Fi y otras configuraciones que pueda haber modificado.
Para restablecer su puerta de enlace:
Configure su Wi-Fi y establezca su nombre y contraseña.
Conéctese a la red y vea si la aplicación Netflix comienza a funcionar nuevamente.
Soporte de contacto
Si la aplicación de Netflix sigue teniendo problemas, no dudes en comuníquese con el soporte de Xfinity.
Por lo general, tendrán una solución a su problema después de ver qué hardware tiene, y si demuestran que no son útiles, puede ponte en contacto con netflix también.
Genere un ticket en su sitio web de soporte para que puedan comenzar a trabajar en el problema lo antes posible.
Pensamientos finales
Asegúrate de que tu aplicación de Netflix se haya actualizado a la última versión disponible en tu tienda de aplicaciones.
Las nuevas actualizaciones corrigen errores y otros problemas con la aplicación, y vale la pena aprovechar las posibilidades de que una de las actualizaciones haya solucionado su problema.
Habilite la actualización automática en su tienda de aplicaciones si no desea verificar manualmente si hay nuevas actualizaciones.
Tenga en cuenta que mantener la actualización automática activada podría usar sus datos móviles, lo que puede terminar agregando cargos a su factura mensual.
Preguntas frecuentes
¿Cómo restablezco mi Netflix?
Puede «restablecer» la aplicación de Netflix cerrándola y volviéndola a abrir.
La forma más fácil de hacer esto en su teléfono será cerrar la aplicación desde la pantalla Aplicaciones recientes y abrirla nuevamente.
¿Está Netflix experimentando problemas en este momento?
Para ver si Netflix tiene problemas, vaya a un sitio web como downdetector.com que realiza un seguimiento de los sitios web que tienen problemas de servicio.
Siga a Netflix en las redes sociales también para obtener actualizaciones relacionadas con el servicio.
¿Comcast paga por Netflix?
Si se suscribe a un paquete de Comcast que incluye Netflix, se le cobrará en su factura de Comcast y, en lugar de pagar Netflix, el cargo mensual por el servicio se agregará a su factura de Comcast.
¿Cuánto cuesta Netflix a través de Xfinity?
Los cargos de Netflix a través de Xfinity siguen siendo los mismos que si se suscribe al servicio con su aplicación.
La única gran diferencia es que el cargo mensual de Netflix aparecerá en tu factura de Xfinity.