Netflix no se descarga: cómo solucionarlo en segundos

Como consultor de negocios, mi trabajo me obliga a viajar mucho. Y algo que aprendí de todos estos años de viajes es tener algún tipo de entretenimiento listo para acompañarme, al que puedo acceder sin el uso de Internet.

Como viajo mucho, siempre me aseguro de tener algunas películas o episodios de mis programas favoritos descargados sin conexión en mi dispositivo para mantenerme entretenido.

Netflix es mi plataforma favorita cuando busco algo nuevo para ver.

Por lo general, pongo algunos títulos para descargar que puedo ver mientras viajo la noche anterior al viaje para no tener que apresurarme con la molestia.

La semana pasada estaba empacando para un viaje de negocios y se suponía que sería un viaje de 3 horas.

Como siempre, empaqué mis cosas y me preparé para dormir ya que tenía que levantarme temprano para tomar el tren.

Entonces, antes de acostarme, abrí la aplicación de Netflix en mi computadora portátil y descargué algunos episodios de mi programa favorito.

Llegó la mañana siguiente, me preparé para ir y estaba casi listo para salir.

Antes de poner la computadora portátil en mi bolso, solo verifiqué si las descargas se habían realizado.

Fue entonces cuando me di cuenta de que los episodios que estaba en la cola para descargar no se descargaron.

Revisé la red wifi pero funcionaba correctamente. Lo suficientemente decepcionado y desconcertado, no sabía qué salió mal o qué hacer.

Resultó ser un viaje bastante largo para mí. Entonces, estaba interesado en saber qué sucedió. Después de llegar a mi destino, me senté y analicé el problema.

Entonces, después de una hora de navegar por Internet y leer artículos y guías. Resolví el problema y las descargas de Netflix funcionaban correctamente.

Netflix no descarga contenido puede deberse a una conexión de red deficiente, firmware desactualizado o una suscripción vencida. Para solucionarlo, intente reiniciar el dispositivo, actualizar la aplicación o borrar el caché de la aplicación y el navegador.

Para obtener más detalles sobre las soluciones y por qué se produce y cómo funciona, podemos ir directamente al artículo.

¿Las descargas de Netflix tienen un período de caducidad y un límite de descarga?

Echemos un vistazo más de cerca a las restricciones de descarga de Netflix antes de entrar en los problemas.

Aunque el servicio de transmisión tiene una gran selección de contenido original, también tiene títulos que los editores originales han licenciado.

Como resultado, Netflix impone una restricción de descarga precisa para cada episodio y película según el título y la duración de los derechos de licencia.

Y, en respuesta al problema mencionado anteriormente, Netflix tiene una restricción de descarga.

Puede descargar hasta 100 títulos por dispositivo desde la plataforma de transmisión.

Aunque alcanzar ese límite puede ser un evento raro, se mostrará un mensaje de error que dice «Vaya, algo salió mal…».

Este número puede variar si está utilizando una cuenta de Netflix en varios dispositivos.

En tal situación, si se alcanza el límite, la aplicación le notificará con un mensaje de advertencia.

Si hay muchos archivos descargados, en lugar de eliminar cada título uno por uno, puede eliminar todos los títulos descargados juntos. Esto puede ayudarte a ahorrar tiempo.

Para eliminar todos los títulos descargados, todo lo que tienes que hacer es

  • Dirígete al ícono ‘Más’
  • Haga clic en ‘Configuración de la aplicación’
  • Seleccione ‘Eliminar todas las descargas’

No existe una directriz o declaración específica con respecto al límite de tiempo que se establece para un título en particular.

Sí, existe un límite de tiempo sin conexión para cada título, pero Netflix no lo especifica para el usuario.

Comprueba tu conexión a Internet

Una Internet débil o inestable puede ser la razón por la cual su descarga no se está descargando.

La descarga de contenido en Netflix requiere una conexión a Internet estable y rápida. Y cuando se trata de un contenido Full HD completo, una conexión a Internet débil puede causar una gran pérdida de tiempo.

Esto se debe a que la aplicación requerirá una conexión constante y continua a sus servidores durante la descarga para recopilar y almacenar el archivo localmente.

Como resultado, si hay desconexiones o interrupciones de Internet, el proceso de descarga puede verse afectado. Además, verifique cuántos datos usa Netflix para asegurarse de que la cantidad de datos que le quedan no sea un problema.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que su dispositivo esté conectado a una red sólida. Para verificar la fuerza de su conexión, puede usar sitios como Fast.com

Y si encuentra que la red es débil, aquí hay algunas formas de solucionarlo.

  • Reinicie su enrutador Wi-Fi.
  • Intente conectarse a una red diferente.
  • Use un cable Ethernet para conectar su enrutador Wi-Fi al dispositivo en el que está usando Netflix.
  • Conéctese a sus datos móviles usando la función caliente.

Reinicie su dispositivo de visualización

A veces, su sistema operativo puede verse afectado por algunos errores y fallas aleatorias, lo que provoca un mal funcionamiento de la aplicación.

Si su descarga de Netflix no funciona correctamente, esta también puede ser la razón. En tal situación, reiniciar su dispositivo podría solucionar el problema.

Para reiniciar su teléfono inteligente Android, siga las instrucciones a continuación:

  • Mantenga presionado el botón de encendido de su dispositivo hasta que aparezca la pantalla Opciones.
  • Ahora haga clic en el botón Reiniciar.
  • Espere a que su dispositivo se reinicie, lo que puede llevar algún tiempo según el modelo.

Para reiniciar su dispositivo ios, siga las instrucciones a continuación:

  • Mantenga presionado el botón de encendido en su dispositivo
  • Aparecerá la pantalla ‘Deslizar para apagar’.
  • Deslice la barra hacia la derecha para apagar el dispositivo.
  • Presione el botón de encendido nuevamente para reiniciar el dispositivo.

Para reiniciar su PC con Windows:

  • Navegue hasta el ícono de Windows (opción de Inicio) en la parte inferior izquierda de su pantalla.
  • Ahora, en el menú Inicio, haga clic en la opción de encendido en la parte inferior izquierda del menú
  • Haga clic en Reiniciar, su dispositivo puede tardar unos segundos en reiniciarse.

Y, para reiniciar su dispositivo macOS:

  • Seleccione el logotipo de Apple en la parte superior derecha de la pantalla
  • En el menú desplegable, haga clic en Reiniciar
  • Haga clic en la opción Reiniciar nuevamente en el cuadro de confirmación y espere a que el dispositivo se reinicie.

Limpia la caché de tu aplicación de Netflix

Borrar el caché de la aplicación de Netflix es una reparación genérica que funciona para una variedad de problemas de la aplicación, incluidas las descargas fallidas.

Puede pasar desapercibido, pero cuantos más títulos descargue o interactúe dentro de la aplicación, más archivos de caché se crearán.

A medida que estos cachés aumentan de tamaño, pueden crear problemas con la funcionalidad específica del programa, como descargas, así como errores y fallas no deseadas.

Cuando borra los datos de la memoria caché, los archivos que la aplicación ha almacenado localmente también se eliminan. En este caso los contenidos previamente descargados.

Borrar los datos de su caché puede ayudarlo en situaciones en las que la aplicación se retrasa o no responde. Tampoco tiene que preocuparse por perder los detalles de su cuenta.

Para borrar el caché de Netflix en cualquier dispositivo Android, televisores Android, siga las instrucciones a continuación.

  • Navegar a Configuración
  • Seleccione ‘Aplicaciones y notificaciones’ en el menú Configuración
  • Se abrirá el menú de información de la aplicación. En la lista de aplicaciones, seleccione Netflix.
  • Ahora seleccione la opción ‘Almacenamiento y caché’
  • Seleccione la opción ‘borrar caché y seleccione sí en la confirmación.
  • Si también desea borrar datos (recomendado), seleccione la opción ‘Borrar datos’ y confirme.

Buscar una actualización de la aplicación de Netflix

Las aplicaciones pueden fallar y verse afectadas por errores a veces. Estos problemas suelen ser detectados por los desarrolladores y se solucionan.

Entonces, si está utilizando una versión anterior de la aplicación, estos errores aún pueden afectar el rendimiento de la aplicación y generar problemas en la aplicación.

Asegúrate de tener la última versión de Netflix. Esto puede garantizar un mejor rendimiento y seguridad de la aplicación.

Y además de eso, los piratas informáticos pueden encontrar diferentes lagunas en el firewall de seguridad de una aplicación.

Aunque estos problemas se resuelven y solucionan lo antes posible y se publica una actualización, el uso de una versión anterior lo pone en riesgo de tales riesgos de seguridad.

Vuelva a instalar la aplicación de Netflix

Este es un método que recomendamos independientemente del dispositivo. Que sea Android o iOS o Windows.

Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema de descarga en la mayoría de los casos.

Cuando desinstala la aplicación Netflix, esto elimina todos los archivos actuales y el contenido almacenado localmente.

No se preocupe por la cuenta y sus detalles, ya que estos datos se mantienen por parte de Netflix.

Eliminar todos los archivos de la aplicación puede eliminar los elementos/archivos que funcionan mal de su dispositivo.

Por lo tanto, prepara su dispositivo para reinstalar una versión nueva de la aplicación.

Si está utilizando un teléfono móvil o tableta como dispositivo de visualización, para desinstalar la aplicación puede utilizar las siguientes instrucciones.

  • Mantén presionado el ícono de Netflix
  • En el menú emergente, seleccione la opción ‘Desinstalar’ o ‘Eliminar aplicación’.
  • Ahora seleccione Sí en la confirmación.

O puede dirigirse a Configuración, seleccionar ‘Aplicaciones y notificaciones’, seleccionar Netflix y hacer clic en Desinstalar.

Para ventanas,

  • Vaya al menú Inicio.
  • Buscar Netflix en la barra de búsqueda
  • Seleccione Desinstalar.

Se recomienda reiniciar el dispositivo antes de reinstalar la aplicación.

Para reinstalar la aplicación, diríjase a la tienda de aplicaciones/tienda de juegos/tienda de Microsoft, busque Netflix y haga clic en instalar.

Eliminar descargas anteriores para liberar espacio

Para descargar los archivos de Netflix, es importante tener espacio de almacenamiento en su dispositivo de visualización para almacenar los archivos localmente.

Si el espacio de almacenamiento requerido no está disponible en su dispositivo, los contenidos que indica para descargar no se descargarán.

En tales situaciones, Netflix le notificará el problema con un mensaje de error que dice «Almacenamiento casi lleno».

Hay algunas formas en las que puede resolver este problema. En última instancia, para resolver el problema, debe liberar espacio en su dispositivo de visualización para almacenar el archivo recién descargado.

  • Elimina las descargas anteriores de tu dispositivo.
  • Limpia la caché de la aplicación. Estos datos se acumulan cuando no se borran y ocupan espacio en el almacenamiento del dispositivo.
  • Habilite la función de descarga inteligente de Netflix. Esto elimina los contenidos ya vistos del dispositivo.
  • Elimine las aplicaciones móviles no deseadas y sin usar para liberar espacio.

Asegúrese de que Windows esté actualizado si está mirando en una computadora

Además de actualizar la aplicación de Netflix, es importante asegurarse de que el sistema operativo de su dispositivo de transmisión también esté actualizado.

Esto garantiza que la aplicación de Netflix y sus funciones, como las descargas, sean compatibles con su dispositivo de transmisión. Hacer que el dispositivo sea compatible con la aplicación.

Siempre se recomienda mantener actualizado el software del dispositivo, ya que la baja compatibilidad puede afectar el rendimiento de la aplicación.

Además, se ha observado que la opción de descarga no está disponible para aplicaciones de Netflix en dispositivos con versiones de software obsoletas.

Netflix ha especificado las versiones del sistema operativo necesarias para la aplicación de Netflix. Y para PC y tabletas con Windows, se requiere Windows 10 versión 1607 o posterior.

Para actualizar sus ventanas, siga las instrucciones a continuación.

  • Navegue hasta el menú Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Ahora busque ‘Configuración de actualización de Windows’. Y seleccione la opción.
  • Ahora seleccione la opción ‘Buscar actualizaciones’. Esto puede demorar unos minutos si su dispositivo ha estado sin actualizaciones durante un período prolongado.
  • Luego, si hay actualizaciones disponibles, haga clic en la opción Descargar para comenzar a descargarlas e instalarlas.
  • Es posible que se le pida que reinicie su sistema para que se apliquen los cambios y actualizaciones.

Anular el registro de dispositivos antiguos de su cuenta de Netflix

A veces puede encontrar notificaciones como ‘ha descargado en demasiados dispositivos…’.

Esto sirve para alertarte de que hay otros dispositivos en los que los contenidos de Netflix se almacenan/descargan localmente y se ha alcanzado el límite.

Según la suscripción que tengas, Netflix tiene un límite en la cantidad de dispositivos en los que puedes iniciar sesión al mismo tiempo.

Si no puede descargar en Netflix, probablemente se haya alcanzado el límite de descarga de su cuenta.

Entonces, si hay algún dispositivo que rara vez usa para Netflix, inicie sesión en su cuenta de Netflix.

Lo mejor es cancelar el registro y liberar el identificador, para que pueda usarlo para otro dispositivo activo. Debido a que hay demasiados dispositivos de Netflix registrados, es posible que incluso te encuentres con el error «Netflix tiene problemas para reproducir el título».

Para cancelar el registro de un dispositivo de su cuenta de Netflix, todo lo que tiene que hacer es:

  • Busque Netflix.com en su navegador. Este es el sitio web oficial de Netflix.
  • Ahora navegue hasta ‘Administrar dispositivos de descarga’
  • Ahora, de los dispositivos enumerados, busque el que desea cancelar el registro
  • Presiona la opción ‘Eliminar dispositivo’. Y seguimiento de la confirmación.

Desactivar descargas inteligentes

La descarga inteligente es una función de descarga en la aplicación de Netflix que ayuda al usuario a administrar la biblioteca de descargas.

La función de descarga inteligente esencialmente automatiza la gestión de sus descargas.

Para ello, descarga el siguiente episodio de una serie de televisión y elimina los que has visto anteriormente.

En general, esta función es realmente útil y puede ayudarlo a ahorrar mucho espacio.

Pero cuando se activó esta función, varios clientes notaron que sus descargas de Netflix podrían desaparecer o dejar de funcionar.

En tales casos, se recomienda deshabilitar la función y administrar la biblioteca manualmente.

Para deshabilitar la descarga inteligente,

  • Ve a ‘Perfil’ en la aplicación de Netflix.
  • Ahora, desde el menú de configuración, seleccione ‘Configuración de la aplicación’
  • Desplácese hacia abajo en la configuración de la aplicación y busque ‘Descargas’.
  • En ‘Descargas’ puede encontrar la opción ‘Descarga inteligente’.
  • Apáguelo usando el control deslizante junto a la opción Descarga inteligente.

Soporte de contacto

Si aún tiene problemas con el problema y ninguno de los métodos anteriores funciona, puede comunicarse con Atención al cliente de Netflix utilizando la función en la aplicación.

Esto lo conectará con el equipo de servicio al cliente de Netflix o puede ir a su sitio web oficial y registrar una queja sobre el problema.

El equipo de servicio se pondrá en contacto contigo y te ayudará a resolver el problema.

Conclusión

Al ser uno de los mayores proveedores de servicios de transmisión en línea, Netflix se ha convertido en un nombre familiar, marcando su impacto en la industria del entretenimiento digital.

Aunque brindan el mejor servicio, a veces surgen problemas de este tipo. Aunque la falla está del lado de Netflix o del tuyo, se puede resolver fácilmente usando las soluciones mencionadas anteriormente.

Además de los métodos anteriores, también puede usar formas como apagar la VPN, cambiar la calidad de la descarga o incluso cambiar a otra red disponible.

También puede verificar si hay algún problema con los servidores de Netflix. Dirígete a su página oficial y navega al Centro de ayuda para conocer el estado de los servidores.

Si el sitio web no es accesible, puede utilizar aplicaciones de terceros como Downdetector para conocer el estado de los servidores.

Siempre es mejor mantener su biblioteca de descargas bien administrada, para que nunca encuentre tales problemas y pierda su valioso tiempo.

También puede disfrutar de la lectura

Preguntas frecuentes

¿Puedo descargar programas de Netflix en mi computadora?

Sí, si tienes una suscripción a Netflix que permita el acceso para PC. Luego puede transmitir/descargar el contenido.

Netflix permite a los usuarios descargar contenido para verlo sin conexión a través de su aplicación oficial en Android, iOS y PC.

¿Es posible descargar películas de Netflix en una computadora portátil?

Sí, siempre que tenga una suscripción a Netflix que admita PC/computadoras portátiles, puede transmitir y descargar películas y programas a través de su aplicación de Netflix.

¿Cómo descargo el navegador de Netflix a mi computadora?

Para acceder a Netflix usando un navegador, puede visitar el netflix sitio web y regístrese con su credencial de Netflix.

Para computadoras con Windows y superior, puede descargar la aplicación oficial de Netflix.

¿Cuántos dispositivos pueden descargar en Netflix?

Según los planes ofrecidos actualmente, 4 dispositivos es el límite máximo al que puede acceder. Siempre es mejor mantener su cuenta cerrada en dispositivos no utilizados.

Deja un comentario