La semana pasada, se agregó a Netflix la última temporada de mi programa favorito.
Como estuve ocupado durante toda la semana, decidí tomarme el fin de semana para atracarlo todo de una vez.
Así que me senté, con bocadillos en la mano, solo para que Netflix tuviera problemas para reproducir el programa en mi televisor.
Lo intenté varias veces en mi PC y teléfono, pero tampoco funcionó allí.
Me conecté a Internet para averiguar qué había sucedido y, como parte de mi investigación, inicié sesión en algunos foros de usuarios y también revisé los materiales de soporte de Netflix.
Esta guía es el resultado de esa investigación para que puedas arreglar tu Netflix si tiene problemas para reproducir un título.
Para reparar su aplicación de Netflix cuando tiene problemas para reproducir un título, reinicie la aplicación y el dispositivo. Si no funciona, actualice la aplicación y sus dispositivos.
¿Qué significa el error «Tener problemas para reproducir el título» en Netflix?
También conocido como error tvq-pb-101, este error exacto puede significar muchas cosas.
La aplicación de Netflix suele mostrar este error cuando no puede reproducir el título que le solicitaste.
La mayoría de los usuarios reciben este error cuando el título que intentaron reproducir se congeló después de cargar al 25%.
Razones del error
El error puede aparecer si su conexión de red es inestable.
También puede aparecer debido a una aplicación de Netflix rota o un problema con su dispositivo.
También pueden mostrarle este error si hay un problema de su parte cuando intentaron entregarle el título.
Si no tiene suficiente almacenamiento en su dispositivo, espere encontrar este error también.
Reinicie su enrutador y vuelva a conectar su dispositivo a Internet
Reiniciar su enrutador es una buena manera de solucionar cualquier problema de Internet que pueda haber causado que su Netflix tenga problemas para reproducir un título.
Apague su enrutador y espere de 1 a 2 minutos antes de volver a encenderlo.
Intente desconectar su dispositivo de Internet.
Espere 30 segundos antes de volver a conectar su dispositivo.
Intente transmitir el contenido que deseaba antes y verifique si el error vuelve a aparecer.
Actualizar controladores de adaptador de pantalla
La actualización de su adaptador de pantalla solo se puede realizar en PC o Mac.
Para actualizar sus adaptadores de pantalla en Windows:
Para actualizar el controlador de pantalla en su Mac:
Inicie la aplicación Netflix después de que se complete el reinicio y verifique si el error aún aparece.
Actualiza tu dispositivo y la aplicación de Netflix
Busca actualizaciones para tu dispositivo y la aplicación de Netflix.
Para comprobar si hay actualizaciones de la aplicación, vaya a la tienda de aplicaciones de su dispositivo y busque la aplicación de Netflix.
Instale cualquier actualización nueva e inicie la aplicación para intentar reproducir un título nuevamente.
Busque actualizaciones en sus dispositivos yendo a su configuración y navegando a la sección de actualización de software.
Instale actualizaciones, si las hay, e intente usar la aplicación de Netflix para cargar un título.
Borrar caché del navegador
Borrar el caché y las cookies del navegador puede restablecer la página web de Netflix si miras a través de un navegador.
Sin embargo, tendría que volver a iniciar sesión en todas sus cuentas en las que inició sesión antes de borrar el caché.
Para borrar las cookies y el caché en Chrome:
Para borrar la memoria caché y las cookies de Safari:
Para borrar las cookies y el caché de Firefox:
Vaciar la configuración de DNS
Un DNS es la libreta de direcciones de su computadora que se utiliza para navegar por Internet.
Restablezca esta configuración para resolver los problemas de Internet que pueden surgir de una mala configuración de DNS.
Para vaciar DNS en Windows:
Después de reiniciar, inicie la aplicación Netflix y verifique si el error persiste.
Dar permiso a la aplicación de Netflix para usar la GPU
La aplicación de Netflix a veces puede tener problemas cuando no puede acceder a la tarjeta gráfica de su computadora para reproducir el video.
Intenta dar acceso a Netflix manualmente a la tarjeta gráfica
Este paso solo funcionará en Windows 10 o versiones posteriores
Busque el error en la aplicación de Netflix nuevamente.
Eliminar el archivo «mspr.hds»
Windows tiene una función DRM integrada llamada PlayReady que protege el contenido que transmite desde Netflix para que no se copie ilegalmente.
Eliminar el archivo permitirá que Windows vuelva a crear el archivo y restablecer cualquier problema que haya estado causando.
Para eliminar ‘mspr.hds’ de una PC con Windows:
Inicie la aplicación nuevamente para ver si el problema persiste.
Deshabilitar extensiones del navegador
Algunas extensiones de navegador pueden impedir que Netflix funcione correctamente, así que intente desactivarlas para ver si el problema se soluciona solo.
Para deshabilitar extensiones en Chrome:
En Firefox:
Deshabilitar servicios VPN
Puede usar VPN para acceder a contenido fuera de los EE. UU., pero a veces puede hacer que Netflix no funcione correctamente.
Deshabilite cualquier servicio VPN que tenga, incluso si están apagados.
Luego, intente cargar el contenido nuevamente para ver si funciona.
Reinicie su dispositivo
Reinicie el dispositivo en el que está viendo Netflix.
Reiniciar puede solucionar cualquier problema que pueda haber ocurrido después de un cambio de configuración accidental.
Después de apagar el dispositivo, espere un momento para volver a encenderlo.
Cerrar sesión de Netflix y volver a iniciar sesión
Intente cerrar sesión en la aplicación o el sitio web de Netflix y vuelva a iniciar sesión.
Para hacer esto desde un navegador, primero inicie sesión en la cuenta en el navegador y:
Desinstalar y reinstalar la aplicación de Netflix
Desinstala la aplicación de Netflix de tus dispositivos.
En los teléfonos, al mantener presionado el ícono de la aplicación de Netflix, se le pedirá que la desinstale.
En Windows:
En Mac:
Reinicie su enrutador
Restablecer el enrutador lo devuelve a los valores predeterminados de fábrica y puede resolver el problema si el enrutador lo causó.
Tenga en cuenta que reiniciar el enrutador significaría que tendría que activar el enrutador nuevamente.
Para hacer un restablecimiento completo en su enrutador:
Después del reinicio, active su enrutador si es necesario y verifique la aplicación Netflix nuevamente.
Soporte de contacto
Ponerse en contacto con el soporte es lo último que puede hacer si nada más funciona.
Comuníquese con el centro de soporte de Netflix e informe su problema.
Infórmeles acerca de los pasos de solución de problemas que ha probado.
Es posible que le pidan que intente otra cosa y, en caso contrario, escalará el problema a una prioridad más alta.
Recuperar Netflix
También puede intentar bajar la calidad de la transmisión para reproducir el contenido.
Es posible que su televisor o computadora no muestre el contenido 4K correctamente y, si su conexión a Internet es rápida, es posible que Netflix tenga una resolución predeterminada de 4K.
Después de recuperar Netflix, comprueba si también puedes descargar contenido.
A veces, este problema puede interrumpir la función de descargas, así que asegúrese de que funcione también.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Por qué Netflix no funciona en mi TV?
Reinicie su televisor e intente abrir la aplicación nuevamente.
Si no funciona, desinstala y vuelve a instalar la aplicación de Netflix.
¿Por qué Netflix no funciona en la duplicación de pantalla?
Asegúrese de tener un plan que le permita mirar en un televisor.
Luego, actualice la aplicación de Netflix e intente duplicar la pantalla nuevamente.
¿Cómo borras tu caché en Netflix?
Para borrar el caché, busque Netflix en la sección de aplicaciones en la aplicación de configuración.
Luego, seleccione Borrar datos o Borrar almacenamiento para borrar el caché de la aplicación.
¿Cómo veo todos los títulos en Netflix?
No puede ver todos los títulos en la aplicación de Netflix, pero puede usar un sitio web como whats-on-netflix.com para ver todos los títulos que están disponibles en Netflix.