Nintendo Switch Dock no funciona: cómo solucionarlo en minutos

Mi Nintendo Switch recientemente comenzó a desarrollar un error en el que simplemente no se mostraba en mi televisor.

Esto fue realmente problemático para mí, ya que soy un jugador habitual y no puedo pasar sin mi dosis diaria de Donkey Kong y Mario Kart, y jugar en la pantalla pequeña simplemente no se siente igual.

Este fue un problema frustrante ya que varias soluciones que probé no funcionaron, e Internet tenía muchas sugerencias posibles con procedimientos de solución de problemas ajustados para resolver el problema.

Un buen procedimiento general sería verificar que todos los cables estén conectados correctamente y reiniciar primero su sistema Switch.

En caso de que esto no funcione, he enumerado una serie de pasos que se pueden seguir para solucionar el problema.

Si la base de tu Nintendo Switch no funciona, revisa los cables y la fuente de alimentación para ver si están dañados. También puede usar un cable USB-c a HDMI para omitir el uso de la base.

También revisaré las actualizaciones de software y los contactos eléctricos de su sistema.

Apaga y enciende la configuración de tu Nintendo Switch TV

El ciclo de encendido de su Nintendo Switch ayuda a reiniciar todas las configuraciones defectuosas en el sistema y permite que la configuración se reinicie, lo que debería resolver todos los problemas relacionados con el software para la base que no se conecta al televisor.

Para apagar y encender tu interruptor de Nintendo, tienes que:

  • Desconecte todos los cables de la base de TV
  • Presione el botón de encendido en el interruptor durante 15 segundos
  • Espere 40 segundos para que el Switch tenga tiempo de reiniciarse
  • Después de esto, vuelva a enchufar los cables en el orden correcto.

Si la base aún no funciona, esto indica un problema con los módulos de hardware, que puede resolver con los pasos a continuación.

Verifique la configuración de resolución de su televisor

Esta solución es particularmente útil si puede conectarse a la base de TV pero no puede obtener una salida clara en la pantalla.

En este caso, debe ajustar su configuración para que se adapte a la resolución del televisor.

Para hacer esto:

  • Desde el menú principal, vaya a la configuración del sistema
  • Navegar hacia abajo a la salida de TV
  • En la configuración de resolución de TV a la derecha, seleccione la resolución correcta
  • Para una definición estándar, TV 480p es la configuración correcta, 720p para un televisor HD-ready y 1080p para otros televisores.

Compruebe si sus cables están insertados correctamente

Uno de los problemas más frecuentes que se encuentran con la base de Nintendo Switch es que los distintos cables no se insertan en el orden correcto.

Esto evitará que la base se conecte con el dispositivo de Nintendo.

Para hacer esto:

  • Desconecte todos los cables de la base
  • Primero, conecte el cable de alimentación a la base
  • Luego conecte el cable HDMI, verificando que se haya seleccionado la entrada correcta
  • Conecta el interruptor de Nintendo a la base

Esto debería resolver muchos problemas con el muelle. Sin embargo, si esto no funciona, deberá comenzar a verificar los componentes individuales de la base.

Compruebe su adaptador de corriente

La base del conmutador requiere más energía que la que realmente utiliza el conmutador para enviar una señal a la televisión.

Es muy probable que el uso de un adaptador de corriente de un dispositivo diferente tenga menos potencial conductivo que el que su dispositivo realmente necesita.

Debe usar un adaptador con 3,5 amperios para alimentar la base, por lo que si está usando un adaptador que no sea el provisto por Nintendo, es probable que cause problemas.

Si su adaptador de corriente no funciona, intente usar un adaptador con especificaciones similares al adaptador Switch original.

Verifique el contacto eléctrico

Muy a menudo, el conector real del Switch en la base puede tener polvo acumulado.

Puede obtener una toallita a base de alcohol para limpiar los puntos de contacto del Switch o una lata de aerosol con aire comprimido y rociar el punto de conexión.

Del mismo modo, rocíe los otros puntos de contacto en el muelle y vuelva a intentarlo.

Buscar una actualización de software

Por lo general, el interruptor de Nintendo, cuando está conectado a Internet, debería actualizar el sistema automáticamente. Si no es así, puede realizar el procedimiento manualmente.

  • Ir a la configuración del sistema
  • En la opción Configuración, seleccione Actualización del sistema en el menú de la derecha
  • Reinicie el dispositivo una vez que se complete la actualización

Inspeccione su cable HDMI

Si su dispositivo Switch se carga en la base pero no puede conectarse a la televisión, debe verificar el cable HDMI.

Para verificar el cable HDMI, conéctelo a otros dispositivos como su computadora. Si el cable funciona bien, puede probar la siguiente solución. De lo contrario, debe reemplazar su cable HDMI.

Inspeccione su Nintendo Switch Dock en busca de daños

En caso de que las opciones de solución de problemas anteriores no hayan funcionado, es muy probable que tenga una base Switch defectuosa.

Para verificar si el problema es su base, tome prestada una base Switch de un amigo y verifique si funciona con las mismas configuraciones.

También puede consultar con su Gamestop o Micro Center local para ver si se trata de un problema con su base.

Si la base de conmutación de su amigo funciona, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Nintendo para reemplazarla.

Reemplace su Nintendo Switch Dock

Para reemplazar o reparar su base de Nintendo Switch, deberá visitar su centro de servicio autorizado de Nintendo más cercano.

Además, si su dispositivo está fuera del período de garantía, puede optar por simplemente usar un cable USB-C a HDMI, o puede comprar una base en Nintendo e-Store.

Soporte de contacto

Para comunicarte con Nintendo acerca de una pieza defectuosa, deberás visitar Sitio web de soporte de Nintendo o comuníquese con su línea directa de servicio al cliente, que está disponible de 6 a. m. a 7 p. m., hora del Pacífico.

Podrán ayudarlo con un reemplazo o reparación, siempre que su dispositivo aún esté bajo garantía.

Pensamientos finales

No olvide hacer una copia de seguridad de todos sus archivos en su nube antes de realizar cualquier procedimiento para reconfigurar la configuración en su Switch, ya que cualquier reconfiguración generalmente significará una pérdida de datos.

Otro posible problema puede ser que su base no se encienda en absoluto.

En este caso, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos y luego verifique si la base se enciende después de esto.

Otro problema podría ser con la propia toma de corriente. La base de Nintendo tiende a funcionar mejor cuando está conectada a una sola toma de corriente en lugar de compartir una toma de corriente con otros dispositivos.

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Preguntas frecuentes

¿Por qué mi estación de conexión de Nintendo Switch no funciona?

Es posible que su base de Nintendo no funcione debido a varios problemas, desde la falta de una actualización de software hasta problemas con la conexión de alimentación a la base o no enchufar los cables del dispositivo correctamente.

¿Cómo restablezco la base de mi Nintendo Switch?

Para restablecer la base de su Nintendo Switch, desenchufe todos los cables de alimentación de la base, presione el botón de encendido en su interruptor de Nintendo durante al menos 15 segundos y espere 40 segundos.

Después de esto, vuelva a conectar todos los cables en el orden correcto.

¿Por qué la base de mi Nintendo Switch parpadea en verde?

El problema de la luz verde parpadeante en la base de Nintendo Switch indica que la base no puede establecer correctamente una conexión con el televisor o el dispositivo Switch.

Para resolver este problema, apaga y enciende tu dispositivo Nintendo Switch y busca actualizaciones de software.

¿Puedes jugar a Nintendo Switch en la televisión sin la base?

El interruptor de Nintendo se puede conectar a la televisión sin la base. Para hacer esto, necesita un cable USB-C que admita una salida de pantalla.

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