He estado usando mi Nintendo Switch original durante aproximadamente 2 años, y recientemente, mientras disfrutaba de una sesión de juego de fin de semana con mis colegas, mi Switch dejó de mostrarse en la pantalla.
Después de revisar los cables, la base y el Switch, no había ningún daño visible que pudiera haber causado el problema que nos dejó a mí y a mis colegas en un callejón sin salida.
Finalmente, después de investigar un poco y contactar a mi GameStop local donde compré el dispositivo, descubrí qué estaba mal.
Descubrí que el cable de reemplazo HDMI que había comprado hace unos días era un estándar de cumplimiento HDMI más antiguo en comparación con el que admite oficialmente Nintendo Switch.
Entonces, después de otro viaje rápido a mi GameStop local, pude corregir mi problema, pero en el proceso, me di cuenta de que había muchas razones que podrían haber causado este problema.
Si su Nintendo Switch no se conecta a su televisor, verifique sus cables HDMI y su compatibilidad. También es importante verificar si el Switch está correctamente conectado a la base y si solo usa hardware oficial para su dispositivo.
También visitaré algunos otros métodos, como actualizaciones de software y ciclos de energía de su dispositivo para resolver el problema.
Compruebe su cable HDMI
Lo primero que debe verificar si su cable HDMI no se conecta a su televisor es el cable HDMI.
Asegúrese de que el cable no esté dañado en los extremos del conector y verifique si alguno de los pines está dañado.
Además, también puede verificar los puertos en la base de Nintendo Switch y en el televisor para asegurarse de que no estén dañados.
Si su cable está dañado y necesita reemplazarlo, asegúrese de que sea un cable HDMI 1.4 o un estándar superior, y también asegúrese de que sea un cable de alta calidad.
Sin embargo, si tiene una versión OLED del Switch, necesitará un cable HDMI 2.0 ya que el dispositivo es compatible con HDR.
Conecte el interruptor de Nintendo al televisor y verifique que el nuevo cable funcione como debería.
Sin embargo, si el cable HDMI no estaba causando el problema, siga leyendo para obtener más soluciones.
Reinicia tu televisor
A veces, puede ser solo un error simple que está causando el problema, y la mayoría de las veces se puede solucionar simplemente reiniciando su dispositivo.
En este caso, desconecte el cable HDMI del televisor y Nintendo Switch y reinicie su televisor. Por si acaso, reinicia también tu Nintendo Switch.
Una vez que los dispositivos se hayan reiniciado, continúe y conecte el cable HDMI del Switch al televisor y su pantalla debería estar funcionando ahora.
Si aún no funciona, es posible que deba verificar si se seleccionó la entrada correcta.
Compruebe si su televisor está en la entrada correcta
Dado que la mayoría de los televisores modernos tienen múltiples métodos de entrada, incluidos múltiples puertos HDMI, es posible que esté en la entrada incorrecta de su televisor, por lo que su pantalla Switch no aparece.
Haga clic en el botón ‘Fuente’ o ‘Entrada’ en el control remoto de su televisor y recorra las opciones de HDMI hasta que aparezca la pantalla.
Este es un error común que muchos de nosotros cometemos y si su televisor tiene la opción de cambiar el nombre de las entradas, puede etiquetar cada una de ellas para diferentes dispositivos para que no tenga que pasar por todas las entradas cada vez que quiera encontrar su interruptor.
Compruebe si su base y adaptador son compatibles
Si está utilizando un adaptador o extensor HDMI para conectar su base y el televisor, debe verificar si su base es compatible con el adaptador.
Asegúrese de que el adaptador funcione con los estándares HDMI más nuevos, como HDMI 1.4 o superior, ya que cualquier valor inferior a este no será compatible con la base de Nintendo Switch.
Del mismo modo, su cable y adaptador deben ser compatibles con HDMI 2.0 si está intentando conectar un interruptor OLED de Nintendo.
Esto se debe a las diversas tecnologías compatibles con cada versión de HDMI, por lo que, si bien los puertos y cables HDMI más nuevos son compatibles con versiones anteriores, no podrá usar cables HDMI más nuevos con adaptadores o puertos más antiguos.
También tenemos una guía más detallada si el problema es que la base de tu Nintendo Switch no funciona.
Vuelve a colocar tu Nintendo Switch en el Dock
Si probó todos los métodos anteriores y su Switch aún no se muestra en su televisor, intente volver a colocar el Switch en la base.
Hay posibilidades de que el dispositivo no se asiente correctamente en la base, lo que puede evitar que algunos pines del conector no se conecten al Switch.
Mientras vuelve a colocar el Switch, eche un vistazo y asegúrese de que el puerto de conexión de su base no esté dañado o deshilachado.
Si es así, es posible que deba considerar comprar una nueva base, pero si una base no es un requisito, siempre puede usar un cable USB-C a HDMI para conectar directamente el Switch y el televisor, evitando así la necesidad de la base. .
Intenta desconectar tus Joy-Cons
Esta solución no necesariamente tiene que funcionar, pero ha habido casos en los que funcionó para resolver el problema de visualización.
Puede desconectar los Joy-Cons del Nintendo Switch y esto podría resolver el problema de que la pantalla no funciona.
Esto generalmente se debe a una falta de energía/conexión a tierra que impide la entrega de suficiente energía a la base para el Switch junto con los Joy-Cons.
Puede ponerse en contacto con su electricista local para echar un vistazo y ver si el problema se puede solucionar para que pueda usar su dispositivo según lo previsto.
Use solo accesorios oficiales de Nintendo
Nintendo afirma que su hardware solo debe usarse con sus accesorios, y es posible que tenga que estar de acuerdo con ellos.
Si bien es fácil obtener accesorios de terceros para su Nintendo Switch, el hardware de terceros con licencia viene con el soporte de Nintendo, que es útil en caso de reclamaciones de garantía y reparaciones.
Además, el sello de garantía de calidad de Nintendo se ha estampado en sus productos durante décadas, debido a su promesa de ofrecer solo productos de la más alta calidad a sus clientes.
Esta es también la razón por la que Nintendo proporciona todos los accesorios desde bases, cables, adaptadores y reemplazos de joy-con directamente desde su propia tienda.
Entonces, si está reemplazando el hardware en su Switch, se recomienda comprarlos directamente de Nintendo.
Buscar una actualización de software
Las actualizaciones de software son otra razón por la que pueden surgir problemas como «la pantalla no funciona».
Si bien la mayoría de nosotros generalmente dejamos que nuestros dispositivos se actualicen automáticamente, hay posibilidades de que la opción de actualizaciones automáticas esté desactivada en su dispositivo.
En la mayoría de los casos, si compra un nuevo juego y lo instala en su Switch, automáticamente actualiza su sistema, pero si este no es el caso, puede seguir los siguientes pasos para actualizarlo desde el menú de configuración.
- Desde el menú ‘Inicio’, navegue hasta ‘Configuración del sistema’ en la parte inferior derecha.
- Desplácese hasta el final de la página y haga clic en ‘Sistema’.
- En la pantalla de la derecha, haga clic en ‘Actualización del sistema’
Nintendo Switch se conectará a los servidores de Nintendo y descargará las actualizaciones disponibles y las instalará en su Switch.
Es importante tener en cuenta que Switch dejará de descargar actualizaciones si comienzas a jugar un juego.
Apaga y enciende tu Nintendo Switch
El ciclo de encendido es otro método que puede intentar para solucionar el problema de visualización de su Switch.
Simplemente apague el interruptor de Nintendo y desconecte todos los cables del dispositivo durante unos 5 minutos.
Esto asegura que toda la energía residual en el dispositivo se drene por completo de manera efectiva ‘apagando’ el dispositivo por completo.
Una vez hecho esto, puede volver a conectar el Switch a la toma de corriente y al televisor y verificar si el dispositivo funciona correctamente ahora.
El Switch Lite no está diseñado para conectarse a un televisor
Si está utilizando un Nintendo Switch Lite, es imposible conectarse a una pantalla externa independientemente del método utilizado.
Esto se debe a que el puerto USB-C en el modelo Lite no tiene capacidades de visualización que permitan que Switch y OLED Switch se conecten a través de bases y otros USB-C para mostrar periféricos.
El Nintendo Switch Lite es un dispositivo puramente portátil, pero si juegas juegos multijugador como ‘Super Smash Bros’ con otro Nintendo Switch de tamaño completo, puedes ver tu juego en el televisor ya que el Nintendo más grande está conectado al televisor.
Conclusión
Si su Nintendo Switch no se conecta a su televisor, las soluciones mencionadas aquí definitivamente deberían ayudarlo.
Sin embargo, dado que hay problemas que pueden deberse a daños en la base y otros componentes internos, si ninguna de estas soluciones funcionó, es posible que deba ponerse en contacto con un centro de servicio autorizado en su área o ponerse en contacto con el soporte de Nintendo. equipo.
Si el problema es interno y no se puede solucionar, Nintendo podrá ayudarlo a reclamar su garantía, o si está fuera de la ventana de garantía, ayudarlo a obtener un reemplazo.
Y recuerda usar solo hardware propio y oficial de terceros de Nintendo en tu Switch.
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Preguntas frecuentes
¿Qué Nintendo Switch es para el televisor?
El Nintendo Switch original y el OLED de Nintendo Switch se pueden conectar a televisores y otras pantallas externas.
¿El cable HDMI de Nintendo Switch es de alta velocidad?
Mientras que el modelo original usa HDMI 1.4, el Nintendo Switch OLED usa HDMI 2.0 ya que admite HDR con rumores de compatibilidad con 4K más adelante.
¿Puedes jugar a Nintendo Switch en la televisión sin una base?
Si no tiene una base, puede conectar su Switch a un televisor usando un cable USB-C a HDMI o usando un adaptador HDMI.
¿Se puede conectar de forma inalámbrica un interruptor de Nintendo a un televisor?
A partir de ahora, ninguno de los modelos de Nintendo Switch admite tecnologías de visualización inalámbrica.