¿No hay imagen en la televisión? (Solución fácil en menos de 60 segundos)

¿Se enciende su televisor, pero no hay imagen? Muchas personas se encuentran con este problema en algún momento, sin importar la marca o el modelo de su televisor, es un problema muy común.

Primero, obviamente querrá verificar dos veces que su televisor esté enchufado correctamente y encendido. El televisor puede «encenderse», pero la pantalla permanece en negro.

Si aún no hay imagen en el televisor, deberá comenzar a solucionar varios problemas para determinar exactamente qué está causando el problema. Siga leyendo para saber qué problemas buscar y en qué orden.

El televisor enciende, pero no hay imagen

Si su televisor se enciende pero no tiene imagen, primero querrá verificar las diversas conexiones de entrada. Es probable que solo haya una conexión suelta con su caja de cable o que un cable HDMI no esté insertado correctamente. Si eso no soluciona el problema, solucione el problema de las luces LED del televisor a continuación.

Puede revisar la lista a continuación para determinar exactamente qué le pasa a su televisor. Los diferentes modelos y marcas tienden a tener diferentes problemas, pero en su mayoría, una de estas soluciones debería resolver su problema.

Asegúrate de que esté encendido

Primero, deberá estar 100% seguro de que el televisor está encendido sin una imagen. Por lo general, una pantalla negra indica que el televisor está apagado.

Intente subir el volumen para ver si realmente está apagado o simplemente no muestra ninguna imagen.

Si ese es el caso, podrá escuchar el sonido proveniente de su televisor. Si su televisor tiene una luz que se enciende cuando el televisor tiene energía, puede verificarlo en su lugar.

Asegúrese de que el cable de alimentación también esté en un tomacorriente que funcione.

Apágalo y vuelve a encenderlo

Cada vez que estamos solucionando problemas de dispositivos electrónicos, siempre escuchamos «¿ha intentado apagarlo y volverlo a encender?» ¡Hay una razón para ello! Esta suele ser la solución más fácil y directa para los problemas de TV.

Comience por desenchufar su televisor y esperar entre diez y quince minutos.

Esa cantidad de tiempo debería ser suficiente para que el televisor se reinicie por completo. Luego, puede enchufarlo nuevamente y asegurarse de que esté encendido.

Si eso no parece funcionar, tendrá que probar arreglos más complicados. Sin embargo, siguen siendo en su mayoría muy simples.

Compruebe si hay conexiones sueltas

A continuación, querrá verificar si hay cables sueltos.

Verifique todos los dispositivos auxiliares, incluidos reproductores de DVD, decodificadores de cable, consolas de juegos y otros artículos.

Si alguno de los cables de conexión está suelto o no está enchufado, es posible que esté recibiendo sonido pero no imágenes a través del televisor.

También querrá considerar reemplazar cualquier cable roto. Con el tiempo, los cables como los cables HDMI pueden desgastarse, lo que genera problemas con la imagen de su televisor.

Afortunadamente, este tipo de cables de conexión suelen ser rentables y fáciles de reemplazar. Sabrá que un cable está roto si parece doblarse en un ángulo extraño o si está visiblemente desgastado.

Inspeccione si hay luces traseras rotas

Los televisores LCD utilizan luces de fondo para crear imágenes en la pantalla del televisor. Cuando las luces traseras tienen problemas, es mucho más difícil que la imagen se muestre correctamente en su televisor.

Necesitarás que un profesional arregle las luces traseras por ti.

Hay un método muy fácil para verificar si hay luces traseras rotas. Simplemente use una linterna muy cerca de la pantalla del televisor cuando esté encendido. La imagen debería aparecer bajo la luz, aunque muy tenue.

Muchas personas no se sienten cómodas abriendo su televisor y cambiando las luces LED por su cuenta. ¡Probablemente querrás pedirle ayuda a un profesional!

Compruebe si hay fallas en la tarjeta de alimentación

La mayoría de los televisores utilizan una placa de alimentación, que puede romperse en cualquier momento.

Deberá abrir el televisor para verificar este problema. Los televisores generalmente usan una variedad de partes internas para crear una pantalla de imagen: si una de ellas se apaga, la imagen puede dejar de aparecer fácilmente.

Es posible que desee considerar comprar un televisor nuevo o simplemente obtener las piezas de repuesto necesarias. Sin embargo, dependiendo de lo que se rompió y de lo difícil que sea repararlo, es mejor que inviertas en un nuevo televisor.

Lo mejor es que un profesional inspeccione los componentes de hardware, que no siempre es la reparación más barata.

Desactivar el ahorro de energía y los temporizadores de reposo

Además, los modos de ahorro de energía y los temporizadores para dormir pueden hacer que su televisor se apague inesperadamente. Si está viendo un programa y se apaga, es probable que este sea el problema.

Comience por ingresar a su configuración y verifique si hay temporizadores de suspensión. Debería poder apagarlos.

Mientras esté en la configuración, también asegúrese de desactivar el modo de ahorro de energía (también conocido como modo de eficiencia energética en algunos televisores). Si lo hace, se asegurará de que el televisor consuma suficiente energía para funcionar de la mejor manera.

Si estas opciones ya están desactivadas en su configuración, es probable que sea un problema completamente diferente.

Conclusión

En algún momento u otro, es probable que tenga este problema de visualización de imágenes con su televisor. Es fácil solucionar este problema, por lo que no puede arreglar ninguna imagen en el televisor sin problemas. Sin embargo, ¡hay algunos métodos para los que es posible que desee ponerse en contacto con un profesional!

Si su televisor no muestra ninguna imagen, asegúrese de probar estas correcciones:

  • Compruebe los cables de alimentación
  • Apague el televisor y vuelva a encenderlo
  • Compruebe si hay cables sueltos
  • Busque luces traseras rotas
  • Busque fallas en la placa de alimentación
  • Desactive los temporizadores de apagado automático o la configuración de ahorro de energía

En general, hay muchas formas diferentes en que su televisor puede romperse. Primero querrá determinar la causa, para que la solución funcione correctamente. Si nada funciona, probablemente sea hora de invertir en un televisor nuevo.

¡Háganos saber si encontró una solución para la pantalla de su televisor! Muchas personas tienen este problema, por lo que puede ayudarlas dejando un comentario a continuación sobre lo que funcionó mejor para usted.

Deja un comentario