No hay servicio de datos móviles desactivado temporalmente por su proveedor en AT&T: cómo solucionarlo

He estado en AT&T por un tiempo y uso mi conexión principalmente para datos en lugar de hacer llamadas.

El Wi-Fi en casa se ralentiza mucho cuando todos en la casa comienzan a usarlo para sus propias cosas.

Así que puedes imaginar mi frustración durante uno de esos momentos en los que tuve que usar datos móviles, solo para encenderlos y descubrir que AT&T de alguna manera había bloqueado temporalmente los datos móviles en mi teléfono.

Siempre pagué mis facturas a tiempo, así que descarté eso y me quedé sin idea de por qué podría haber sucedido esto.

Me conecté a Internet para encontrar una solución para este problema y, afortunadamente, leí algunas publicaciones de algunas personas diferentes que usaban AT&T y me encontré con el mismo error.

Vi publicaciones en los foros de la comunidad de AT&T y otros foros de terceros, por lo que no hubo escasez de información.

Con cualquier información que pude recopilar, comencé mi propio proceso de prueba y error, que afortunadamente me permitió recuperar mi red.

Han pasado algunas semanas desde que surgió el problema, y ​​es seguro decir que lo solucioné.

Decidí hacer esta guía para que si alguna vez buscas en línea una solución para que AT&T bloquee tus datos móviles, puedas leer esto y solucionar el problema en segundos.

Para corregir el error Sin servicio de datos móviles desactivado temporalmente por su operador, intente activar y desactivar el modo avión una vez. También puede intentar reiniciar su teléfono o reinsertar la tarjeta SIM.

Siga leyendo para determinar cuándo debe reemplazar su tarjeta SIM y cómo y dónde encontrar un reemplazo.

Activar y desactivar el modo avión

Activar y desactivar el modo avión fue la solución más popular que encontré para este problema, y ​​funciona porque el modo avión desactiva por completo todas las capacidades inalámbricas del teléfono.

Cuando estos sistemas se apagan y vuelven a encender, se someten a un restablecimiento parcial que puede ayudar con los problemas que el teléfono tiene actualmente con datos móviles, Wi-Fi o Bluetooth.

Para hacer esto en Android:

  • Deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos.
  • Busque la opción Modo avión en el menú Configuración rápida. Es posible que deba deslizar el dedo hacia la derecha si no ve inmediatamente el interruptor.
  • Activa el modo avión. Aparecerá el logotipo de un avión en la barra de estado y sus funciones inalámbricas se desactivarán.
  • Espere al menos 30 segundos y apague la palanca.
  • Para iOS:

  • Abra el Centro de control en su iPhone X o superior deslizando hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla. Para iPhone SE, 8 o anterior, deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Encuentra el logo del avión.
  • Activa el modo avión.
  • Espere al menos 30 segundos antes de apagar la palanca.
  • Después de esto, verifique si el mensaje de bloqueo de datos móviles vuelve a aparecer en su barra de notificaciones.

    Reinsertar la SIM

    Si los datos móviles se bloquearon temporalmente, es posible que su proveedor no haya podido autenticarlo en su red.

    La parte más importante del proceso de autenticación de la red es la tarjeta SIM, y los problemas o errores con la tarjeta pueden terminar afectando los servicios de autenticación de su proveedor.

    Sacar la tarjeta SIM de su teléfono y volver a insertarla solucionará la mayoría de los problemas con la tarjeta SIM, y para hacer esto:

  • Encuentra la ranura SIM en el teléfono. Debe ser una ranura con un pequeño orificio cerca en los costados del teléfono.
  • Obtenga su herramienta de expulsión de SIM o un clip que esté doblado.
  • Inserte la herramienta o el clip en el orificio y expulse la ranura.
  • Retira la bandeja y saca la SIM.
  • Espere al menos 30 segundos antes de volver a colocar la tarjeta SIM en la bandeja. Asegúrate de que esté bien asentado en la bandeja.
  • Inserte la bandeja en la ranura.
  • Reinicia tu teléfono.
  • Después de que el teléfono se encienda, intente verificar sus notificaciones y vea si el mensaje de bloqueo aparece nuevamente.

    Reinicie su teléfono

    Encender y apagar su teléfono puede parecer un poco tonto, pero es un método confiable para solucionar la mayoría de los problemas con su teléfono.

    Esto se debe a que cuando reinicia su teléfono, sus sistemas se someten a un restablecimiento parcial que puede solucionar la mayoría de los problemas del teléfono.

    De todos modos, solo tomaría menos de un minuto y no le hará nada importante a su teléfono, por lo que vale la pena probarlo.

    Para reiniciar tu Android:

  • Mantenga presionado el botón de encendido.
  • Seleccione Reiniciar si tiene la opción o toque Apagar.
  • Si ha elegido reiniciar, el teléfono se volverá a encender automáticamente. De lo contrario, mantenga presionado el botón de encendido nuevamente para encender el teléfono.
  • Para reiniciar tu iPhone X, 11, 12

  • Mantenga presionado el botón Volumen + y el botón lateral juntos.
  • Utilice el control deslizante para apagar el teléfono.
  • Utilice el botón del lado derecho para volver a encender el teléfono.
  • iPhone SE (2da generación), 8, 7 o 6

  • Mantenga presionado el botón lateral.
  • Utilice el control deslizante para apagar el teléfono.
  • Utilice el botón del lado derecho para volver a encender el teléfono.
  • iPhone SE (1.ª generación), 5 y anteriores

  • Mantenga presionado el botón superior.
  • Utilice el control deslizante para apagar el teléfono.
  • Use el botón en la parte superior para volver a encender el teléfono.
  • Después de reiniciar su teléfono, verifique si el mensaje de datos bloqueados aparece nuevamente en la barra de notificaciones.

    Restablecimiento de fábrica de su teléfono

    Si un reinicio no solucionó el problema, la única salida es reiniciar el teléfono antes de reemplazar la tarjeta SIM.

    Un restablecimiento de fábrica restaura el teléfono a los valores predeterminados de fábrica y borrará todos los datos del teléfono.

    Asegúrese de tener una copia de seguridad de iCloud o una copia de seguridad regular de su teléfono lista antes de reiniciar su teléfono.

    Para restablecer tu Android:

  • Configuración abierta.
  • Vaya a Configuración del sistema.
  • Toque Restablecimiento de fábrica, luego Borrar todos los datos.
  • Elija Restablecer teléfono.
  • Confirme el mensaje de reinicio.
  • Comenzará el restablecimiento de fábrica y el teléfono se reiniciará una vez que finalice.
  • Para restablecer tu iPhone:

  • Configuración abierta.
  • Ir a Generales.
  • Navegue hasta Restablecer > General.
  • Seleccione Borrar todo el contenido y la configuración.
  • Ingrese su código de acceso si ha establecido uno.
  • Comenzará el restablecimiento de fábrica y el teléfono se reiniciará una vez que finalice.
  • Después de que el teléfono se reinicie, verifique si el mensaje de error aparece nuevamente en las notificaciones.

    Reemplace la tarjeta SIM

    Cuando incluso un restablecimiento de fábrica no soluciona el problema, podría haber sido la tarjeta SIM la culpable todo el tiempo.

    En este punto, reemplazar la SIM es lo mejor que puedes hacer y, afortunadamente, AT&T hace que todo el proceso sea fácil de seguir.

    Comunícate con AT&T al 800.331.0500 y pídeles que pidan una nueva tarjeta SIM para la línea con la que tienes problemas.

    Tú también puedes pase por una de las tiendas de AT&T en todo el país y recoger una nueva tarjeta SIM desde allí.

    Comuníquese con AT&T

    Cuando incluso reemplazar la tarjeta SIM no soluciona el problema, no dude en comuníquese con AT&T para solucionar el problema.

    Habla con ellos sobre tu problema y cuéntales lo que has intentado hasta ahora.

    Deberían escalar el problema más arriba en su cadena y solucionarlo con bastante rapidez.

    Si tiene la suerte, es posible que lo compensen por los problemas que ha estado experimentando con descuentos y otros beneficios.

    Pensamientos finales

    Los usuarios de iPhone tienen una solución más que pueden probar, y es restablecer la configuración de red de su teléfono.

    Para hacer esto, vaya a General en Configuración y toque Restablecer cerca del pie de la lista.

    En Restablecer, seleccione Restablecer configuración de red e ingrese su contraseña.

    Puede intentar usar el teléfono nuevamente y ver si puede reanudar el uso de datos móviles.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Se puede apagar temporalmente un teléfono celular en AT&T?

    Puedes suspender temporalmente una línea en tu cuenta yendo a att.com/suspender y siguiendo los pasos para suspender el teléfono.

    Puede reactivar el teléfono yendo a la misma página y seleccionando Reactivar.

    ¿AT&T cobra por suspender una línea?

    No, AT&T no te cobra por suspender una línea, pero recuerda que aún se te cobrará la tarifa mensual por usar ese número o línea que suspendiste.

    ¿Qué sucede si me atraso en mi factura de AT&T?

    AT&T no le permite extender la fecha de pago de su factura a menos que haya establecido un acuerdo de pago con ellos de antemano.

    Si aún no has pagado en la fecha acordada, AT&T detendrá tu servicio y tendrás que pagar una tarifa de reactivación para usar la conexión nuevamente.

    ¿Debo dejar los datos móviles encendidos todo el tiempo?

    No debe dejar los datos móviles encendidos todo el tiempo porque deberá pagar cargos adicionales si sin darse cuenta excede su límite de datos.

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