No hay sonido en la TV (¡Arreglos PROBADOS!)

Si tienes un televisor y el sonido dejó de funcionar, no entres en pánico, este es un problema increíblemente común. Personalmente, he experimentado este problema varias veces.

La buena noticia es que hay varias correcciones comprobadas que solo toman unos segundos para probar.

Estoy seguro de que si sigue todos y cada uno de estos pasos a continuación, el audio de su televisor comenzará a funcionar nuevamente.

Si su televisor no tiene sonido, debe apagar y encender su televisor. Comience por desenchufar su televisor de la pared y luego espere 60 segundos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Finalmente, vuelva a enchufar su televisor y sus problemas de audio deberían solucionarse.

Suena simple, ¡pero esto resolverá los problemas de sonido aproximadamente el 80% de las veces!

Apague y encienda su televisor

Lo crea o no, la mayoría de los problemas que experimenta con su televisor se pueden solucionar simplemente apagando y encendiendo su televisor. El ciclo de energía solo significa apagar un dispositivo y luego volver a encenderlo.

Comience pero desconectando su televisor de la pared. Mientras su televisor está desenchufado, continúe y ubique el botón de encendido en su televisor.

televisión de ciclo de energía

El botón de encendido podría estar ubicado debajo del centro frontal de su televisor, en uno de los lados o en algún lugar en la parte posterior.

Una vez que haya localizado el botón de encendido, presiónelo y manténgalo presionado durante 30 segundos. Esto ayudará a descargar cualquier energía residual acumulada en los condensadores de su televisor, lo que permitirá un verdadero reinicio.

Después de que hayan transcurrido los 30 segundos, espere otros 30 segundos antes de volver a enchufar su televisor.

Continúe y vea si el sonido está funcionando nuevamente. Si no, sigue leyendo.

Asegúrate de que tu televisor no esté silenciado

Este es otro paso aparentemente obvio, pero te sorprendería saber cuántas veces la razón por la que un televisor «no tiene sonido» es porque está silenciado.

Muchas veces, si su televisor está en silencio, verá un pequeño ícono de silencio en la pantalla. Pero eso no siempre sucede.

botón de silencio remoto de tv

Así que hágame un favor e intente presionar el botón «Silenciar» en su control remoto varias veces solo para confirmar que su televisor no está silenciado.

Revisa todos los cables y conexiones

Algunas conexiones de TV, o la falta de conexiones, pueden causar problemas de audio con su televisor.

Te recomiendo que revises lo siguiente:

  • Asegúrese de no tener ningún auricular conectado a su televisor, ya sea con cable o bluetooth. Obviamente, si los auriculares están conectados, el audio se reproducirá a través de ellos y no del televisor.
  • Verifique que todas y cada una de las conexiones de audio estén completas y que estén en los lugares correctos.
  • Si tiene un decodificador de cable o una antena, confirme que las conexiones a esos dispositivos estén ajustadas y sean correctas.
  • Vuelva a verificar que el cable de alimentación del televisor no esté torcido o dañado de ninguna manera y que esté completamente conectado.

verifique las conexiones de cable de tv

¡Realmente el enfoque más fácil aquí es simplemente desenchufar y desconectar todo! Luego, vuelva a conectarlo todo, asegurándose de que las conexiones estén ajustadas y en los lugares correctos.

Después de volver a conectar todo, vuelva a encender y encender su televisor y verifique si el audio funciona una vez que se vuelva a encender.

Cambiar / restablecer la configuración de audio

Si nada ha funcionado hasta ahora, le recomiendo que vaya al menú de su televisor y ajuste algunas de las configuraciones de audio.

Por ejemplo, si no está utilizando una barra de sonido o un sistema de sonido envolvente, sino que desea emitir el sonido a través del televisor, asegúrese de que su formato de audio esté configurado en PCM (modulación de código de pulso).

establecer el formato de audio en PCM

No se preocupe demasiado por lo que es PCM, solo asegúrese de que su televisor esté configurado si desea que el audio se transmita a través de los altavoces de su televisor.

También querrá asegurarse de que las configuraciones como «Altavoces de TV» estén configuradas en Automático y «Salida de sonido» esté configurada en Altavoces de TV. El nombre de estos ajustes variará según la marca del televisor.

Algunos televisores incluso le permiten ejecutar una prueba de diagnóstico de sonido y un restablecimiento completo del audio de su televisor. Si ves estas opciones en tu televisor, ¡aprovéchalas!

Restablecimiento de fábrica de su televisor

Si todo lo demás falla, debe intentar restablecer de fábrica su televisor. Un restablecimiento de fábrica devolverá su televisor a la configuración que tenía el día que lo compró.

Perderá todos sus datos, aplicaciones, configuraciones, etc. Todos se borrarán y tendrá que volver a configurar todo nuevamente. Pero su televisor hará borrón y cuenta nueva y, a veces, eso es lo que se necesita para que el audio funcione.

Encontrará la opción de restablecimiento de fábrica en algún lugar del menú/configuración de su televisor. Su ubicación variará según la marca y el modelo de su televisor.

restablecer la televisión de fábrica

Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo restablecer de fábrica algunos de los televisores más populares:

La TV no tiene sonido cuando usa HDMI

Si no hay sonido en su televisor cuando intenta usar una barra de sonido o un sistema de sonido conectado a través de HDMI, es probable que deba habilitar HDMI-CEC ARC / eARC. Una vez que lo encienda, continúe y reinicie su televisor y luego verifique si su audio funciona nuevamente.

Encender HDMI-CEC ARC/eARC

ARC (Canal de retorno de audio) es solo una función que le permite enviar audio desde su televisor a un receptor o barra de sonido mediante un cable HDMI.

¡Pero la mayoría de los televisores se envían con esta característica APAGADA! Debe habilitarlo manualmente dentro de la configuración de su televisor para asegurarse de que todo funcione correctamente.

activar hdmi-cec arc:earc

¡Así que asegúrese de verificar dos veces que su televisor tenga HDMI-CEC ARC/eARC encendido antes de continuar!

Establecer la salida de audio como HDMI

Si habilitar HDMI-CEC ARC / eARC no resolvió su problema de falta de sonido, verificaría que la salida de audio de su televisor esté configurada en HDMI y no en el altavoz del televisor.

Si está configurado en «Altavoz de TV» y tiene una barra de sonido o un sistema de sonido conectado, es posible que su audio no funcione.

La TV no tiene sonido en algunos canales

Si su televisor no tiene sonido en solo algunos canales seleccionados, vaya a un canal sin sonido y presione el botón SAP en su control remoto repetidamente para recorrer las configuraciones hasta que vea «Estéreo». Esto debería solucionar su problema de audio.

Presione el botón SAP en el control remoto de su televisor

SAP (o programación de audio secundaria) (también conocido como MTS Multiple Television Sound) a veces puede causar problemas con una variedad de fuentes de audio. Para solucionar esto, simplemente cambie SAP a la configuración correcta: «Estéreo».

Muchos controles remotos de TV tendrán un botón SAP/MTS dedicado que puede usar para cambiar su TV a «Estéreo». Si su control remoto no tiene este botón, deberá buscar SAP/MTS dentro de la configuración de su televisor.

Botón SAP en el control remoto de la TV

Comprobar la señal de la antena

Si está utilizando una antena, debe asegurarse de que reciba una buena señal, de lo contrario, su audio puede verse afectado.

Si la señal de su antena no es buena, hay algunas cosas que puede hacer para mejorarla:

  • Hacer ajustes a la antena
  • Utilice una antena direccional exterior
  • Use una antena con un amplificador incorporado
  • Conclusión

    Cuando no haya sonido en su televisor, intente las siguientes soluciones:

    • Apague y encienda su televisor
    • Asegúrate de que tu televisor no esté silenciado
    • Revisa todos los cables y conexiones
    • Cambia el formato de audio de tu TV a PCM
    • Probar/restablecer la configuración de audio
    • Restablecimiento de fábrica de su televisor

    Si nada de lo anterior ayuda a resolver los problemas de audio de su televisor, debe intentar comunicarse con la línea de soporte del fabricante de su televisor.

    Deja un comentario