No recibir mensajes de texto en Verizon: por qué y cómo solucionarlo

Por lo general, envío mensajes de texto a mis amigos usando la aplicación de mensajería en mi teléfono en lugar de las toneladas de otras aplicaciones en las que puede enviar mensajes porque la aplicación de SMS en mi teléfono tiene muchas funciones.

Pero un buen día, dejé de recibir mensajes nuevos sin razón aparente, lo que primero atribuí a Verizon actuando de manera extraña.

Me di cuenta de que no era un problema aleatorio ya que todavía no podía recibir ningún mensaje más tarde ese día, así que decidí solucionar el problema yo mismo.

Para saber más sobre los problemas con los que pueden encontrarse los sistemas de mensajería de Verizon, revisé las guías de solución de problemas de Verizon y encontré bastantes publicaciones en los foros donde la gente intentaba solucionar el problema.

Logré compilar todo lo que había aprendido y, con la ayuda de esa investigación, logré crear este artículo.

Una vez que termines de leerlo, sabrás lo que debes hacer para recuperar la mensajería en tu teléfono de Verizon.

Si no recibe mensajes de texto en su teléfono de Verizon, intente reiniciar el teléfono y, si eso no funciona, intente usar la herramienta de solución de problemas de mensajería de Verizon.

Sigue leyendo para descubrir por qué es posible que no recibas ningún mensaje en Verizon y qué otras aplicaciones de mensajería puedes usar cuando los servicios de SMS no funcionan.

¿Por qué no se reciben mensajes en Verizon?

Cuando envías un mensaje a alguien en Verizon, debe pasar por tu teléfono, luego por el sistema de mensajería de Verizon y finalmente por el destinatario.

Si alguno de esos componentes tiene problemas, todo el sistema se descompone y no podrá enviar ni recibir mensajes.

No hay nada que podamos hacer si el problema está del lado de Verizon, aparte de informar a su servicio de atención al cliente, pero es mucho más fácil solucionar los problemas de sus teléfonos.

Afortunadamente, los problemas por parte de Verizon son bastante raros, y nueve de cada diez veces, el problema podría estar relacionado con su dispositivo, lo que podría haber impedido que envíe o reciba mensajes de texto.

Reparar su dispositivo es fácil: todo lo que tiene que hacer es seguir la secuencia de pasos de solución de problemas que detallaré en las siguientes secciones.

Reinicie la aplicación de mensajería

Lo primero que puede hacer si no recibe ningún mensaje en su aplicación de mensajería es forzar el reinicio de la aplicación.

Hacer esto es relativamente fácil en cualquier dispositivo y hacerlo en Android:

  • Toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación Mensajes para que aparezca el menú contextual.
  • Presiona Información de la aplicación > Forzar detención.
  • Regrese a sus aplicaciones y reinicie la aplicación de mensajería.
  • Para dispositivos iOS:

  • Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y mantenlo en el centro para que aparezcan las aplicaciones recientes.
  • Cierra la aplicación de mensajería deslizando la aplicación hacia arriba y lejos de la pantalla.
  • Vuelva a sus aplicaciones y abra la aplicación Mensajes nuevamente.
  • Una vez que haya reiniciado la aplicación, verifique si puede recibir mensajes nuevamente y, si el problema persiste, intente reiniciar la aplicación un par de veces más.

    Prueba Verizon Message+

    Verizon tiene una aplicación Message+ que, a diferencia de la aplicación de mensajería normal, no usa el servicio de SMS, sino que usa tu conexión a Internet a través de Wi-Fi o datos móviles para enviar mensajes.

    Instala la aplicación en tu teléfono e inicia sesión con tu cuenta de Verizon+ para comenzar a usar el servicio.

    Todos los contactos de su teléfono ahora aparecerán en la aplicación y podrá iniciar conversaciones con ellos de inmediato.

    La aplicación es útil cuando necesita tener conversaciones entre dispositivos, ya que puede sincronizar sus mensajes y conversaciones en todos los dispositivos en los que haya iniciado sesión, incluido cualquier dispositivo que no pueda aceptar una tarjeta SIM, como una tableta.

    También puede utilizar el Herramienta de Verizon Text Online para enviar mensajes a sus contactos no afectados por problemas de SMS.

    Puede continuar usando la aplicación y la herramienta en línea hasta que se resuelvan sus problemas de SMS, e incluso puede optar por cambiar completamente a este modo de mensajes si lo desea.

    Use una aplicación de mensajería de terceros

    Si SMS no funciona, puede probar cualquier otra aplicación de mensajería actualmente disponible en la tienda de aplicaciones de su dispositivo.

    Las aplicaciones como Instagram, Telegram, Snapchat y más tienen un servicio de mensajería bastante bien desarrollado, que puedes usar en lugar del sistema de SMS de Verizon.

    El destinatario también tendrá que instalar la aplicación, pero las funciones que se ofrecen en estas aplicaciones, además de la mensajería básica como la ausencia de límite de tamaño de archivo, chat de video y más, vale la pena hacer el cambio.

    Si está en un dispositivo iOS, puede usar iMessage, que también usa Wi-Fi o Internet móvil para enviar sus mensajes.

    Ejecute el solucionador de problemas de Verizon

    Verizon tiene un solucionador de problemas en línea eso puede guiarlo a través de una lista de posibles soluciones que podrían ayudarlo con sus problemas para recibir mensajes.

    Siga cada paso con cuidado y asegúrese de agotar todos los pasos que le piden que pruebe.

    Le pedirán que reinicie su teléfono o la aplicación de SMS y procesos similares, pero lo guiarán paso a paso.

    Reinicie su teléfono

    Si aún tiene problemas con la aplicación de mensajería, puede intentar reiniciar su dispositivo móvil.

    Esto ayudará a corregir cualquier error que pueda haber causado que los mensajes no lleguen a su teléfono y tampoco le quitará mucho tiempo.

    Para reiniciar su teléfono:

  • Mantenga presionada la tecla de encendido para apagar el teléfono.
  • Espere al menos 45 segundos antes de volver a encender el teléfono.
  • Cuando el teléfono se encienda, inicie la aplicación de mensajería.
  • Si el reinicio funcionó, podrá recibir mensajes nuevamente y, si no, intente reiniciar un par de veces más.

    Comunícate con Verizon

    Si nada más parece funcionar y la herramienta de solución de problemas no lo lleva a ninguna parte, entonces lo mejor que puede hacer es contactar a Verizon.

    Es posible que le pidan que lleve su teléfono a la tienda de Verizon más cercana, que puede encontrar usando su localizador de tiendas.

    También lo guiarán a través de pasos adicionales para la solución de problemas una vez que conozcan su teléfono.

    Pensamientos finales

    La mayoría de los problemas con el servicio de mensajería son bastante fáciles de solucionar por ti mismo, pero en el raro caso de que fuera un problema por parte de Verizon, lo mejor que puedes hacer es esperar.

    Los problemas de SMS se priorizan ya que es un aspecto esencial de la comunicación móvil, por lo que puede esperar una solución en solo unas pocas horas.

    Hasta entonces, puede comunicarse con alguien con otra aplicación de mensajería como Telegram, Instagram DMs o Facebook Messenger.

    También le recomendaría que pruebe Message+ de Verizon y haga la transición completa si le gusta el servicio.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo hago de Verizon mi aplicación de mensajería predeterminada?

    Si tiene instalado Verizon Message+, puede configurarlo como su aplicación de mensajería predeterminada yendo a la configuración.

    Después de encontrar la aplicación en la configuración, configure la aplicación como la aplicación de mensajería predeterminada.

    ¿Cómo activo la mensajería avanzada en Verizon?

    Para activar la mensajería avanzada en Verizon, inicie la aplicación Mensajes y seleccione Mensajería avanzada.

    Acepte los términos de servicio para completar el proceso de activación de mensajería avanzada.

    ¿Message Plus es solo para Verizon?

    Solo necesita un número de teléfono de EE. UU. y un dispositivo compatible con la aplicación para usar la aplicación Message+.

    Esto se aplica a todos los usuarios, incluidas las personas que no están en Verizon.

    ¿Cómo actualizo Verizon Message+?

    Ve a la tienda de aplicaciones para actualizar la aplicación Verizon Message+ en tu teléfono.

    Encuentre Message+ usando la función de búsqueda e instale la actualización si está disponible.

    Deja un comentario