Hace unos meses, uno de mis primos se me acercó con su nuevo iPhone.
Luchó para activar el iPhone en Verizon con un mensaje de error que le decía que no estaba activado y quería que lo arreglara rápidamente.
Revisé media docena de artículos y un par de videos de YouTube para encontrar exactamente qué podría haber salido mal y cómo solucionarlo. No tomó mucho más tiempo mientras revisaba las correcciones recomendadas.
Mientras investigaba para activar su iPhone, me di cuenta de que algunas cosas podrían salir mal, lo que provocaría que el iPhone no se activara.
Me di cuenta de que sería beneficioso si hubiera una guía precisa y completa para ayudar a alguien que lucha por activar un iPhone. Ese pensamiento me hizo escribir este artículo.
Para activar un iPhone en Verizon, asegúrese de desactivar Find My Phone en su teléfono anterior antes de la configuración. También puede intentar reinstalar la tarjeta SIM, deshabilitar la eSIM o asegurarse de que Wi-Fi esté conectado o que se encuentre dentro del área de la red Verizon.
Detallaré todas las correcciones en el iPhone, sin activar el problema, como reiniciar tu iPhone, instalar una e-SIM, actualizar tu iPhone y mucho más en este artículo.
¿Cuánto tiempo lleva activar un iPhone en Verizon?
El proceso para activar un iPhone en Verizon debería llevarte unos cinco minutos.
Puedes usar Verizon en tu dispositivo después de que la barra de estado en la parte superior de la pantalla cambie de ‘Sin servicio’ a ‘Verizon’.
Verizon, en su sitio web, afirma que tomaría «2-3 minutos».
Verizon también afirma que “en algunos casos, puede tardar hasta 24 horas”.
Deshabilite Find My Phone en su dispositivo iOS anterior
Si está cambiando a un nuevo dispositivo desde un iPhone antiguo, asegúrese de que la aplicación Find My (anteriormente Find My iPhone) esté apagada antes de activar su nuevo iPhone.
Estos son los pasos para deshabilitar la aplicación Find my Phone:
- Asegúrate de tener un certificado válido
- Abra la configuración desde la pantalla de inicio o la biblioteca de aplicaciones
- En la página de configuración, toque su nombre en la parte superior.
- Toque la opción «Buscar mi».
- Si su dispositivo ejecuta iOS 12.4 y versiones anteriores, seleccione iCloud.
- Seleccione «Buscar mi iPhone» y toque el interruptor Buscar mi iPhone para apagarlo.
- Ingrese su ID de Apple y contraseña si se le solicita.
Si no tiene acceso a su antiguo iPhone o si de alguna manera no responde, puede desactivar la aplicación Find My Phone a través de iCloud.
Pero, primero, debe abrir iCloud y eliminar su antiguo iPhone de la lista de sus dispositivos.
Apaga tu viejo iPhone
Debe asegurarse de que su antiguo iPhone esté apagado antes de continuar con la activación. Estos son los pasos para apagar tu iPhone.
Para iPhones con Face ID
Para apagar un iPhone con Face ID, mantenga presionado el botón lateral y el botón para subir o bajar el volumen hasta que aparezca el control deslizante Apagar, luego arrastre el control deslizante para apagarlo.
Para iPhones con el botón de inicio
Para apagar un iPhone con el botón de inicio, mantenga presionado el botón lateral o el botón de reposo/activación (en iPhone 6 y posteriores, y en SE de 3.ª generación), luego arrastre el control deslizante Apagar.
Reinicia tu nuevo iPhone
Un simple reinicio del dispositivo puede resolver algunos problemas técnicos importantes que puede encontrar con cualquier dispositivo.
Por ejemplo, podría reiniciar el dispositivo y Verizon podría activarse.
Estos son los pasos para reiniciar tu iPhone:
Para iPhone X, 11, 12 o 13
- Mantenga presionado el botón de volumen y el botón lateral a la derecha simultáneamente; después de unos segundos, aparecerá el control deslizante de apagado.
- Luego arrastre el control deslizante para apagar. Su iPhone tardará unos 30 segundos en apagarse.
- Después de que su dispositivo no responda, puede volver a encenderlo presionando y manteniendo presionado el botón lateral hasta que se vea el logotipo de Apple.
Para iPhone SE (segunda o tercera generación), 8, 7 o 6
- Mantenga presionado el botón lateral; el control deslizante de apagado aparecerá después de unos segundos.
- Luego arrastre el control deslizante para apagar. Su iPhone tardará unos 30 segundos en apagarse.
- Después de que su dispositivo no responda, puede volver a encenderlo presionando y manteniendo presionado el botón lateral hasta que se vea el logotipo de Apple.
Para iPhone SE (1.ª generación), 5 o anterior.
- Mantenga presionado el botón superior; el control deslizante de apagado aparecerá después de unos segundos.
- Luego arrastre el control deslizante para apagar. Su iPhone tardará unos 30 segundos en apagarse.
- Después de que su dispositivo no responda, puede volver a encenderlo presionando y manteniendo presionado el botón superior hasta que se vea el logotipo de Apple.
Usar la tarjeta SIM preinstalada
Es posible que el uso de la tarjeta SIM que estaba en su antiguo iPhone no funcione en un nuevo dispositivo 5G. Es posible que la tarjeta SIM anterior no sea compatible con la red 5G de Verizon.
Debe usar la tarjeta SIM preinstalada en su dispositivo si compró un nuevo iPhone 5G de Verizon.
Retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM física
Una de las razones del error de activación podría incluir una instalación defectuosa de la tarjeta SIM.
Por ejemplo, es posible que la tarjeta SIM no esté colocada correctamente en la bandeja de la tarjeta SIM, lo que podría provocar un error.
Para solucionar este problema, extraiga la tarjeta SIM, espere un segundo y vuelva a colocarla en el iPhone, asegurándose de que el conector de la tarjeta SIM se alinee con el interior de la ranura.
Inserte la herramienta de expulsión de SIM en el orificio al lado de la bandeja SIM y presione para expulsar y volver a insertar la tarjeta SIM. Asegúrese de que el conector de la tarjeta SIM se conecte con el interior de la ranura.
Asegúrese de que eSIM esté deshabilitado si usa una tarjeta SIM física
Para activar su iPhone en Verizon, debe asegurarse de que su eSIM esté deshabilitada si usa una tarjeta SIM física.
Además, deberá apagar su dispositivo, instalar la tarjeta SIM física, deshabilitar la eSIM y luego apagar y volver a encender su dispositivo, lo que debería activarse.
Activa tu eSIM si compraste tu iPhone de Apple
Apple proporciona eSIM si compra iPhones directamente de ellos. El iPhone no tendrá una tarjeta SIM 5G preinstalada.
Apple proporciona eSIM si compra directamente de ellos. Si compraste tu iPhone de Apple, necesitas activar tu eSIM.
Estos son los pasos para activar la eSIM en tu iPhone:
- Asegúrate de tener una conexión de datos.
- Configuración abierta.»
- Seleccione «Celular» o «Datos móviles».
- Toque «Agregar plan celular».
- Escanea el código QR proporcionado por Verizon.
- Ingresa el código de confirmación proporcionado por Verizon si es necesario.
Manténgase conectado a una red Wi-Fi activa
Muchas personas tienden a cometer el error común de intentar activar un nuevo dispositivo sin conectarlo a Internet.
Asegúrese de conectar su iPhone a una red Wi-Fi activa cuando intente activarlo.
Manténgase dentro del alcance de la recepción celular Verizon LTE
También puede activar su dispositivo a través de la red celular. Pero para eso, su dispositivo debe estar en un área LTE inalámbrica de Verizon.
Intentar activar y desactivar Cellular también podría solucionar cualquier problema que dificulte la activación mientras se usan datos móviles.
Informe el número IMEI al servicio de atención al cliente
Verizon necesitaría un número IMEI para activar; es posible que deba informar su número IMEI a Verizon llamando a su servicio de atención al cliente a veces para activar su iPhone.
Es necesario informar su número IMEI, ya que ayudaría a prevenir el robo. Cuando un operador se entera de que un dispositivo ha sido robado, puede incluir en la lista negra el número IMEI y bloquearlo de la red.
Debe informar su número IMEI para adjuntar su teléfono al plan de su proveedor.
Si no ha informado su número IMEI, el operador no puede incluirlo en la lista negra.
Puede llamar a Atención al cliente de Verizon para informar su número IMEI.
Reportar IMEI 2 a Atención al cliente para eSIM
Los usuarios de iPhone con una eSIM compraron el dispositivo de Apple u otras fuentes a menudo encontraron útil esta solución.
Los dispositivos con capacidad Dual SIM tienen 2 números IMEI. Uno para cada SIM. Si no ha informado su segundo número IMEI, informe a Verizon para mantenerlo en línea con los procedimientos para evitar robos.
Ve al sitio web de Mi Verizon, selecciona «Mis dispositivos» e ingresa el número IMEI 2. Este paso podría ayudar a activar tu iPhone.
Carga tu nuevo iPhone
Su nuevo iPhone debería tener suficiente jugo para alimentarlo a través del proceso de activación.
Los teléfonos pueden agotar la batería antes del envío y es una batería agotada; necesita ser cargado completamente.
La carga insuficiente de su teléfono nuevo en la primera carga puede causar problemas como el bajo estado de la batería.
Dado que el proceso de activación del operador está basado en software y hardware, el dispositivo requerirá una cierta cantidad de carga para completar el proceso.
Por lo tanto, asegúrese de que el teléfono tenga suficiente carga para encender el proceso cargándolo.
Actualizar iOS
Apple lanza actualizaciones para corregir errores menores y problemas de conectividad. Por ejemplo, algunas actualizaciones, incluso actualizaciones de módem, pueden reparar el error de activación y ayudarlo a activar su iPhone en Verizon.
Para actualizar tu iPhone, sigue estos pasos:
- Abra Configuración desde la pantalla de inicio o la Biblioteca de aplicaciones
- Toca General
- Seleccione Actualización de software
- Si hay una actualización disponible, tendrá la opción «Descargar e instalar» o la opción «Instalar ahora». Seleccione la opción.
Comprobar la actualización del operador
Los operadores desactualizados podrían ser una de las razones por las que su iPhone no se activa en Verizon.
Apple y Verizon ocasionalmente lanzan actualizaciones de operadores para mejorar su conexión.
Puede actualizar su operador manualmente con estos pasos:
- Abra Configuración desde la pantalla de inicio o la Biblioteca de aplicaciones.
- Toca General.
- Luego toque Acerca de.
- Desplácese hacia abajo y mire al lado del transportista.
- Si hay una actualización disponible, habría una opción para realizar la actualización. Solo se mostrará el número del operador si actualiza la versión del operador.
Soporte de contacto
Si aún enfrenta un error de activación, aún podría solucionarse comunicándose con Atención al cliente de Verizon.
También puede visitar una tienda local de Verizon para hablar con un representante.
Pensamientos finales
Su iPhone que no se activa en Verizon podría arreglarse fácilmente probando las soluciones mencionadas en el artículo.
Estas correcciones lo ayudarían a eliminar los problemas comunes que causan errores de activación.
Conectarse a una red Wi-Fi confiable en caso de que su conexión de datos móviles sea débil podría ayudar a acelerar el proceso.
Repetir la lista de pasos después de un tiempo puede corregir el error de activación y asegúrese de hacerlo.
La mayoría de estas correcciones también son aplicables a otros operadores. Así que asegúrese de comenzar con las correcciones en el orden y corrija los errores que le impiden frustrar los errores.
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Preguntas frecuentes
¿Por qué Verizon no me deja activar mi teléfono?
Si tu teléfono no se activa en Verizon, podría deberse a errores o problemas de conectividad. Tratar
reiniciando su dispositivo, cargando su teléfono, actualizándolo, asegurándose de deshabilitar eSIM o informando su número IMEI a Verizon para que puedan resolver su problema.
¿Tienes que ir a Verizon para activar un iPhone?
No tienes que ir a Verizon para activar un iPhone. Puede seguir los pasos mencionados en el sitio web de Verizon, y en caso de un error de activación, pruebe las correcciones mencionadas en este artículo. También puedes acercarte al servicio de atención al cliente de Verizon para dudas y consultas.
¿A qué número llamas para activar un iPhone de Verizon?
Puede comunicarse con Atención al cliente de Verizon llamando al 1-800-837-4966 para obtener ayuda con respecto al proceso de activación de un iPhone de Verizon.
¿Cuánto tiempo se tarda en activar el iPhone de Verizon?
El proceso para activar un iPhone en Verizon te llevaría menos de cinco minutos.
En general, puede comenzar a usar la red de Verizon dentro de los 2 a 3 minutos posteriores a la finalización del proceso de activación. Sin embargo, en algunos casos, puede tardar hasta 24 horas.