he estado usando mi Google Home Mini desde hace un tiempo, disfrutando cada pedacito de la experiencia.
Un día intenté cambiar la red Wi-Fi del dispositivo. Desafortunadamente, seguí recibiendo el mismo mensaje de error, «No se pudo comunicar con su Google Home».
Nada puede ser más frustrante que su Google Home no funcione cuando más lo necesita.
Después de todo, para una verdadera experiencia de manos libres, no necesitaría reparar el dispositivo cada pocas horas.
Bueno, como con todo lo demás, Google parecía tener todas las respuestas que necesitaba y las he seleccionado aquí para ti.
Para corregir el error «No se pudo comunicar», reinicie el dispositivo, olvide su red Wi-Fi y vuelva a conectarse, verifique la cuenta de Google vinculada y reinicie su Google Home.
Asegúrese de que su Google Home esté dentro del alcance de su enrutador, que esté utilizando la última versión de la aplicación Google Home, que su Bluetooth esté activado y que esté usando accesorios originales.
También he hablado sobre usar solo accesorios originales y confirmar que el sistema operativo de su teléfono inteligente es compatible con Google Home, que está lo suficientemente cerca de su enrutador.
¿Por qué recibo este mensaje de error?
Es posible que vea el mensaje de error «No se pudo comunicar con su Google Home (Mini)» debido a problemas con su conexión Wi-Fi, software desactualizado en el dispositivo de configuración o porque no ha actualizado su aplicación Google Home .
Desafortunadamente, no hay forma de saber qué problema está tratando de indicar este mensaje, y es posible que deba probar algunas formas diferentes de solucionar este problema.
Afortunadamente, este problema no es nada significativo y no necesitará dirigirse al técnico para resolver estos problemas.
Algunos métodos probados y probados que se describen a continuación pueden ayudarlo a resolver este problema lo antes posible.
Cómo solucionar el error «No se pudo comunicar con Google Home»
Los siguientes métodos son fáciles de seguir en casa y pueden ayudarlo a resolver el problema en minutos.
Reiniciar el dipositivo
Este método es la forma más fácil y rápida de resolver el problema.
Reinicie su Google Home y el enrutador Wi-Fi desconectando ambos dispositivos, esperando 20 segundos y luego volviéndolos a enchufar.
Una vez que su dispositivo se reinicie, el problema se resolverá solo.
Compruebe los requisitos mínimos de software
Cuando intente configurar su Google Home (Mini), asegúrese de que el dispositivo que está utilizando cumpla con los requisitos mínimos de software.
Tenga en cuenta los siguientes requisitos al instalar su dispositivo Google Home:
- Cuando utilice un teléfono Android, el sistema operativo debe ser Android 5.0 (Lollipop) o superior.
- Cuando utilice una tableta Android, el sistema operativo debe ser Android 6.0 (Marshmallow) o superior.
- Para su iPhone o iPad, el dispositivo debe ejecutar iOS 11 o superior.
Utilice accesorios originales
Asegúrese de usar solo los accesorios que vienen en la caja con su dispositivo Google Home.
Es posible que otros accesorios no sean compatibles con su dispositivo; por lo tanto, puede provocar que aparezca un mensaje de error cuando intente configurarlo.
Estar dentro del alcance de Wi-Fi
Si probó los métodos mencionados anteriormente pero aún recibe el mensaje de error, puede deberse a que se encuentra fuera del alcance de Wi-Fi.
Si su enrutador Wi-Fi no puede cubrir un rango extenso, también puede aumentar su cobertura Wi-Fi ajustando la ubicación de su enrutador o usando extensores de rango inalámbrico.
Actualizar o reinstalar la aplicación Google Home
Asegúrese de tener la última versión de la aplicación Google Home instalada en su dispositivo para una instalación perfecta.
Dirígete a App Store o Google Play Store para saber si necesitas actualizar tu aplicación.
Asegúrese de que Bluetooth esté activado
Si otras soluciones parecen no funcionar, intente configurar su dispositivo mediante Bluetooth.
Para hacerlo, primero reinicie su dispositivo Google Home desconectándolo durante 20 segundos y luego volviéndolo a enchufar.
Luego, dirígete a la configuración de Bluetooth de tu dispositivo para encenderlo. Una vez que haya encendido su Bluetooth, abra la aplicación Google Home y seleccione la opción «Configurar con Bluetooth» e inicie el proceso.
Activar y desactivar el modo avión
Activar el Modo avión en su dispositivo puede ayudar a resolver problemas de conectividad en algunos casos. Al encenderlo, puede detener toda la conectividad en su teléfono.
Una vez que haya activado el modo avión en su dispositivo, vaya a Configuración y active su Wi-Fi manualmente. Esto desactivará el modo Avión automáticamente.
Le ayudará a restablecer su Google Home si no puede acceder a la configuración del dispositivo.
Luego vaya a su aplicación Google Home e inicie el proceso de configuración.
Olvídese de la red Wi-Fi
Olvidar la red Wi-Fi en su aplicación Google Home puede ayudar a restablecer la conexión.
Para olvidar su red Wi-Fi en la aplicación Google Home, siga estos pasos:
Comprobar cuenta vinculada
Si tiene varias cuentas de Google, debe verificar que está utilizando la cuenta correcta en su aplicación y dispositivo Google Home.
Cuando vea el mensaje de error «no se pudo comunicar» después de haber terminado la configuración, asegúrese de que la cuenta utilizada para configurar el dispositivo sea la misma que la de su aplicación Google Home.
Para verificar su cuenta vinculada, esto es lo que puede hacer:
Configurar usando otro dispositivo
A veces, el problema puede deberse al dispositivo que está utilizando para configurar su Google Home. A veces, noté que el altavoz puede estar configurado pero no podía comunicarme con él desde mi iPhone.
Si está disponible, intente configurar el dispositivo Google Home con otro teléfono o tableta. Si su Google Home no puede comunicarse con el iPhone, intente usar un teléfono Android, como el Google Píxel 6.
Si tiene éxito, el problema puede haber estado en el dispositivo anterior que estaba usando.
Restablecer dispositivo de inicio de Google
Si ninguno de los otros métodos funciona, entonces es hora de que reinicie su dispositivo Google Home. Puedes hacerlo por:
Pensamientos finales
Cuando recibe continuamente un mensaje de error al intentar configurar el dispositivo Google Home o cambiar la conexión Wi-Fi, es difícil saber qué puede hacer.
A veces, el problema puede estar en tu conexión Wi-Fi o en el propio dispositivo Google Home. Descubrí que no podía comunicarme con mi Nest Hub una vez y que Nest Hub estaba dañado.
Afortunadamente, hay varias formas de resolver este mensaje de error y puede seguir la mayoría de ellas fácilmente en casa.
Cuando reciba este mensaje de error repetidamente en su dispositivo, puede intentar verificar el rango de su red Wi-Fi y reiniciar su dispositivo Google Home.
También puede intentar configurarlo a través de una conexión Bluetooth, verificar los requisitos del sistema, usar un dispositivo diferente para el proceso de configuración e incluso restablecer el dispositivo doméstico de Google.
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Preguntas frecuentes
¿Por qué mi Google Home no me responde?
Es posible que Google Home no haya registrado lo que dijiste debido a demasiado ruido ambiental, el micrófono está apagado o Google Home no está encendido o conectado a Internet.
¿Google me escucha todo el tiempo?
No, Google no escucha tus conversaciones en todo momento. El dispositivo solo grabará lo que digas cuando uses la búsqueda por voz o hayas usado el comando «OK Google» para activarlo.
¿Tienes que decir OK Google cada vez?
Si habilita la conversación continua desde su aplicación de Google, no necesitará decir «OK Google» cada vez que transmita un mensaje.
¿Puedo darle un nombre al Asistente de Google?
Por ahora, no puede darle a su Asistente de Google un nombre diferente. Para transmitir preguntas o comandos, debe activar el dispositivo diciendo «OK Google» o «Hey Google».