No se puede conectar al servidor de Samsung (¡problema de TV WiFi RESUELTO!)

Samsung fabrica televisores inteligentes de calidad, pero de vez en cuando tienen problemas para conectarse a Internet. Una de las alertas más comunes que los usuarios informan que ven es el error «No se puede conectar al servidor de Samsung».

No se puede conectar al servidor de Samsung

Si su televisor Samsung dice «No se puede conectar al servidor de Samsung», debe restablecer su red. Para hacer esto, comience tocando Fuente en su control remoto y luego vaya a Configuración (icono de engranaje en la parte inferior izquierda)> Entrar> General> Red> Restablecer La red. Esto restaurará la configuración de red a los valores predeterminados de fábrica.

Probé varias soluciones antes de encontrar esta, pero ninguna me funcionó a largo plazo. No fue hasta que reinicié la red en mi televisor Samsung que mi conexión a Internet se restableció y permaneció conectada.

Restablecer red en TV Samsung

A veces, por cualquier motivo, su conexión establecida falla y simplemente debe eliminarse y restablecerse.

Nuevamente, para hacer esto, comience tocando Fuente en su control remoto y luego vaya a Configuración (icono de engranaje en la parte inferior izquierda)> Entrar> General> Red> Restablecer red. Esto restaurará la configuración de red a los valores predeterminados de fábrica.

Restablecer red en Samsung TV

Esto significa que si actualmente tiene ingresado el nombre y la contraseña de su red WiFi, se eliminará de su televisor y tendrá que volver a realizar este proceso (que es lo que queremos).

Tomará un minuto restablecer su red, pero una vez que haya terminado, se le pedirá que regrese a Configuración de red y vuelva a iniciar sesión, así que tenga listo el nombre y la contraseña de su red WiFi.

Si bien esta solución terminará funcionando para la mayoría de ustedes, algunos desafortunados necesitarán probar los pasos adicionales de solución de problemas que se detallan a continuación.

Cambiar el número del servidor DNS

Antes de intentar esta próxima solución, verifique varios de sus otros dispositivos conectados a WiFi para ver si funcionan. Así que tome su teléfono inteligente y su tableta, por ejemplo, e intente navegar por la web.

Si estos dispositivos están conectados a WiFi y funcionan bien, continúe con esta solución. De lo contrario, omita esto y continúe con el paso de reinicio del enrutador/módem a continuación.

Para esta solución, actualizaremos el número de servidor DNS de su televisor.

Para hacer esto, comience tocando Menú en su control remoto y luego vaya a Red > Estado de la red. Su televisor comenzará a verificar su conexión de red inalámbrica.

Es probable que esto falle debido a sus problemas de conexión y debería ver una ventana emergente que dice que está conectado a la red inalámbrica pero no a Internet.

Vaya a Configuración de IP que se encuentra en la parte inferior de esta ventana emergente y luego desplácese hacia abajo hasta Servidor DNS. Debería ver «8.8.8.8» o «8.8.4.4». Si no ve ninguno de estos, ¡debe cambiar su número de servidor DNS a uno de ellos!

Cambiar el número del servidor DNS en Samsung TV

Después de realizar este cambio, su televisor debería conectarse nuevamente y la alerta «No se puede conectar al servidor Samsung» debería desaparecer.

Restablecer enrutador/módem

Si su enrutador/módem no funciona correctamente, su televisor Samsung no podrá conectarse a Internet.

Simplemente desconecte el enrutador durante unos minutos y luego vuelva a enchufarlo. El enrutador tardará unos minutos en restablecerse por completo, pero una vez que vuelva a estar en línea, su televisor Samsung debería poder conectarse a Internet nuevamente.

Si esto no funciona, puede intentar ejecutar un prueba de conexion a internet. También es posible que deba mover el enrutador un poco más cerca de su televisor Samsung para una conexión más fuerte.

Como esfuerzo final, es posible que deba reiniciar su enrutador/módem. Debe haber un pequeño botón en el enrutador/módem mismo que puede presionar con un clip para papel o un bolígrafo.

Tenga en cuenta que tendrá que volver a configurar su WiFi desde cero y volver a conectar todos sus dispositivos a la nueva red.

Si continúa teniendo problemas de conexión a Internet después de desconectar su enrutador/módem y realizar un restablecimiento completo, querrá llamar a la línea de servicio al cliente de su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.

Establezca la configuración de IP en «Obtener automáticamente»

A veces, la configuración de red en su televisor Samsung se cambia accidentalmente y una configuración incorrecta es lo que realmente está causando este problema.

Un buen ejemplo de esto es cuando la configuración de IP se cambia incorrectamente a «Obtener manualmente». Esto significa que debe ingresar manualmente su dirección IP; de lo contrario, su televisor no se conectará a Internet.

Para verificar su configuración de configuración de IP, comience presionando Menú en su control remoto seguido de Red > Estado de la red > Configuración de IP.

En Configuración de IP, solo asegúrese de que diga «Obtener automáticamente». Si no es así, ¡cámbialo!

Establezca la configuración de IP en Samsung TV para obtener automáticamente

Apagar y encender el televisor Samsung

Si bien esta solución suena demasiado obvia, simplemente desenchufar su televisor Samsung de la toma de corriente es una de las formas más comunes de hacer que desaparezca el error «No se puede conectar al servidor Samsung».

La clave aquí es esperar 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

desconecte el televisor Samsung de la pared

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor Samsung durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, vuelva a encenderlo y debería poder conectarse a Internet sin problemas.

Si puedes, ¡genial! Si aún tiene problemas, pruebe las correcciones adicionales que se detallan a continuación.

Restablecimiento de fábrica de televisores Samsung

Si el ciclo de encendido de su televisor no funcionó, es hora de intentar un restablecimiento completo de fábrica.

Para restablecer su televisor Samsung a su configuración de fábrica, presione el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a Configuración> General> Restablecer (para modelos más antiguos, vaya a Configuración> Soporte> Autodiagnóstico> Restablecer).

Ingrese su PIN de seguridad (“0000”). Su televisor se apagará y se volverá a encender, mostrando la pantalla de configuración inicial.

Si olvidó el PIN de su televisor, puede restablecerlo fácilmente con su control remoto.

Mientras el televisor está encendido, presione los siguientes botones en el control remoto en el orden que se muestra y restablecerá su PIN a «0000».

  • En el Samsung Smart Remote o Remote Control: Presione el botón +/- (Volumen) > Subir volumen > Regresar > Bajar volumen > Regresar > Subir volumen > Regresar
  • En el control remoto estándar: Presione Silencio > Subir volumen > Presione RETURN > Bajar volumen > Presione RETURN > Subir volumen > Presione RETURN

Una vez que haya terminado de reiniciarse, espere unos minutos para que su televisor Samsung se vuelva a conectar.

Lo más probable es que tengas que volver a ingresar el nombre y la contraseña de tu red WiFi, ¡pero con suerte volverá a funcionar!

Restablecer Samsung Smart Hub

El «Smart Hub» de Samsung es básicamente la tienda de aplicaciones personalizable para su televisor.

Un restablecimiento de Smart Hub elimina toda la información de su cuenta y devuelve la configuración a sus valores predeterminados de fábrica.

Para comenzar, haga clic en Configuración en su control remoto. Si no tiene un botón de Configuración, puede presionar el botón Menú en su lugar.

Luego vaya a Soporte y finalmente a Autodiagnóstico. Debería ver una opción para Restablecer Smart Hub. Haz click en eso.

restablecer el centro inteligente de Samsung

Se le pedirá que ingrese el PIN de su televisor. Este será «0000» a menos que establezca uno previamente. Una vez que ingrese el PIN, restablecerá la configuración de Smart Hub de su televisor.

Ahora que su Smart Hub se restableció, intente conectar su televisor Samsung a Internet nuevamente.

Conclusión

Si posee un televisor inteligente Samsung y ve el error «No se puede conectar al servidor Samsung», no se asuste, hay varias soluciones comprobadas que puede probar.

  • Restablecer red en su televisor Samsung
  • Cambie el número del servidor DNS en su televisor Samsung
  • Restablece tu enrutador/módem
  • Establezca la configuración de IP en «Obtener automáticamente»
  • Apague y encienda su televisor Samsung
  • Restablecimiento de fábrica de su televisor Samsung
  • Restablecer el concentrador inteligente de Samsung

Si probó cada una de estas correcciones y nada funcionó para usted, debe seguir adelante y comunicarse con Soporte Samsung. Deberían poder ayudarte a desbloquearte.

¿Pudiste corregir el error «No se pudo conectar al servidor de Samsung»? Si es así, ¡háganos saber cómo en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario