No se puede conectar al servidor Samsung 189: cómo solucionarlo en minutos

Mi televisor Samsung funcionaba normalmente, pero cada vez que encendía el televisor, me decía que no se podía conectar a los servidores de Samsung y el mensaje incluía el código de error 189.

Todas las demás aplicaciones como Netflix y Hulu funcionaron bien y pude acceder a Internet sin problemas.

Sin embargo, no pude usar el asistente de voz ni ningún servicio que requiriera una cuenta de Samsung.

Para encontrar más información sobre el significado de este error, me conecté y cargué las páginas de soporte de Samsung.

También leí algunas publicaciones del foro que explicaban este error y cómo las personas intentaron solucionarlo.

Después de unas horas de investigación, tenía suficiente información para tratar de solucionar el problema con confianza, lo cual hice sin mucha molestia.

Este artículo es la suma total de mi investigación e incluye todo lo que debería funcionar idealmente en la mayoría de los casos para reparar su televisor inteligente Samsung que se ha encontrado con el código de error 189.

Para reparar su televisor Samsung que se ha encontrado con un código de error 189, intente cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta de Samsung. Asegúrese de que los servidores de Samsung no estén caídos y que su conexión a Internet no tenga problemas.

Continúe leyendo para descubrir cómo agregar una nueva cuenta a su televisor inteligente Samsung y cómo puede configurar su propio DNS personalizado.

¿Qué significa el código de error 189 en los televisores Samsung?

El código de error específico 189 en un televisor inteligente Samsung indica que el televisor no pudo conectarse a los servidores de Samsung.

Esto puede suceder por dos razones, ya sea que su conexión a Internet tenga problemas o que los servidores de autenticación de Samsung no funcionen.

A veces, según la configuración de su red, es posible que el televisor no pueda conectarse a los servidores de Samsung incluso si todo lo demás funciona perfectamente.

Los casos como este son más raros, pero las soluciones para todos los posibles problemas de los que he hablado son sencillas y puede conectar su televisor a los servidores de Samsung en poco tiempo.

Revise las secciones a continuación en una secuencia y pruébelas para ver qué funciona para su televisor y su conexión a Internet.

Busque una actualización de software en su televisor Samsung

Siempre debe mantener su televisor Samsung actualizado y con las últimas versiones de software para que no tenga problemas cuando intente ver algo en el televisor.

Los errores y otros problemas se solucionan constantemente con parches y actualizaciones de software, así que intente buscar actualizaciones al menos una vez al mes.

Para buscar actualizaciones de software en su televisor Samsung:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto.
  • Vaya a Configuración > Soporte.
  • Seleccione Actualización de software.
  • Elija Actualizar ahora para que el televisor comience a verificar en línea las actualizaciones que se instalarán.
  • Si el televisor encuentra e instala una actualización, reinicie su televisor Samsung después de que se complete la instalación y verifique si vuelve el código de error.

    Comprueba tu conexión a Internet

    La conexión a los servidores de Samsung requiere una conexión a Internet, y si esta conexión no es consistente y se cae al azar, puede encontrarse con este error.

    Cuando reciba este error en su televisor inteligente Samsung, verifique todas las luces de su módem y vea si están todas encendidas.

    Asegúrese de que ninguno de ellos tenga un color de advertencia, como ámbar o rojo.

    También puede verificar si puede acceder a Internet en otros dispositivos de su propiedad para asegurarse de que no sea un problema con su Internet.

    Apague y encienda su enrutador

    Si todo se ve bien en el enrutador, intente reiniciarlo para ver si el error desaparece.

    Reiniciar también es una opción viable si ve que algunas de las luces del enrutador están apagadas o son de color rojo o ámbar.

    La mejor manera de reiniciar su enrutador es reiniciarlo, lo que reinicia el hardware y el software del dispositivo, y no perderá ningún dato.

    Para apagar y encender su enrutador:

  • Apague el enrutador.
  • Desconecte el enrutador de la toma de corriente.
  • Deberá esperar al menos 60 segundos antes de volver a enchufar el enrutador.
  • Encienda el enrutador.
  • Vaya a su televisor y reinícielo para verificar si vuelve el mensaje de error con el código de error 189.

    Realice el restablecimiento de red en su televisor Samsung a través del menú

    Los televisores inteligentes de Samsung le permiten restablecer la configuración de red del televisor para que pueda solucionar cualquier problema que pueda haber causado una configuración de red mal configurada.

    Para restablecer la configuración de su red:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto.
  • Seleccione Configuración.
  • Vaya a General > Red.
  • Seleccione Restablecer red.
  • Espere a que el televisor se desconecte y luego vuelva a conectarse a su Wi-Fi.
  • Inicie cualquier servicio que requiera servidores Samsung, como el asistente de voz o la tienda Tizen OS, y vea si el error vuelve.

    Compruebe si el servidor de Samsung está inactivo

    Si los servidores de Samsung están inactivos o en mantenimiento, su televisor no podrá conectarse a ellos por ningún motivo.

    La forma más fácil de averiguar si sus servidores están caídos es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y preguntar si sus servidores están caídos o no están disponibles.

    Alternativamente, puede consultar los identificadores de redes sociales oficiales de Samsung y su división de televisores inteligentes para saber si hay algún tiempo de inactividad planificado.

    También le dirán cuánto tiempo estarían inactivos los servidores si se planificara el tiempo de inactividad.

    Usar DNS de Google

    Un DNS es una libreta de direcciones para Internet, donde los nombres son las URL que ingresa y las ubicaciones son las direcciones IP asociadas con esa URL.

    Todos los dispositivos que acceden a Internet tienen un DNS que se conecta para recuperar esta información.

    A veces, el DNS predeterminado configurado para el televisor puede fallar debido a un mantenimiento planificado o a una interrupción inesperada, lo que puede significar que el televisor pierde la capacidad de conectarse a Internet.

    En casos como este, puede configurar otro DNS para que su televisor se conecte y vuelva a conectarse a Internet en segundos.

    Aquí, usaremos el DNS de Google y configuraremos su televisor inteligente Samsung para el DNS de Google:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto.
  • Seleccione Configuración.
  • Vaya a General > Red.
  • Elija el estado de la red.
  • Cuando se complete el diagnóstico, seleccione Configuración de IP.
  • Resalte la configuración de DNS y selecciónela para ingresar una dirección de DNS manualmente.
  • En el campo de texto, escriba 8.8.8.8.
  • Confirme y guarde el nuevo DNS.
  • Compruebe si el error vuelve a aparecer después de cambiar el DNS.

    También puede probar el DNS 1.1.1.1 de Cloudfare si el de Google no funciona para usted.

    Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su televisor Samsung

    También puede intentar corregir el código de error 189 cerrando sesión en su cuenta de Samsung y volviendo a iniciar sesión.

    Esto restablece los sistemas de autenticación, que podrían haber bloqueado la conexión del televisor a los servidores de Samsung.

    Para hacer esto:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto.
  • Vaya a Configuración > General.
  • Luego navegue hasta Administrador del sistema > Cuenta Samsung.
  • Seleccione Mi cuenta, luego Cerrar sesión.
  • Vaya a Cuenta Samsung nuevamente en Administrador del sistema.
  • Seleccione Iniciar sesión.
  • Ingrese la información de su cuenta de Samsung y complete el resto de los pasos de inicio de sesión.
  • Si resolvió el error, podrá realizar este proceso sin problemas, pero también puede verificar dos veces ejecutando cualquier servicio en el televisor que requiera una cuenta de Samsung.

    Agregue una nueva cuenta en su televisor Samsung

    Lo que sea que esté causando el código de error también se puede solucionar usando otra cuenta de Samsung.

    Para agregar una nueva cuenta a su televisor inteligente Samsung:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto.
  • Vaya a Configuración > General.
  • Luego navegue a Administrador del sistema> Cuenta de Samsung
  • Seleccione Agregar cuenta.
  • Utilice las credenciales de la otra cuenta e inicie sesión en ella.
  • Es posible que deba crear una nueva cuenta de Samsung si aún no tiene una.

    Afortunadamente, el televisor le ofrecerá la opción de crear una nueva cuenta cuando intente agregar una nueva cuenta.

    Restablece tu televisor Samsung

    Si no se pega nada, es posible que deba restablecer de fábrica el televisor Samsung y borrar todo lo que contiene.

    Recuerde que un restablecimiento de fábrica lo cerrará en todas las cuentas y eliminará todas sus aplicaciones.

    Para reiniciar su televisor Samsung:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto.
  • Vaya a Configuración > Soporte.
  • Seleccione Autodiagnóstico > Restablecer.
  • Ingrese el PIN si ha configurado uno. El PIN predeterminado es 0000.
  • Confirme la indicación para comenzar a restablecer el televisor.
  • Después de reiniciar el televisor, deberá iniciar sesión en su cuenta de Samsung e instalar todas las aplicaciones que tenía antes.

    Comprueba si vuelve a aparecer el mensaje de error con el código 189.

    Soporte de contacto

    Si tiene preguntas sobre cualquiera de los pasos de solución de problemas de los que he hablado aquí o si desea más ayuda para reparar su televisor inteligente, no dude en póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Samsung.

    Le indicarán cómo reparar su televisor una vez que sepan cuál es el modelo de su televisor y cuál es el problema con su televisor.

    Pensamientos finales

    Los problemas del servidor generalmente se solucionan solos, por lo que la paciencia es clave aquí.

    Espere al menos unas horas antes de intentar restablecer la configuración de fábrica de su televisor o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Samsung.

    Para facilitarle la vida al soporte de Samsung y ayudarlos a encontrar una solución rápidamente, busque el número de modelo de su televisor Samsung y dígales cuál es el número.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Puedes buscar en Internet en Samsung Smart TV?

    Puede acceder a páginas web y buscar en Internet en su televisor Samsung con el navegador web incorporado.

    Puede encontrar el navegador web en la sección Aplicaciones de la pantalla de inicio.

    ¿Cómo accedo al menú de configuración de mi televisor Samsung?

    Para acceder al menú de configuración en su televisor Samsung, presione el botón Inicio en su control remoto Samsung.

    Puede encontrar la pestaña de configuración en el submenú Configuración.

    ¿Cuál es mi ID de Samsung?

    Ir a tu Cuenta de Samsung e inicie sesión con su cuenta de Samsung para encontrar su ID de Samsung.

    Ingrese su nombre y fecha de nacimiento en la sección Buscar ID y haga clic en Buscar ID para obtener la ID de correo electrónico que utilizó para crear la cuenta de Samsung.

    ¿Cómo configuro una cuenta Samsung en mi televisor inteligente?

    Para configurar una cuenta de Samsung en su televisor:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto.
  • Vaya a Configuración > General.
  • Luego navegue hasta Administrador del sistema > Cuenta Samsung.
  • Seleccione Iniciar sesión.
  • Ingrese su ID de usuario y contraseña para iniciar sesión en su cuenta de Samsung.
  • ¿Cómo encuentro el menú oculto en mi Samsung Smart TV?

    Para acceder al menú oculto en el televisor Samsung, coloque el televisor en modo de espera y luego vuelva a encenderlo.

    A continuación, presione las teclas Información, Menú, Silencio y Encendido en esa secuencia para abrir el menú de configuración oculto.

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