Si está utilizando un módem por cable en la configuración de su hogar, el mensaje de error «no se recibió respuesta de rango – tiempo de espera t3» es probable que se encuentre en algún momento.
Su módem envía continuamente mensajes de solicitud de alcance al Sistema de terminación de módem por cable (CMTS) administrado por su proveedor de servicios de Internet (ISP) para establecer una conexión. El CMTS responde devolviendo un mensaje. Si no responde, se produce un error de tiempo de espera t3.
Los errores de tiempo de espera T3 pueden ser causados por cables dañados, alimentación débil del módem, cableado de Internet deficiente, configuración incorrecta del dispositivo y malas señales de Internet. Restablecer su módem y reemplazar los cables dañados puede ayudar a corregir los errores de «no se recibió respuesta de rango».
A continuación, discutimos las causas de los errores de «no se recibió respuesta de rango-tiempo de espera t3» y cómo solucionarlos adecuadamente.
¿Qué causa que no se reciba una respuesta de rango: tiempos de espera T3?
Comprender las causas de los errores de tiempo de espera de t3 puede ayudarlo a solucionar y solucionar el problema rápidamente.
Estas son las causas principales de los mensajes recibidos sin respuesta de rango:
1. Ruido aguas arriba
Su cable módem tiene un canal ascendente y un canal descendente. Estos canales facilitan la comunicación entre el módem y el CMTS en el sitio central del ISP.
El canal ascendente envía mensajes desde el módem al CMTS, mientras que el canal descendente recibe mensajes del ISP.
Cualquier interferencia causada por una conexión a tierra deficiente, hardware defectuoso o conexiones sueltas dará como resultado ruidos de impulso dentro del canal ascendente.
Estos ruidos interrumpirán la transmisión de datos desde su módem al CMTS, causando posteriormente un error de «no se recibió respuesta de rango – tiempo de espera t3».
Solución
Verificar el estado de su conexión ascendente lo ayudará a establecer si el nivel de ruido es la causa de los errores de tiempo de espera de t3.
Puede monitorear su red en busca de ruido ascendente siguiendo los siguientes pasos:
- Inicie su navegador web preferido desde una PC o teléfono inteligente conectado
- Ingrese la dirección IP de su módem 192.168.100.1 en la barra de direcciones (puede encontrar su dirección IP escribiendo «ipconfig» en el indicador de CMD y presionando la tecla Intro)
- Complete su nombre de usuario y contraseña
- Desde el panel de control, desplácese hacia abajo hasta la sección que detalla Upstream Power y Upstream SNR (Signal to Noise Ratio)
- Anote la SNR. Cualquier cosa menos que 23,5dB indica ruido aguas arriba
El ruido ascendente generalmente emana del operador de cable. Si nota ruido ascendente en su conexión, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet de inmediato para ayudar a mitigar el problema.
También puede reducir la probabilidad de interferencia de conexión y ruido ascendente al:
- Reiniciar su módem para restaurar los niveles de señal
- Arreglando conexiones de internet sueltas
- Reducir el número de divisores utilizados
- Sustitución de hardware obsoleto
2. Cableado de Internet deficiente
Como ya sabe, se produce un tiempo de espera t3 cuando su cable módem no puede comunicarse de manera efectiva con el CMTS.
El módem enviará hasta 16 solicitudes de rango a su ISP y mostrará un error de «no se recibió respuesta de rango» si el CMTS no responde.
Un mal cableado puede ser la causa de la interrupción de la comunicación entre su cable módem y su ISP. El módem no establecerá una conexión ya que el CMTS no recibió las solicitudes de rango en primer lugar.
Solución
Reparar los tiempos de espera de t3 causados por un cableado de Internet deficiente es sencillo. Solo necesita verificar sus cables en busca de conexiones incorrectas y cables entrelazados.
Asegúrese de que cada cable se conecte al puerto correcto y desenrede los cables entrelazados para mejorar el rendimiento de la red.
3. Cables dañados o de baja calidad
Aunque no es algo generalizado, el uso de cables de calidad inferior o dañados también puede causar errores de «no se recibió respuesta de rango-tiempo de espera t3».
Los cables coaxiales utilizados para la conectividad a Internet consisten en varios cables diminutos que transfieren datos en forma de corrientes. El daño a cualquiera de estos cables por oxidación o desgarro y desgaste normal interrumpirá la transmisión de datos sin problemas.
Los cables pueden estar en tan mal estado físico que impiden una transmisión de datos efectiva entre su módem y el ISP.
Solución
Intentar reparar cables desgastados es una actividad inútil. La forma más fácil de lidiar con cables dañados o de baja calidad es reemplazarlos por otros de alta calidad.
Los cables de alta calidad pueden costar un poco más, pero ofrecen una buena relación calidad-precio, ya que son más duraderos y adecuados para una transmisión de datos eficaz.
4. Módem por cable defectuoso
Los tiempos de espera de T3 son relativamente comunes y las posibilidades de experimentar estas interrupciones aumentan con el tipo de módem que está utilizando.
Si su módem es viejo y está desactualizado, es posible que enfrente al menos 2 o 3 tiempos de espera en un día. Si está defectuoso, los tiempos de espera aumentarán drásticamente y es posible que termine sin tener una conexión a Internet.
Su conectividad de cable e Internet depende de la capacidad de su módem para enviar solicitudes de alcance al CMTS. Esto no puede suceder cuando se utiliza un módem defectuoso. Sin una respuesta del CMTS, no podrá establecer una conexión.
Solución
En caso de que esté utilizando un módem antiguo, considere actualizar el firmware a la última versión del software.
Si su módem está defectuoso, puede intentar repararlo, pero esto no le dará una solución duradera. La mejor manera de lidiar con un módem por cable defectuoso es reemplazarlo.
5. Configuración incorrecta del dispositivo
Después de comprar un módem por cable nuevo, es posible que deba configurarlo para crear su red doméstica. En la mayoría de los casos, el módem vendrá programado con la información de su cuenta, lo que facilita la configuración.
Sin embargo, es posible que algunos ISP no configuren el módem y es posible que deba resolverlo de forma independiente. La desventaja de esto es que puede configurar el módem incorrectamente.
La configuración incorrecta del módem puede causar errores de tiempo de espera o incluso fallar al crear una conexión a Internet.
Solución
Primero, llame a su ISP para confirmar que el error no proviene de la cabecera CMTS. Los ajustes de configuración en el centro de control pueden ser erróneos, causando posteriormente tiempos de espera.
Si la configuración incorrecta es de su parte, debe consultar el manual que vino con su módem.
Contendrá toda la información que necesita, incluidas sus credenciales de inicio de sesión e instrucciones para configurar el módem adecuadamente.
6. Intensidad de señal débil
Es posible que reciba un mensaje de error «no se recibió respuesta de rango – tiempo de espera t3» si la intensidad de la señal de su ISP es significativamente baja. Los tiempos de espera T3 también pueden ocurrir debido a la degradación de la señal de su módem.
De cualquier manera, una intensidad de señal débil evitará que su módem de cable transmita solicitudes de rango al CMTS, y este último no podrá responder en consecuencia.
El módem se restablecerá automáticamente después de 16 intentos de enviar mensajes de solicitud de rango y comenzará el ciclo nuevamente. Si el CMTS no responde, recibirá un mensaje de error de tiempo de espera t3.
Solución
La intensidad de la señal débil puede deberse a firmware desactualizado, interferencia electromagnética, sobrecarga de la red o ancho de banda limitado.
Asegúrese de actualizar el firmware de su módem por cable a la última versión del software. Si la causa es una interferencia electromagnética, aleje el módem de dispositivos como microondas, secadores de pelo y altavoces Bluetooth.
Además, controle la cantidad de usuarios y dispositivos conectados a su red. La mayoría de los módems de cable pueden admitir hasta 50 usuarios simultáneamente, pero esto afecta la intensidad de la señal.
Su ISP puede estar restringiendo su ancho de banda, lo que resulta en errores de tiempo de espera y caídas intermitentes. Si este es el caso, consulte su acuerdo y obtenga más información sobre sus velocidades de conexión.
7. Interrupciones del servicio
A veces, un mensaje de error de «no se recibió respuesta de rango» puede deberse a una servicio de corte en tu área. Después de todo, los tiempos de inactividad y las interrupciones del servicio pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso.
Sin embargo, su ISP debe ser amable y profesional para informarle sobre la interrupción de inmediato.
Solución
No existe una solución absoluta para lidiar con las interrupciones del servicio. Tienes que esperar hasta que tu ISP restablezca tu conexión.
No obstante, si las interrupciones se vuelven demasiado frecuentes, considere cambiarse a un proveedor de servicios de Internet más confiable.
8. Factores ambientales
Si ha estado usando Internet el tiempo suficiente, debe saber que los factores ambientales pueden provocar errores de tiempo de espera.
Puede notar que su conexión a Internet se vuelve más lenta o se interrumpe durante fuertes aguaceros y granizadas. El mal tiempo también puede provocar fallas en la infraestructura que provoquen interrupciones.
Estas interrupciones impedirán la conexión entre su módem y CMTS, lo que posteriormente provocará errores de tiempo de espera t3.
Solución
No puedes hacer mucho cuando la madre naturaleza te llama aparte de esperar a que la situación se calme.
Quitar
No hay nada tan molesto como recibir mensajes de error de tiempo de espera t3 al intentar conectarse a Internet.
Ya sea que sea un surfista casual o un jugador ávido, las caídas intermitentes en la conectividad a Internet pueden arruinar su experiencia en línea en general.
¡Use nuestros consejos anteriores para evitar que ocurran errores de tiempo de espera t3 en primer lugar!
¡Háganos saber en los comentarios a continuación qué funcionó para usted!