Envío mensajes y los respondo no solo en mi iPhone sino también en mi Macbook a veces porque es mucho más conveniente responder mensajes en mi computadora en lugar de levantar mi teléfono para responder cualquier mensaje.
Cuando intenté responder a un amigo que me había enviado un mensaje de texto, su nombre se volvió rojo y cuando intenté enviar un mensaje, decía que el número de teléfono no estaba registrado en iMessage.
Esto no tenía sentido porque ya le estaba enviando mensajes a la persona antes y no vi ninguna razón posible por la que esto debió haber sucedido.
Para averiguar qué había sucedido, me conecté y verifiqué cómo puede solucionar errores como este con iMessage.
Aprendí mucho sobre los posibles problemas con iMessage y cómo podía solucionarlo tanto en las páginas de soporte de Apple como en sus propios foros de usuarios y en los de terceros.
Creé este artículo con la ayuda de las horas de investigación que pasé para que puedas solucionar el problema del número de teléfono con iMessage en segundos una vez que termines de leer esto.
Para corregir el número de teléfono no registrado con el error de iMessage, intente deshabilitar y volver a habilitar iMessage. Alternativamente, puede intentar usar su ID de Apple en su lugar.
Continúe leyendo para descubrir qué pudo haber causado este error y qué puede hacer si nada parece funcionar y ha llegado a un callejón sin salida.
¿Por qué recibo este error?
Obtendrá este error porque su número de teléfono no se ha activado con iMessage en su teléfono, lo que debe hacerse antes de enviar mensajes de texto usando iMessage en su computadora.
Este error también puede aparecer debido a problemas con su ID de Apple o la propia aplicación iMessage, que es posible que deban solucionarse por separado.
Revisaré todas las posibles razones por las que puede haber recibido este error y hablaré sobre cómo puede solucionarlo lo más rápido posible.
Los pasos que detallaré están destinados a ser lo más fáciles de seguir posible, y cualquiera podría seguirlos.
Revise cada solución en el orden en que las presenté para obtener la mejor ruta para reparar su iMessage en su computadora Mac.
Vuelva a habilitar iMessage
iMessage es una función intercambiable en todos los dispositivos iOS, y puede activarla y desactivarla desde el menú de configuración en caso de que deje de usar iMessage.
Deshabilitarlo y volver a habilitarlo podría solucionar problemas con iMessage, ya que reinicia el servicio de iMessage y no tomará más de un par de minutos hacerlo.
Para hacer esto:
Si la solución funcionó, el nombre de color rojo de su contacto ya no aparecería y puede reanudar el envío de mensajes a sus contactos en su Macbook.
Use su ID de Apple para iMessage
Puede agregar manualmente su número de teléfono a la aplicación iMessages en su teléfono iniciando sesión con su ID de Apple y agregando el número de teléfono asociado con la ID de Apple en iMessage.
Para configurar su ID de Apple con iMessage:
Una vez que habilite esto en su iPhone, deberá hacer lo mismo en su dispositivo Mac ya que está recibiendo el error allí.
Para habilitar iMessage en tu Mac:
Una vez hecho esto, estará listo para recibir mensajes en su Mac a través del número de su iPhone y la ID de Apple.
Actualizar iOS
Los errores con la aplicación iMessage también pueden causar que surja el problema del número de teléfono, lo que puede causar el problema si ya configuró su número y su ID de Apple con iMessage.
Las actualizaciones de iMessage corrigen errores como este en la mayoría de los casos, y estas actualizaciones generalmente se incluyen con las actualizaciones de iOS.
Para actualizar su dispositivo iOS:
Una vez que la actualización termine de instalarse, inicie iMessage en su Mac nuevamente para ver si solucionó el problema del número de teléfono.
Reiniciar el dipositivo
Si la actualización de software no soluciona el problema o ya está actualizada, puede intentar reiniciar su Mac y el dispositivo iOS en el que tiene iMessage.
Intente usar la aplicación Message en Mac para ver si vuelve a aparecer el error y, si no hay cambios, puede reiniciar un par de veces más.
Reiniciar sus dispositivos restablecerá la mayoría del software, por lo que vale la pena intentarlo.
Reiniciar el dispositivo
Si los reinicios múltiples no parecen funcionar, entonces la alternativa es restablecer el teléfono de fábrica.
Solo haga esto si no hay otra alternativa, incluso llevar el teléfono al soporte de Apple.
El restablecimiento de fábrica eliminará todo en el teléfono, por lo que deberá hacer una copia de seguridad antes de hacerlo.
Para restablecer de fábrica su dispositivo iOS:
Una vez que se complete el restablecimiento, configure el teléfono nuevamente, incluido iMessage, e inicie sesión con su ID de Apple.
Verifique su Mac para ver si el problema del número de teléfono vuelve a aparecer.
Póngase en contacto con Apple
Si ninguno de los métodos de solución de problemas parece funcionar, es posible que deba llevar el teléfono a su tienda Apple más cercana.
Allí podrán diagnosticar mejor el problema y sugerir métodos para reparar el teléfono.
La reparación generalmente será gratuita, pero si es necesario reemplazar algún componente, es posible que deba pagar una tarifa a menos que tenga Apple Care.
Pensamientos finales
Si actualmente no tiene un número de teléfono, recuerde que aún puede usar iMessage iniciando sesión con su ID de Apple, si iMessage no cierra su sesión todo el tiempo.
Puede hacer lo mismo en Mac usando la misma ID de Apple que usó con su iPhone para iniciar sesión en iMessages.
Pero una vez que asocie un número con iMessage, deberá asociar el número con la aplicación Mensajes en Mac.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cómo registro un número de teléfono con iMessage?
Para registrar su número de teléfono para iMessage, toque la tarjeta de identificación de Apple en la parte superior del menú de configuración.
Luego vaya a Nombre, Números de teléfono y Correo electrónico y presione Editar para agregar el número al que desea ser contactado.
¿Puedes enviar un mensaje de iMessage a un número de teléfono?
Puede enviar mensajes en iMessage a cualquier número de teléfono, siempre y cuando utilicen un dispositivo iOS con el número.
Solo necesita una ID de Apple para enviar mensajes en iMessage, pero el destino debe ser otro dispositivo iOS.
¿Necesita un número de teléfono para iMessage?
No necesita un número de teléfono para usar iMessage; solo necesita su ID de Apple o la cuenta que usa para iniciar sesión en su iCloud.
Puedes asociarle un número de teléfono más adelante, pero es perfectamente funcional incluso si no tienes un número asociado.
¿Cómo verifico mi número en iMessage?
Si ha cambiado de número de teléfono y desea verificar el nuevo en iMessage, vaya a la configuración.
Apague iMessage y vuelva a encenderlo para volver a verificar su nuevo número.