Oculus (Meta) Quest 2 no se enciende (Solución fácil)

Si pagó mucho dinero por un Oculus (Meta) Quest 2 y no se enciende, no entre en pánico.

Hay algunos pasos sencillos que puede seguir para recuperar la energía, de modo que pueda volver a disfrutar de la experiencia inmersiva que estaba teniendo.

Si prueba todas y cada una de estas soluciones, estoy muy seguro de que una de ellas funcionará para usted.

Oculus (Meta) Quest 2 no se enciende

Si su Oculus Quest 2 no se enciende, debe reiniciarlo. Comience presionando y manteniendo presionados los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo hasta que su Quest se ENCIENDA. Luego use el botón de volumen en sus auriculares para navegar hasta «Dispositivo de arranque». Finalmente, presione el botón de encendido.

¡Su auricular se iniciará solo y debería volver a encenderse!

Reinicio suave/dispositivo de arranque

Lo primero que debe hacer siempre que su Oculus (Meta) Quest 2 no se encienda es un restablecimiento parcial. Un restablecimiento parcial (también conocido como «arranque» o «reinicio») esencialmente solo apaga su dispositivo y luego lo vuelve a encender.

Este es un excelente primer paso para la solución de problemas porque es rápido y no elimina ningún dato de su Quest; no perderá ninguna información al hacerlo.

Aquí se explica cómo realizar un restablecimiento parcial de su Quest 2.

Paso 1: asegúrese de que su auricular Quest 2 esté APAGADO y luego presione y mantenga presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen simultáneamente hasta que vea que su Oculus Meta Quest 2 se ENCIENDE.

proceso de restablecimiento de fábrica de oculus meta quest 2

Paso 2: Una vez que haya ingresado al «Modo de actualización USB», presione el botón para bajar el volumen para alternar. Siga bajando el volumen hasta que llegue a «Dispositivo de arranque» y luego presione el botón de encendido para seleccionarlo.

seleccione restablecer la configuración de fábrica oculus meta quest 2

Su visor Quest 2 debe mostrar el logotipo de Oculus Meta cuando su dispositivo se reinicia.

Esperemos que esto solucione su problema.

Revise el proceso de carga y el cable de carga

La carga es una de las causas más comunes de que un Oculus (Meta) Quest 2 no se encienda.

Primero, intente cargar sus auriculares Quest 2 durante 2 horas completas. Mientras se está cargando, solo asegúrese de que la luz LED en el costado de sus auriculares sea naranja o verde.

Si no es así, ¡esta es una clara señal de que sus auriculares no se están cargando correctamente!

Después de 2 horas completas de carga, si su Quest 2 no se enciende, es hora de probar con un cable de carga USB-C a USB-C diferente. ¡Use un cable de carga de la marca Meta si puede!

Cable de carga USB-C a USB-C Quest 2

A veces, estos cables de carga están fabricados por terceros que no los fabrican con las especificaciones correctas. Si su cable de carga no permite los amperios/vatios correctos, es posible que no esté cargando correctamente su Quest 2.

Si un cable nuevo no funcionó, intente cargar desde una toma o fuente diferente (como una PC o Mac).

Finalmente, aquí hay algunas mejores prácticas de carga adicionales que debe seguir para asegurarse de que su Quest 2 se encienda en el futuro:

  • Trate de evitar cargar sus auriculares mientras están en uso
  • Apague los auriculares o póngalos en reposo cuando no se estén cargando
  • Si usó sus auriculares durante un período prolongado de tiempo, espere 30 minutos antes de cargarlos

Comprobar sensor de proximidad

En el medio de su auricular Quest 2, entre las lentes, hay un pequeño «sensor de proximidad» circular.

verifique el sensor de proximidad en la misión 2

Este sensor de proximidad ayuda a detectar qué tan lejos está su rostro del auricular: así es como su Quest 2 detecta si está o no en su cabeza.

Pueden surgir algunos problemas con este sensor, lo que hace que su Oculus (Meta) Quest 2 no se encienda.

La primera es cuando el acolchado alrededor del auricular o un accesorio de interfaz facial separado bloquea este sensor durante el uso. Cuando el sensor de proximidad se bloquea, es posible que su Quest 2 no reconozca que está en su cabeza, lo que hace que no se encienda.

El segundo problema ocurre cuando este sensor se bloquea durante la carga. En realidad, esto puede hacer que su Quest 2 permanezca encendido durante la carga. Esto agotará la batería y es posible que los auriculares no se carguen en absoluto.

¡Así que asegúrese de que este sensor no esté cubierto u obstruido de ninguna manera, incluso durante la carga!

Restablecimiento de fábrica Quest 2

Si ha llegado a este punto y ninguno de los pasos de solución de problemas anteriores le ayudó, es hora de restablecer la configuración de fábrica de su Quest 2.

Tenga en cuenta que no puede deshacer un restablecimiento de fábrica. Eliminará toda la información de su cuenta, los juegos descargados y el contenido de los auriculares.

Dicho esto, no se eliminará ningún contenido que haya comprado o descargado de su cuenta.

Antes de iniciar el proceso de reinicio, le recomiendo que se asegure de que Cloud Backup esté activado. Respaldo en la nube garantiza que el progreso y la configuración de Quest 2 en el juego se guarden para todas las aplicaciones habilitadas para la nube.

Paso 1: para activar la copia de seguridad en la nube, póngase los auriculares y luego desplace el reloj en el lado izquierdo (Configuración rápida).

búsqueda de configuración rápida 2

Paso 2: luego ve a Configuración.

búsqueda de configuración 2

Paso 3: Seleccione Sistema.

búsqueda del sistema 2

Paso 4: Y luego Copia de seguridad. ¡Compruebe y asegúrese de que Cloud Backup esté habilitado!

habilitar la misión de copia de seguridad en la nube 2

Bien, ahora que habilitamos Cloud Backup para su Quest 2, comencemos el proceso de restablecimiento de fábrica.

Paso 1: asegúrese de que su auricular Quest 2 esté APAGADO y luego presione y mantenga presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen simultáneamente hasta que vea que su Oculus Meta Quest 2 se ENCIENDE.

proceso de restablecimiento de fábrica de oculus meta quest 2

Paso 2: Una vez que haya ingresado al «Modo de actualización USB», presione el botón para bajar el volumen para alternar. Siga bajando el volumen hasta que llegue a «Restablecimiento de fábrica», luego presione el botón de encendido para seleccionarlo.

seleccione restablecer la configuración de fábrica oculus meta quest 2

Paso 3: finalmente, presione el botón para bajar el volumen para cambiar a «Sí, borrar y restablecer los valores de fábrica» ​​y luego presione el botón de encendido para seleccionarlo.

Seleccione sí, borrar y restablecer la configuración de fábrica de oculus meta quest 2

Esto comenzará el proceso de restablecimiento de fábrica de su Oculus Meta Quest 2. Todos sus datos se borrarán. Una vez que se complete el reinicio, su Quest 2 será como el día que lo compró.

Tenga en cuenta que no puede deshacer un restablecimiento de fábrica. Eliminará toda la información de su cuenta, los juegos descargados y el contenido de los auriculares.

Dicho esto, no se eliminará ningún contenido que haya comprado o descargado de su cuenta.

NOTA: Si su Quest 2 no se enciende después de un restablecimiento de fábrica, intente mantener presionado el botón de encendido durante 30 segundos.

Póngase en contacto con Meta Soporte

Con suerte, uno de los pasos de solución de problemas anteriores pudo hacer que su Oculus (Meta) Quest 2 se encienda nuevamente.

De lo contrario, le sugiero que se comunique con el equipo de soporte de Meta. Se les puede contactar directamente a través de chat, correo electrónico o teléfono.

Simplemente siga este enlace de soporte: https://www.meta.com/help/quest/

Póngase en contacto con Meta Support para Quest 2

NOTA: En muy raras ocasiones, un nuevo Oculus Quest 2 no se enciende porque la unidad está muerta. Esto puede suceder por varias razones diferentes, pero independientemente de la causa, el soporte de Meta aún debería poder ayudarlo.

óculo muerto 2

Conclusión

Si su Oculus (Meta) Quest 2 no se enciende, intente lo siguiente:

  • Restablecimiento parcial/arranque de sus auriculares Quest
  • Cargue sus auriculares durante 2 horas completas
  • Pruebe con un cable de carga USB-C a USB-C diferente (¡utilice un cargador de la marca Meta!)
  • Intente cargar desde una toma de corriente o fuente diferente (como una PC o una Mac)
  • Verifique el sensor de proximidad y asegúrese de que no esté obstruido de ninguna manera
  • Restablece de fábrica tu Quest 2
  • Si ninguna de estas correcciones funcionó para usted, le sugiero que se comunique directamente con el soporte de Meta.

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