El Oculus Meta Quest 2 es una pieza de tecnología impresionante. Pero como toda tecnología, tiene una buena cantidad de problemas.
Un problema que he experimentado personalmente algunas veces ya es la «pantalla negra de la muerte». Intentaría encender mis auriculares Quest 2, pero la pantalla permanecería completamente negra.
Después de pasar un tiempo leyendo foros en línea, finalmente llamé al equipo de soporte de Meta y descubrí que hay una solución comprobada y consistente.
Si su Oculus Quest 2 tiene una pantalla negra, debe restablecer el dispositivo de fábrica. Mantenga presionado el botón de encendido y volumen hacia abajo simultáneamente hasta que su Quest se encienda. Use los botones de volumen en sus auriculares para navegar a «Restablecimiento de fábrica» y luego presione el botón de encendido. Por último seleccione, “Sí, borrar y restablecer valores de fábrica”.
El restablecimiento de fábrica parece tener la tasa de éxito más alta cuando se trata de una pantalla negra. Dicho esto, probaría algunas otras soluciones posibles antes de decidir eliminar un montón de datos.
Limpiar y desbloquear el sensor de proximidad del auricular
En el centro de su auricular Quest 2, justo entre las dos lentes, hay un «sensor de proximidad». Parece un pequeño círculo de vidrio (ver más abajo).
El objetivo de este sensor de proximidad es detectar en todo momento dónde se encuentra su rostro en relación con el auricular. Básicamente, este sensor es capaz de percibir si el Quest 2 está sobre tu cabeza o no.
Pueden ocurrir problemas, como la pantalla negra de la muerte, si este sensor está bloqueado u obstruido de alguna manera.
Por ejemplo, el acolchado de los propios auriculares o un accesorio de interfaz facial separado pueden bloquear este sensor durante el uso. Cuando el sensor de proximidad se bloquea, es posible que su Quest 2 no reconozca que está en su cabeza, lo que hace que no se encienda, lo que da como resultado una pantalla negra.
Otro problema común ocurre cuando este sensor se bloquea durante la carga. ¡Esto puede hacer que su Quest 2 permanezca encendido durante la carga, agotando su batería y haciendo que sus auriculares nunca se carguen por completo!
Finalmente, la suciedad, el polvo y el sudor pueden acumularse con el tiempo y cubrir parcial o totalmente el sensor de proximidad. Usaría un paño de microfibra y limpiaría el sensor después de cada uso.
Revise el proceso de carga y el cable de carga
Un mal funcionamiento de la carga es otra causa común de la pantalla negra de la muerte de Oculus (Meta) Quest 2.
Pero antes de seguir leyendo, intente darle a su Quest 2 una carga completa de 2 horas. A medida que se cargan los auriculares, verifique que el LED en el costado del dispositivo esté encendido en naranja o verde.
Si no ve que este LED se enciende, es una señal obvia de que su dispositivo simplemente no se está cargando.
Suponiendo que vea este LED brillar, si, después de 2 horas completas de carga, su Quest 2 todavía tiene una pantalla negra, intente usar un cable de carga USB-C a USB-C diferente.
¡Intentaría usar un cable de carga de la marca Meta si puedes!
Muchas veces, terceros fabricarán cables de carga sin las especificaciones correctas. Y si está utilizando un cable de carga que no proporciona los amperios/vatios correctos, es posible que no esté cargando correctamente su Quest 2.
Si probó con un nuevo cable de carga pero aún tiene problemas, intente cargar sus auriculares usando una toma de corriente o fuente diferente (como una PC o Mac).
A continuación se presentan algunas mejores prácticas adicionales para tener en cuenta al cargar/usar su Quest 2 en el futuro:
- No cargue su auricular Quest 2 mientras está en uso
- Si sus auriculares no se están usando o cargando, póngalos en reposo
- Cuando use sus auriculares durante un largo período de tiempo, intente esperar al menos 30 minutos antes de volver a cargarlos.
Reinicio suave/arranque de auriculares Quest 2
Otra solución rápida para probar antes de restablecer los valores de fábrica de su Quest 2 es un restablecimiento parcial. Un restablecimiento parcial (también conocido como «arranque» o «reinicio») básicamente apaga su dispositivo y luego lo vuelve a encender.
¡Esto es fácil de probar, y la mejor parte es que no eliminará ni perderá ningún dato al hacer un restablecimiento parcial!
Para realizar un reinicio/arranque parcial de su Quest 2, siga estos pasos:
Paso 1: Primero asegúrese de que su auricular Quest 2 esté APAGADO y luego presione y mantenga presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Haga esto hasta que vea su Oculus Meta Quest 2 encendido.
Paso 2: Debería ver la pantalla «Modo de actualización USB». Continúe y presione el botón para bajar el volumen para alternar entre el menú hasta que aterrice en «Dispositivo de arranque». Finalmente presione el botón de encendido para seleccionarlo.
El logotipo de Oculus Meta aparecerá en la pantalla mientras el visor pasa por el proceso de reinicio.
¡Esperemos que esto solucione su problema de pantalla negra!
Restablecimiento de fábrica de Oculus (Meta) Quest 2 con auriculares
Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, lo último que debe intentar es un restablecimiento de fábrica de su Oculus Meta Quest 2. Esta solución funciona para casi todos los problemas de pantalla negra.
Un restablecimiento de fábrica eliminará todos los detalles de su cuenta, los juegos descargados y cualquier contenido de los auriculares. Cuando finalice el reinicio, su dispositivo será idéntico al día que lo compró.
NOTA: NO se eliminará ningún contenido que haya comprado o descargado de su cuenta.
1. Habilite la copia de seguridad en la nube de Quest 2
Tenga en cuenta que no puede revertir un restablecimiento de fábrica. Entonces, antes de comenzar con el proceso de reinicio, le sugiero que se asegure de que la función «Copia de seguridad en la nube» esté activada.
Respaldo en la nube garantiza que el progreso y la configuración de Quest 2 en el juego se guarden para todas las aplicaciones habilitadas para la nube.
Paso 1: para activar la copia de seguridad en la nube, póngase los auriculares y luego desplace el reloj en el lado izquierdo (Configuración rápida).
Paso 2: Ve a Configuración en la esquina superior derecha.
Paso 3: Luego elige Sistema.
Paso 4: ¡Finalmente, seleccione Copia de seguridad y asegúrese de que la Copia de seguridad en la nube esté habilitada!
2. Proceso de restablecimiento de fábrica paso a paso de Quest 2 sin teléfono
Ahora que su copia de seguridad está activada, es hora de iniciar el proceso de restablecimiento de fábrica.
Paso 1: Verifique que su auricular Quest 2 esté APAGADO y luego presione y mantenga presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo hasta que vea que su Oculus Meta Quest 2 se ENCIENDE.
Paso 2: Debería ver una pantalla que dice «Modo de actualización USB». Presione el botón para bajar el volumen para alternar y continúe presionando este botón hasta que aterrice en «Restablecimiento de fábrica», luego presione el botón de encendido para seleccionarlo.
Paso 3: Por último, presione el botón para bajar el volumen para cambiar a «Sí, borrar y restablecer los valores de fábrica» y luego presione el botón de encendido para seleccionarlo.
Restablecimiento de fábrica de Oculus (Meta) Quest 2 usando una computadora portátil
Si el método de restablecimiento de fábrica anterior no funciona por alguna razón, otra opción es restablecer de forma remota su Quest 2 usando una computadora portátil.
Siga estos pasos para restablecer su Meta Quest 2 usando una computadora portátil:
Cuando finalice el restablecimiento, su Quest 2 se eliminará de la lista y se restablecerá automáticamente a los valores de fábrica la próxima vez que lo encienda.
NOTA: Si la opción «Eliminar datos del dispositivo» no está visible, existe la posibilidad de que la versión del software Quest 2 no admita el reinicio de la computadora portátil.
Restablecimiento de fábrica de Oculus (Meta) Quest 2 usando un teléfono inteligente
Una tercera y última forma de restablecer de fábrica su Oculus Quest 2 es a través de su teléfono inteligente.
Comienza descargando la aplicación Meta Quest a tu celular:
Después de iniciar sesión y/o crear su cuenta, seleccione Configuración en la esquina inferior derecha de la aplicación. Luego seleccione Oculus Quest 2 que se muestra actualmente como «Conectado».
A continuación, seleccione «Más configuraciones».
Finalmente, seleccione «Restablecimiento de fábrica» seguido de «Restablecer».
Póngase en contacto con Meta Soporte
Con suerte, uno de los pasos de solución de problemas anteriores pudo solucionar el problema de la pantalla negra de Quest 2.
De lo contrario, le sugiero que se comunique con el equipo de soporte de Meta. Se les puede contactar directamente a través de chat, correo electrónico o teléfono.
Simplemente siga este enlace de soporte: https://www.meta.com/help/quest/
Conclusión
Si intenta encender su Oculus Meta Quest 2 pero solo ve una pantalla negra, no se asuste. Este es un problema bastante común.
Para arreglar la pantalla negra de la muerte, haz lo siguiente:
Si intentó todas y cada una de estas correcciones pero aún ve una pantalla negra, ¡me comunicaría con el equipo de soporte de Meta! Deberían poder ayudar.