Como parte de mi «limpieza de primavera» electrónica bianual, cambio las contraseñas de cada uno de mis dispositivos y cuentas en línea.
Casi había terminado con todo el asunto, y mi Wi-Fi era el único que quedaba que necesitaba una nueva contraseña.
Desafortunadamente, dado que no accedo a la configuración de mi enrutador con demasiada frecuencia, no anoté la contraseña y Google Chrome tampoco la guardó.
Debido a que estaba obsesionado con asegurar cada bit de software y hardware que tenía, establecí una contraseña de administrador diferente para acceder al enrutador desde la predeterminada y me olvidé de ella.
También tuve que cambiar la contraseña de Wi-Fi. Así que me puse a buscar si había alguna forma de restablecer la contraseña de administrador del enrutador Xfinity.
Tomé nota de todo lo que descubrí y compilé esta guía para ayudarlo a restablecer la contraseña de administrador en su enrutador Xfinity.
Para restablecer la contraseña de administrador de un enrutador Xfinity, mantenga presionado el botón de reinicio en la parte posterior de su enrutador Xfinity y suéltelo después de 30 segundos.
El enrutador se restablecerá a los valores predeterminados de fábrica, junto con las credenciales de administrador.
¿Qué sucede cuando reinicias el enrutador Xfinity?
Restablecer tu enrutador Xfinity borrará todos los datos y configuraciones y los restaurará a los valores predeterminados de fábrica.
Desde su regreso a su estado predeterminado de fábrica, deberá pasar por un proceso de configuración para que vuelva a funcionar.
Puede restablecer para solucionar problemas donde el Wi-Fi deja de aparecer o cuando su enrutador no puede conectarse a Internet en absoluto.
Un restablecimiento no se limita solo a cambiar una contraseña. Puede realizar un reinicio si su Internet no funciona según lo previsto o si sus dispositivos no pueden conectarse a Wi-Fi. Pero tenga en cuenta que el reinicio borrará todas las configuraciones.
Cosas a tener en cuenta antes de reiniciar el enrutador Xfinity
Solo puede acceder al botón de reinicio de la mayoría de los enrutadores Xfinity con un clip. Así que asegúrese de conseguir uno antes de intentar el procedimiento de reinicio.
Debe tener acceso al enrutador, obviamente, ya sea por Wi-Fi o por cable ethernet.
También debe conocer la contraseña del enrutador, que suele ser predeterminada si no la ha configurado.
Puede encontrar las credenciales predeterminadas en la siguiente sección de esta guía.
Puede encontrar la contraseña de Wi-Fi predeterminada en una placa de identificación debajo del enrutador de Wi-Fi.
ID y contraseña de administrador predeterminados para enrutadores Xfinity
De forma predeterminada, Xfinity asigna su enrutador Wi-Fi con un nombre de usuario y una contraseña predeterminados.
Se recomienda que cambie la contraseña de inicio de sesión más tarde para proteger el enrutador del acceso no autorizado.
El nombre de usuario y la contraseña predeterminados para un enrutador Xfinity:
- Nombre de usuario: administrador
- contraseña: contraseña
Restablecimiento de la contraseña de administrador del enrutador Xfinity
Dos métodos le permiten restablecer de fábrica el enrutador y el nombre de usuario y la contraseña del administrador del enrutador.
Método 1: restablecer a través de la interfaz de administración
Método 2: presionar el botón de reinicio
Si ha seguido estos pasos al pie de la letra, ¡ha restablecido con éxito su enrutador Xfinity!
Configuración del enrutador Xfinity después del reinicio
Después de un reinicio, deberá configurar el enrutador para acceder a Internet nuevamente. Para hacer esto,
Cambiar el nombre (SSID) y la contraseña de Wi-Fi de Xfinity
Después de un reinicio, deberá cambiar el nombre y la contraseña de Wi-Fi predeterminados.
Para ello, abra de nuevo una ventana del navegador y siga estos pasos:
¡Has cambiado correctamente la contraseña! Debe volver a conectar todos sus dispositivos al Wi-Fi nuevamente con la nueva contraseña. También deberá hacer esto cada vez que cambie su contraseña.
Deje de usar contraseñas predeterminadas
Las contraseñas predeterminadas con las que viene su enrutador Wi-Fi o cualquier dispositivo son muy inseguras para usarse como una contraseña normal.
Dado que suelen ser iguales y fáciles de adivinar, todo lo que esté protegido por estas credenciales nunca será seguro.
Por último, recuerde cambiar sus contraseñas para cada servicio que utilice para que la contraseña se mantenga actualizada y no caiga en las manos equivocadas debido a filtraciones de datos.
Use un administrador de contraseñas como LastPass o, si no quiere pagar, use el administrador de contraseñas incorporado que vienen con Google Chrome, Safari y la mayoría de los otros navegadores.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Dónde está el botón de restablecimiento de fábrica en Xfinity Gateway?
Puede encontrar el botón de reinicio en la parte posterior del Gateway. Puede acceder a él con un clip o algo similar.
¿Por qué mi Xfinity dice que no hay conexión a Internet?
Su Xfinity Internet puede estar inactivo por varias razones, y el primer paso para solucionarlo es reiniciar su enrutador.
Si esto no soluciona el problema, podría estar del lado de Xfinity, y esperar sería la solución más fácil.
¿Dónde encuentro la clave de seguridad de la red en el enrutador Xfinity?
El SSID y la contraseña predeterminados se pueden encontrar impresos debajo del enrutador Xfinity.
¿Cómo pongo en pausa mi Xfinity Wi-Fi?
Para pausar la conexión a Internet de todos tus dispositivos conectados a Wi-Fi de Xfinity, selecciona el perfil que deseas pausar y selecciona Pausar todos los dispositivos en tu portal web de Xfinity xFi.