Orbi Blue Light On Satellite permanece encendido: cómo solucionarlo en minutos

Cuando recientemente actualicé mi antigua red Wi-Fi con un sistema de malla de Netgear Orbis, me entusiasmó mucho configurar los dispositivos inteligentes con la red más nueva y mejor y ver cómo mi hogar hace muchas cosas por mí.

Cuando terminé de configurar el sistema, comencé a agregar los dispositivos inteligentes uno por uno.

No pude agregar mi aspersor inteligente porque no pudo encontrar el satélite Orbi más cercano, así que fui a verificarlo.

Se encendió una luz azul en el satélite Orbi y permaneció fija, así que me acerqué a los otros satélites, que sabía que estaban funcionando, para verificar si ese era el caso allí.

Las luces azules en esos nodos estaban apagadas, así que sabía que el que tenía la luz azul encendida tenía un problema.

Para averiguar qué había sucedido y descubrir cómo solucionar el problema de conexión, me conecté al sitio web de soporte de Orbi.

También visité algunos foros de usuarios donde la gente había estado usando enrutadores de malla Orbi en casa y pedí una solución.

Gracias a la investigación que pude hacer, logré solucionar el problema con mi Orbi en menos de unas pocas horas.

Decidí hacer esta guía con esa información para que tengas una fuente completa que puedas usar cuando la luz azul de tu satélite Orbi permanezca encendida.

Si la luz azul de su Orbi no se apaga después de un tiempo, intente actualizar el firmware en el satélite o intente sincronizar el satélite con su enrutador principal.

También discutiré cómo restablecer su Orbi puede funcionar como una solución bastante buena para permanecer en la luz azul.

Actualice su Orbis

Puede atribuir problemas de conexión con su satélite y Orbis principal a errores de software, que puede solucionar con una actualización de firmware.

Es posible que la actualización del firmware en su Orbi no se parezca a la forma en que actualiza su teléfono, pero siga los pasos que se detallan a continuación y podrá finalizar la actualización en poco tiempo.

Para actualizar el firmware de su Orbi:

  • Descarga la actualización para tu Orbi desde Centro de descargas de Netgear a tu computador.
  • Abra una pestaña del navegador, escriba https://orbilogin.com/ en la barra de direcciones y presiona Enter.
  • Introduzca el nombre de usuario y la contraseña. El nombre de usuario es admin y la contraseña que configuró durante el proceso de instalación inicial.
  • Vaya a Avanzado > Administración > Actualización de firmware.
  • Seleccione Actualización manual.
  • Compruebe el modelo del satélite que desea actualizar.
  • Seleccione Actualizar.
  • Ingrese la contraseña nuevamente y haga clic en Examinar.
  • Seleccione el archivo de actualización que acaba de descargar, cuyo nombre de archivo debe terminar con .img o .chk.
  • Seleccione Cargar.
  • La actualización ahora se instalará en el satélite con el que tiene problemas, así que espere a que se reinicie.
  • Después de que el satélite se encienda, verifique si la luz azul permanece encendida.

    Conectar el satélite de nuevo

    También puede intentar sincronizar el satélite con su enrutador principal nuevamente, lo que puede solucionar el problema de la luz azul.

    Para hacer esto:

  • Asegúrese de que el satélite esté lo suficientemente cerca del enrutador principal.
  • Conecta el satélite a la corriente.
  • Cuando la luz del satélite se vuelva blanca fija, presione el botón Sync en la parte posterior del satélite.
  • Presione el botón de sincronización en la parte posterior del enrutador Orbi principal en dos minutos.
  • Cuando la luz se vuelve azul fijo, la conexión se ha establecido con éxito.
  • Después de volver a sincronizar el satélite con el enrutador principal, espere y vea si la luz azul se apaga.

    reiniciar el satélite

    Cuando la luz azul permanece encendida después de la resincronización, puede intentar apagar y encender el satélite Orbi.

    Para hacer esto,

  • Apague el satélite.
  • Desconecte su alimentación de la fuente de alimentación de la pared.
  • Espere al menos de 30 segundos a un minuto antes de volver a conectar la alimentación.
  • Vuelva a encender el satélite.
  • El satélite debería conectarse automáticamente al enrutador principal y el LED debería volverse azul.

    Si no sigue el proceso de emparejamiento descrito en una sección anterior.

    Compruebe si la luz azul del satélite permanece encendida durante demasiado tiempo.

    Reiniciar el orbi principal

    Además del satélite, también puede reiniciar el Orbi principal al que ha conectado sus satélites.

    Desactivar esto puede desconectar permanentemente sus dispositivos de Internet y desactivar la red de malla, así que tenga esto en cuenta antes de reiniciar el enrutador principal.

    Para reiniciar el Orbi principal:

  • Apague el enrutador principal.
  • Desconecte su alimentación de la fuente de alimentación de la pared.
  • Espere al menos de 30 segundos a un minuto antes de volver a conectar la alimentación.
  • Vuelva a encender el enrutador principal.
  • Después de reiniciar el Orbi principal, regrese y verifique el satélite que tenía la luz azul encendida.

    Restablecer el satélite

    Si un reinicio no funciona, puede optar por restablecer solo la unidad satélite a los valores predeterminados de fábrica.

    Tenga en cuenta que restablecer el satélite borrará todas sus configuraciones personalizadas, incluido su nombre de Wi-Fi, contraseñas y otras opciones de recuperación.

    Tendrás que volver a emparejar el satélite con el router principal, lo que puedes hacer siguiendo los pasos de los que te he hablado en el apartado anterior.

    Para restablecer su satélite:

  • Asegúrese de que el satélite esté encendido.
  • Use un clip o algo puntiagudo y no metálico, presione y mantenga presionado el botón de reinicio del tamaño de un agujero de alfiler en la parte posterior de la unidad satelital hasta que la luz se vuelva ámbar.
  • Espere a que el satélite se reinicie.
  • Sincronice el satélite con el enrutador principal.
  • Compruebe si la luz azul permanece encendida, sincronizando el satélite con el enrutador principal.

    Restablecer el orbital principal

    Si el restablecimiento del satélite no funcionó, puede intentar restablecerlo en el Orbi principal.

    Si restablece el Orbi principal, tendrá que volver a sincronizarlos todos nuevamente con el Orbi principal, independientemente de si los restableció o no.

    Siga estos pasos para restablecer su Orbi principal:

  • Asegúrese de que el Orbi principal esté encendido.
  • Use un clip o algo puntiagudo y no metálico, presione y mantenga presionado el botón de reinicio del tamaño de un agujero de alfiler en la parte posterior del Orbi principal hasta que la luz se vuelva ámbar.
  • Espere a que el Orbi principal se reinicie.
  • Sincroniza todos tus satélites con el enrutador principal.
  • Verifique el satélite donde vio que la luz azul permanece encendida y vea si la luz desaparece después de un tiempo.

    Póngase en contacto con Orbi

    Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funciona, no dude en Póngase en contacto con el soporte de Orbi.

    También puede ponerse en contacto con ellos en cualquier momento mientras esté leyendo esta guía para obtener ayuda con cualquier paso con el que tenga problemas.

    A veces, su ISP tendrá un equipo de soporte exclusivo para Orbi, como en el caso de Verizonasí que póngase en contacto con ellos para obtener la mejor experiencia.

    Pensamientos finales

    Después de que la luz azul se apague en su satélite Orbi, realice una prueba de velocidad mientras está conectado al satélite para asegurarse de que está obteniendo las velocidades máximas que se supone que debe.

    Para hacer esto, muévase lo más cerca posible del satélite mientras se conecta a la red de malla.

    Abierto speedtest.net en una ventana del navegador y ejecute una prueba para ver si los resultados coinciden con el plan que paga.

    Si las velocidades de su enrutador Netgear son más lentas de lo normal, reinicie el módem al que está conectado el Orbi principal.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Se supone que el Orbi debe encenderse?

    Se supone que el Orbi solo se enciende cuando se enciende, y sus LED deben apagarse después de un tiempo.

    Outdoor Orbis se puede configurar para mantener el LED encendido en todo momento para ayudar a iluminar mejor el área que lo rodea al aire libre.

    ¿Cómo verifico la intensidad de la señal de mi satélite Orbi?

    Para verificar la intensidad de la señal de su satélite Orbi, inicie sesión en el panel de administración del sistema de malla.

    Después de iniciar sesión, seleccione Dispositivos conectados y verifique la intensidad de la señal del satélite; debe ser Bueno o Excelente.

    ¿Los satélites Orbi se comunican entre sí?

    Todos los dispositivos que actúan como nodos y satélites en un sistema mesh se comunican entre sí, como es el caso de Netgear Orbi.

    Esto se hace para optimizar el flujo de datos desde su dispositivo, a través de la red de malla y al gran Internet.

    ¿Cuál es la distancia máxima entre el enrutador Orbi y el satélite?

    La distancia máxima entre el Orbi principal y un satélite depende principalmente del entorno en el que se implementan.

    Pero una gran regla general es que la combinación de enrutador principal y satélite debe cubrir 4,000 pies cuadrados.

    Deja un comentario