Página principal de Google [Mini] No conectarse a Wi-Fi: cómo solucionarlo

He estado usando Google Home Mini durante bastante tiempo y me parece un dispositivo ingenioso que puede reproducir música, buscar información en línea y controlar mis accesorios para el hogar inteligente.

Como cualquier otro dispositivo inteligente, Google Home depende de tener una conexión a Internet estable para funcionar correctamente.

Puede ser muy frustrante si su Mini no puede conectarse a la red de manera confiable.

Los signos reveladores de problemas de red son la reproducción de música entrecortada, estática cuando no se reproduce música, las aplicaciones no funcionan bien y el dispositivo dice: «Algo salió mal, inténtelo de nuevo».

Si su Google Home Mini no se conecta a Wi-Fi, intente acercarlo a su enrutador, apague otros dispositivos de red y reinicie y restablezca su enrutador y Google Home Mini.

Este artículo analizará algunas razones que pueden causar problemas de conectividad de red y discutirá algunas soluciones comunes para resolver estos problemas, como mover su enrutador y restablecer su Google Home Mini.

¿Por qué su Google Home no se conecta a Wi-Fi?

Los problemas de conectividad Wi-Fi son muy comunes. Casi todo el mundo encuentra un problema con su Internet en algún momento.

Como cualquier otro dispositivo electrónico, existen algunas causas comunes cuando se trata de su Nest Mini.

Enrutador no encendido

Es posible que su enrutador no esté encendido, tal vez porque el interruptor está apagado, o tal vez haya una conexión suelta entre el cable de alimentación y la toma de corriente.

Puede usar la aplicación Google Home para verificar si está conectado a la red Wi-Fi.

Cambió accidentalmente el SSID o la contraseña de Wi-Fi

A veces, puede encontrar la necesidad de cambiar su contraseña de Wi-Fi o actualizar su SSID (el nombre de su red Wi-Fi).

Cuando haga esto, los dispositivos que inicialmente estaban conectados a la red se desconectarán automáticamente y tendrán que volver a conectarse a la red manualmente.

Si su Google Home Mini no puede conectarse a Wi-Fi después de haber cambiado la contraseña, todo lo que necesita hacer es volver a configurar la configuración de su red.

Puede hacerlo olvidando la red Wi-Fi de la aplicación Google Home y volviendo a conectarse a la misma red.

Verifique la configuración del enrutador

En algunos casos raros, es posible que su enrutador no esté configurado de manera óptima para su dispositivo Google Home.

En estos casos, su Mini no podrá conectarse a Internet, a pesar de estar conectado a su enrutador.

Esto puede suceder si ha cambiado la configuración de su enrutador en cualquier momento.

Por ejemplo, algunos enrutadores le permiten incluir en la lista negra ciertas direcciones IP y MAC.

Asegúrate de no haber incluido accidentalmente en la lista negra la dirección IP o MAC de tu Nest Mini.

Puede encontrar la información de red de su Mini usando la aplicación Google Home en Configuración.

También puede intentar cambiar los canales en su enrutador. En general, se sabe que los canales 1, 6 y 11 brindan mejores velocidades de red.

Esto se debe a que estos canales no se superponen, lo que reduce la interferencia. Si ninguna de estas opciones funciona, también puede simplemente cambiar el Wi-Fi en su Google Home.

¿Cómo puedo resolver el problema?

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, podría significar que hay algún problema interno, ya sea con su enrutador o con el dispositivo Nest Mini.

Aquí hay algunos pasos de solución de problemas que puede seguir para intentar resolver su problema.

Mueva su enrutador o Google Home

Si su Mini no puede comunicarse con su enrutador de manera eficiente, podría deberse a que colocó el dispositivo fuera del alcance del enrutador.

La mejor solución, en este caso, es simplemente acercar el Mini al enrutador, preferiblemente lejos de las paredes y en una habitación con menos dispositivos electrónicos para reducir la interferencia.

Si encuentra que el rango del enrutador es demasiado pequeño para usar su Mini de manera efectiva, es posible que desee considerar actualizar su enrutador con un modelo más nuevo.

También puede intentar reemplazar la antena de su enrutador actual por una mejor o comprar una red de malla.

Apague otros dispositivos de red

Otra razón por la que es posible que su Google Home Mini no pueda conectarse a Internet es la falta de disponibilidad de ancho de banda.

Esto sucede cuando hay demasiados dispositivos conectados a la misma red, o un dispositivo está realizando una tarea que consume muchos datos, por ejemplo, descargar una película.

Una señal reveladora de este problema es si su Google Home Mini puede conectarse a Internet, pero las respuestas son muy lentas, o si la reproducción de música se entrecorta.

Esto no es un problema con su enrutador o su dispositivo Mini, sino simplemente un caso en el que usted consume todo el ancho de banda disponible.

Puede solucionar este problema temporalmente desconectando los otros dispositivos conectados a su red cuando desee usar el Mini.

Una solución más permanente a este problema es actualizar el plan de Internet que le proporciona más ancho de banda.

Reinicie el enrutador y Google Home Mini

Reiniciar cualquier dispositivo limpia su memoria y caché, eliminando efectivamente cualquier código defectuoso y restableciendo el estado del sistema del dispositivo.

En la mayoría de los casos, reiniciar su dispositivo eliminará cualquier problema de bajo nivel que un error pueda haber causado en el firmware.

Hay dos métodos que puede usar para reiniciar su dispositivo Google Home Mini.

Un método es reiniciarlo manualmente sacando el cable de alimentación del tomacorriente.

Espere unos 60 segundos antes de volver a conectar el Mini a la corriente. También puede reiniciar el Mini usando la aplicación Google Home.

Para hacer esto:

  • Seleccione el dispositivo que desea reiniciar.
  • Toque el ícono de Configuración en la esquina superior derecha y luego toque los tres puntos horizontales en la siguiente pantalla para revelar un menú.
  • Seleccione Reiniciar para reiniciar su Mini.
  • Como medida adicional, también puede intentar reiniciar su enrutador para ver si ayuda a solucionar su problema. Existe la posibilidad de que su Google Home Mini no se encienda después de reiniciarlo.

    Restablecer el enrutador y Google Home Mini

    Restablecer su dispositivo debería ser la última opción que debe considerar después de que todo lo demás haya fallado.

    Restablecer un dispositivo borra permanentemente el software y restaura el dispositivo al estado que tenía cuando lo compró por primera vez.

    Restablecer su Google Home Mini borrará todas las configuraciones personalizadas almacenadas en él y desvinculará todos los dispositivos y servicios de música conectados a él.

    Restablecer su enrutador borrará detalles como su SSID de Wi-Fi, contraseña y otras configuraciones de red.

    Dado que esta es la última opción a considerar, primero debe intentar restablecer su enrutador y ver si eso soluciona su problema de Wi-Fi.

    Esto también ayudará si no puede acceder a la configuración de su dispositivo en Google Home.

    Cada enrutador sigue un procedimiento de reinicio diferente, y deberá buscar el que funcione para su modelo.

    Si restablecer su enrutador aún no soluciona su problema, intente restablecer su Google Home Mini. Busque el botón FDR (restablecimiento de datos de fábrica) en su dispositivo Mini.

    El botón FDR es un pequeño círculo en la parte inferior del dispositivo. Mantenga presionado este botón durante unos 15 segundos.

    Si lo hizo correctamente, debería escuchar al Asistente de Google decirle que el dispositivo se está reiniciando.

    Si ninguna de estas soluciones funciona para usted, comuníquese con el soporte de Google Home.

    Asegúrese de explicarles todas las diferentes correcciones que intentó resolver el problema.

    Sin embargo, si sus otros dispositivos también tienen problemas para conectarse a Internet, entonces el problema radica en el enrutador y no en Google Home Mini.

    Reflexiones finales sobre los problemas de conectividad de Google Mini

    En este artículo, analicé ciertos signos reveladores de problemas de red con el Nest Mini, así como algunos consejos para solucionar problemas para intentar que su Google Home Mini se conecte nuevamente a Wi-Fi.

    Una gran característica que me encanta de Google Home Mini es que puede diferenciar a las personas por sus voces, lo que permite que varias personas usen Google Mini a través de sus respectivas cuentas de Google.

    He experimentado bastante con Google Home Mini, hasta el punto de integrar Google Home Mini con HomeKit.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo desactivo el modo de invitado de Google Home?

    El modo Invitado en su Google Home es una función opcional. Puede deshabilitarlo directamente accediendo a él en su dispositivo Android o iOS en la aplicación Google Home.

    ¿Puedo ver qué dispositivos están conectados a mi Google Home?

    Abra la aplicación Google Home y toque el ícono de Wi-Fi. En la parte superior de la pantalla, toca dispositivos para ver los dispositivos conectados.

    Toque un dispositivo específico para encontrar detalles adicionales.

    ¿Cómo cambio el Wi-Fi en mi Google Home Mini?

    Abra la aplicación Google Home y busque su dispositivo. En la esquina superior derecha, toque Configuración y busque Información del dispositivo.

    Toca Wi-Fi y toca olvidar para volver a la pantalla de inicio.

    Ahora puede configurar su Google Home Mini con una nueva red Wi-Fi.

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