Seamos realistas, el procesador dentro de los dispositivos Firestick es pequeño y no muy potente. Este procesador de tamaño insuficiente puede causar una variedad de problemas. Uno de esos problemas es un Firestick congelado.
¿Tu Firestick está congelado? Si es así, no se asuste. Hay una serie de correcciones comprobadas y cambios en la configuración del dispositivo que puede realizar para que se despegue y vuelva a funcionar rápidamente.
Firestick congelado – Cómo solucionarlo
Si su Firestick está congelado, debe reiniciarlo. Para hacer esto, mantenga presionados los botones CENTRO y PLAY en su control remoto Firestick durante aproximadamente 15 segundos. Esto apagará a la fuerza su Firestick y lo reiniciará. Tardará un minuto en volver a estar en línea.
Reiniciar Firestick
Nota: los siguientes tres pasos asumen que su Firestick está realmente congelado o casi no responde. En ese caso, debe hacer que vuelva a funcionar antes de poder realizar cualquiera de las mejoras que sugiero a continuación.
Si su Firestick responde, pero es realmente lento y lento, o se carga mucho en el búfer, entonces saltaría hacia abajo y comenzaría con «Velocidad de Internet».
Lo primero que debe intentar hacer cuando su Firestick está congelado es restablecerlo. Hay algunas formas de hacerlo.
El primero es un reinicio forzado. Para hacer esto, mantenga presionados los botones CENTRO y PLAY en su control remoto Firestick durante aproximadamente 15 segundos.
Esto debería apagar a la fuerza su Firestick y reiniciarlo. Tardará uno o dos minutos en volver a estar en línea.
Otra forma de restablecer su Firestick es mantener presionado el botón CENTRAL durante 3 segundos> luego ir a Configuración> Mi Fire TV> Reiniciar.
Ambos logran lo mismo, que es restablecer y reiniciar a la fuerza su Firestick.
Firestick de ciclo de energía
Si, por alguna razón, las opciones de reinicio anteriores no funcionaron, entonces recomiendo apagar y encender su Firestick.
Esta es solo una forma elegante de decir, desconecte su Firestick de su fuente de alimentación. Si su Firestick está enchufado a la pared, desenchúfelo allí. Si se alimenta a través del puerto USB de su televisor, desenchúfelo del puerto USB.
Y espere 60 segundos COMPLETOS. La clave aquí es ser paciente y esperar el minuto completo antes de volver a enchufarlo.
Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, continúe y vuelva a enchufar el Firestick y vea si todavía está congelado.
Restablecimiento de fábrica Firestick
Si el restablecimiento y el ciclo de encendido no sirvieron de nada, entonces debe realizar un restablecimiento de fábrica.
Tenga en cuenta que un restablecimiento de fábrica devolverá su Firestick a la configuración que tenía el día que lo compró. Esto significa que todas sus aplicaciones, configuraciones, descargas, etc. se perderán y se reiniciarán.
(Dicho esto, todas las aplicaciones permanecerán vinculadas a su cuenta, solo tendrá que volver a descargar cada una)
Para realizar un restablecimiento de fábrica, vaya al menú INICIO y luego a Configuración > Mi Fire TV > Restablecer valores predeterminados de fábrica.
Es probable que tome unos minutos completar completamente este proceso. Una vez que su Firestick se vuelva a encender, tendrá que volver a realizar el proceso de configuración y volver a conectarse a su WiFi.
Comprobar la velocidad de Internet de Firestick
Ok, con suerte, uno de los pasos anteriores descongeló con éxito su Firestick, pero es posible que todavía experimente congelamiento ocasional del dispositivo, o simplemente lentitud y retraso general.
Si restableció su Firestick, lo desconectó y realizó un restablecimiento de fábrica, y aún tiene problemas con la congelación y el almacenamiento en búfer, es posible que tenga una velocidad de Internet deficiente. De hecho, la mala conexión a Internet es la razón número uno por la que las personas experimentan congelamiento y almacenamiento en búfer con su Firestick.
Para averiguarlo, debe realizar una prueba de velocidad. Vaya al motor de búsqueda en su Firestick y escriba «prueba de velocidad». te recomiendo personalmente descargar Analiti. Esta es la prueba de velocidad más precisa disponible.
Cuando ejecute esta prueba de velocidad en su red, obtendrá un número de vuelta. Desea concentrarse en el número de velocidad de descarga (no en la velocidad de carga), ya que la transmisión es un proceso de descarga.
Desea que la velocidad de descarga sea de al menos 50 Mbps. Si no es así, es probable que haya dos razones:
Todavía puede implementar todos los pasos a continuación para mejorar la velocidad de su Firestick y la transmisión, ¡pero la mala conexión a Internet siempre será su factor limitante!
El servidor de origen es malo
Si pasa su prueba de velocidad de Internet con un puntaje de descarga de 50 Mbps (o más), entonces es muy posible que el contenido de la aplicación que está tratando de transmitir sea malo.
Tome la aplicación Cinema HD, por ejemplo. Cuando usa una aplicación como esta, está usando una señal de un servidor remoto que admite esa aplicación. Entonces, si ese servidor es lento, se congelará y almacenará en el búfer.
Esto no es culpa tuya ni de tu proveedor de servicios de Internet.
Si selecciona una transmisión que se está congelando o almacenando en búfer, retrocedería y simplemente elegiría una transmisión diferente más abajo en la lista. Sigue haciendo esto hasta que encuentres un flujo de trabajo.
Si no puede encontrar un flujo de trabajo, intente usar una aplicación diferente por completo o continúe con los siguientes consejos para mejorar la velocidad y reducir la congelación.
Aplicaciones de fondo «Forzar detención»
Como se mencionó, el procesador de su Firestick es pequeño y no muy potente, especialmente en comparación con las cajas de Android o cualquier otro dispositivo de transmisión.
Debido a esto, ¡debes cerrar todas tus aplicaciones de Firestick una vez que hayas terminado de usarlas! Cuando termina de usar una aplicación y regresa a la pantalla de inicio, la aplicación que estaba usando no se cierra sola.
Restablecer su Firestick, desconectarlo, etc. ninguno de estos cerrará sus aplicaciones en segundo plano. Tienes que cerrarlos manualmente.
Para comenzar, descargue la aplicación «Aplicaciones y procesos en segundo plano». Esta aplicación le dirá exactamente qué aplicaciones están abiertas y ejecutándose en segundo plano.
Dentro de esa aplicación, seleccione «CERRAR TODAS LAS APLICACIONES» en la esquina superior izquierda y luego ¡FORCE LA DETENCIÓN de todas y cada una de las aplicaciones! Tienes que cerrarlos todos uno por uno.
Debería ver una mejora notable en la velocidad después de forzar la detención de todas sus aplicaciones en segundo plano.
Apague el «Contenido destacado»
El siguiente ajuste que debe hacer es desactivar «Contenido destacado». El contenido destacado es el contenido que se reproduce automáticamente en la pantalla de inicio de su Firestick.
Por lo general, se trata de un nuevo programa o película que está disponible, que se está exhibiendo. ¿Bien adivina que? ¡Esto ejerce una presión adicional sobre el procesador de su Firestick! Tenemos que apagar esto.
Vaya a AJUSTES > PREFERENCIAS > CONTENIDO DESTACADO. ¡Asegúrese de que Permitir reproducción automática destacada y Permitir reproducción automática de audio estén DESACTIVADAS!
Esto evitará que el video destacado en la parte superior de la pantalla se reproduzca automáticamente cuando esté en la pantalla de inicio de su Firestick.
Una vez más, debería ver una mejora notable en el rendimiento de su Firestick después de realizar este cambio.
Borre la memoria caché de la aplicación y elimine las aplicaciones no deseadas
El caché es básicamente una colección de datos que se almacenan en su dispositivo para ayudar a que algunos procesos sean un poco más rápidos.
El problema es que el caché en su Firestick realmente no ayuda mucho. ¡Debido a que el procesador Firestick es tan pequeño, el caché realmente solo ralentiza las cosas porque está ocupando un almacenamiento valioso!
Querrá borrar su caché y asegurarse de borrarlo regularmente en el futuro.
Para borrar el caché en su Firestick, vaya a CONFIGURACIÓN> APLICACIONES> ADMINISTRAR APLICACIONES INSTALADAS.
Esto abrirá una lista de todas tus aplicaciones y podrás ver cuáles tienen caché. Cuando llegue a una aplicación con caché, haga clic en ella y BORRAR CACHE.
¡Mientras esté aquí, eche un vistazo y vea si alguna de estas aplicaciones se puede eliminar! Si no está utilizando una aplicación, está ocupando un almacenamiento valioso y podría afectar el rendimiento de su Firestick.
Simplemente haga clic en la aplicación que desea eliminar y, en lugar de borrar el caché, seleccione DESINSTALAR.
Actualizar el software Firestick
Lo último que puede hacer para evitar que su Firestick se congele y mejorar el rendimiento es asegurarse de que siempre esté ejecutando el último software de Firestick.
Para actualizar el software en su Firestick, vaya a AJUSTES > MI FIRE TV > ACERCA DE > INSTALAR ACTUALIZACIÓN.
Si hay una actualización disponible, seleccione instalar. Tardará unos minutos en completarse.
Conclusión
¿Tu Firestick está congelado? No entre en pánico, hay varias formas comprobadas de solucionarlo y mejorar el rendimiento de su Firestick en el futuro. Así es cómo:
- Restablece tu Firestick
- Apague y encienda su Firestick
- Restablecimiento de fábrica de su Firestick
- Verifica tu velocidad de internet
- Prueba una transmisión diferente o una aplicación diferente
- Forzar la detención de todas las aplicaciones en segundo plano
- Cerrar el contenido destacado
- Borrar caché y eliminar aplicaciones no deseadas
- Actualice el software de su Firestick
Si prueba cada una de estas correcciones, debería ver una gran mejora en la velocidad y el rendimiento general de su Firestick, y debería dejar de congelarse por completo.
¿Pudiste descongelar tu Firestick? En caso afirmativo, hágame saber cómo en la sección de comentarios a continuación.