¿Tiene problemas con su termostato Ecobee? Probablemente debe estar mirando la pantalla en blanco de su termostato Ecobee y enloqueciendo.
Intenta presionar los botones, pero no hay respuesta. No te asustes todavía. Hay un buen número de razones por las que la energía podría haberse ido.
Puedo ayudarte porque pasé por lo mismo hace unos meses.
Dependiendo de si acaba de instalar su termostato o si funciona bien antes, es posible que deba probar diferentes métodos para arreglar su termostato.
Esta guía lo ayudará a ver cada una de estas correcciones para que su termostato Ecobee funcione.
Inspeccione el disyuntor y el interruptor de alimentación del calentador
Si su hogar o localidad ha experimentado una subida de tensión recientemente, o si ha experimentado una tormenta eléctrica, es posible que se haya activado el interruptor automático.
A menudo, el interruptor del disyuntor salta debido a un consumo excesivo de energía. En la mayoría de los casos, está completamente bien cambiar el interruptor hacia atrás y encender su termostato Ecobee.
Sin embargo, si encuentra que este problema ocurre con frecuencia, podría ser una indicación de un cableado defectuoso.
Así es como puede inspeccionar con seguridad el interruptor del interruptor:
- Dirígete a tu caja de interruptores y verifica si el interruptor que enciende tu termostato está apagado.
- Vuelva a encenderlo y espere al menos 30 segundos para asegurarse de que no se apague automáticamente.
- Espere un momento y permita que su termostato se vuelva a encender.
- Ajuste la configuración de energía para asegurarse de que su termostato funcione correctamente.
- En caso de que el termostato se apague después de haber ajustado la configuración de temperatura, podría indicar problemas con su termostato Ecobee; póngase en contacto con un técnico o con el soporte de Ecobee para asegurarse de fijar el termostato correctamente.
Compruebe si el calentador se sobrecalentó y se disparó
¿Intentó aumentar la potencia de calentamiento y su máquina se apagó? Cada calentador tiene un sensor incorporado que dispara y apaga el sistema en caso de que se sobrecaliente.
El ventilador puede continuar funcionando para ayudar a enfriar el sistema, o es posible que el sistema no funcione en absoluto hasta que se enfríe.
Un calentador puede sobrecalentarse en las siguientes situaciones:
- Temperaturas más frías en el exterior: cuando hace más frío en el exterior, es probable que su calentador funcione durante mucho tiempo. El calentador deberá trabajar más duro a temperaturas más altas y períodos más prolongados para mantener caliente su hogar. En algunos casos, esto puede hacer que el calentador se sobrecaliente. Por lo tanto, es mejor darle a su calentador un pequeño descanso de vez en cuando durante los días más fríos.
- Filtros obstruidos o acumulación de suciedad: sus filtros de aire deben limpiarse de vez en cuando para asegurarse de que no estén obstruidos. Cuando los filtros están obstruidos, el calentador deberá trabajar más para garantizar el calor a la casa. En caso de que su filtro se haya limpiado recientemente, también debe revisar otras partes de la máquina para ver si hay acumulación de polvo.
Examine el fusible del horno
El sistema de hornos Ecobee en sí debe tener un fusible para ayudar a protegerlo de las subidas de tensión.
Para revisar el fusible, ubique y abra el panel del horno. Cuando el cuerpo del fusible esté despejado, revise el cable dentro.
Si está roto, entonces el fusible está quemado. En caso de que el cuerpo se haya vuelto negro, también indica un fusible fundido.
Al revisar el fusible del horno, asegúrese de apagar el sistema por completo para evitar descargas eléctricas.
Un fusible de uso común para hornos es un fusible de cuerpo morado de 3 amperios o un fusible de cuerpo naranja de 5 amperios.
Puede reemplazar estos componentes si están dañados. Tenga en cuenta que no son intercambiables.
Si su sistema usa un fusible de 3 amperios, no puede reemplazarlo por uno de 5 amperios. La clasificación no es una indicación del rendimiento del fusible. En cambio, se selecciona explícitamente para el sistema y su circuito.
Verifique el aire acondicionado por goteo de condensado
La acumulación excesiva de agua debido a la condensación es una razón común por la que el termostato Ecobee a menudo no se enciende.
Si el agua supera un nivel específico, los sensores del sistema apagarán la máquina por seguridad.
Todos los sistemas vienen con un sistema de drenaje o una bandeja de goteo. Según el modelo que utilices, puedes ubicarlo encima de la máquina o en el exterior.
La acumulación de agua en el sistema puede provocar el crecimiento de moho, algas o puede obstruir la tubería debido a la acumulación de desechos.
Señales de acumulación de agua en el sistema.
- Charcos, fugas de agua, goteo y humedad cerca de su sistema o sobre él.
- Su bandeja de drenaje de condensado se está desbordando o se está desafilando.
- Su máquina se reinicia con frecuencia o no se enciende.
- Evidencia de daños por agua cerca o sobre la bandeja de drenaje de condensación o la línea de drenaje.
Cómo arreglar este problema
- Ubique los serpentines del evaporador, la bandeja de drenaje de condensado y la tubería de drenaje. Según el modelo que utilice, los serpentines del evaporador y la bandeja de drenaje pueden estar ubicados encima o debajo del sistema. A veces, puede encontrar la bandeja de drenaje al lado del sistema y, por lo general, tiene un tubo de drenaje de PVC conectado.
- Compruebe si la bandeja de drenaje está llena. En caso de que así sea, escurra la sartén y límpiela cuidadosamente.
- Compruebe si hay obstrucciones dentro de la tubería de drenaje. Si bien algunos métodos de bricolaje para limpiar la tubería de drenaje son fáciles de seguir, también puede contratar a un técnico de HVAC para esto.
- Localice el interruptor de flotador; puede encontrarlo junto a la bandeja de drenaje ubicada en la parte inferior del sistema. Cuando el agua o la condensación exceden un nivel específico, el interruptor de flotador se dispara y apaga el sistema. Una vez que haya drenado el agua y limpiado la tubería de drenaje con éxito, puede encender el interruptor de flotador sin ningún problema.
¿No puede encontrar el interruptor de flotador? Abra el panel de seguridad de su dispositivo y verifique los dispositivos de seguridad.
Por lo general, verá el dispositivo de seguridad conectado a la terminal «R». Siga el cable y podrá localizar el interruptor de flotador.
¿Aún no puede arreglar la pantalla en blanco de su termostato Ecobee? Consejos para solucionar problemas
En caso de que acabe de instalar su termostato Ecobee, lo más probable es que los consejos anteriores no funcionen para usted.
Por lo general, cuando se trata de un Ecobee recién instalado, el problema radica en el cable y las conexiones del Ecobee.
Esto es lo que puede hacer:
- Verifique el cable de alimentación: el Ecobee debe estar conectado correctamente a la fuente del cable. Asegúrese de que el cable de alimentación esté conectado al terminal R de forma segura. Verifique las otras conexiones tirando suavemente de los cables para confirmar que estén seguros.
- Cable C en funcionamiento: su Ecobee debe venir con cables C adicionales, para que pueda reemplazarlos fácilmente si no funcionan. Si el cable C no está conectado, asegúrese de hacerlo de forma segura.
- Kit extensor de alimentación: si tiene el modelo Ecobee3 o Ecobee4, verifique que el cableado esté conectado correctamente: conecte el cable R al terminal R, el cable G al terminal C, el cable W al terminal W1 y el cable Y a la terminal PEK.
Si ningún método parece estar funcionando para usted, o si su sistema sigue reiniciando con frecuencia, puede indicar un problema con su sistema.
En este caso, asegúrese de llamar a un técnico profesional para evitar que el problema empeore.
Conclusión:
Que el termostato Ecobee no se encienda es estresante y frustrante, especialmente cuando el clima no es el ideal.
Cuando esperar a que pase un técnico no es una opción, algunas opciones de bricolaje pueden ser bastante útiles.
Algunos problemas comunes, como un interruptor de interruptor disparado, el sobrecalentamiento del dispositivo o un interruptor de flotador disparado, son fáciles de solucionar.
Seguir los métodos simples que he enumerado anteriormente puede ayudarlo a poner en funcionamiento su termostato en muy poco tiempo.
He seleccionado esta lista cuidadosamente para asegurarme de que pueda encontrar una solución rápida para su dispositivo utilizando un método seguro que no dañará su dispositivo.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cómo se despierta Ecobee?
Su configuración personalizada de Confort le informa al Ecobee qué función debe realizar en momentos específicos. Cuando desee activar su Ecobee, debe:
- Seleccione la opción Menú en el termostato y luego seleccione Programar.
- Seleccione el día que desea ajustar y luego toque la actividad que desea modificar.
- Seleccione la hora de inicio deseada y guarde.
En caso de querer iniciar una nueva actividad:
- En la página de programación, toque el icono ‘+’.
- Seleccione la configuración de confort que desee.
- Agregue la hora de inicio deseada y haga clic en guardar.
¿Cómo vuelvo a conectar mi Ecobee?
Conecte su Ecobee a su Wi-Fi con los siguientes pasos:
- Toque la opción de menú en su termostato.
- Haga clic en la opción Configuración y luego seleccione la opción Wi-Fi. Esto abrirá el menú de configuración de Wi-Fi.
- Asegúrese de que la opción Radio Wi-Fi esté habilitada y luego seleccione la opción Red.
- En la pantalla, tendrá la opción de elegir entre configurar un dispositivo iOS o configurar manualmente una red Wi-Fi. Seleccione la opción Wi-Fi si no tiene un dispositivo iOS
- Una vez que opte por la opción «Seleccionar red Wi-Fi», encontrará una lista de las redes Wi-Fi disponibles.
- Toque su red Wi-Fi e ingrese su contraseña.
- Seleccione la opción Conectar y espere hasta que el Ecobee se conecte correctamente.
- Una vez conectado, mostrará un mensaje de éxito en la pantalla. Toque Aceptar para continuar.
Nota: si tiene una red de doble banda y desea conectar un modelo Ecobee3, Ecobee3 Lite o Ecobee4, asegúrese de seleccionar la opción de 2,4 GHz de la lista.
¿Cómo reparo mi sensor Ecobee?
Es posible que su sensor no esté funcionando debido a la batería baja o al emparejamiento incorrecto.
Para reemplazar la batería:
- Retire con cuidado la tapa de la batería.
- Saque la batería vieja y reemplácela con una batería CR-2032 de 3 voltios.
- Asegúrese de que los signos ‘+’ estén hacia arriba cuando coloque la batería dentro del sensor.
Para volver a emparejar el sensor:
- Saque la batería y vuelva a colocarla con el ‘+’ hacia abajo.
- Después de dos minutos, saque la batería e insértela con el ‘+’ hacia arriba.
- Después de unos segundos, debería aparecer un mensaje en el termostato que le pide que empareje el sensor. Siga los pasos para volver a conectar su sensor.
¿Qué sucede si Ecobee pierde la conexión Wi-Fi?
El termostato Ecobee seguirá funcionando como un termostato normal si pierde la conexión Wi-Fi.
Continuará regulando la temperatura interna de acuerdo con las temperaturas configuradas.
Pero no podrá ajustar su configuración de forma remota hasta que el Ecobee se conecte nuevamente al Wi-Fi.