Pantalla verde TCL TV (¡Cómo solucionarlo!)

Cada vez es más común que las pantallas de TV TCL (Roku, Google y Android) se vuelvan verdes en algún momento. Esto suele suceder cuando intenta transmitir contenido de YouTube TV o Netflix, por ejemplo.

Por suerte, hay una forma muy sencilla de solucionarlo.

TLC TV pantalla verde

Si su televisor TCL tiene una pantalla verde, debe restablecerla. Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos completos. Después de que transcurran los 60 segundos, vuelva a enchufar su televisor TCL. ¡Esto reiniciará su televisor y debería arreglar su pantalla verde!

Ciclo de encendido (restablecimiento parcial) de su televisor TCL

En la mayoría de los casos, el ciclo de encendido (reinicio suave) de su televisor TCL solucionará los problemas de pantalla verde que está experimentando.

Para hacer esto, simplemente apague el televisor presionando el botón de encendido en el control remoto o directamente en el televisor.

Luego, desconecte el televisor del tomacorriente de pared durante al menos 60 segundos.

Con el televisor apagado y desenchufado, continúe y mantenga presionado el botón de encendido en el lateral del televisor durante unos 10 segundos. ¡Este paso debe realizarse con el botón de encendido del televisor, NO con el control remoto!

Esto agotará cualquier energía residual que quede en el televisor. Finalmente, vuelva a enchufar el televisor a la toma de corriente y enciéndalo.

El ciclo de encendido obliga al dispositivo a reiniciarse y probablemente reparará la pantalla verde de su televisor TCL.

Restablecimiento de fábrica de su televisor TCL (con y sin control remoto)

Si intentó apagar y encender su televisor TCL pero todavía tiene una pantalla verde, debe intentar un restablecimiento de fábrica.

Tenga en cuenta que esto restaurará su televisor a su configuración original y es posible que deba reinstalar varias de sus aplicaciones.

Si tiene un televisor Roku TCL y su pantalla está verde y congelada, primero intente reiniciar el sistema presionando el botón de inicio 5 veces + flecha hacia arriba + rebobinado + avance rápido.

Restablecimiento de fábrica de TCL TV para arreglar la pantalla verde

El televisor se congelará y luego se encenderá y apagará varias veces. ¡Después de aproximadamente un minuto, su televisor debería estar nuevamente encendido y funcionando!

Si aún puede ver su pantalla, puede realizar un restablecimiento de fábrica.

Vaya a Configuración > Sistema > Configuración avanzada del sistema > Restablecimiento de fábrica. Elija Restablecer conexión de red para restablecer la red.

Si tiene algo que no sea Roku, busque aquí las instrucciones de restablecimiento de fábrica:

Si no tiene un control remoto, no se preocupe, aún puede restablecer la configuración de fábrica del televisor usando el botón de reinicio en la parte posterior del televisor.

La ubicación del botón de reinicio dependerá de la marca de TV que tengas.

Una vez que lo encuentre, tome un clip para papel o un bolígrafo y presione y mantenga presionado el botón de reinicio. Espera hasta que veas que el televisor se apaga y luego se enciende. Cuando veas que se enciende, puedes soltarlo.

Actualizar el sistema operativo de TV TCL

Una vez que haya resuelto el problema de la pantalla verde, querrá asegurarse de que el software operativo (SO) de su televisor TCL esté 100 % actualizado.

A veces, las versiones anteriores del software ya no serán compatibles con su monitor o la configuración de resolución.

Si tienes un Televisor TCL Rokupuede actualizar su software presionando el botón Inicio, configuración y luego buscando actualizaciones.

Estos son los pasos exactos para encontrar el menú de actualización:

  • Presiona el botón de inicio en tu control remoto
  • Presiona hacia arriba y ve a Configuración
  • Ubique el menú Sistema, luego haga clic en Actualización del sistema.
  • En este menú, encontrará la versión actual del sistema operativo de su televisor. Seleccione Comprobar ahora.
    • El dispositivo buscará automáticamente actualizaciones de software desde esta pantalla

Si tiene algo que no sea Roku, busque aquí las instrucciones de actualización de software:

Desactivar la opción de «inicio rápido/rápido»

Algunos televisores TCL tienen una función llamada «inicio rápido/rápido» que permite que su televisor mantenga su conexión de red, incluso cuando está apagado.

De esa manera, la próxima vez que encienda su televisor, ya estará conectado y listo para usar.

Sin embargo, descubrí que desactivar esta función permitía que mi televisor TCL se iniciara por completo cada vez. Esto aseguró que el software de codificación del televisor se cargara correctamente.

Esta fue una solución a largo plazo bastante buena para mis problemas de pantalla verde.

Para deshabilitar el inicio rápido en su TCL Roku TV:

  • Presiona el botón de inicio en el control remoto de tu TV TCL Roku
  • Desplácese hacia arriba o hacia abajo y seleccione Configuración
  • Seleccione Sistema, luego Encendido
  • Seleccione Inicio rápido de TV
  • Si el inicio rápido está habilitado, desactívelo.
  • Para deshabilitar el inicio rápido en su TCL Android TV:

  • Presione el botón Configuración en su control remoto
  • Seleccione Más configuraciones > Preferencias del dispositivo > Inicio rápido
  • Si el inicio rápido está habilitado, apáguelo
  • Comprobación de conexiones sueltas

    A continuación, querrá inspeccionar rápidamente su televisor TCL en busca de cables sueltos.

    Las conexiones débiles o faltantes pueden hacer que la pantalla se ponga verde fácilmente.

    Solo asegúrese de que todos los cables estén insertados de manera correcta y segura en su televisor TCL.

    Si necesita desenchufarlos y luego volver a enchufarlos para asegurarse de que estén bien conectados, hágalo.

    Comprobación de cables dañados

    Mientras se asegura de que todo esté correctamente conectado, es una buena idea que verifique si hay cables dañados.

    Está buscando específicamente dobleces extraños, deshilachados y cables que ya no pueden permanecer ajustados en los tomacorrientes.

    La mayoría de estos son muy fáciles y rentables de reemplazar y deberían ser fáciles de detectar.

    La mayoría de las veces, el problema estará en el cable HDMI. Estos pueden deformarse y romperse fácilmente con el tiempo.

    Póngase en contacto con el equipo de atención al cliente

    Si probó todas las correcciones de pantalla verde anteriores para su televisor TCL y aún no está seguro de qué está mal, probablemente sea el momento de comunicarse con los expertos de servicio al cliente.

    Ofrecerán reparaciones, un nuevo dispositivo o un reembolso, según el estado de la garantía de su televisor.

    Puede comunicarse con el soporte de TCL TV llamando al: 1-877-300-8837.

    • Lunes – Viernes 9 AM – 12 AM, ET
    • Sábado – Domingo 9 AM – 6 PM, ET

    (*Cerrado los días festivos federales de EE. UU.)

    Como último recurso, es posible que deba comprar un nuevo televisor TCL.

    Conclusión

    Si la pantalla de su televisor TCL está verde, puede resolverlo fácilmente probando una o más de las siguientes soluciones:

    • Pruebe el ciclo de encendido (reinicio suave) de su televisor TCL
    • Restablecimiento de fábrica de su televisor TCL (con o sin control remoto)
    • Actualice el software de TV TCL
    • Desactivar la opción de «inicio rápido/rápido»
    • Compruebe si hay conexiones sueltas
    • Compruebe si hay cables dañados
    • Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda

    Si ninguna de estas soluciones funciona, podría ser el momento de invertir en un nuevo televisor TCL.

    Si pudiste arreglar el tuyo, ¡asegúrate de decirnos lo que hiciste! Incluso podría ayudar a alguien más con el mismo problema en los comentarios a continuación.

    Deja un comentario