He estado transmitiendo contenido de Paramount+ en mi televisor Samsung durante algunos meses, a partir de julio.
Después de haber disfrutado de su servicio hasta ahora, tenía muchas ganas de ver ‘Tulsa King’ protagonizada por Sylvester Stallone.
Preparé mis palomitas de maíz y encendí el televisor para ver el episodio piloto, pero la aplicación Paramount+ no funcionó.
Intenté reproducir otros videos y reinicié la aplicación varias veces, pero el problema persistía.
Como no quería posponer el episodio, inmediatamente busqué soluciones en Google.
Si Paramount+ no funciona en su televisor Samsung, borre la caché de la aplicación a través de Configuración > Aplicaciones y servicios > Paramount+ > Borrar caché y reinicie el televisor.
¿Funciona Paramount+ en todos los televisores Samsung?
Según Paramount+, su servicio solo es compatible con modelos de televisores Samsung de 2017 y posteriores (los que tienen sistema operativo Tizen).
Si Paramount+ no funciona en su televisor Samsung que es compatible con Paramount+, lo más probable es que se deba a uno de los siguientes motivos:
- Los servidores de Paramount+ están caídos.
- Internet lento.
- Suscripción a Paramount+ caducada.
- Errores de software.
- Bloqueadores de anuncios o extensiones que obstaculizan el servicio de Paramount+.
- Aplicación Paramount+ desactualizada.
- Software de televisión obsoleto.
Pruebe estos antes de hacer cualquier otra cosa
Antes de pasar a las principales soluciones para el Paramount+ que no funciona en el problema de su televisor Samsung, hay algunas soluciones que a menudo se pasan por alto y que debe probar.
Comprobar si Paramount+ está caído
Como todas las plataformas de transmisión, Paramount+ se administra en servidores en todas las áreas donde el servicio está disponible.
Sin embargo, los servidores a veces pueden fallar debido a un servicio de Internet débil o alto tráfico.
También es posible que la empresa apague temporalmente los servidores por mantenimiento.
Si Paramount+ no funciona en su televisor Samsung, debe verificar el estado del servidor en su área.
Varios sitios web le permiten hacerlo, Detector de caídas siendo uno de ellos.
También puede llamar al servicio de atención al cliente de Paramount+ para consultar el estado de su servidor.
Desafortunadamente, si los servidores están caídos, todo lo que puede hacer es esperar hasta que el soporte técnico de Paramount+ resuelva el problema.
Comprueba tu conexión a Internet
Paramount+ necesita una conexión a Internet sólida y confiable para funcionar correctamente.
La compañia recomienda una velocidad de Internet de 4 Mbps o superior para la transmisión de contenido.
Puedes visitar Prueba rápida de Ookla para comprobar la velocidad de Internet.
Si su Internet es lento o tiene problemas técnicos, debe intentar lo siguiente:
- Desconecte su televisor de Wi-Fi y vuelva a conectarlo.
- Desconecte su enrutador Wi-Fi de la fuente de alimentación y vuelva a conectarlo.
- Actualice el firmware de su enrutador.
- Use un cable LAN para conectar su televisor al enrutador.
- Póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.
Compruebe si su suscripción a Paramount+ está activa
Esto suena demasiado simple y obvio, pero varios usuarios han pasado por alto sus suscripciones en el pasado, lo que les ha causado problemas con Paramount+.
Paramount+ no funcionará en su televisor Samsung si no ha renovado su suscripción o si la empresa no ha confirmado su renovación.
En ocasiones, un error con el canal de pago o su procesamiento puede provocar un retraso en la renovación de la suscripción de tu servicio.
Asegúrese de que su pago se procese con éxito y la suscripción se renueve.
Si observa alguna irregularidad, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Paramount+ de inmediato.
Apague y encienda su televisor Samsung
Si tiene una suscripción Paramount+ activa y su Internet funciona bien, podemos aislar el problema en su televisor Samsung.
Su televisor Samsung puede enfrentar fallas relacionadas con el software debido a la acumulación de procesos en segundo plano y una memoria atascada.
Esto puede hacer que su televisor se comporte de manera errática y evitar que Paramount+ funcione correctamente.
Puede deshacerse de este problema apagando y encendiendo el televisor.
Si lo hace, se borrará la memoria de su televisor y se agotará la energía residual de los condensadores, lo que le permitirá restablecerse y funcionar en el estado previsto.
Siga estos pasos para hacerlo:
Borrar la caché de la aplicación Paramount+
Como todas las aplicaciones de su televisor Samsung, Paramount+ almacena archivos de caché en la memoria/almacenamiento del televisor cuando lo inicia.
Estos archivos ayudan en la carga rápida de la aplicación y su contenido.
Sin embargo, los archivos de caché acumulados pueden sobrecargar la memoria del televisor y causar varios problemas, que van desde un mayor tiempo de carga hasta el mal funcionamiento de la aplicación.
Esta podría ser la razón por la que Paramount+ no funciona en su televisor.
La buena noticia es que puede borrar estos archivos fácilmente.
Aquí se explica cómo borrar el caché de la aplicación Paramount+ en un televisor Samsung:
Una vez hecho esto, inicie la aplicación Paramount+ para comprobar si puede ver su contenido.
Para algunos modelos de televisores Samsung, puede borrar el caché navegando a Configuración > Soporte > Cuidado del dispositivo > Administrar almacenamiento > Paramount+ > Ver detalles > Borrar caché.
Nota: También puede elegir ‘Borrar datos’.
Pero al hacerlo, cerrará la sesión de Paramount+ y tendrá que volver a iniciar sesión en su cuenta la próxima vez que inicie la aplicación.
Vuelva a instalar la aplicación Paramount+
La aplicación Paramount+ no funcionará en su televisor Samsung si tiene fallas debido a un directorio de archivos corrupto o faltante.
Los directorios de la aplicación contienen los archivos necesarios para el funcionamiento adecuado y fluido de la aplicación, que van desde el reconocimiento de entradas hasta acciones individuales.
Puede restaurar la aplicación a su estado original eliminándola del televisor y reinstalándola.
Al hacerlo, no solo restaura los archivos faltantes de la aplicación, sino que también la actualiza a la última versión.
Puede eliminar y reinstalar la aplicación Paramount+ en su televisor Samsung siguiendo estos pasos:
Para algunos televisores Samsung, Paramount+ es una aplicación preinstalada destacada y no se puede eliminar.
En tales casos, siga los pasos 1-4 como se indica arriba y elija ‘Reinstalar’ de las opciones.
Actualice el software de su televisor Samsung
Otra posible razón por la que Paramount+ no funciona en su televisor Samsung está relacionada con su versión de software.
Si el software de su televisor está desactualizado, es posible que tenga problemas de compatibilidad con las aplicaciones de transmisión, lo que hace que se bloqueen o no funcionen de la manera prevista.
La mayoría de los televisores Samsung instalan las actualizaciones más recientes automáticamente.
Sin embargo, también puede actualizarlos manualmente mediante los siguientes pasos:
Esto iniciará el proceso de actualización y puede demorar entre 30 y 60 minutos, según la velocidad de Internet.
Su televisor se reiniciará varias veces durante este proceso.
Una vez completado, inicie la aplicación Paramount+ y compruebe si funciona correctamente.
Restablecer Samsung Smart Hub
A veces, el Smart Hub de su televisor Samsung puede sufrir fallas debido a la falta de memoria o archivos de datos corruptos.
Estas fallas pueden interferir con la transmisión de la aplicación Paramount+.
Puede solucionar este problema fácilmente reiniciando el Smart Hub.
Sigue estos pasos para hacerlo en un televisor Samsung:
Deshabilitar bloqueadores de anuncios
Si intenta acceder a Paramount+ a través de un navegador web en su televisor Samsung y no funciona, debe deshabilitar los bloqueadores de anuncios o cualquier extensión similar.
Varias plataformas de transmisión de contenido, como Paramount+, generan una parte de sus ingresos al mostrar anuncios.
Algunos de estos servicios tienen medidas integradas para evitar que veas contenido si habilitas bloqueadores de anuncios.
Por otro lado, ciertas extensiones pueden modificar la configuración de su televisor Samsung, lo que puede provocar que algunas aplicaciones dejen de funcionar correctamente.
Para eliminar este problema, deshabilite dichas extensiones, reinicie el televisor y verifique si puede transmitir Paramount+.
Póngase en contacto con atención al cliente
Si las soluciones cubiertas en este artículo no resuelven su problema, ponerse en contacto con el soporte de Paramount+ es su mejor opción.
Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Paramount+ a través de uno de los siguientes métodos:
Pensamientos finales
Paramount+ es uno de los servicios de transmisión más populares, con una amplia colección de contenido que va desde clásicos a originales y de ficción a documentales.
Sin embargo, disfrutar de todo este contenido en un televisor Samsung puede verse obstaculizado si la aplicación Paramount+ no funciona.
Para que Paramount+ funcione, verifique el estado del servidor y apague y encienda el televisor.
Si los servidores Paramount+ funcionan bien y el ciclo de energía no ayuda, borrar la memoria caché de la aplicación debería funcionar.
En caso de que Paramount+ siga sin funcionar, reinstale la aplicación y actualice su televisor.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo actualizar la aplicación Paramount+ en mi Samsung Smart TV?
Puede configurar la aplicación Paramount+ en su Samsung Smart TV para que se actualice automáticamente siguiendo estos pasos:
Vaya a ‘Inicio’ > Seleccione ‘Aplicaciones’ > Elija ‘Configuración’ > Habilite ‘Actualización automática’.
¿Por qué no puedo hacer streaming de Paramount+ en mi Smart TV?
Paramount+ no transmitirá en su Smart TV debido a una conexión a Internet lenta, una aplicación o un sistema operativo de TV obsoletos, bloqueadores de anuncios, VPN o una suscripción vencida.
¿Cuánto cuesta una suscripción a Paramount+?
Paramount+ ofrece dos planes de suscripción: el plan Essential cuesta $4.99 por mes, mientras que el Premium tiene un precio de $9.99.