Si su cámara Blink está parpadeando en rojo, no se preocupe, esto es algo muy común.
Dicho esto, una luz roja parpadeante o intermitente puede significar un puñado de problemas diferentes, por lo que tendrá que investigar un poco para reducir las cosas.
En última instancia, hay cuatro razones principales por las que su cámara Blink parpadea en rojo: 1. Poca intensidad de la señal (parpadea cada 3 segundos) 2. Se detecta movimiento 3. Las baterías están perdiendo energía (parpadea en rojo 5 o 6 veces después de que se apaga la luz de grabación azul) 4 La cámara es nueva y necesita ser configurada.
Pero, con mucho, la causa más común de una cámara parpadeante en rojo es una conexión WiFi perdida.
La cámara tiene poca intensidad de señal o ha perdido la conexión por completo
La razón más común por la que una cámara Blink parpadea en rojo es cuando pierde su conexión a WiFi. Para ver si ese es realmente el caso, simplemente verifique la intensidad de la señal de la cámara.
Comience abriendo la aplicación Blink en su dispositivo inteligente y verificando la «vista en vivo» de la cámara que parpadea en rojo. Para marcar «vista en vivo», haga clic en el icono de la cámara a la izquierda.
Si aparece una transmisión de video en vivo, eso significa que su cámara funciona bien y probablemente pueda pasar a la siguiente sección.
Si no ve una transmisión de video en vivo, es probable que se deba a una señal mala o perdida.
Hay tres tipos de «intensidades de señal» de parpadeo:
Para verificar la configuración de la intensidad de la señal de su cámara (tanto de la cámara a WiFi como de la cámara al módulo de sincronización), seleccione el ícono de configuración junto a la cámara en cuestión. Luego vaya a la parte inferior de la pantalla y seleccione «Actualizar» en el menú Estado.
Para verificar la intensidad de la señal de su módulo de sincronización, vaya a la pantalla de inicio de la aplicación Blink y luego desplácese hacia abajo hasta que vea «Módulo de sincronización». Haz click en eso. Verá el estado de la señal de su módulo de sincronización justo en la parte superior.
¡Quiere ver una intensidad de señal de tres barras azules! Esto significa que su cámara y el módulo de sincronización están bien conectados.
Cómo mejorar la intensidad de la señal
Si no ve tres barras de intensidad de señal para su cámara o su módulo de sincronización, intente hacer lo siguiente:
Es muy probable que una de estas correcciones haga que su cámara vuelva a estar en línea, ¡así que asegúrese de probar todas y cada una de ellas!
El movimiento se está detectando activamente
Si su cámara funciona como debería y tiene una señal Wi-Fi fuerte y una señal del módulo de sincronización, entonces es posible que la luz roja parpadeante que está viendo se deba a que su cámara detecta movimiento.
Puede probar fácilmente para ver si esto es lo que está sucediendo.
Primero, verifique si la cámara en cuestión tiene habilitada la detección de movimiento.
Abre la aplicación Blink y echa un vistazo al icono del «hombre corriendo». Cuando este ícono es azul, eso significa que la cámara tiene habilitada la detección de movimiento. Si está gris, la detección de movimiento está deshabilitada.
NOTA: Si su sistema Blink está «Desarmado», no verá el icono de «hombre corriendo». ¡Debe estar “Armado”!
Si la detección de movimiento no está habilitada, puede pasar a la siguiente sección.
Pero si está habilitado, debe probar la cámara para ver si el movimiento hace que el LED rojo parpadee.
Simplemente párese fuera del zona de actividad de la cámara como para no ser detectado. Luego camine frente a la cámara para activar la detección de movimiento. Si ve parpadear una luz LED roja, sabe que el movimiento es lo que lo está causando.
Deberías intentarlo varias veces para estar seguro.
La cámara tiene poca batería
Otra posible razón por la que su cámara Blink está parpadeando en rojo es porque las baterías están muertas o agotadas. Las baterías de las cámaras parpadeantes suelen durar unos 2 años, más o menos.
Para verificar rápidamente si las baterías de su cámara se están agotando, abra la aplicación Blink en su dispositivo inteligente y luego haga clic en el ícono de configuración de la cámara (justo a la derecha del ícono «running man»).
Justo en la parte superior de la pantalla Configuración de la cámara, en «Monitoreo», verá «Batería». Esto le dirá si sus baterías están «bien» o «NECESITAN REEMPLAZO».
Si NECESITAN REEMPLAZO, debe reemplazarlos inmediatamente con un par nuevo. Comienza por quitando la parte trasera de tu cámara Blink. Saque las pilas viejas y reemplácelas con un par nuevo.
NOTA: evite usar baterías de iones de litio (Li-Ion). Utilice únicamente pilas AA de 1,5 voltios de litio no recargables.
La cámara es nueva y necesita ser configurada
Si ninguna de las razones documentadas anteriormente explica por qué su cámara Blink parpadea en rojo, es posible que su cámara aún no esté completamente configurada.
Para agregar una cámara Blink, abra la aplicación Blink en su dispositivo inteligente.
1. En la pantalla de inicio, haga clic en el ícono más (+) en la esquina superior derecha. Esto le permitirá agregar un nuevo dispositivo.
2. En la pantalla Agregar dispositivo, verá una lista de posibles dispositivos que puede agregar a su sistema Blink. Seleccione «Cámaras inalámbricas».
3. Accederá a una pantalla de escaneo de código QR y se abrirá la cámara de su teléfono. Puede 1. usar su cámara para escanear el código QR en la parte posterior de su cámara Blink o 2. ingresar el código de serie manualmente.
4. Si el código QR/código de serie se agrega correctamente, el proceso de configuración de la cámara comenzará automáticamente y la aplicación debería indicar que se agregó su cámara.
Una vez que su cámara Blink se haya agregado con éxito, la luz roja parpadeante debería detenerse.
Conclusión
Si ve una luz roja parpadeante o intermitente en su cámara Blink, es probable que se deba a una de las siguientes razones:
Pero, con mucho, la causa más común de una luz roja parpadeante en una cámara Blink es una conexión WiFi deficiente o perdida. ¡Descubrí que simplemente desenchufar mi enrutador/módem durante 30 segundos más o menos y luego volver a enchufarlo ayuda a restaurar la conectividad!