Parpadeo de la luz remota de Roku: cómo solucionarlo

¿Qué podría estropear tus relajantes planes vespertinos para buscar contenido entretenido en tu televisor? Sí, es que tu control remoto no funciona. Ahora, tuve mi control remoto Roku durante un año o dos, y nunca me había causado ningún problema. Entonces, me sorprendió cuando el control remoto dejó de responder.

Había una luz parpadeando en el control remoto, pero como no sabía dónde estaba el manual del control remoto de Roku, no pude descifrar lo que significaba. Afortunadamente, tenía mis habilidades confiables para buscar en Google, lo que me ayudó a resolver el problema rápidamente.

Resultó que mis baterías se habían agotado y simplemente reemplazarlas solucionó los problemas. Sin embargo, la solución no es tan simple en muchos casos, lo que me llevó a crear una guía completa de soluciones fáciles para cualquier problema remoto de Roku.

El método para solucionar el parpadeo de la luz remota de Roku dependerá del color de la luz. Si el control remoto de Roku parpadea en verde, significa que las baterías no funcionan. Si parpadea en amarillo, significa que hay un problema de emparejamiento. Si está parpadeando en rojo, significa que no hay energía.

¿Por qué su control remoto Roku parpadea en verde?

Una luz verde parpadeante en su control remoto Roku indica que el control remoto no está funcionando. Por lo general, esto se debe a que las baterías del control remoto están gastadas. Por lo tanto, cuando observe una luz verde parpadeante, sabrá que es hora de cambiar las baterías.

¿Por qué su control remoto Roku parpadea en amarillo?

Si nota una luz amarilla parpadeante en su control remoto Roku, indica un problema con el emparejamiento del control remoto con el decodificador. Volver a emparejar el control remoto siguiendo los pasos correctos resolverá este problema. Si su control remoto Roku no se empareja, intente restablecerlo y verificar sus baterías.

¿Por qué su control remoto Roku parpadea en rojo?

Una luz roja en su control remoto Roku indica que el dispositivo no está recibiendo energía. Puede solucionar este problema asegurándose de que el dispositivo esté conectado correctamente y que el interruptor de encendido esté encendido.

¿Qué tipo de control remoto Roku tienes?

Si bien solucionar problemas con su control remoto Roku no toma mucho tiempo, también depende del tipo de control remoto que tenga. Roku ofrece dos tipos de controles remotos, un control remoto infrarrojo estándar y un control remoto mejorado para apuntar a cualquier lugar.

Cada dispositivo tiene diferentes funciones y características; por lo tanto, dependiendo de su tipo de control remoto, la solución puede variar.

¿No está seguro de qué tipo de control remoto tiene? Simplemente revise el compartimiento de la batería de su control remoto para averiguarlo.

Si nota un botón de emparejamiento en su dispositivo, significa que posee un control remoto mejorado de apuntar a cualquier lugar (EPA); en caso de que no haya un botón de emparejamiento, su control remoto es un control remoto infrarrojo (IR) estándar.

Compruebe si hay obstrucciones para los controles remotos IR

Para que un control de infrarrojos (IR) funcione, debe estar en la línea de visión directa del dispositivo. Cualquier obstrucción puede impedir que la señal llegue al dispositivo. Por lo tanto, si está utilizando un dispositivo IR, asegúrese de que no haya obstrucciones en el camino.

Inspeccione la conexión HDMI para controles remotos EPA

Los problemas con su conexión HDMI también pueden ser una razón por la cual su control remoto Roku no funciona. Asegúrese de que su cable HDMI esté conectado correctamente y que el cable esté intacto y sin daños. En caso de que necesite una extensión HDMI, puede enviar el número de serie de su dispositivo a Roku, y ellos le enviarán uno gratis.

Revise sus baterías

Las baterías gastadas son la causa más común de que su control remoto deje de funcionar. Cuando observe una luz verde parpadeante en su control remoto, cambie las baterías.

Asegúrese de revisar cuidadosamente el compartimiento de las baterías y ajuste las baterías en caso de que se desplacen. A veces, el control remoto deja de funcionar porque las baterías se salen de su lugar. Si está sosteniendo el control remoto y se siente demasiado caliente, puede indicar una batería con fugas o mal funcionamiento.

Asegúrese de que su control remoto esté configurado

Si su control remoto Roku no está configurado correctamente, no podrá usarlo. Para configurar su control remoto, siga estos pasos:

  • Conecta tu dispositivo a internet
  • Abra la aplicación Configuración en la pantalla de visualización de su televisor.
  • Una ventana emergente en su pantalla le pedirá que confirme el fabricante de su televisor, presione Sí para confirmar.
  • Presione sí para confirmar su selección una vez más.
  • Presiona OK para continuar buscando programas en Roku
  • Reinicie su control remoto Roku

    Realizar un restablecimiento completo en su control remoto actualiza la configuración del dispositivo y, a veces, puede ayudar a resolver cualquier problema que pueda tener con su control remoto.

    Estos son los pasos a seguir cuando desee restablecer su control remoto:

  • Retire las baterías de su control remoto
  • Desconecte el cable de alimentación de su decodificador
  • Espere al menos 5 minutos antes de conectar el cable de alimentación y encender el decodificador.
  • Encienda su televisor y, si ve la pantalla de inicio de Roku, vuelva a colocar las baterías en el control remoto.
  • Espere al menos 30 segundos para que su control remoto se conecte al dispositivo.
  • Empareje su control remoto nuevamente

    En caso de que el dispositivo no se haya emparejado correctamente, el control remoto de Roku puede mostrar una luz amarilla parpadeante. Para volver a emparejar, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  • Retire las baterías de su control remoto y desconecte el cable de alimentación del decodificador.
  • Espere cinco minutos antes de conectar el cable de alimentación y encender el decodificador
  • Encienda su televisor y espere a que aparezca la pantalla de inicio de Roku.
  • Verifique el compartimiento de la batería de su control remoto en busca del botón de emparejamiento y presiónelo durante al menos 3 segundos o hasta que aparezca una luz amarilla parpadeante.
  • Si no aparece la luz, repite el paso anterior hasta que lo haga
  • Espere al menos 30 segundos para que el control remoto establezca una conexión.
  • Si el emparejamiento es exitoso, aparecerá un mensaje de éxito en la pantalla.
  • Modificar la configuración de su red

    Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puede intentar modificar la configuración de su red. Por lo general, la mayoría de los enrutadores ofrecen dos conexiones, una conexión de 2,4 GHz o de 5 GHz.

    Deberá asegurarse de que ambas conexiones funcionen correctamente y no causen ningún problema con su dispositivo Roku.

    Para modificar la configuración de red:

  • Inicie sesión en la página de administración de su enrutador; Si no ha cambiado su nombre de usuario y contraseña de administrador antes, consulte el manual de su enrutador para obtener más detalles.
  • Una vez que esté en la página de administración, vaya a Configuración inalámbrica y vaya al submenú Canal.
  • En la página Canal, deshabilite la configuración automática y seleccione manualmente cada banda de frecuencia, 2,4 GHz o 5 GHz.
  • Una vez que haya seleccionado una banda de frecuencia, verifique si su dispositivo Roku funciona correctamente.
  • Si no hay una diferencia significativa, cambie la banda y vuelva a intentarlo.
  • Su módem juega un papel importante en la calidad de su conexión WiFi, así que asegúrese de tener una buena. Eero es uno de los mejores sistemas WiFi para el hogar que ofrece una conexión súper rápida a cada habitación de su casa. Hay algunos módems excelentes para Eero que no comprometen su red de malla.

    Si es un usuario de Xfinity, obtener las mejores combinaciones de enrutador de módem para Xfinity disponibles garantizará que no tenga problemas de red con frecuencia.

    Obtenga la aplicación remota de Roku

    Si está seguro de que su red inalámbrica no es el problema, pero ninguno de los otros métodos parece funcionar, puede descargar la aplicación remota de Roku en su teléfono inteligente.

    La aplicación remota de Roku viene con las mismas características y funcionalidades que ofrece su control remoto de Roku, para que no se pierda nada. Está disponible tanto en App Store como en Play Store.

    Para configurarlo, asegúrese de que su teléfono inteligente o tableta y el dispositivo Roku estén conectados a la misma red.

    • Abre la aplicación.
    • Ir a la configuración.
    • Presione ‘Controles remotos y dispositivos’.
    • Toque ‘Emparejar nuevo dispositivo’.

    La aplicación detectará automáticamente el control remoto de Roku.

    Otra alternativa es obtener un control remoto inteligente con emisores de RF. Estos controles remotos funcionan de maravilla y se adaptan universalmente a casi todos los dispositivos.

    Comentarios finales sobre cómo arreglar el parpadeo de la luz de Roku

    Ahora, la próxima vez que vea una luz parpadeante en su control remoto Roku, identificará fácilmente la causa detrás de esto. Antes de probar las diferentes soluciones proporcionadas anteriormente, asegúrese de que su red inalámbrica funcione correctamente y que no haya ningún problema con su enrutador.

    A veces, los problemas con su red pueden hacer que su dispositivo Roku no funcione. Aunque los métodos proporcionados anteriormente funcionan la mayor parte del tiempo, en algunos casos, el problema puede deberse a un control remoto dañado. Si ninguna de las soluciones funciona, es posible que deba comprar un nuevo control remoto para su Roku TV.

    Si ha descartado cualquier problema de hardware, entonces la causa más probable es un problema de red que está teniendo. Estos controles remotos usan wifi para comunicarse con el dispositivo Roku (en el caso de un control remoto EPA). Cualquier problema de señal puede hacer que funcionen mal y que la luz parpadee.

    Además, tenga en cuenta que las baterías a veces están demasiado calientes, así que espere un poco y deje que se enfríen antes de reemplazarlas.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo activo mi Roku?

    En su control remoto Roku, busque el botón con la imagen de un altavoz y una x delante; presione este botón para desactivar el silencio de Roku.

    ¿Cuánto dura un Roku?

    En promedio, su control remoto Roku durará de 3 a 5 años.

    ¿Dónde está el botón de reinicio de Roku?

    El botón de reinicio en su control remoto Roku se encuentra en el compartimiento de la batería; se utiliza para emparejar el dispositivo.

    ¿Cómo llego al menú secreto de Roku?

    Ve a la pantalla de inicio de Roku > Presiona el botón de inicio en tu control remoto cinco veces > Presiona el botón de avance rápido > Presiona el botón de reproducción > Presiona el botón de rebobinado > Presiona el botón de reproducción una vez más > Presiona el botón de avance rápido.

    Deja un comentario