Tengo un plan de Internet Gigabit de Xfinity, con una red Wi-Fi en malla y un módem bastante avanzado.
Así que pensarías que incluso con equipos de gama alta y paquetes de Internet, no habría ningún problema, bueno, yo también lo hice.
Había estado jugando Call of Duty en mi Xbox y me estaba divirtiendo cuando, de repente, el juego dejó de responder a mis entradas.
Se arregló al instante, pero el problema volvió al azar y, a menudo, hizo que el juego no se pudiera jugar.
Revisé mi red y, como esperaba, hubo signos evidentes de picos de retraso durante todo este tiempo.
Tenía que averiguar por qué sucedía, arreglarlo y reanudar mi relajante fin de semana.
Para hacerlo, fui a un par de foros de usuarios y a los sitios web de soporte de mi ISP, donde pude entender cuál era mi problema y lo solucioné.
Compilé todo lo que encontré, combinado con lo que funcionó para otras personas, para hacer esta guía para que puedas arreglar tu Internet si experimentas muchos picos de retraso.
Los picos de retraso de Internet generalmente son causados por un proceso de gran ancho de banda que podría estar ejecutándose en segundo plano de su juego. Para corregir los picos de retraso, cierre estos programas y no transmita ni descargue archivos grandes mientras juega.
Siga leyendo para descubrir cómo actualizar y reinstalar sus controladores de red, así como los conocimientos técnicos y por qué debe reiniciar su enrutador si tiene un retraso realmente grande.
¿Por qué se dispara mi ping?
La latencia o el ping se ven afectados por varias cosas, incluido lo que ejecuta en segundo plano, cómo está configurado su enrutador y cuál es su plan de Internet, entre muchas otras cosas.
Cualquiera de estos puede salir mal y, como resultado, afectar su latencia negativamente, lo que se mostrará como picos de retraso en su juego.
Si experimenta picos de retraso, es posible que League of Legends se desconecte, incluso si su Internet está bien, lo cual es realmente molesto, especialmente si está en una partida igualada.
Una conexión a Internet lenta o congestionada es una de las principales razones por las que podría experimentar picos de retraso y, después de leer esta guía, sabrá cómo solucionar cualquier problema que pueda estar causando picos de retraso en sus juegos.
Cerrar procesos en segundo plano
Incluso si su velocidad de Internet es bastante rápida, otros programas y aplicaciones comenzarán a sufrir si una aplicación ocupa una gran parte de su ancho de banda exclusivamente para sí misma.
Por ejemplo, mi Adobe Creative Suite comenzó a actualizarse automáticamente, lo que casi consumió mi ancho de banda, lo que resultó en los picos de ping que tenía mientras jugaba.
Para cerrar procesos en segundo plano que podrían estar consumiendo demasiado ancho de banda:
Después de cerrar todos los procesos en segundo plano, intente jugar un juego nuevamente y vea si los picos de retraso persisten.
Pausar transmisiones o descargas
Esto va en la misma línea que había hablado anteriormente sobre los procesos en segundo plano.
Apague todas las transmisiones o descargas que esté ejecutando actualmente en cualquier dispositivo de su red.
Dado que la transmisión y la descarga son algunas de las tareas que requieren más ancho de banda, su juego comenzará a sufrir si está activo en segundo plano.
Los picos de retraso empeorarán aún más, lo que se mostrará como el personaje del jugador que se teletransporta a todas partes, gracias a la pérdida constante de paquetes que ocurre cuando no hay suficiente ancho de banda para que pasen todos los datos del juego.
Después de apagar las transmisiones y las descargas en los programas que no está usando mientras juega, intente ver si vuelven los picos de retraso.
Usa una VPN
VPN a veces es impredecible cuando se usa con juegos, pero ha funcionado para muchas personas, por lo que vale la pena echarle un vistazo.
No se necesita una VPN enfocada en juegos, y cualquier VPN servirá, como Windscribe o ExpressVPN.
Instale la aplicación VPN en su computadora, regístrese en el servicio y conéctese al servidor más cercano a usted.
Intente jugar el juego para ver si los picos de retraso todavía están allí.
En caso afirmativo, intente conectar la aplicación VPN a una región más cercana a los servidores del juego.
Por ejemplo, si vive en la región EE. UU. Oeste y juega en servidores EE. UU. Este, intente conectar la VPN a un servidor en la región EE. UU. Este.
Vuelva a intentar el juego y compruebe si la situación ha mejorado.
Usar ExitLag
En lugar de usar una VPN, que es más riesgosa y puede hacer sonar las alarmas en los sistemas antitrampas del juego, use un software especialmente diseñado como ExitLag puede mantenerlo en el lado seguro.
Sin embargo, ExitLag es un servicio pago, pero dado que es más efectivo para enrutar el tráfico solo de sus juegos, es mejor que las VPN cuando se trata de reducir el retraso y la latencia.
El software conecta su computadora a sus servidores, que encuentran automáticamente la mejor ruta posible que debe tomar su conexión para tener la menor cantidad de latencia.
Hay un plan gratuito que le permitirá probarlo y ver si corrige el retraso, y cuesta $ 6.50 por mes después de que finaliza el período de prueba.
Tiene una gran lista de juegos compatibles, desde los más populares hasta los títulos más oscuros.
Instale el software e inicie sesión con su cuenta para comenzar a utilizar sus capacidades.
Configure el servidor más cercano a usted debajo del juego que está jugando actualmente e inicie el juego.
ExitLag lo conectará automáticamente a los servidores del juego usando la ruta más corta.
Actualizar controladores de red
Los controladores actúan como intermediarios entre el hardware de su red, como un enrutador o un módem, y su computadora y les permiten comunicarse entre sí.
Al igual que con cualquier software, los controladores también son propensos a fallas o errores, pero puede solucionarlos con bastante facilidad.
Solo tienes que actualizar los drivers que tengas o reinstalarlos.
Para actualizar sus controladores de red:
Para reinstalar sus controladores de red:
Después de actualizar o reinstalar los controladores de red, compruebe si los picos de retraso siguen presentes en el juego.
Reinicie su enrutador
A veces, los errores en el software del enrutador pueden aparecer como picos de retraso en su juego, especialmente si está jugando con una conexión Wi-Fi.
Afortunadamente, obtener la mayoría de estos errores es bastante fácil; solo necesita reiniciar su enrutador.
Para hacer esto, primero apague el enrutador y desconéctelo de la pared.
Luego, espere al menos 15-20 segundos antes de volver a enchufarlo.
Después de reiniciar el enrutador, intente jugar algunos juegos y vea si los picos de retraso ocurren nuevamente.
Reinicie su enrutador
Un enrutador actúa como el punto final de su conexión, lo que implica una gran ruta a través de las redes que componen Internet.
La ruta que toma la conexión entre usted y el servidor del juego está determinada principalmente por su ISP y, a veces, puede tomar una ruta más larga de lo necesario.
Restablecer su enrutador podría restablecer su conexión y brindarle una ruta más óptima a los servidores del juego.
El enrutador de cada ISP tiene su propio método de reinicio, así que para averiguar cómo reiniciar su enrutador, consulte su manual o llame a su ISP para averiguar cómo hacerlo.
Soporte de contacto
Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funcionó, todavía existe la posibilidad de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su ISP.
Dígales que ha tenido picos de retraso en el juego y hábleles sobre lo que ha intentado hasta este momento para solucionarlo.
Pensamientos finales
Hay una multitud de factores que intervienen en tener un buen ping o latencia, y el efecto de tener un gran ping en tus juegos será la ausencia de retraso.
Intente mantener el ping bajo reduciendo el ancho de banda que utilizan otros dispositivos y programas apagando esos dispositivos o cerrando esos procesos.
También puede conectar su PC o consola de juegos a su enrutador con un cable ethernet para tener una conexión de red más confiable, ya que ethernet siempre es más rápido que Wi-Fi.
Si tiene un enrutador compatible con Wi-Fi Multimedia, apague la función y vea si el retraso y la intermitencia desaparecen.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Por qué mi ping es tan alto, pero mi Internet es bueno?
Su ping puede aumentar independientemente de su velocidad de Internet cuando cualquier otro proceso que requiera un uso intensivo del ancho de banda se esté ejecutando en el fondo de su juego.
¿Qué es el jitter de Internet?
La fluctuación de Internet es cuando el paquete que se envía experimenta un retraso de tiempo.
Esto es principalmente un problema basado en la congestión y puede solucionarse reiniciando o restableciendo su enrutador.
¿Es 0 ping posible?
El ping cero es el escenario ideal para cualquier red, pero dado que los datos deben viajar físicamente a través de una conexión, es imposible en el mundo real.
¿Son buenos los fotogramas por segundo (FPS) más altos?
Un FPS más alto siempre significa que la experiencia que tienes con un juego será mucho más fluida, y siempre debes intentar sacar el máximo provecho de tu hardware, especialmente si estás jugando un competitivo.