Todavía uso el cable porque puedo tener mis canales locales y la televisión nacional en el mismo paquete, y como veo mucho las noticias, era casi una necesidad.
Últimamente, noté que algunos de los canales a los que pensé que me había suscrito ya no estaban disponibles.
Cuando revisé una hora más tarde, el canal volvió, pero esto ha sucedido varias veces ahora.
Algunos canales desaparecieron y nunca volvieron, así que me conecté en línea para buscar pistas y posibles soluciones para evitar que esto sucediera con los canales que miro regularmente.
Leí lo que mi proveedor de cable me recomendó hacer en casos como este, y también pude obtener algunos consejos de las personas en los foros de usuarios de mi proveedor.
Este artículo recopila toda la información que usé para arreglar mi televisión por cable donde los canales desaparecían.
¡Con suerte, al final de este artículo, descubrirá fácilmente por qué le sucede esto a su conexión de cable y lo solucionará en minutos!
Sus canales de TV pueden estar desapareciendo debido a una señal de baja intensidad, o también puede ser causado por un receptor defectuoso, especialmente en el caso de la televisión por cable.
Siga leyendo para descubrir cómo reparar su televisor y recuperar los canales que faltan tanto en los televisores basados en antena como en los televisores por cable.
Antena defectuosa
Algunas conexiones de TV usan antenas incluso ahora para obtener la señal de TV del aire para ver el canal en su TV.
Este también podría ser el caso si usa una antena digital para ver canales locales gratuitos sin una caja de cable de un proveedor de televisión por cable.
Revise la antena y asegúrese de que no esté obstruida por ningún objeto metálico grande o que no esté doblada.
Si se trata de una antena parabólica para televisión por satélite, asegúrese de haber orientado la antena parabólica en la dirección correcta para recibir las señales correctamente.
Póngase en contacto con su proveedor de TV para saber cómo orienta su antena parabólica en la dirección correcta o pídales que vayan a su casa y la orienten.
Verifique sus pagos de facturas
Los proveedores de TV segmentan sus ofertas de canales según el plan que haya seleccionado y cuánto pague en un mes.
Asegúrese de estar al día con sus pagos de cable e Internet, el último de los cuales solo importa si ha optado por un plan de Internet y TV.
Inicie sesión en la cuenta de su proveedor de servicios y verifique el historial de pagos y otras configuraciones en la cuenta para asegurarse de que no haya cargos pendientes en su cuenta.
Si los hay, cumpla con esos pagos de inmediato y vuelva a consultar con los canales para ver si los recuperó.
Si no puede completar el pago, comuníquese con el servicio de atención al cliente de su TV por cable para consultar sobre cualquier método alternativo que pueda ayudar a liquidar estos pagos pendientes.
También debe asegurarse de haberse registrado en el plan de televisión por cable correcto con los canales que vio desaparecer.
Vuelva a verificar con atención al cliente para confirmar si es el paquete correcto.
Interrupciones del proveedor de cable
La televisión por cable o satelital es un sistema complicado que no es inmune a fallas o interrupciones por mantenimiento, por lo que si algo así sucede, perderá el acceso a algunos de sus canales de televisión.
Las disputas con los proveedores de canales o las emisoras locales también pueden impedir que los canales transmitan, como sucedió con AT&T y CBS.
Comuníquese con su proveedor de televisión por cable para saber cuál es exactamente el problema, y si es lo primero y la red no funciona por mantenimiento de algún tipo, le informarán cuando los canales vuelvan a estar en línea.
Podría llevar más tiempo resolver si es lo último, ya que involucra más que solo tecnología de transmisión.
De cualquier manera, debe tener paciencia hasta que su proveedor de televisión por cable resuelva el problema.
Reinicie la caja de cable
La caja que convierte las señales que recibes del cable o del satélite es realmente importante para que funcione el servicio de televisión y, si tiene problemas, es posible que comiences a ver que los canales desaparecen.
Deberá reparar la caja lo antes posible para recuperar sus canales y, afortunadamente, hacerlo es más fácil de lo que piensa.
La primera solución que puede probar con el decodificador de cable es reiniciarlo o encenderlo y reiniciarlo para reiniciar sus partes internas.
Siga los pasos a continuación para apagar y encender su caja de TV por cable:
Después de que la caja se vuelva a encender, asegúrese de que los canales que descubrió que faltaban estén de vuelta y se puedan ver sin ningún problema.
Restablecer la caja de cable
Cuando un reinicio no parece funcionar, la alternativa sería realizar un restablecimiento completo de su caja de cable.
Básicamente, esto restablece de fábrica su caja de TV por cable, lo que podría ser suficiente en la mayoría de los casos para resolver la gran mayoría de los errores relacionados con el software.
Los pasos exactos para restablecer su decodificador de cable dependen de quién sea su proveedor de cable y qué decodificador de cable le alquilen.
Por ejemplo, solo puede actualizar las cajas de TV por cable de Xfinity, y eso también poniéndose en contacto con su atención al cliente, mientras que algunos proveedores le permiten restablecer la caja desde su menú de configuración.
Por lo tanto, comuníquese con su proveedor de televisión por cable para saber cómo restablecer de fábrica su decodificador de cable de la manera correcta.
Después de restablecer el cuadro, realice el proceso de configuración inicial si es necesario y navegue hasta los canales que descubrió que faltaban y verifique si están de vuelta.
Soporte de contacto
Si ninguno de estos métodos de solución de problemas funciona, llame a su representante de servicio al cliente y explíquele su problema.
Describa lo que estaba haciendo cuando vio el problema por primera vez y mencione cualquier cosa que le parezca fuera de lugar.
Una vez que comprendan cuál es el problema al verificar su parte, podrán ofrecerle soluciones al problema de los canales faltantes.
Pensamientos finales
Algunos televisores, como Vizio, tienen pasos específicos para tratar de recuperar los canales perdidos, pero solo funcionan si no tienes un decodificador de cable y usas una antena conectada al televisor.
En casos como este, ejecute la utilidad de exploración de canales en el menú de configuración del televisor para encontrar los canales que faltan.
Esto funciona con cualquier televisor, pero solo para los que no tienen un decodificador de cable y reciben señales de televisión directamente.
Si está en Spectrum, tiene suerte porque si tiene su plan de TV e Internet, puede ver la mayoría de sus canales de TV en vivo en la aplicación Spectrum TV que puede descargar en la mayoría de sus dispositivos.
Utilice esta aplicación para ver los canales que faltan en su televisor.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cómo recupero todos mis canales en mi TV?
Si perdió algunos de los canales a los que se suscribió en su televisor, intente ejecutar la herramienta de búsqueda de canales en la configuración de su televisor.
Si no recupera el canal, comuníquese con su proveedor de TV.
¿Por qué la señal de mi TV entra y sale?
Puede haber muchas razones por las que los canales de su televisor pueden entrar y salir, como problemas con el decodificador de cable, la antena o la conexión.
Para solucionarlos, verifique todas las conexiones a su decodificador de cable e intente reiniciarlo un par de veces.
¿Por qué pierdo algunos canales de antena por la noche?
Por la noche, a medida que bajan las temperaturas y cambia el clima, la antena de su televisor se ve afectada si se coloca en el exterior.
Puede resultar en la pérdida total o parcial de la señal y solo faltan unos pocos canales.
¿Por qué mi televisor se pixela en ciertos canales?
Si alguno de sus canales de TV está pixelado o es de baja calidad, significa que la calidad de la señal del canal es realmente mala.
Comuníquese con su proveedor de televisión por cable o reinicie su caja de cable para tratar de solucionar el problema.