Por qué Google Home sigue desconectándose de WiFi (¡Solución fácil!)

Si su Google Home se sigue desconectando de WiFi, tiene una señal WiFi débil o hay una fuerte interferencia presente de otros dispositivos y/o redes cercanas. Para solucionar este problema:

  • Intente dividir sus dispositivos WiFi entre las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz de su enrutador
  • Mueve tu Google Home a una nueva ubicación
  • Compre un nuevo enrutador que proporcione una señal más fuerte y pueda manejar muchos dispositivos
  • Dividir dispositivos WiFi entre bandas de 2,4 GHz y 5 GHz

    Google Home se conecta a tu Wi-Fi a través del Banda de frecuencia de 2,4 GHz o 5 GHz. Desafortunadamente, ambas frecuencias también son utilizadas por muchos otros dispositivos.

    Sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, televisores inteligentes, básicamente cualquier cosa conectada a WiFi en su hogar, compiten con su Google Home por la conectividad.

    En el proceso de intentar conectarse, pueden ocurrir interferencias. Esta interferencia puede hacer que su Google Home deje caer su conexión WiFi «aleatoriamente» de vez en cuando.

    Incluso los dispositivos WiFi de sus vecinos pueden causar problemas de interferencia para su Google Home.

    Una posible solución es intentar conectar todos sus dispositivos de Google a la banda de 5 GHz de su enrutador y conectar todos los demás dispositivos WiFi a la banda de 2,4 GHz.

    intensidad de la señal - google home sigue desconectándose

    Al hacer esto, reducirá la cantidad de dispositivos en la banda de 5 GHz y la interferencia debería ser un problema menor. Esto debería mejorar la intensidad general de la señal entre su enrutador y su Google Home.

    Mueve tu Google Home a una nueva ubicación

    Otra posible solución es mover físicamente su Google Home a una ubicación diferente, preferiblemente más cerca de su enrutador.

    Esto debería tener múltiples efectos positivos.

    Primero, al acercar su Google Home a su enrutador, la potencia de la señal WiFi debería mejorar. La intensidad de la señal siempre es más alta justo al lado del enrutador.

    En segundo lugar, cualquier dispositivo que pueda haber estado interfiriendo con su conexión de Google Home antes, con suerte no se encuentra en esta nueva ubicación.

    Sin embargo, es muy posible que su Google Home continúe desconectándose, incluso después de dividir sus dispositivos en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz y mover su Google Home a una nueva ubicación.

    Si ese es el caso, entonces es hora de profundizar y hacer una investigación más exhaustiva.

    Pruebe la fuerza y ​​la interferencia de WiFi usando «WiFiman»

    En este punto, si todavía encuentra que su Google Home se está desconectando, querrá obtener algunos datos reales sobre la potencia de su WiFi e incluso la potencia de WiFi de su vecino.

    Una de las fuentes de la peor interferencia que puede experimentar es la potente red WiFi de un vecino cerca de uno de sus puntos de acceso WiFi (si tiene un sistema de malla) o su enrutador.

    Pero, ¿cómo puede saber con certeza si el WiFi de su vecino es el culpable o si su enrutador solo tiene una señal débil?

    Afortunadamente, este problema es bastante fácil de diagnosticar; no se preocupe, no tendrá que llamar a la puerta de su vecino.

    Primero querrás descargar una aplicación llamada «Ubiquiti WiFiman” (debería poder descargar esta aplicación en su iPhone o dispositivo Android).

    wifiman - google home sigue desconectándose

    Esta es una aplicación gratuita que le permite analizar la potencia de WiFi de su enrutador y de cualquier otra señal WiFi cercana.

    Con la aplicación abierta, puede caminar por su casa y ver en la página de «canales» de la aplicación qué señales WiFi están presentes y qué tan fuertes son en cada ubicación.

    Sugiero poner su teléfono con esta aplicación abierta, justo al lado de su Google Home para obtener una lectura exacta de su ubicación.

    Si ve su red WiFi en la parte superior de esta lista, debe estar en buena forma y tener una cobertura decente en ese espacio. En términos de potencia WiFi, querrás ver entre 67 y 70 dBM en la aplicación.

    Si aparece la red WiFi de un vecino, eche un vistazo y vea qué tan fuerte es en comparación con la suya.

    Es posible que deba agregar un extensor WiFi o, si tiene un enrutador de malla, agregue un nodo satelital adicional (punto de acceso) para mejorar la potencia WiFi en esa área.

    Hay demasiados dispositivos conectados a su enrutador

    Hay un posible problema final que está causando que su Google Home se desconecte, pero este es un poco más complejo de diagnosticar.

    En este punto, si todavía tiene problemas de conexión, es muy probable que se encuentre con una limitación de su enrutador o sistema WiFi de malla.

    Incluso si su enrutador es nuevo, podría tener este problema.

    En primer lugar, querrá asegurarse de que su enrutador tenga al menos dos bandas (2,4 y 5 GHz). Si no es así, todos sus dispositivos estarán en una sola banda y la interferencia será un lugar común.

    Dos bandas mejoran en gran medida la señal y el equilibrio general de la red.

    Lo siguiente que desea es un enrutador que pueda manejar muchas conexiones simultáneas. Desafortunadamente, muchos enrutadores de hoy en día no están optimizados para conectarse con toneladas de dispositivos diferentes al mismo tiempo.

    Como resultado, su WiFi comenzará a perder conexiones aleatoriamente a medida que alcance el límite superior.

    En última instancia, querrá obtener un enrutador diseñado pensando en los hogares inteligentes.

    No repetiré todo aquí, pero recientemente escribí un artículo sobre los mejores enrutadores para hogares inteligentes. Encontrarás varias opciones excelentes allí.

    Se sorprenderá de cuánto mejor funcionan todos los dispositivos habilitados para WiFi en su hogar cuando tiene la configuración correcta del enrutador.

    Conclusión

    En los últimos años, ha habido muchos informes de usuarios de Google Home que se desconectan aleatoriamente de WiFi.

    Este problema se debe a una señal WiFi débil o a la interferencia de otros dispositivos WiFi o redes cercanas.

    Lo primero que debe intentar es dividir todos sus dispositivos WiFi entre sus bandas de 2,4 y 5 GHz.

    Idealmente, todos sus productos de Google estarán conectados a la banda de 5 GHz y el resto de sus dispositivos WiFi estarán en la banda de 2,4 GHz.

    También puede intentar acercar su Google Home a su enrutador para mejorar la intensidad de la señal.

    Si esos pasos no funcionan, debe usar un analizador WiFi como WiFiman para investigar la intensidad de su señal WiFi y de las señales WiFi cercanas.

    En última instancia, es posible que su enrutador simplemente no sea capaz de conectarse a todos sus diversos dispositivos WiFi, y es posible que deba comprar uno nuevo que se haya construido pensando en los hogares inteligentes.

    ¿Alguna de mis sugerencias ayudó a resolver este problema para usted? ¡Déjame un comentario abajo!

    Deja un comentario