Mi smart TV de Vizio ha sido un gran compañero durante mi tiempo libre después de un largo día de trabajo, y lo uso casi exclusivamente para ver contenido de Netflix y Hulu.
Últimamente, el televisor había estado mostrando signos de desaceleración, pero no en un lugar que normalmente esperaría de un televisor antiguo.
Las velocidades de conexión se estaban ralentizando y, como resultado, Netflix estaba almacenando en búfer demasiadas veces para mi gusto.
Sin embargo, este no fue el caso de mis otros dispositivos, y las velocidades parecían prácticamente iguales a las que obtengo normalmente.
Tenía que averiguar el origen de las ralentizaciones y encontrar una solución lo antes posible.
Fui a las páginas de soporte de Vizio y miré algunas publicaciones del foro y artículos técnicos para obtener una idea de cómo un televisor inteligente maneja su conexión a Internet.
Después de que arreglé mis velocidades en el televisor, estaba sentado sobre una gran cantidad de información, que decidí aprovechar mejor al hacer una guía.
Esta guía debería ayudarlo a descubrir por qué el Internet de su Vizio TV se está desacelerando y solucionarlo en segundos.
Es posible que el Internet de su televisor Vizio haya sido lento debido a su conexión de red o a su televisor. Puede intentar reiniciar su enrutador y restablecer su televisor para solucionar el problema.
Siga leyendo para saber cuándo debe actualizar sus planes de Internet si estas ralentizaciones son constantes para usted en varios dispositivos.
Revise sus cables
Para cualquier problema de velocidad de Internet, lo primero que deberá verificar son los cables que están conectados a su enrutador.
Verifique los cables ethernet que usa su enrutador y sus conectores finales.
Los conectores de los extremos de los puertos ethernet son los más propensos a sufrir daños, especialmente el clip de plástico que sujeta el cable en su posición cuando se conecta al puerto.
Si el clip está roto, reemplace el cable con conectores de extremo de metal como el Cable ethernet DbillionDa Cat 8.
También es más rápido que los cables de Ethernet normales y puede proteger su Internet en el futuro para velocidades más rápidas.
Verifique las interrupciones locales
Es posible que las interrupciones locales no lo desconecten por completo de la red de su ISP, pero pueden reducir severamente su rendimiento cuando intente usar Internet.
La mejor manera de determinar si su ISP está experimentando una interrupción es comunicarse con su servicio de atención al cliente directamente por teléfono.
Algunos ISP ofrecen una herramienta de verificación de interrupciones y, si la suya la ofrece, verifique la herramienta y vea si hay una interrupción en su área.
Ellos pueden informarle cuánto tiempo llevaría solucionar la interrupción, así que prepárese para esperar hasta que lo hagan.
Detenga las aplicaciones pesadas de ancho de banda
Si su Internet se ralentiza, puede haber varias razones, pero una de las primeras cosas que le vienen a la mente es que es posible que el televisor no obtenga el ancho de banda que necesita.
Esto puede suceder si cualquier dispositivo en su red o una aplicación en Vizio TV usa mucho ancho de banda.
Apague esa descarga de Netflix si estaba descargando toda la temporada del programa de televisión que quería ver.
Las descargas ocupan una gran cantidad de ancho de banda en su red y pueden hacer que la conexión a Internet se sienta lenta y lenta.
Cierre todas las aplicaciones que generalmente usan mucho ancho de banda en su computadora y teléfono también.
Intente revisar el televisor nuevamente y vea si Internet se acelera.
Reinicie su televisor
Los problemas con el software de su televisor también pueden causar ralentizaciones cuando usa aplicaciones en línea o reproduce contenido en línea.
La forma más fácil de solucionar problemas como este es reiniciar su televisor.
Puede hacerlo siguiendo los pasos a continuación:
Alternativamente, algunos televisores Vizio le permiten reiniciar el televisor desde los menús, lo que también puede intentar si el método que describí anteriormente no funciona.
Compruebe si las velocidades de Internet vuelven a la normalidad después de reiniciar el televisor.
Reinicie su televisor Vizio
Reiniciar tiene la posibilidad de solucionar el problema, pero si no es así, puede realizar un restablecimiento de fábrica de su televisor Vizio.
Para hacer esto:
Después de que el televisor termine de reiniciarse, se reiniciará.
Instala las aplicaciones que usas y vuelve a conectar el televisor a tu red Wi-Fi.
Compruebe si las velocidades han vuelto a la normalidad.
Reinicie su enrutador
Si trabajar en el televisor no parece solucionar las ralentizaciones de Internet, es posible que deba revisar su enrutador de Internet.
Intente reiniciarlo y vea si el problema se soluciona solo.
Para hacer esto:
Cuando el enrutador termine de reiniciarse, verifique si las velocidades se restablecen y todo funciona en el televisor Vizio.
Reinicie su enrutador
Si un reinicio no funciona, es posible que deba reiniciar el enrutador.
Un restablecimiento de fábrica borrará la configuración de la red y las configuraciones personalizadas que podría haber establecido con el enrutador.
Después del reinicio, deberá reconfigurar el enrutador con su propia configuración personalizada una vez más.
La mayoría de los enrutadores tienen un botón de reinicio en la parte posterior del enrutador que se ve como un agujero de alfiler y estaría etiquetado como reinicio.
Mantenga presionado este botón durante al menos 30 segundos para reiniciar su enrutador.
Para conocer los pasos exactos para restablecer su método, deberá consultar el manual de usuario de su enrutador.
Después de reiniciar el enrutador, vuelva a configurarlo y conecte su televisor a la red.
Compruebe si las velocidades han vuelto a la normalidad en todas las aplicaciones del televisor.
Soporte de contacto
Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funciona para usted, o si necesita que un profesional revise el televisor, no dude en contactarnos. contacto con el soporte de Vizio.
Podrán mirar su televisor y diagnosticar mejor el problema.
Comuníquese también con su ISP e infórmeles si ha tenido una conexión lenta a Internet en todos sus dispositivos.
Pensamientos finales
Si ve una gran cantidad de contenido de alta calidad en su televisor Vizio, especialmente en 4K, las ralentizaciones que puede experimentar pueden atribuirse a una conexión a Internet más lenta.
Los planes más baratos tienen velocidades más lentas, así que actualice su plan si es necesario.
Si está buscando cambiar de ISP, Xfinity es una excelente opción con su serie de planes Blast.
Son las ofertas de gama alta de Xfinity y tienen velocidades que comienzan desde 200 Mbps, que es suficiente para el 99 % de los casos de uso.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo verifico mi velocidad de Internet en mi televisor Vizio?
Para ejecutar una prueba de velocidad en su televisor Vizio:
¿Los televisores inteligentes Vizio necesitan actualizaciones?
Los televisores Vizio le informarán sobre una actualización de software cada vez que esté disponible.
Las actualizaciones de firmware se instalan automáticamente cuando se apaga el televisor.
¿Dónde está el botón V en mi control remoto Vizio?
El botón V en su control remoto estará en el centro del control remoto.
¿Qué es el modo Eco en Vizio TV?
El modo Eco en su televisor Vizio reduce la energía que consume el televisor cuando se usa.
El televisor pasa a un estado de menor consumo de energía cuando no se utiliza durante un período de tiempo determinado.