¿Por qué mi Internet sigue saliendo? Cómo arreglar en minutos

Los problemas de conexión a Internet pueden convertirse en un impedimento importante en nuestra vida diaria, especialmente cuando la mayoría de nuestras actividades diarias dependen en gran medida de una conexión constante.

Dado que la mayor parte de mi trabajo está basado en Internet y tengo varios dispositivos inteligentes en los que confío todos los días para tareas personales, no quería quedar atrapado con una conexión a Internet poco confiable.

Por lo tanto, después de mucha investigación, me decidí por un ISP y quedé bastante satisfecho con los servicios.

Sin embargo, después de casi seis meses de uso, comencé a enfrentar algunos problemas. Por mucho, el problema más frustrante fue que mi internet seguía fallando todas las noches.

Naturalmente, creía que el problema estaba en el extremo del proveedor de servicios. Así que llamé al servicio de atención al cliente y presenté una queja.

Resultó que todo funcionaba bien y no hubo ningún problema con el servidor.

Entonces, naturalmente, creí que el problema desaparecería con el tiempo.

Sin embargo, un buen día, llegué a casa después de un largo día de trabajo y decidí ver mi programa favorito y comer mis bocadillos favoritos.

Tan pronto como inicié sesión en la plataforma de transmisión, Internet decidió darse por vencido.

Fue entonces cuando decidí investigar y buscar las posibles causas de este molesto problema.

Si estás pasando por algo similar, estás en el lugar correcto. En este artículo, he enumerado varios métodos de solución de problemas para ayudarlo a solucionar sus problemas de conexión a Internet.

Si su Internet sigue sin funcionar, intente usar una conexión por cable y verifique si su módem se está sobrecalentando. Además, desconecte todos los dispositivos que no estén en uso.

También mencioné algunos de los otros métodos de solución de problemas que incluyen acercar el enrutador al dispositivo que está usando, usar una conexión de 5 GHz, actualizar a Wi-Fi 6 o cambiar su plan de Internet.

Acerque su enrutador a su dispositivo de navegación

Existe una alta probabilidad de que la pérdida de la conexión a Internet tenga algo que ver con la distancia entre el enrutador y el dispositivo de navegación.

Cuanto mayor sea la distancia entre los dos dispositivos, mayores serán las posibilidades de velocidades de Internet reducidas y conectividad deficiente.

La mejor práctica para evitar inconvenientes similares es configurar su enrutador en un área central.

De esta manera, podrá usar Wi-Fi desde cualquier parte de la casa sin preocuparse por la mala conectividad.

Otra cosa que debe tener en cuenta es que no debe haber muchos obstáculos alrededor del enrutador.

Sin embargo, si no puede reemplazar su enrutador y colocarlo en una ubicación más óptima, es mejor invertir en un extensor de Wi-Fi.

Este dispositivo puede ayudarlo a mejorar el alcance de su Wi-Fi.

Para asegurarse de que el enrutador no esté defectuoso y que el problema no esté en el lado del servidor, intente conectar otro dispositivo, preferiblemente un teléfono inteligente o una tableta, a Internet.

Si Internet funciona bien, es probable que el enrutador esté demasiado lejos del dispositivo que estaba usando inicialmente o que haya un problema con el dispositivo en sí.

Desconecte los dispositivos que no se están utilizando

La sobrecarga de red es un concepto que muchos desconocen.

Sin embargo, debido a la mayor cantidad de dispositivos conectados a Wi-Fi en todo momento, la red puede sobrecargarse.

Si su red se ha sobrecargado, obtendrá un ancho de banda bajo, conectividad limitada o su conexión no funcionará en absoluto.

Demasiados dispositivos conectados a Internet simultáneamente afectan la cantidad de ancho de banda disponible para cada dispositivo.

La falta de suficiente ancho de banda evitará que los dispositivos transmitan medios, carguen sitios web e incluso envíen mensajes o realicen llamadas.

Para asegurarse de que tiene problemas de ancho de banda, intente ejecutar una prueba de velocidad; si los resultados muestran velocidades más bajas de lo que está pagando, el enrutador no está funcionando bien o su conexión se ha sobrecargado.

En este punto, lo mejor es liberar algo de ancho de banda apagando algunos de los dispositivos que están conectados a Internet.

Verifique la velocidad nuevamente una vez que haya apagado los dispositivos que cree que estaban acaparando la conexión.

Evite navegar por Internet durante las horas pico de Internet y las horas pico de tráfico

Otro problema común que generalmente conduce a una conectividad a Internet limitada o nula es la hora pico de Internet.

Esto te afectará principalmente si estás usando Internet por cable. En este caso, varios hogares comparten el ancho de banda con otros que han optado por el mismo paquete de internet.

Como resultado, durante la hora pico de Internet, que suele ser por la noche cuando todo el mundo ha vuelto a casa del trabajo o la escuela, la velocidad de Internet puede disminuir considerablemente.

Por lo tanto, si no ve ningún problema con el enrutador y todo en el extremo del ISP funciona, existe una alta probabilidad de que la red esté caída debido a la hora pico de Internet.

Los signos comunes que indican que no está obteniendo suficiente ancho de banda incluyen: almacenamiento en búfer de videos, imágenes que no se cargan y sitios web que no funcionan correctamente.

Si sus vecinos son grandes usuarios de Internet y usted suele enfrentar estos problemas, podría ser el momento de cambiar su conexión a Internet o actualizar el paquete al que se ha suscrito.

Otra forma de abordar este problema es cambiando la hora en que usa Internet. Intente evitar el uso de Internet o la transmisión de medios durante las horas pico.

Utilice una conexión a Internet por cable

Si no está obteniendo la máxima velocidad de Internet de su enrutador o si los medios que está transmitiendo se almacenan en búfer constantemente, es posible que haya una interferencia que impida que las señales de Wi-Fi lleguen al dispositivo.

Sin embargo, para asegurarse de que no haya problemas del lado del servidor y que el enrutador no esté defectuoso, se recomienda utilizar una conexión a Internet por cable.

Todo lo que tiene que hacer es pasar un cable ethernet a través de su enrutador o usar el cable ethernet principal para conectar Internet a su computadora portátil o computadora.

Una vez que se establezca la conexión, intente reproducir algunos videos o transmitir medios en Netflix.

Si Internet funciona, entonces hay un problema con su enrutador o algún tipo de interferencia impide que las señales lleguen a su dispositivo.

Por ejemplo, la mayoría de los enrutadores todavía funcionan a 2,4 GHz, pero también lo hace Bluetooth.

Por lo tanto, si está utilizando un enrutador obsoleto y ha conectado auriculares inalámbricos a su dispositivo, existe la posibilidad de que el Bluetooth esté interfiriendo con las señales.

La única forma de solucionar este problema es actualizar su enrutador a 5 GHz.

Usar Wi-Fi en la banda de 5 GHz

Muchos enrutadores Wi-Fi modernos son de doble banda. Esto significa que pueden transmitir señales a dos velocidades diferentes, es decir, 2,4 GHz y 5 GHz.

En la banda de 2,4 GHz, obtienes una velocidad máxima de 600 Mbps, mientras que en la de 5 GHz, las velocidades pueden llegar hasta los 1300 Mbps.

Además, muchos otros dispositivos inalámbricos, como auriculares y auriculares, también funcionan en la banda de 2,4 GHz, por lo que existe una alta probabilidad de interferencia.

Por lo tanto, es mejor actualizar su enrutador y cambiar a la banda de 5 GHz.

Si su enrutador admite una conexión a Internet de 5 GHz, así es como puede acceder a la configuración:

  • Conecte Wi-Fi a una computadora portátil o una computadora.
  • Ve a la puerta de enlace.
  • Abra la pestaña de conexión.
  • Ve a Wifi.
  • Desplácese hasta Selección de canales y haga clic en editar.
  • Cambia la banda a 5 GHz.
  • Haga clic en guardar configuración.

Considere actualizar a Wi-Fi 6 para aumentar el alcance y la penetración

Si enfrenta problemas de conexión a Internet con regularidad o vive en una propiedad relativamente más grande, sería beneficioso para usted actualizar a Wi-Fi 6.

La conexión brinda una tasa de rendimiento más rápida, lo que significa que tiene un mayor alcance y penetración.

Además, también tiene menos congestión de ancho de banda en comparación con lo que ofrece Wi-Fi 5.

Si ha estado usando su enrutador actual durante más de dos años, es posible que desee actualizarlo a un enrutador Wi-Fi 6.

Los productos inteligentes de hoy en día vienen con soporte para Wi-Fi 6. Aunque es probable que el enrutador cueste mucho más que un enrutador Wi-Fi 5, es una inversión única que aumentará en gran medida la eficiencia de su conexión a Internet.

Mejora tu plan de Internet si alcanzaste tu límite

Aunque hay muchas razones por las que se corta Internet, existe una alta probabilidad de que la conexión a Internet que ha elegido ya no satisfaga sus necesidades.

Si está en Comcast, es posible que incluso se pregunte si Comcast está estrangulando su Internet.

Si las velocidades que está obteniendo no coinciden con sus requisitos o el límite de datos que está pagando es inferior a lo que realmente necesita, puede actualizar su conexión a Internet.

Además, es común que los proveedores de servicios de Internet aceleren las velocidades de Internet durante las horas pico de Internet. Es su forma de ajustar la velocidad para acomodar a más usuarios.

Sin embargo, esto puede afectar tanto a su trabajo como a su tiempo libre. Por lo tanto, es mejor reconsiderar la conexión en la que ha invertido y suscribirse a una conexión que proporcione velocidades más altas u optar por otro proveedor de servicios de Internet.

Si planea cambiar su conexión, lo mejor es optar por fibra óptica o DSL.

Estos tipos de conexiones son menos susceptibles a velocidades lentas y coagulación del ancho de banda.

Su módem se está sobrecalentando

Los dispositivos electrónicos, cuando están sobrecargados de trabajo, comienzan a calentarse. Los enrutadores y los módems no son diferentes.

Si su módem se calienta regularmente, existe la posibilidad de que esto esté afectando las velocidades de Internet.

Un enrutador sobrecalentado proporciona velocidades más bajas y un ancho de banda más bajo. Ahora, ¿qué significa un módem sobrecalentado?

Esto significa que el módem está funcionando a una temperatura superior a la que está diseñado.

Este calor no solo afecta la velocidad de Internet, sino que también aumenta la temperatura de los circuitos dentro del dispositivo, dejándolos inservibles.

El calor también acaba afectando a los cables conectados, provocando un mayor deterioro del hardware.

Si la velocidad de su conexión a Internet cae gradualmente o de repente, existe la posibilidad de que el enrutador se esté calentando más de lo necesario.

Dado que su módem es el dispositivo que envía señales, no debería sorprender que el sobrecalentamiento afecte la eficiencia de la conexión.

La mejor manera de lidiar con esto es reiniciando su enrutador. Sin embargo, esta es una solución temporal, a la larga, tendrá que reemplazar su enrutador.

De lo contrario, el enrutador, así como la conexión a Internet, seguirán deteriorándose.

Si ninguno de los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente funciona para usted, es hora de ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet.

Incluso si no hay ningún problema por su parte, pueden enviar un equipo para analizar la conexión.

Los técnicos pueden verificar su enrutador y los cables usando una ONT.

Esto les ayudará a reducir el problema exacto. Se le pedirá que reemplace el enrutador, cambie los cables o actualice su plan de conexión.

Reflexiones finales sobre sus problemas de Internet

La mayoría de las veces, cada vez que sentimos que hay un problema con Internet, culpamos al ISP.

Sin embargo, muchas veces, el ISP no es responsable. Aparte del calentamiento de su enrutador, o alguna interferencia inalámbrica, existe la posibilidad de que uno de los cables conectados al enrutador se haya roto.

Los cables sueltos o rotos pueden afectar la conexión a Internet. Si tiene cables sueltos conectados al módem, es probable que el cable se haya soltado o desconectado debido a un factor externo.

Si el cable de Internet está desconectado, el enrutador seguirá proporcionando señales Wi-Fi. Sin embargo, cuando intente conectarse a Internet, dará un error de conectividad limitada o no se conectará.

Por lo tanto, antes de registrar una queja con su ISP, asegúrese de revisar los cables.

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Preguntas frecuentes

¿Por qué mi internet empeora por la noche?

Tus velocidades de Internet probablemente empeoren por la noche debido a la hora pico de Internet. Es entonces cuando la mayoría de las personas compiten por el ancho de banda mediante la transmisión de medios y la navegación por las redes sociales.

¿Pueden mis vecinos ralentizar mi internet?

Sí, si está utilizando Internet por cable, existe la posibilidad de que sus vecinos puedan reducir la cantidad de ancho de banda que está recibiendo.

¿A qué hora del día Internet es más rápido?

Su Internet suele ser más rápido temprano en la mañana o en la tarde cuando la mayoría de las personas no están en casa.

¿Cómo puedo saber si alguien está usando mi Wi-Fi?

Puede verificar la cantidad de dispositivos conectados al Wi-Fi utilizando la configuración de la puerta de enlace de su enrutador.

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