Me cambié a T-Mobile hace aproximadamente un año y estaba muy contento con los servicios que brindaban.
Sin embargo, durante el último mes más o menos, he tenido problemas frecuentes con la velocidad de mi red, y si trato de trabajar con datos móviles, no puedo hacer nada debido al horrible ancho de banda.
Después de hablar con algunos colegas y amigos que usan T-Mobile, me di cuenta de que también enfrentaban los mismos problemas en varios momentos.
Comencé a buscar en la web respuestas sobre cómo solucionar esto y encontré una buena cantidad de información que puede ayudar si enfrenta problemas iguales o similares.
Internet de T-Mobile generalmente se ralentiza si hay un problema con la red o la torre celular y también puede deberse a que se cruza el límite de datos diario o mensual que se te proporcionó.
Además de esto, para ayudarlo a resolver el problema, también he enumerado algunos métodos adicionales de solución de problemas, como reiniciar su dispositivo y verificar la configuración de red de su teléfono.
Ejecute una prueba de velocidad en su Internet
Lo primero que debe hacer es verificar su velocidad de Internet para determinar qué ancho de banda está recibiendo su dispositivo.
Puede hacerlo simplemente escribiendo ‘prueba de velocidad de Internet’ en Google y utilizando la prueba de velocidad integrada del motor de búsqueda para determinar su conexión.
Si las velocidades son más bajas de lo que espera ver, hay algunos pasos que puede seguir para corregir esto.
Reinicie su dispositivo de navegación
Si la experiencia de navegación se ralentiza en su dispositivo, es posible que se deba a una cantidad excesiva de caché y datos temporales que la ralentizan.
Puede solucionar esto reiniciando su dispositivo para asegurarse de que todo el caché se haya borrado de su sistema.
Una vez que su dispositivo se reinicie, debería poder usar su navegador sin problemas.
Sin embargo, si aún enfrenta problemas de velocidad, continúe leyendo.
Compruebe si ha cruzado su límite de datos
Dado que la mayoría de los proveedores de red brindan al usuario una cantidad predeterminada de datos, ya sea diariamente o mensualmente, verifique si ha agotado esto.
Si su plan incluye un límite de datos diario, la velocidad de su red debe restaurarse después de las 00:00 am, pero si usa un plan mensual y ha agotado sus datos, es posible que deba considerar comprar planes de datos adicionales.
Si se está quedando sin datos regularmente y depende de los datos móviles, es una buena idea invertir en un plan que proporcione más datos diarios o mensuales.
Verifique su plan de datos móviles para ver si está obteniendo la velocidad prometida
Otra cosa a tener en cuenta es que los planes de datos móviles se actualizan con frecuencia, por lo que las velocidades de red de los planes también pueden cambiar.
Es esencial verificar su plan de datos para asegurarse de que proporciona la velocidad que está obteniendo.
Si su plan no proporciona las velocidades que anuncia, puede seguir los pasos a continuación para corregir este problema.
Sin embargo, si su plan de datos ha cambiado debido a que la compañía actualizó sus planes, es posible que también deba cambiar su plan para obtener la velocidad de red deseada.
La compañía ofrece varios planes de conexión de datos diferentes. Estos incluyen Amplificado y Magenta, puede compararlos y elegir lo que funcione para usted.
Deshabilite su VPN
Las VPN son excelentes para enmascarar su dirección IP para una capa adicional de seguridad mientras navega por la web. Pero también pueden hacer que la velocidad de Internet disminuya.
Dado que las VPN redirigen su conexión al servidor del proveedor de VPN, existe una latencia que ralentiza el tiempo de respuesta de su red.
Por lo tanto, se recomienda deshabilitar su VPN si desea obtener las velocidades más altas mientras transmite o juega, pero asegúrese de usarlo cuando navegue por la red para mantenerse seguro.
Verifique la configuración de su red
Verifique la configuración de red en su teléfono para asegurarse de que todo esté como debería.
Asegúrese de que su modo de red esté configurado en ‘Auto’ o ‘2G/3G/4G’, y para dispositivos más nuevos, debe configurarse en ‘5G (Preferido)/4G/3G/2G’.
Permite que su dispositivo se conecte a la mejor red posible que está disponible cuando usa Internet.
Además, asegúrese de que la configuración de ‘Roaming de datos’ de su dispositivo esté activada. Esto le permitirá conectarse a Internet incluso mientras viaja fuera de la ciudad en la que vive.
Intenta conectarte a otra torre
Si la solución anterior no ayudó, es posible que deba conectarse a una torre celular diferente.
Dado que la mayoría de los teléfonos están configurados en ‘Auto’ para esta configuración, el dispositivo móvil se conecta a la torre más cercana a la que puede acceder, pero a veces la torre más cercana puede no ser la mejor.
Para conectarse a una torre celular diferente:
- Abra ‘Configuración’ en su teléfono y vaya a ‘Red e Internet’.
- Haga clic en ‘Tarjeta SIM y red móvil’
- Si tiene un teléfono con doble SIM, toque la tarjeta SIM para la que desea cambiar la torre.
- Desde allí, desactive ‘Seleccionar red automáticamente’.
Esto abrirá una pantalla donde verá una lista de torres a las que puede conectarse. Pruebe cada torre para determinar cuál ofrece la mejor velocidad de conexión.
Tenga en cuenta: el dispositivo tardará uno o dos minutos en actualizar la lista de torres disponibles.
Activar y desactivar el modo avión
Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, la opción más fácil que queda es activar y desactivar el modo avión.
Simplemente baje la barra de notificaciones, active el modo avión y espere de 30 segundos a un minuto.
Ahora, apague el modo avión y deje que su dispositivo busque una señal de las torres cercanas.
Una vez que se establezca una conexión y su Internet esté conectado, intente usar su navegador para verificar si Internet funciona correctamente.
Soporte de contacto
Como último recurso, puede ponerse en contacto con atención al cliente de t-mobile y cuénteles su problema en detalle para que puedan rectificar su problema.
Podrán monitorear su conexión y señalar la solución exacta para su problema.
Pero antes de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, es bueno revisar los otros métodos, ya que se ha demostrado que solucionan el problema con datos móviles lentos.
Conclusión
La mayoría de los problemas relacionados con la conexión de datos se pueden solucionar desde la comodidad de nuestro hogar y no requieren demasiado tiempo o experiencia en tecnología para solucionarlos.
Además, si se da cuenta de que el área en la que vive no tiene una buena cobertura de T-Mobile, puede ser el momento de considerar cambiarse a un proveedor con una red establecida en el área.
Además, si está utilizando la puerta de enlace Wi-Fi LTE de Internet residencial de T-Mobile para conectar varios dispositivos, sepa que la ubicación óptima del equipo juega un papel importante en las velocidades de conexión que obtiene.
Asegúrese de colocar su módem en un lugar central donde la mayoría de los dispositivos conectados reciban una buena intensidad de señal.
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Preguntas frecuentes
¿Por qué mi teléfono sigue diciendo que T Mobile sigue deteniéndose?
Esto puede deberse a un error o falla, así que asegúrese de que su aplicación esté actualizada. Si su aplicación está actualizada, es posible que se trate de archivos de actualización corruptos que pueden solucionarse desinstalando y volviendo a instalar la aplicación.
¿Cómo restablezco mi Internet de T-Mobile?
Si posee una puerta de enlace a Internet de alta velocidad de T-Mobile, puede usar un clip o una herramienta de expulsión de SIM para presionar el botón de reinicio junto a los puertos Ethernet. Puede usar la pantalla en la parte superior para saber cuándo soltar el botón de reinicio.
¿Cómo actualizo las torres de T-Mobile?
Apague su dispositivo y retire la tarjeta SIM. Después de unos minutos, reinicie su teléfono con la tarjeta SIM y su dispositivo debería actualizar automáticamente la torre de T-Mobile a la que está conectado.