¿Por qué mi iPad sigue apagándose o fallando? (¡Solución FÁCIL!)

Apple posee más de la mitad de la cuota de mercado de las tabletas en los Estados Unidos. Lo cual no es una gran sorpresa, el iPad es un producto increíble.

Pero como cualquier dispositivo informático, experimentan una buena cantidad de problemas. Por ejemplo, es posible que se pregunte, ¿por qué mi iPad sigue apagándose inesperadamente?

La razón más común por la que su iPad sigue apagándose es una falla de software. La forma más rápida de resolver este problema es forzar el reinicio de su iPad. Mantenga presionados los botones de encendido y de inicio simultáneamente. Suelte ambos botones cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla y deje que el dispositivo se reinicie.

Un reinicio forzado puede ayudar a solucionar tantos problemas diferentes de iPad, por lo que siempre es el mejor lugar para comenzar.

Forzar el reinicio de su iPad

La forma más rápida de reparar un iPad que sigue apagándose es forzar su reinicio, especialmente si se encuentra con este problema por primera vez.

Un iPad es una tableta que funciona como un iPhone, y forzar el reinicio puede ayudar a resolver muchos problemas, incluido el problema de apagarse al azar.

Aquí están los pasos:

  • Presione los botones de encendido y de inicio simultáneamente
  • Espere a que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla
  • Suelte los dos botones y espere a que su iPad se reinicie
  • Ingrese su contraseña y verifique si estos pasos resuelven el problema
  • Si su iPad no tiene un botón de INICIO, puede forzar el reinicio siguiendo los siguientes pasos:

  • Presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen
  • A continuación, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen
  • Finalmente, mantenga presionado el botón de encendido hasta que el iPad arranque
  • Compruebe si esto resuelve el problema
  • Restablecer todas las configuraciones de su iPad

    Si su iPad sigue fallando o apagándose, considere restablecer todas las configuraciones.

    Restablecer todas las configuraciones de su iPad

    La configuración incorrecta puede hacer que su iPad se apague y puede ser imposible saber qué configuración exacta está causando el mal funcionamiento del dispositivo.

    La buena noticia es que esta solución hará que su iPad vuelva a la configuración predeterminada sin eliminar sus archivos o datos vitales.

    Aquí están los pasos:

  • Enciende tu iPad
  • Desde la pantalla de inicio, toque configuración
  • Toque General en la opción de menú
  • Toque Restablecer y seleccione Restablecer todas las configuraciones
  • Ingrese su código de acceso o bloqueo de seguridad cuando se le solicite
  • Toque Restablecer
  • Toque Restablecer nuevamente para confirmar su selección y restablecer su iPad
  • Tu iPad se reiniciará automáticamente
  • Verifica si esto resuelve el problema
  • Restablecimiento de fábrica de su iPad

    A veces, un simple reinicio puede no ser suficiente. Si este es el caso, debe restablecer de fábrica su iPad.

    Sin embargo, un restablecimiento de fábrica eliminará todos sus datos, dejando su iPad como nuevo. Por lo tanto, es importante hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de realizar este paso.

    Puede optar por hacer una copia de seguridad de sus datos conectando su iPad a su PC o computadora portátil y transfiriendo sus archivos allí. También puede almacenar sus archivos en el almacenamiento en la nube.

    Cuando esté listo, realice los siguientes pasos para restablecer de fábrica su iPad:

  • Con su iPad encendido, toque Configuración en la pantalla de inicio
  • Toque General en la opción de menú
  • Toque Restablecer
  • A continuación, toque Borrar todo el contenido y la configuración
  • Toque Borrar ahora
  • Ingrese su bloqueo de seguridad cuando se le solicite
  • Toca Borrar
  • Toque Borrar para confirmar su selección
  • Tu iPad se reiniciará automáticamente
  • Verifica si esto resuelve el problema
  • Recarga tu iPad

    Su iPad podría seguir apagándose porque la batería no tiene suficiente carga. Si este es el caso, solo necesita cargar su iPad.

    Cargar un iPad es un proceso sencillo. Conecte el cable USB-C al puerto de su iPad y el adaptador de corriente incluido antes de enchufarlo a la toma de corriente.

    Apple recomienda dejar que la batería se agote por completo antes de recargar el iPad. Esto podría ayudar a calibrar el sensor de la batería y garantizar el buen funcionamiento del dispositivo una vez que la batería esté completamente cargada.

    Si esto no resuelve el problema, pase a la siguiente solución.

    Actualizar el software del iPad

    Como ya sabe, la razón más probable por la que su iPad sigue apagándose es una falla en el firmware.

    Apple suele publicar actualizaciones de seguridad y firmware para sus productos de vez en cuando, y la actualización del software del iPad puede ayudar a resolver este problema y corregir otros errores.

    Actualizar el firmware de tu iPad es igualmente fácil y puedes hacerlo de dos formas diferentes.

    Método 1: actualizar el software de su iPad de forma inalámbrica a través de Wi-Fi

  • Haga una copia de seguridad de sus datos usando iCloud o computadora
  • Conecta tu dispositivo a la corriente
  • Conéctese a Internet a través de Wi-Fi
  • Desde la pantalla de inicio, toque Configuración
  • Toca General
  • Toque en Actualizaciones de software
  • Seleccione la actualización de software que desea instalar de las opciones disponibles
  • Toque Instalar ahora
  • Ingrese su código de acceso cuando se le solicite y permita que el software termine de actualizarse
  • Nota: Puede habilitar las actualizaciones automáticas desde la pantalla de actualizaciones de software, y su dispositivo se actualizará al firmware más reciente sin su intervención cada vez que haya una nueva versión disponible.

    Método 2: actualizar el software de su iPad usando la aplicación iTunes

  • Haga una copia de seguridad de sus datos usando iCloud o computadora
  • Conecte su dispositivo a su computadora usando un cable USB-C
  • Inicie la aplicación iTunes
  • Localiza tu iPad en la aplicación de iTunes
  • Seleccione su dispositivo
  • Haga clic en Resumen
  • Elija Buscar actualizaciones
  • Haga clic en Actualizar para instalar las actualizaciones disponibles
  • Una vez completada la instalación, haga clic en Expulsar para desconectar su dispositivo
  • Nota: Debe conectar su PC a Internet para realizar los pasos anteriores

    Realizar la recuperación del sistema iOS en iPad

    Si aún tiene problemas con su iPad, puede realizar una recuperación del sistema iOS utilizando aplicaciones de terceros confiables como Tenorshare.

    Estas aplicaciones restaurarán las funciones de su iPad y repararán el sistema operativo de su tableta sin borrar sus datos.

    Aquí están los pasos:

  • Descargar e instalar Tenorshare en tu computadora
  • Conecta tu iPad a tu PC usando un cable USB-C
  • Inicie la aplicación TunesKit en su PC
  • Haga clic en Inicio y elija Modo estándar (el Modo avanzado borrará sus datos)
  • Seleccione el modelo de dispositivo y la versión de firmware
  • Haga clic en Descargar para descargar el paquete de firmware
  • Cuando se complete la descarga, Tenorshare reparará automáticamente su iPad
  • Nota: La mejor aplicación alternativa para este proceso es iMyFoneFixppo.

    Actualice las aplicaciones en su iPad

    En raras ocasiones, las actualizaciones de aplicaciones pendientes pueden hacer que su iPad se congele, bloquee o incluso se apague por sí solo de forma inesperada. Algunas aplicaciones también pueden tener errores que requieren reparación.

    Actualizar estas aplicaciones puede ayudar a resolver el problema rápidamente y corregir todos los errores en consecuencia.

    Aquí están los pasos:

  • Vaya a la pantalla de inicio y toque en App Store
  • Navegue hasta la parte inferior de la pantalla y toque Actualizaciones
  • Actualice todas las aplicaciones una por una (use Wi-Fi para evitar costos de datos adicionales)
  • Reinicie su iPad y verifique si esto resuelve el problema
  • Desinstalar aplicaciones conflictivas o innecesarias

    Dependiendo del espacio de almacenamiento de su iPad, es posible que desee instalar la mayor cantidad posible de aplicaciones más recientes. Sin embargo, esto podría no ser un movimiento inteligente.

    Demasiadas aplicaciones nuevas saturarán su dispositivo o incluso entrarán en conflicto con otras aplicaciones existentes, lo que hará que su teléfono se bloquee o se apague al azar. Las aplicaciones de fuentes no verificadas también pueden causar problemas de software.

    Para resolver este problema, considera desinstalar las aplicaciones que no necesites.

    Aquí están los pasos:

    Eliminación de una aplicación de la pantalla de inicio

  • Toca y mantén presionada la aplicación unos segundos.
  • Toque Eliminar aplicación
  • Toque Eliminar para desinstalarlo de su iPad
  • Eliminación de una aplicación de la biblioteca de aplicaciones

  • Ir a la configuración
  • Presiona General
  • Ir a almacenamiento de iPad
  • Encuentra la aplicación que deseas desinstalar
  • Toca y mantén presionada la aplicación
  • Toque Eliminar aplicación para desinstalarla de su iPad
  • Comprobar el estado de la batería

    Los iPad suelen tener baterías de alta capacidad con una vida útil de hasta 5 años. Sin embargo, dependiendo de cómo use su dispositivo, estas baterías pueden deteriorarse con el tiempo, causando problemas en su dispositivo.

    Siempre puede verificar el estado de salud de la batería para decidir si necesita reemplazarla. Aquí están los pasos:

  • Ir a la configuración
  • Toca la batería
  • Toca Salud de la batería
  • Verifique el estado de salud de la batería (idealmente, debe reemplazarla si está por debajo del 50%)
  • Comprobar el estado de la batería del iPad

    Visita el centro de reparación de Apple

    Si ninguno de los consejos anteriores parece funcionar, considere llevar su iPad a la Apple Store o Centro de servicio más cercano para un diagnóstico y reparación profesional.

    Conclusión

    Un iPad que sigue apagándose solo puede ser frustrante, si no molesto. Afortunadamente, lidiar con un problema de este tipo es fácil y no debería tener que llevarlo a un taller de reparación o centro de servicio.

    Siempre que su iPad no tenga signos de daños físicos o líquidos, debería poder repararlo rápidamente. Aquí hay un resumen de lo que puede hacer para reparar un iPad que sigue fallando o apagándose al azar:

  • Reinicio completo de su iPad
  • Restablece todas las configuraciones de tu iPad
  • Restablece de fábrica tu iPad
  • Recarga tu iPad
  • Actualizar el software del iPad
  • Realizar la recuperación del sistema iOS
  • Actualiza tus aplicaciones
  • Desinstalar aplicaciones innecesarias
  • Comprobar el estado de la batería
  • Visite un centro de servicio de Apple
  • ¿Dónde pudo evitar que su iPad se apague inesperadamente? ¡Déjame saber cómo en la sección de comentarios a continuación!

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