¿Por qué mi servicio de Verizon es repentinamente malo? Lo solucionamos

Mi celular de Verizon estuvo recibiendo una cobertura adecuada durante los últimos dos años, luego de lo cual, sin razón aparente, comenzó a fallar e incluso a apagarse de vez en cuando.

He tenido dificultades para realizar y recibir llamadas, y mi conexión de datos es casi redundante.

Decidí intentar encontrar una solución al problema yo mismo y comencé a buscar en Internet posibles soluciones a este problema.

Después de leer artículos e informes de usuarios, así como comunicaciones entre Verizon y sus clientes en línea, finalmente llegué a una serie de pasos de solución de problemas que se deben seguir para intentar que la conexión funcione.

Si su servicio de Verizon falla repentinamente, primero debe verificar dónde está el problema, ya sea con una tarjeta SIM dañada, una cuenta inactiva o marcada, cuotas sin pagar o sin cobertura.

En este artículo, he hablado sobre varios procedimientos de solución de problemas que puede seguir para intentar resolver el problema, incluido reiniciar su teléfono, activar y desactivar el modo avión, buscar interferencia local y verificar si está en el área de cobertura.

Razón por la que Verizon no funciona

Hay varias razones posibles por las que su servicio de Verizon no funciona, y aquí he tratado de resaltar un procedimiento paso a paso para verificar y solucionar para ver la causa de este problema.

Caída de la red

Una interrupción de la red implica que hay una interrupción inesperada en varios sitios celulares al mismo tiempo.

La interrupción de la red no implica una cobertura de red débil o deficiente, sino una ausencia total.

La forma más segura de comprobar si hay una interrupción de la red en tu área es iniciar sesión en Mi Verizon:

  • Verá un ícono de Notificación de red en la parte superior de su pantalla si Verizon sabe que hay una interrupción de la red en el área.
  • También puede ingresar «interrupción de la red» en el chat si no hay una actualización en la aplicación para obtener más información al respecto.

Si no hay información disponible y aún experimenta una interrupción de la red, puede consultar la información sobre cortes de red y resolución de problemas.

Tarjeta SIM dañada

Una tarjeta SIM dañada también puede hacer que Verizon no funcione en su teléfono. Para verificar si su tarjeta SIM está dañada, debe retirar e inspeccionar la tarjeta SIM.

Debe verificar si hay dobleces, rayones y problemas de contacto, y otros problemas que podrían dificultar el funcionamiento adecuado de su tarjeta SIM.

Si no hay tales problemas, debe intentar reinstalar su tarjeta SIM.

Cuenta inactiva

En caso de que su servicio de Verizon haya dejado de funcionar repentinamente, es posible que su cuenta se haya vuelto inactiva.

Esto puede suceder debido a un pago de factura atrasado, especialmente si está pagando las facturas manualmente.

Para verificar si este es el problema, puede llamar al servicio al cliente de Verizon para verificar si su cuenta está activa o iniciar sesión en el sitio web de Verizon desde su cuenta para verificar si hay un problema con su cuenta.

Cuenta marcada

Hacer cambios en su cuenta puede hacer que Verizon marque su cuenta, lo que puede provocar una interrupción de sus servicios de Verizon.

Las cuentas también se pueden marcar si se sospecha de alguna actividad ilegítima en su teléfono, incluso si no ha hecho nada.

Si no recibe los servicios de Verizon en su teléfono, debe comunicarse con el servicio de atención al cliente de Verizon para verificar si su cuenta ha sido marcada.

cuotas impagas

Las facturas impagas y otras cuotas a Verizon pueden resultar en la desconexión de su cuenta.

Verizon proporciona alrededor de un período de gracia de tres semanas para el pago de la factura.

Los cargos por mora siguen por alrededor de 10 días, después de lo cual la cuenta se desconecta.

Si su teléfono está desconectado debido a cuotas impagas, debe comunicarse con el servicio al cliente de Verizon para intentar reactivar su teléfono.

Fuera del área de cobertura

Verizon tiene la cobertura de proveedores de red más extensa de los EE. UU. y es conocido por brindar la cobertura más confiable en áreas rurales.

Sin embargo, a pesar de esto, siempre existe la posibilidad de que se quede fuera del área de cobertura de la red.

En algunas áreas rurales, la cobertura puede ser más irregular si viaja, camina por una calle o visita un área con cobertura más baja.

Verizon tiene la mejor cobertura en Arkansas, Georgia y Kansas, todos cubiertos completamente por el servicio, mientras que su cobertura es la más baja en los estados de West Virginia, Montana, Nevada y Alaska.

La cobertura en Alaska es abismalmente baja, alrededor del 2 %, y la cobertura en los otros tres estados varía entre el 40 y el 50 %.

Reinicie su teléfono

Reiniciar su teléfono puede ser valioso como una acción de solución de problemas, especialmente si no lo ha hecho durante bastante tiempo.

Puede ser útil reiniciar el dispositivo regularmente para mantenerlo funcionando en condiciones óptimas.

A veces, la memoria de acceso aleatorio y otros procesos en vivo en el teléfono también pueden crear problemas para acceder a su servicio móvil.

Activar y desactivar el modo avión

Ocasionalmente, es posible que Verizon no funcione debido a un error de conexión. En este caso, podría ser útil activar y desactivar el modo avión en su teléfono para corregir este error.

Activar y desactivar el modo avión actualizará su conexión de red y, por lo tanto, posiblemente solucionará el problema.

Buscar interferencias cercanas

Ocasionalmente, la carcasa del dispositivo puede interferir con el correcto funcionamiento del dispositivo.

Si la carcasa del dispositivo tiene un componente magnético, como la tapa frontal, esto podría interferir con la receptividad de la red en su teléfono.

Puede ser un paso valioso quitar la funda de su dispositivo y verificar si su teléfono funciona una vez que se quita la funda.

Otros factores comunes que causan la interferencia local pueden ser los problemas en el interior del edificio, el follaje, la construcción, los cambios de población y los cambios de sitio celular, que incluyen cambios de torre, ajustes de antena y ajustes de potencia.

Verifica si estás en Área de Cobertura

Este problema a menudo se informa mientras viaja o si recientemente compró un teléfono nuevo.

Para verificar si está en el área de cobertura, puede probar Verizon’s mapa de cobertura de red para verificar si se encuentra en un área donde Verizon brinda cobertura de red.

Cambiar la configuración del operador

El dispositivo a menudo no responde a la cobertura móvil debido a un problema con la configuración del operador de red. En tales casos, puede ser valioso seleccionar manualmente su operador de red.

Para seleccionar manualmente su operador de red en Android, debe:

  • Navega a la pestaña de configuración en tu teléfono
  • En la pestaña de configuración, seleccione la opción de redes móviles
  • Busque el operador de red
  • Elija la opción de operador de red de selección manual
  • Seleccione Verizon de la lista

Para seleccionar manualmente un operador de red en iPhone, debe:

  • Navegue a la pestaña de configuración en su teléfono
  • En la pestaña de configuración, seleccione la opción ‘celular’
  • Toca la selección de red y desmárcala
  • Seleccione Verizon de la lista

A veces, es posible que deba reiniciar su teléfono después de seleccionar manualmente su operador de red para que el procedimiento funcione.

Comprobar si hay corte de red

Para comprobar si hay una interrupción de la red, primero debe desactivar Wi-Fi y las llamadas Wi-Fi para asegurarse de que está conectado a la red de Verizon.

Desde aquí, puede seguir esta serie de pasos de solución de problemas para verificar si el problema es una interrupción de la red:

  • Verifique las barras de estado en su dispositivo. Las barras parpadearán si se encuentra en un área con baja conectividad. En este caso, debe reiniciar su dispositivo y esperar hasta que esté en un área con mejor conectividad.
  • Asegúrate de que el modo avión esté desactivado
  • Cambia tus llamadas Wi-Fi a celular.
  • Asegúrese de que su dispositivo esté actualizado y de que tenga instalado el software más reciente
  • Ingresa a tu página de Mi Verizon y revisa la sección de descripción general del dispositivo para ver si hay una interrupción en tu área. En este caso, Verizon generalmente habrá publicado una actualización.
  • Revise su tarjeta SIM en busca de marcas y rayones.

Visita el Centro de Atención al Cliente más cercano

Si estos pasos de solución de problemas no funcionan, la siguiente mejor solución sería visitar el centro de atención al cliente más cercano.

Esto se puede hacer relativamente rápido usando Verizon localizador de tiendas página.

Obtener un reemplazo de SIM

El servicio de Verizon ofrece tarjetas SIM de Verizon de forma gratuita.

Para reemplazar una tarjeta SIM de Verizon, puede solicitar una tarjeta SIM en línea:

  • Puede pedir que le envíen la tarjeta por correo.
  • O puede solicitar la tarjeta SIM en línea y recogerla en una tienda minorista de Verizon o en un distribuidor autorizado. Sus opciones de ubicación estarán limitadas por el lugar donde esté disponible la tarjeta SIM.

También puede ir a una tienda de Verizon y obtener la tarjeta en el mostrador dentro del día o ir a una tienda minorista autorizada y obtener la tarjeta SIM dentro de los tres días.

Pensamientos finales

El problema también podría estar relacionado con los nombres de puntos de acceso (APN) de su teléfono. Los APN generalmente se ocupan de los datos móviles, pero es probable que también afecte si su red se alterna correctamente o no.

Para restablecer el APN en su teléfono, debe navegar a la pestaña de configuración en su teléfono y desde allí a conexiones y finalmente a APN. Una vez que esté en la pestaña de configuración de APN, debe completar los campos en blanco.

Para el nombre, ingrese Verizon. Para MCC, ingrese 310. Para el tipo de APN, ingrese «internet+mms». Para la sección APN, ingrese «vzwinternet». Para el MNC, ingrese 12. Para el MMSC, ingrese «mm.vtext.com/servlets/mms» y, finalmente, para el puerto MMS, ingrese 80.

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Preguntas frecuentes

¿Verizon tiene una línea caída?

Puedes verificar si tienes una línea caída ingresando a tu cuenta de Mi Verizon o llamando directamente a los representantes de servicio al cliente.

¿Por qué mi teléfono de Verizon dice que no hay servicio?

Puede haber varias razones, incluida la interferencia en su red debido a la construcción, el follaje, los cambios de población y los cambios en el sitio celular. También puede haber una serie de otras razones que se pueden deducir del artículo anterior.

¿Por qué mis datos de Verizon no funcionan?

Los problemas con los datos de Verizon pueden deberse a un retraso en el pago de la factura o a la interferencia causada en la receptividad de su celular.

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