Roku es la plataforma de transmisión número uno en el país, lo cual tiene sentido: es un producto increíble. Pero como es el caso con todas las cosas conectadas a Internet, la velocidad y el retraso suelen ser problemas.
Afortunadamente, hay varias formas comprobadas de aumentar la velocidad de su televisor Roku.
¿Por qué mi televisor Roku es tan lento?
La razón más común por la que su televisor Roku es tan lento es por una mala conexión a Internet. Conéctese a la banda de 5 GHz de su enrutador (no a 2,4 GHz), asegúrese de que su enrutador esté cerca de su Roku y solicite a los miembros de la familia que se desconecten. Pruebe una conexión Ethernet si nada de eso funciona.
Mejorar su conexión a Internet es la mejor manera de mejorar la velocidad de su Roku y reducir el retraso que está experimentando…
Comprobar la conexión a Internet de Roku
Para la mejor experiencia de visualización, Roku recomienda una velocidad de descarga mínima de 3,0 Mbps para contenido SD y de hasta 9,0 Mbps para HD.
Hay algunas formas rápidas de probar su velocidad de Internet. La primera es mediante el uso speedtest.net. Use su teléfono o computadora portátil y párese justo al lado de su Roku y presione GO.
Realmente queremos ver una velocidad de descarga de 25 Mbps o superior durante esta prueba. Sí, es posible que pueda salirse con la suya con 3 Mbps, pero recuerde que ese es el requisito mínimo. Además, 25 Mbps está en el extremo inferior en estos días.
A continuación, debe verificar su estado de Internet en su televisor Roku. Para ello, vaya a INICIO > AJUSTES > RED > ACERCA DE.
Aquí debería ver algunos detalles sobre su conexión. Lo que nos interesa es la FUERZA DE LA SEÑAL.
Queremos ver bueno o excelente aquí. Cualquier cosa menos es probable que sea un problema.
Como último paso, siga adelante y haga clic hacia abajo para VERIFICAR CONEXIÓN y presione Aceptar. Desea ver dos marcas de verificación verdes en esta prueba.
Si no está pasando ninguna de estas pruebas anteriores, vuelva a verificar con su ISP (proveedor de servicios de Internet) qué velocidad de Internet tiene.
También puede intentar desconectar su enrutador durante 60 segundos antes de volver a enchufarlo. Espere otros 2 minutos para que se vuelva a conectar y vea si todavía tiene un problema de velocidad.
Si esto no funciona, sigue leyendo.
Asegúrate de que Roku esté conectado a la red de 5 GHz
Esto puede ser más obvio en estos días, ¡pero asegúrese de que su Roku esté conectado a su banda WiFi de 5 GHz!
Casi todos los enrutadores ahora tienen lo que se llama señales de radio de «doble banda». Esto le brinda la posibilidad de conectar dispositivos en su hogar a dos redes diferentes (ya sea la red de 2,4 GHz o la de 5,0 GHz).
Tener dos redes separadas permite velocidades más rápidas y flexibilidad. Las bandas duales evitan problemas de conexión e interferencias y brindan más estabilidad en general.
Si necesita un rango más largo, generalmente se conecta a la banda de 2,4 GHz, pero la banda de 5 GHz es ideal si necesita velocidades más rápidas y un mayor rendimiento.
La desventaja de la banda de 5,0 GHz es que realmente necesita estar cerca de su enrutador. Lo que me lleva a mi siguiente punto.
Acerque su enrutador a su Roku
Esto puede ser difícil de hacer según el tamaño de su hogar y la cantidad de televisores inteligentes que tenga, pero cuanto más cerca esté su enrutador de su Roku, mejor rendimiento obtendrá.
Si mover su enrutador no es una posibilidad, entonces considere comprar algunos extensores WiFi. Por lo general, tienen un precio muy bueno y se pueden conectar directamente a cualquier toma de corriente. La diferencia que hacen es increíble.
Algunos otros consejos sobre ubicación del enrutador en tu casa:
- Si puede, monte su enrutador más arriba. Los enrutadores difunden las señales hacia abajo, por lo que si puede hacerlo despegar, estará en el negocio.
- Trate de evitar colocar su enrutador cerca de otros dispositivos electrónicos que puedan causar interferencia.
- Si su enrutador tiene antenas, apunte una vertical y la otra horizontal para obtener la mayor cobertura.
Vea si estos cambios mejoraron su velocidad de Roku. Si no, sigue leyendo.
No satures tu red WiFi
Si todos en su casa intentan transmitir contenido a sus dispositivos al mismo tiempo, su red WiFi se verá sometida a una gran presión.
Su enrutador solo puede manejar tantos conexiones simultáneas inmediatamente antes de que el rendimiento comience a degradarse. Esto podría muy bien ser lo que está causando que tu Roku disminuya la velocidad.
La solución más simple aquí es apagar cualquier dispositivo que no esté en uso y asegurarse de que solo unas pocas personas estén usando Internet al mismo tiempo.
Conecta tu Roku usando un cable ethernet
Si su WiFi sigue siendo un problema después de seguir todos los pasos anteriores, una última opción es conectar su Roku TV directamente a su enrutador con un cable Ethernet.
Si bien WiFi casi siempre es más conveniente que Ethernet, Ethernet es más rápido, más seguro y más confiable en general.
Tome un extremo de su cable Ethernet y conéctelo a su enrutador, y luego tome el otro extremo del cable y conéctelo al puerto Ethernet en la parte posterior de su Roku TV.
Una vez hecho esto, vuelve a realizar las pruebas de velocidad (detalladas arriba) y comprueba si hubo alguna mejora.
Restablece tu Roku
Ahora que hemos abordado la conexión a Internet, es hora de probar algunas correcciones finales.
Problemas como la congelación de la pantalla, el bloqueo de las aplicaciones, la actuación del sonido, el almacenamiento en búfer y la lentitud de la TV, etc. pueden ser causados por el caché de Roku.
Como estás experimentando lentitud, reiniciemos tu Roku y borre el caché. Comience presionando el botón INICIO en su control remoto para acceder a la pantalla principal.
Espere 2-3 segundos y luego ingrese la siguiente combinación en su control remoto (presionando los botones uno tras otro, sin parar: Presione INICIO 5 veces, ARRIBA 1 vez, REBOBINADO 2 veces, AVANCE RÁPIDO 2 veces.
Tu Roku debería reiniciarse una o dos veces en total. Dale algo de tiempo, deberías ver aparecer la pantalla de inicio y permanecer activa durante al menos 10 segundos antes de volver a usar tu Roku.
¡Eso es todo, tu caché se borra y con suerte tu velocidad ha mejorado!
Actualización del sistema para Roku
Tu Roku también puede ralentizarse mucho si el software no está actualizado. Para corregir este problema, busque actualizaciones del sistema operativo Roku en el menú de configuración.
Para acceder a la configuración, presione el botón INICIO en su control remoto y luego desplácese hacia arriba o hacia abajo hasta que vea SISTEMA.
Seleccione Sistema, luego vaya a ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA.
Querrás asegurarte actualiza tu Roku a menudo para mantenerse al día con el software más nuevo.
Eliminar aplicaciones Roku no utilizadas
Finalmente, puede intentar eliminar cualquier aplicación Roku no utilizada de su dispositivo. Estas aplicaciones no utilizadas pueden tomar datos en su Roku, y demasiadas de ellas pueden tener un impacto negativo en el rendimiento.
Vaya a la pantalla de INICIO de Roku y busque cualquier aplicación sin usar. Una vez que encuentre uno, presione el botón de asterisco «*» en su control remoto; esto abre el menú de canales.
Una vez que haya hecho eso, debería aparecer el botón ELIMINAR CANAL. Haga clic en Aceptar y espere a que se desinstale de su dispositivo.
Una vez que haya eliminado todas las aplicaciones no utilizadas de su Roku, desconecte su Roku y espere 60 segundos COMPLETOS antes de volver a enchufarlo.
Esto provocará un restablecimiento parcial de su Roku y cuando se vuelva a encender, sus problemas de velocidad deberían desaparecer.
Póngase en contacto con el soporte de Roku
Si probó todas las correcciones anteriores para su Roku TV lento y aún no está seguro de qué está mal, probablemente sea hora de póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Roku.
Ofrecerán reparaciones, un nuevo dispositivo o un reembolso, según el estado de la garantía de su televisor, etc.
Conclusión
Si su televisor Roku es lento, no se asuste, hay varias soluciones comprobadas que puede intentar para que todo vuelva a funcionar sin problemas.
- Confirme que está obteniendo velocidades de descarga de 25 Mbps
- Asegúrate de que tu Roku esté conectado a la banda de 5 GHz de tu enrutador
- Acerque su enrutador a su Roku
- No sobrecargue su red WiFi con demasiados dispositivos conectados
- Conecte su Roku TV al enrutador directamente usando un cable ethernet
- Restablece tu Roku
- Actualiza el software de tu Roku
- Elimine cualquier aplicación no utilizada de su dispositivo Roku
Si ninguno de estos funciona, debe comunicarse directamente con el soporte de Roku.
¿Pudiste mejorar la velocidad de tu Roku TV? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!