¿Por qué mi televisor Samsung es tan lento? (Aumento de velocidad probado)

Samsung es uno de los principales fabricantes de televisores del país, lo cual tiene sentido: fabrican un producto increíble. Pero como es el caso con todas las cosas conectadas a Internet, la velocidad y el retraso son problemas comunes.

Afortunadamente, existen varias formas comprobadas de aumentar la velocidad de su televisor Samsung.

¿Por qué mi televisor Samsung es tan lento?

La razón más común por la que su televisor Samsung es tan lento es por una mala conexión a Internet. Conéctese a la banda de 5 GHz de su enrutador (no a 2,4 GHz), asegúrese de que su televisor esté cerca de su enrutador y solicite a los miembros de la familia que se desconecten. Borre el caché e intente una conexión Ethernet si nada de eso funciona.

Mejorar su conexión a Internet es la mejor manera de mejorar la velocidad de su televisor Samsung y reducir el retraso que está experimentando…

Comprobar la conexión a Internet

Para obtener la mejor experiencia de visualización, recomiendo una velocidad de descarga mínima de 3,0 Mbps para contenido SD y de hasta 9,0 Mbps para HD.

Hay algunas formas rápidas de probar su velocidad de Internet. La primera es mediante el uso speedtest.net. Use su teléfono o computadora portátil y párese justo al lado de su televisor Samsung y presione GO.

Realmente queremos ver una velocidad de descarga de 25 Mbps o superior durante esta prueba. Sí, es posible que pueda salirse con la suya con 3 Mbps, pero recuerde que ese es el requisito mínimo. Además, 25 Mbps está en el extremo inferior en estos días.

prueba de velocidad de Internet

Si no está pasando ninguna de estas pruebas, verificaría dos veces con su ISP (proveedor de servicios de Internet) y confirmaría qué velocidad de Internet tiene.

También puede intentar desconectar su enrutador durante 60 segundos antes de volver a enchufarlo. Espere otros 2 minutos para que se vuelva a conectar y vea si todavía tiene un problema de velocidad.

Si esto no funciona, sigue leyendo.

Asegúrese de que el televisor Samsung esté conectado a la red de 5 GHz

Esto puede ser más obvio en estos días, ¡pero asegúrese de que su Samsung esté conectado a su banda WiFi de 5 GHz!

Casi todos los enrutadores ahora tienen lo que se llama señales de radio de «doble banda». Esto le brinda la posibilidad de conectar dispositivos en su hogar a dos redes diferentes (ya sea la red de 2,4 GHz o la de 5,0 GHz).

Tener dos redes separadas permite velocidades más rápidas y flexibilidad. Las bandas duales evitan problemas de conexión e interferencias y brindan más estabilidad en general.

Si necesita un rango más largo, generalmente se conecta a la banda de 2,4 GHz, pero la banda de 5 GHz es ideal si necesita velocidades más rápidas y un mayor rendimiento.

Banda wifi de 2,4 GHz frente a 5,0 GHz

La desventaja de la banda de 5,0 GHz es que realmente necesita estar cerca de su enrutador. Lo que me lleva a mi siguiente punto.

Acerque su enrutador a su televisor Samsung

Esto puede ser difícil de hacer según el tamaño de su hogar y la cantidad de televisores inteligentes que tenga, pero cuanto más cerca esté su enrutador de su Samsung, mejor rendimiento obtendrá.

Si mover su enrutador no es una posibilidad, entonces considere comprar algunos extensores WiFi. Por lo general, tienen un precio muy bueno y se pueden conectar directamente a cualquier toma de corriente. La diferencia que hacen es increíble.

Algunos otros consejos sobre ubicación del enrutador en tu casa:

  • Si puede, monte su enrutador más arriba. Los enrutadores difunden las señales hacia abajo, por lo que si puede hacerlo despegar, estará en el negocio.
  • Trate de evitar colocar su enrutador cerca de otros dispositivos electrónicos que puedan causar interferencia.
  • Si su enrutador tiene antenas, apunte una vertical y la otra horizontal para obtener la mayor cobertura.

Vea si estos cambios mejoraron la velocidad de su televisor Samsung.

No satures tu red WiFi

Si todos en su casa intentan transmitir contenido a sus dispositivos al mismo tiempo, su red WiFi se verá sometida a una gran presión.

Su enrutador solo puede manejar tantos conexiones simultáneas inmediatamente antes de que el rendimiento comience a degradarse. Esto podría muy bien ser lo que está causando que su televisor Samsung se ralentice.

La solución más simple aquí es apagar cualquier dispositivo que no esté en uso y asegurarse de que solo unas pocas personas estén usando Internet al mismo tiempo.

Borrar caché de TV Samsung

Problemas como la congelación de la pantalla, el bloqueo de las aplicaciones, la actuación del sonido, el almacenamiento en búfer y la lentitud de la TV, etc. pueden ser causados ​​​​por el caché de su Samsung.

Ya que está experimentando lentitud, borre el caché.

La mayoría de los televisores Samsung modernos tendrán una aplicación llamada Device Care que optimiza automáticamente las aplicaciones en su televisor para que todo funcione sin problemas. La función se puede encontrar en la línea 2020 y más reciente de Samsung.

Device Care ejecuta escaneos en el televisor para optimizar y diagnosticar las condiciones del televisor, como un problema de pantalla borrosa o espacio de almacenamiento insuficiente. Verificará todo el estado del televisor y, si hay algún problema, aparecerá en la lista y se lo mostrará.

Para acceder a Device Care y ejecutar la prueba, presione el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a Configuración. En el menú Configuración, navegue hasta Soporte y luego seleccione Cuidado del dispositivo y finalmente Iniciar Cuidado del dispositivo.

Mientras está en Device Care, también puede administrar el almacenamiento. ¡Esto le permite eliminar cualquier aplicación no utilizada e incluso borrar los datos/caché de aplicaciones individuales!

Administrador de dispositivos de TV Samsung TV

Recuerde, borrar el caché de las aplicaciones no eliminará sus datos, pero es posible que deba iniciar sesión en esas aplicaciones nuevamente.

Si su televisor Samsung es de 2019 o posterior, tendrá una función llamada Administrador de dispositivos de TV.

Puede acceder al Administrador de dispositivos de TV presionando el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a Configuración. En el menú Configuración, navegue hasta Soporte y luego seleccione Autodiagnóstico y finalmente Administrador de dispositivos de TV.

Restablecimiento de fábrica de su televisor Samsung

Si ejecutar Device Care (o Device Manager) y borrar el caché no mejoró la velocidad de su televisor Samsung, es hora de restablecer los valores de fábrica.

Con el televisor encendido, haga clic en el botón Inicio en su control remoto.

Luego ve a Configuración > General > Restablecer. Luego ingrese su PIN de seguridad («0000» si nunca estableció uno). Su televisor se apagará y encenderá nuevamente y luego mostrará la pantalla de configuración inicial.

Básicamente, esto restaurará su televisor Samsung a la configuración que tenía el día que compró el televisor.

(Si tiene un televisor Samsung más antiguo, los pasos de restablecimiento de fábrica difieren ligeramente de los anteriores)

Actualización del sistema para Samsung TV

Su Samsung también puede ralentizarse mucho si el software no está actualizado. Para corregir este problema, busque actualizaciones del sistema operativo Samsung en el menú de configuración.

Todo lo que necesitas hacer es busque la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV.

Así es cómo:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccione la opción Soporte.
  • Ahora, ve a Actualización de software.
  • Seleccione la opción Actualizar software.

Su televisor se actualizará automáticamente. Este proceso puede tardar unos minutos, pero su televisor le avisará cuando haya terminado.

actualizar software tv samsung

Su televisor ahora comenzará a buscar automáticamente cualquier actualización disponible. Si hay uno nuevo, su televisor lo instalará por usted.

¡Querrá asegurarse de actualizar su televisor Samsung con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo!

Use un dispositivo de transmisión en lugar de Samsung Smart Hub

Smart Hub es la plataforma de aplicaciones integrada de Samsung que se ejecuta en todos sus televisores. Si alguna vez usó Chromecast o Amazon Firestick, Smart Hub es muy similar.

Le brinda acceso a cientos de otras aplicaciones de transmisión, como Netflix, Hulu, YouTube y más. Puede instalar estas aplicaciones directamente en su televisor Samsung usando SmartCast.

El problema es que Smart Hub puede ser LENTO. Simplemente no se desarrolló con el mismo nivel de cuidado y atención que Chromecast, Firestick o Roku.

¿La solución? Simplemente compre uno de esos dispositivos de transmisión y utilícelo como su plataforma de aplicaciones. La velocidad debería mejorar dramáticamente.

Conecta tu televisor Samsung con un cable ethernet

Si su WiFi sigue siendo un problema después de seguir todos los pasos anteriores, una opción es conectar su televisor Samsung directamente a su enrutador con un cable Ethernet.

Si bien WiFi casi siempre es más conveniente que Ethernet, Ethernet es más rápido, más seguro y más confiable en general.

Tome un extremo de su cable Ethernet y conéctelo a su enrutador, y luego tome el otro extremo del cable y conéctelo al puerto Ethernet en la parte posterior de su televisor Samsung.

Una vez hecho esto, vuelve a realizar las pruebas de velocidad (detalladas arriba) y comprueba si hubo alguna mejora.

Soporte para televisores Samsung

Si probó todos los pasos de solución de problemas anteriores y su televisor Samsung sigue siendo lento, debe comunicarse directamente con el equipo de soporte de Samsung TV.

Ofrecen una variedad de métodos de servicio, desde servicio a domicilio hasta opciones de envío por correo.

El costo de este servicio variará según el diagnóstico final y si el trabajo está cubierto o no por la garantía.

Pero lo bueno es que conseguirá que un técnico certificado de Samsung le eche un vistazo.

Garantía de televisores Samsung

También puede consultar en línea para ver si su televisor está cubierto por la garantía de Samsung.

Desafortunadamente, las garantías de los televisores Samsung generalmente solo duran 1 año y la mayoría de los casos que escucho sobre la lentitud de los televisores provienen de televisores que ya tienen varios años.

Todavía vale la pena intentarlo.

Conclusión

Si su televisor Samsung es lento, no se asuste, hay varias soluciones comprobadas que puede intentar para que todo vuelva a funcionar sin problemas.

  • Confirme que está obteniendo velocidades de descarga de 25 Mbps
  • Asegúrese de que su Samsung esté conectado a la banda de 5 GHz de su enrutador
  • Acerque su enrutador a su Samsung
  • No sobrecargue su red WiFi con demasiados dispositivos conectados
  • Borre la memoria caché de Samsung TV usando Device Care
  • Restablecimiento de fábrica de su televisor Samsung
  • Actualiza el software de tu Samsung
  • Use un dispositivo de transmisión en lugar de SmartCast
  • Conecte su televisor Samsung al enrutador directamente usando un cable ethernet

Si ninguno de estos funciona, debe comunicarse directamente con el soporte de Samsung.

Deja un comentario