Entonces, su televisor Samsung está oscuro: la luz de fondo está encendida y «funcionando», ¡pero está oscuro! Esto puede ser increíblemente frustrante, especialmente cuando sucede en un televisor nuevo.
Afortunadamente, generalmente es solo un problema temporal; he encontrado varias formas comprobadas de solucionarlo.
Si prueba todas y cada una de estas soluciones, estoy muy seguro de que una de ellas funcionará para usted.
¿Por qué mi televisor Samsung es tan oscuro?
Si su televisor Samsung está oscuro, debe restablecerlo. Desenchufe su televisor y espere 60 segundos completos. Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos. Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, vuelva a enchufar su televisor Samsung.
Desenchufe el televisor Samsung de la pared
Si bien esta solución parece obvia, desenchufar el televisor Samsung de la toma de corriente es la forma más común de hacer que deje de estar tan oscuro.
La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.
Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor Samsung durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!
Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, debería ver que se vuelve a encender sin problemas y su pantalla ya no debería estar oscura.
Restablecer la configuración de imagen de Samsung
Otra posible solución aquí es simplemente restablecer la configuración de imagen de su televisor Samsung. Al hacer esto, se restablecerá la configuración de la pantalla a los valores predeterminados de fábrica.
Para restablecer la configuración de imagen de su televisor Samsung:
Desactivar el modo de ahorro de energía
Si todavía ve una pantalla oscura, es hora de investigar si tiene activado o no el modo de ahorro de energía.
Modo de ahorro de energía ajusta automáticamente el brillo de su televisor para reducir la cantidad de energía que consume. En ocasiones, esta función es la culpable de la oscuridad que ves en la pantalla.
Para estar seguro, apaguemos el modo de ahorro de energía. Sigue estos pasos:
NOTA: en algunos modelos de televisores Samsung, el modo de ahorro de energía se denomina «Modo de ahorro de energía»
Si tiene un modelo anterior, intente ir a Configuración> General> Solución ecológica> Detección de luz ambiental.
Ajuste la luz de fondo mínima de su pantalla
Si desactivar el modo de ahorro de energía (o la detección de luz ambiental) no funcionó para usted, jugaría con la configuración de «Retroiluminación mínima» de su televisor Samsung.
Esta característica ajusta la intensidad de la fuente de iluminación para su pantalla, y de vez en cuando es este mismo dial el que debe ajustarse para que su televisor deje de estar tan oscuro.
Para ajustar la intensidad mínima de la luz de fondo en su televisor Samsung, siga estos pasos:
NOTA: en algunos modelos de televisores Samsung, el modo de ahorro de energía se denomina «Modo de ahorro de energía»
Si tiene un modelo anterior, intente ir a Configuración> General> Solución ecológica> Luz de fondo mínima.
Actualizar el sistema operativo de TV Samsung
Su televisor Samsung puede tener muchos problemas si el software no está actualizado.
Todo lo que necesitas hacer es buscar el última actualización de firmware disponible para su modelo de TV. La mayoría de las veces estas actualizaciones ocurren automáticamente, pero ocasionalmente se pierden.
Así es cómo:
- Ir a la configuración.
- Seleccione la opción Soporte.
- Ahora, ve a Actualización de software.
- Seleccione la opción Actualizar software.
Su televisor se actualizará automáticamente. Este proceso puede tardar unos minutos, pero su televisor le avisará cuando haya terminado.
Su televisor ahora comenzará a buscar automáticamente cualquier actualización disponible. Si hay uno nuevo, su televisor lo instalará por usted.
¡Querrá asegurarse de actualizar su televisor Samsung con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo!
Restablecimiento de fábrica de televisores Samsung
Si la actualización del sistema operativo no resolvió sus problemas de pantalla oscura, es hora de un restablecimiento completo de fábrica.
Con el televisor encendido, haga clic en el botón Inicio en su control remoto.
Luego ve a Configuración > General > Restablecer. Luego ingrese su PIN de seguridad («0000» si nunca estableció uno). Su televisor se apagará y encenderá nuevamente y luego mostrará la pantalla de configuración inicial.
Básicamente, esto restaurará su televisor Samsung a la configuración que tenía el día que compró el televisor.
(Si tiene un televisor Samsung más antiguo, los pasos de restablecimiento de fábrica difieren ligeramente de los anteriores)
Restablecimiento de fábrica de TV Samsung sin control remoto
Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Samsung.
Para hacer esto, busque el botón de encendido en su televisor. Dependiendo del modelo que tenga, esto puede estar en el lado derecho, en el lado izquierdo o en la parte inferior del dispositivo.
Con el televisor encendido, presione el botón Menú en el televisor y luego cambie a Configuración > General > Restablecer.
Si tiene problemas para encontrar estos botones en su televisor, o si su televisor está montado en un lugar estrecho, existen otras opciones.
Primero, considere conectar un teclado USB directamente en la parte posterior de su televisor Samsung.
Luego puede usar el teclado para navegar y restablecer su televisor.
Otra opción, si tiene un televisor inteligente Samsung, es descargar la aplicación Samsung SmartThings en su teléfono inteligente.
Después conectando su televisor a la aplicación¡Puedes usar tu teléfono inteligente como control remoto!
Una última posibilidad es tomar un control remoto universal que tenga por ahí e ingresar el código Samsung apropiado para que el control remoto funcione.
En este punto, debería haber resuelto por completo sus problemas de energía, pero en caso de que no lo haya hecho, he incluido algunos pasos adicionales que vale la pena probar antes de cancelarlo.
Establecer pulso con modulación (PWM) a 100
Probablemente nunca antes haya oído hablar de «pulso con modulación», pero es una configuración que controla automáticamente los niveles de salida de brillo de su televisor de acuerdo con las escenas de la película/programa.
A menudo, esta configuración de PWM es lo que hace que su televisor esté demasiado oscuro. Para cambiar esta configuración, deberá acceder al modo de servicio de su televisor Samsung.
Con el televisor apagado, tome su control remoto y seleccione: Silencio, 1, 8, 2 y finalmente Encendido.
Antes de cambiar nada, debe tomar una foto de la configuración que ve. Una vez que se cambian estas configuraciones, no hay forma de «restablecerlas». Entonces, para estar seguro, toma una foto.
Una vez que aparezca el Menú de servicio, comenzará seleccionando SVC > Otra configuración > Restauración de datos de CAL > Aceptar. Luego regrese al primer menú presionando Return en su control remoto y desplácese hacia abajo hasta Advanced y presione «0» 4 veces en su control remoto. Esto abrirá opciones de menú adicionales.
Vaya a Imagen_2D > Subconfiguración. Desde aquí, cambie todas las configuraciones de PWM (cinco en total) hasta 100.
Al hacerlos todos 100, su televisor ahora debería permanecer en un nivel de brillo y no debería subir y bajar según la escena.
Posible problema con la retroiluminación del televisor Samsung
Si el televisor de su Samsung está encendido (la luz de encendido está verde y escucha audio), pero la imagen en la pantalla está oscura, es posible que una de las tiras de alimentación LED en la luz de fondo esté defectuosa.
Para solucionar el problema, asegúrese de que el televisor esté encendido y luego tome una linterna (la linterna de su teléfono también funcionará) y enciéndala cerca de la pantalla del televisor. Sugiero apagar todas las luces para que sea más fácil ver.
Si la pantalla funciona, verá una imagen muy tenue en el televisor.
Use el control remoto para ver si el televisor responde a los comandos. Sugiero probar las teclas de entrada y volumen en el control remoto también.
Es posible que deba mover la luz para encontrar dónde se encuentra la interfaz de usuario del televisor en la pantalla. Si escucha señales de audio, es probable que también vea una imagen tenue.
Si, cuando enciende una linterna en la pantalla, ve una imagen tenue y el control remoto le permite controlar el televisor, es una buena noticia. Significa que el T-CON y la placa base del televisor funcionan como deberían.
En ese caso, lo más probable es que el problema esté relacionado con la retroiluminación LED del televisor.
NOTA: si bien algunos de los componentes de un televisor son fáciles y económicos de reemplazar por su cuenta, es probable que el desmontaje de un televisor anule la garantía. Si su televisor aún está en garantía, le sugiero que se comunique con Samsung para obtener más ayuda.
Habiendo dicho eso, algunos arreglos simples de bricolaje generalmente pueden devolverle la vida a su televisor, y no tendrá que pagar mucho por técnicos o reparaciones.
A continuación, cubriré algunos de los componentes que tienen más probabilidades de causar la pantalla negra de la muerte.
También existe la posibilidad de que todo el panel esté roto y comprar una pantalla de reemplazo sea costoso y, por lo general, no vale la pena.
Comprar un televisor nuevo suele ser más barato que pagar por el reemplazo del panel. Pero es raro que el panel de un televisor se rompa, a menos que haya sido dañado físicamente por la fuerza.
Soporte para televisores Samsung
Si probó todos los pasos de solución de problemas anteriores y su televisor Samsung aún está oscuro, debe comunicarse con el Soporte para televisores Samsung equipo directamente.
Puede comunicarse con ellos llamando al: 1-800-SAMSUNG (726-7864)
- Samsung Care Pro 8 AM – 12 AM EST, 7 días a la semana.
Ofrecen una variedad de métodos de servicio, desde servicio a domicilio hasta opciones de envío por correo.
El costo de este servicio variará según el diagnóstico final y si el trabajo está cubierto o no por la garantía.
Pero lo bueno es que conseguirá que un técnico certificado de Samsung le eche un vistazo.
Garantía de televisores Samsung
También puede consultar en línea para ver si su televisor está cubierto por la garantía de Samsung.
Desafortunadamente, las garantías de los televisores Samsung generalmente solo duran 1 año.
Todavía vale la pena intentarlo.
Conclusión
Si encuentra que su televisor Samsung funciona en su mayor parte pero la imagen es demasiado oscura, hay varias configuraciones/ajustes que puede probar.
- Desenchufar la tele de la pared
- Restablecer configuración de imagen
- Desactivar el modo de ahorro de energía/modo ecológico
- Ajustar la retroiluminación mínima de la pantalla
- Actualizar el sistema operativo de TV Samsung
- Restablecimiento de fábrica de televisores Samsung
- Establecer pulso con modulación (PWM) a 100
- Posible problema con la luz de fondo
Si ninguna de estas soluciones funcionó, considere ponerse en contacto con el soporte de Samsung.