¿Por qué mis canales de Xfinity están en español? ¿Cómo revertirlos al inglés?

Hace unos días, después de un largo día de trabajo, volví con ganas de cenar, ver una película y desconectar.

Encendí mi televisor y sistema de cine en casa y me dispuse a ver una película de acción decente.

Sin embargo, solo unos segundos después de la película, ya sabía que algo estaba mal. Todo estaba en español, y no podía entender por qué estaba pasando.

Después de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, pudieron corregir mi problema, pero en mi caso, solo fue temporal ya que mis canales volvieron al español al día siguiente.

Finalmente busqué en Internet y encontré una solución a mi problema, y ​​encontré algunas otras soluciones en el camino.

Los canales de Xfinity pueden volver al español debido a un error de actualización de software o un error de configuración. Aún así, en mi caso, fue un error relacionado con la desactivación de la ‘Descripción del video’ en la ‘configuración de accesibilidad’, lo que haría que los canales cambiaran el idioma.

Analizo cómo corregir el problema y repasar algunos otros problemas y soluciones para que el audio de tu canal Xfinity esté en español.

Cambiar la configuración de accesibilidad de audio

Si está intentando cambiar su idioma a inglés y su dispositivo Xfinity vuelve al español, es posible que deba restablecer la configuración de accesibilidad de audio.

Para restablecer el idioma en su dispositivo:

  • Haz clic en el botón Xfinity en tu control remoto.
  • Vaya a ‘Configuración’ y ábralo.
  • Desplácese hacia abajo hasta ‘Idioma de audio’ y seleccione ‘Restablecer idioma de audio’.

Esto restablecerá el idioma de su dispositivo a la configuración predeterminada, que en el caso de Xfinity, siempre es inglés.

Si los cambios de idioma no surten efecto de inmediato, reinicie su dispositivo y debería reflejarse.

Desactive la descripción del video en la configuración de accesibilidad

Este problema es en realidad un error en el software que revierte el idioma al español.

Para solucionarlo, debe acceder a la configuración de accesibilidad de su dispositivo.

Haz clic en el botón ‘B’ y abre la configuración de accesibilidad en tu control remoto de Xfinity.

Desplácese hacia abajo y busque una opción llamada ‘Descripción del video’ y desactívela. Las personas con discapacidad visual generalmente usan esta configuración, por lo que el dispositivo describe lo que está en la pantalla para el espectador.

Por alguna razón, hay un error que afecta el idioma de tu Canal y lo revierte al español si la opción ‘Descripción del video’ está habilitada.

Además, también puede buscar una actualización del sistema si Xfinity ha logrado solucionar este error. Pero si no, puede seguir la solución mencionada anteriormente.

Cambia el idioma en tu Xfinity App

Otro método es cambiar la configuración de idioma en la aplicación Xfinity.

Abre el portal de conexión de Xfinity y haz clic en la pestaña «Configuración» (icono de engranaje).

Asegúrate de estar en la pestaña ‘Correo’ dentro de la configuración.

Abra la página de ‘configuración básica’ y busque la barra desplegable de idioma.

Haga clic en él y asegúrese de que el idioma esté configurado en inglés y aplique los cambios.

Una vez que los cambios surtan efecto, su configuración de idioma ahora debería estar en inglés. Esto no cambia la configuración de otros servicios, como voz y texto.

Cambiar la opción de audio en los controles de reproducción

También puede cambiar las opciones de audio desde los controles de reproducción en su control remoto.

Presione la ‘flecha hacia abajo’ en su control remoto y busque la pestaña ‘Opciones de audio/SAP’.

Selecciónelo y se le presentarán las diversas opciones de idioma que Xfinity transmite a través de su red.

Elija inglés desde aquí y aplique los cambios.

Sin embargo, deberá asegurarse de que el canal o programa que está viendo se ofrezca en varios idiomas.

Apaga y enciende tu decodificador de cable Xfinity

Si los cambios en la configuración del dispositivo no funcionaron para usted, otra opción es apagar y encender el dispositivo.

Simplemente apague el dispositivo, desconéctelo de la alimentación y déjelo drenar hasta por 1 minuto.

Esto asegura que no quede energía residual en el dispositivo y obligará al dispositivo a reiniciarse automáticamente.

Después de un minuto, vuelva a enchufar el dispositivo, enciéndalo y verifique si los cambios de audio deseados surtieron efecto.

Restablece tu decodificador de cable Xfinity

Si el método de ciclo de energía no funciona, entonces la siguiente mejor opción es reiniciar el dispositivo. Esto es algo que debe hacer si encuentra que su decodificador de cable Xfinity no funciona.

Para hacer esto, apague su dispositivo, pero deje la alimentación conectada.

Ahora, mantenga presionado el botón de reinicio en el dispositivo Xfinity durante unos 30 segundos con un imperdible o una herramienta de expulsión de sim.

Una vez hecho esto, deje que su dispositivo arranque y ejecute el proceso de inicialización.

Una vez hecho esto, desplácese por sus canales y la configuración de idioma debería aplicarse ahora.

Soporte de contacto

Si por casualidad, ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, entonces es mejor ponerse en contacto con Soporte de Xfinity con respecto a sus quejas.

Podrán diagnosticar el problema con mayor precisión y regresar con una solución permanente.

Conclusión

Si tus canales de Xfinity se reproducen en español y sigue revirtiendo la configuración, usa las correcciones mencionadas anteriormente y también mantente atento a las actualizaciones de software que puedan estar disponibles.

A veces puede encontrar que sus canales de xfinity están bien, pero su televisor está en español.

Dado que a veces puede haber errores y fallas en el sistema, la mejor opción sería ponerse en contacto con el soporte, pero siempre puede ahorrarse tiempo y esperar que los métodos anteriores ofrezcan una solución permanente.

Además, también puede asegurarse de que su televisor y Xfinity no compartan configuraciones, ya que esto puede causar interferencias innecesarias en ambos dispositivos.

Lo ideal es ajustar ambos por separado.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el botón SAP en el control remoto de Xfinity?

Haz clic en la flecha hacia abajo en tu control remoto de Xfinity y navega hacia la izquierda para ver la opción SAP.

¿Cómo desactivo el modo ciego en Comcast?

Presione el botón B dos veces en su control remoto para abrir el menú de activación/desactivación de ‘Guía de voz’. También puede llegar aquí rápidamente usando comandos de voz y diciendo «Guía de voz».

¿Cómo cambio la configuración de mi control remoto de Comcast?

Mantén presionado el botón de configuración en tu control remoto para reconfigurar y cambiar la configuración de tu control remoto de Xfinity o Comcast.

Deja un comentario