Straight Talk ha estado anunciando Internet ilimitado a un precio razonable desde hace un tiempo, así que decidí intentarlo.
Y vaya, estuve en un alboroto de datos durante unos meses, y funcionó bien para mí hasta la semana pasada.
Tuve una semana muy ocupada con un puñado de reuniones y presentaciones y todo eso.
Como no tengo Wi-Fi en casa (porque quién lo necesita cuando tienes datos ilimitados a tu disposición), dependía de mis datos de Straight Talk.
Pero eso fracasó muy rápido porque mis datos de Straight Talk se estaban volviendo tan lentos que comenzaron a ponerme nervioso.
Tuve que ponerle fin a la carga a paso de tortuga.
Entonces, lo busqué y descubrí por qué era lento y las formas de solucionarlo.
Los datos de Straight Talk pueden ser lentos porque el uso de datos se ha agotado, lo que se puede solucionar actualizando el plan de Internet. Además, modifique la configuración de APN y muévase a un lugar con una señal más fuerte.
Aparte de eso, limite la cantidad de dispositivos conectados a su punto de acceso móvil y actualice su señal de conversación directa actualizando su APN o PRL.
También he hablado sobre borrar el caché y quitar e insertar su tarjeta SIM nuevamente.
Verifique su uso de datos
Cuando agote su asignación de datos, su velocidad de Internet podría disminuir.
Straight Talk le brinda datos ilimitados, por lo que sus clientes tienen acceso a Internet durante todo el mes.
Pero hay casos en los que puede usar todos los 5 GB de datos móviles que forman parte de su paquete mensual.
Reducirán su velocidad de datos de 4G a 2G en esos casos.
No cortarán por completo su acceso a una conexión a Internet, pero solo le permitirán usar Internet para propósitos limitados.
No podrá ver videos HD de alta calidad ni usar plataformas de transmisión, pero podrá acceder a sus correos electrónicos y se le permitirá enviar correos electrónicos.
Así que siempre asegúrese de tomar nota de su uso de datos para que no los agote y luego termine con una conexión lenta.
Mejora tu Plan de Internet
Si experimenta una velocidad de Internet lenta antes de su período de facturación mensual, lo más probable es que haya agotado su límite de datos mensual.
Cuando esto sucede, le recomiendo que actualice su paquete de datos.
Straight Talk ofrece diferentes paquetes a diferentes tarifas dependiendo de sus servicios.
La velocidad de descarga de estos paquetes va hasta los 200 Mbps, 500 Mbps o 1 Giga.
Por lo tanto, en caso de que esté descargando archivos pesados en un paquete de datos de 200 Mbps, es más probable que experimente una velocidad de datos reducida, principalmente porque el paquete no admite descargas pesadas.
Por lo tanto, si se presenta una situación como esta o si necesita acceso a Internet de alta velocidad durante varias horas al día, le recomiendo actualizar su plan de datos.
Modifica tu configuración de APN
A veces, su conexión a Internet lenta puede deberse a su configuración de APN obsoleta.
Si no ha actualizado su APN hasta ahora, es posible que no tenga acceso a Internet.
Además, si estaba usando alguna otra red antes de cambiar a Straight Talk, intente actualizar su configuración de APN y vea si puede acceder a Internet de alta velocidad.
Mover a un lugar con una señal más fuerte
Si está utilizando un dispositivo inalámbrico, es posible que experimente una velocidad de Internet lenta cuando se aleje del dispositivo.
También hay casos de algún obstáculo u otro bloqueando la señal.
Si se entera de que este es el caso, quédese cerca del dispositivo inalámbrico o al menos en un lugar donde reciba una buena señal.
Si no está utilizando un dispositivo inalámbrico, es posible que la señal en el área sea muy baja; intente mudarse a un lugar donde reciba una señal fuerte para tener acceso a Internet de alta velocidad.
Verifique la configuración de la red
Si todavía tiene Internet de baja velocidad, verifique la configuración de su red.
A veces, varios dispositivos pueden estar conectados a la misma red, es decir, si conecta 4-5 dispositivos al punto de acceso móvil de Straight Talk, su velocidad de Internet se verá afectada.
Porque cuando conecta varios dispositivos a la misma red, la velocidad se distribuirá entre estos dispositivos, por lo que experimentará una velocidad de Internet lenta.
Por lo tanto, recomiendo conectar solo un dispositivo a la vez a su punto de acceso móvil para que su velocidad de Internet no se vea comprometida.
Retire y vuelva a insertar su tarjeta SIM
¿Has probado a reiniciar tu teléfono? Si no, es posible que desee hacerlo.
Mientras lo hace, retire su tarjeta SIM y espere unos minutos antes de volver a insertarla.
Esto actualizará la configuración y podría aumentar la velocidad de los datos.
Limpia tu caché
A veces, borrar su caché puede acelerar su Internet.
El caché es la información temporal que su teléfono almacena de los sitios web que ha visitado.
Esto se hace para reducir el tiempo de carga del navegador, pero a veces lo que sucede es que esto se acumula.
Como resultado, su teléfono podría ralentizarse.
Así que borre el caché para experimentar una mejor velocidad de Internet.
En el caso de los teléfonos Android, puede borrar el caché visitando la configuración de almacenamiento.
Y en caso de que seas usuario de iPhone, ve a tus ‘Configuraciones de Safari’ y haz clic en el botón «Borrar historial y datos del sitio web».
Actualice sus torres de conversación directa
Si todavía tiene Internet de baja velocidad, podría ser el momento de actualizar su Straight Talk Towers.
Puede hacerlo de dos maneras, una es actualizando el APN y la otra actualizando su PRL.
APN actúa como una prueba de identidad para su dispositivo y ayudará a su proveedor a distinguir entre usted y los demás usuarios.
También puede determinar el paquete que ha elegido, el tipo de red que está utilizando y la conexión más adecuada para usted utilizando esta red de punto de acceso o APN.
Es posible que experimente una velocidad de Internet lenta debido a una configuración incorrecta de APN.
Otro método es actualizar la configuración de su PRL.
Preferred Roaming List es una base de datos empleada por CDMA para actualizar la señal telefónica de Straight Talk.
Prácticamente lo ayuda a conectar su SIM a una torre de red.
Le dará todos los datos necesarios para conectar su dispositivo a una torre que cumpla con todos los requisitos.
Por lo tanto, el dispositivo no se conectará a una torre más adecuada si la PRL no se actualiza, lo que resultará en una señal débil.
Soporte de contacto
Si ha llegado hasta aquí, ninguna de las soluciones anteriores funcionó.
Ahora, la única salida es poniéndose en contacto con el soporte.
Ellos lo guiarán sobre qué hacer a continuación.
Puedes visitar Soporte de conversación directa y elige la opción que mejor se adapte a ti.
Puede chatear con ellos o llamarlos al número proporcionado en la página web.
También puede disfrutar leyendo:
Reflexiones finales sobre los datos de conversación directa
Siempre verifique su uso de datos para evitar quedarse sin datos móviles al final de su ciclo de facturación.
Establecer límites de datos en su teléfono ayudará a controlar la cantidad de datos que gasta cada día.
Asegúrese de desconectar todos los demás dispositivos conectados a su punto de acceso móvil mientras descarga algo que requiere una gran cantidad de datos.
También recomendaría eliminar todas las aplicaciones adicionales que ya no usa, ya que el bajo almacenamiento siempre conduce a un rendimiento lento.
Además de actualizar su Straight Talk Towers, asegúrese de actualizar también su sistema operativo porque algunas aplicaciones podrían no funcionar si su sistema operativo no está actualizado a la última versión.
Preguntas frecuentes
¿Por qué mi Straight Talk es 3G y no 4G?
Straight Talk utiliza solo indicadores de red 3G y LTE. Intenta actualizar tu APN también.
¿Cómo puedo obtener una mejor señal con Straight Talk?
Puede usar un amplificador de teléfono celular para amplificar la velocidad y obtener una mejor señal con Straight Talk.
¿Qué velocidad son los datos de conversación directa?
La velocidad LTE promedio de los datos de Straight Talk es de 31,1 Mbps.
¿Qué sucede cuando te quedas sin datos de alta velocidad Straight Talk?
Cuando se quede sin datos de Straight Talk de alta velocidad, solo tendrá acceso a servicios básicos como el correo electrónico. Todos los demás servicios serán tan lentos que será casi imposible usarlos.
Sin embargo, siempre puede usar complementos para complementar los datos de alta velocidad.