Como el invierno está llegando a su fin, decidí hacer un viaje por carretera con mis amigos para beber en el último de los paisajes invernales.
Fue entonces cuando convencí a mis amigos para planear una pequeña escapada de fin de semana a un cortijo situado en las afueras de la ciudad.
Fue un viaje de dos días y yo estaba a cargo de la música.
Todo iba bien, se hicieron las listas de reproducción, se preparó la comida y nos divertimos mucho.
Sin embargo, esto duró hasta que mis datos móviles decidieron sorprenderme apagándose al azar, inmediatamente lo volví a encender y funcionó durante un tiempo antes de volver a apagarlo.
Esto continuó durante unos minutos hasta que me rendí, estaba bastante molesto porque todos los esfuerzos que puse para crear la lista de reproducción perfecta se habían desperdiciado.
La guinda del pastel fue que ninguno de mis amigos tenía una conexión estable, por lo que tampoco pude conectarme a su punto de acceso.
Por lo tanto, nos quedamos atrapados escuchando la radio durante todo el viaje.
Sin embargo, estaba decidido a solucionar el problema en el momento en que llegué a la granja y eso fue exactamente lo que hice.
Los datos móviles pueden seguir apagándose si la intensidad de la señal es baja o si el modo de ahorro de batería está habilitado en el teléfono. Los límites de datos establecidos o un problema con la configuración de la red también pueden restringir el acceso.
He mencionado algunas de las correcciones en este artículo, incluida la resolución del problema al mudarse a un lugar con buena recepción o al reiniciar su teléfono.
Desactivar el modo de ahorro de batería y aumentar los límites de datos también ayudará. En otros casos, una actualización de software podría resolver el problema.
Consulte su Recepción
En la mayoría de los casos, el problema radica en la baja recepción.
La intensidad de la señal desfavorable hará que sus datos móviles se apaguen por sí solos.
Para asegurarse de que ese sea el problema, eche un vistazo a la barra de señal en la parte superior de la pantalla de su teléfono móvil y vea cuántas barras de señal están visibles.
Si solo ve una barra, significa que la intensidad de la señal es baja.
Para solucionar este problema, muévase a otra ubicación, es preferible un lugar alto, y verifique si la cantidad de barras ha aumentado.
Cambiar al aire libre también podría ayudar.
Reinicia tu teléfono inteligente
Reiniciar el teléfono siempre funciona de maravilla, la mayoría de los problemas que enfrenta se pueden resolver con un simple reinicio.
Reiniciar corrige cualquier error temporal que haya encontrado su teléfono.
Mantenga presionado el botón de encendido en su teléfono y seleccione la opción de reinicio.
Presiónelo y espere hasta que su teléfono se reinicie automáticamente.
Después de que todo vuelva a la normalidad, encienda los datos móviles y vea si el problema persiste.
Desactivar el modo de ahorro de batería
La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy vienen equipados con funciones de ahorro de batería.
Esta función simplemente administra las aplicaciones y funciones de ahorro de energía para que no agoten la batería.
Como resultado, sus datos móviles pueden apagarse si su porcentaje de batería es bajo.
Los datos móviles consumen más energía de la batería en comparación con Wi-Fi, por lo que la batería del teléfono se agota bastante rápido si los datos móviles están constantemente encendidos.
Por lo tanto, si sus datos móviles se siguen apagando, verifique si su teléfono tiene suficiente energía en la batería.
Si no es así, conecte su teléfono a su cargador y espere a que se cargue.
Otra forma es desactivar por completo la función de ahorro de batería.
Para hacer eso, vaya a la configuración de su teléfono y desactive el modo de ahorro de batería.
Verifique sus límites de datos móviles
Esta situación puede surgir si ha excedido sus límites de datos.
Algunos teléfonos inteligentes establecen límites a sus datos móviles después de que los consume hasta cierto punto para ahorrarle algo de dinero.
En la mayoría de los casos, usted establece estos límites según su plan de datos, mientras que en otros casos su teléfono establece los límites por sí solo.
Por lo tanto, puede cambiar los límites o actualizar su plan de datos.
Los proveedores de servicios le permiten actualizar el plan de inmediato si tiene algunos problemas.
Sin embargo, en algunos casos, tendrás que esperar hasta fin de mes para cambiar el plan, todo depende de tu plan y del proveedor del servicio.
Buscar actualizaciones de software en su teléfono
Las aplicaciones en su teléfono se actualizan solas y traen nuevas funciones para estar sincronizadas con las nuevas actualizaciones de software en su teléfono.
Como resultado, pueden comportarse mal si su teléfono no está actualizado a la última versión.
De la misma manera, sus datos móviles también pueden comportarse de manera extraña si no ha actualizado su iOS o Android.
Por lo tanto, es necesario verificar si hay nuevas actualizaciones de software en la configuración del teléfono.
Si hay una actualización pendiente, instálela e intente usar datos móviles nuevamente.
Verifique la configuración de su red móvil
A veces, el problema está relacionado con la configuración de red de su teléfono.
Existe la posibilidad de que se hayan cambiado los ajustes, lo que está afectando a la conectividad.
Solo tiene que restablecerlo a la configuración original.
Sin embargo, perderá la configuración predeterminada y tendrá que volver a establecerla.
Para restablecer la configuración de su red móvil, vaya a la configuración de su teléfono y luego desplácese hacia abajo hasta redes y conexiones.
Tóquelo y seleccione el botón de reinicio, la configuración de red volverá a la normalidad.
Soporte de contacto
Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, debe intentar comunicarse con el equipo de soporte.
Puede consultar con su proveedor de servicios y ver si pueden hacer algo al respecto o puede ponerse en contacto con el fabricante de su teléfono inteligente.
El problema puede estar relacionado con su teléfono inteligente o con los datos móviles.
De cualquier manera, el equipo de soporte lo ayudará aún más a solucionar el problema que está enfrentando.
¡La opinión de un experto siempre ayuda!
Conclusión
Puede volverse realmente molesto si los datos de tu celular se apagan constantemente, especialmente si estás en medio de algo.
Por lo tanto, realmente espero que este artículo ayude y que pueda solucionar el problema por su cuenta.
Sin embargo, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta antes de continuar.
A veces, el problema puede estar relacionado con el proveedor de servicios, su servidor podría haberse caído.
Para esto, puede consultar los foros en línea o Twitter donde las personas pueden notificar a otros sobre los servicios que no funcionan.
Sin embargo, sepa que cuando eso sucede, no hay nada que pueda hacer al respecto, aparte de esperar a que su proveedor solucione el problema por su cuenta.
Una vez que se resuelva, su conexión de datos se reanudará a la normalidad.
Además de esto, las actualizaciones de software generalmente no están permitidas a través de datos móviles, ya que consumen más datos.
Por lo tanto, se recomienda actualizar su teléfono cuando tenga acceso a una conexión Wi-Fi estable.
Sin embargo, si tiene suficientes datos, no hay nada de malo en actualizar el firmware de su teléfono a través de datos móviles.
Sin embargo, deberá otorgar algunos permisos para permitir actualizaciones de software a través de datos móviles.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo activar los Datos Móviles?
Una vez que haya recargado su teléfono con el plan apropiado, puede activar los datos móviles simplemente encendiéndolo.
Puede ir a la configuración para activarlo o simplemente habilitarlo desde el menú desplegable, que creo que es mucho más fácil.
¿Cuánto son los cargos de roaming?
Los cargos de roaming dependen de su operador, son alrededor de $ 0.25 por minuto mientras habla por teléfono, $ 0.10 centavos por mensaje de texto y $ 2- $ 5 MB por datos móviles.
¿Puedo aumentar mi límite de datos móviles?
Sí, puede aumentar sus límites de datos. Puede hacerlo yendo a la configuración> datos móviles> uso de datos.